La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 21-09-2009, 19:30
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mareos

Pues yo sí que me mareo.

Si la cosa se lia y no tengo mi mejor dia... a los peces les alegro el dia.

Despues de un mes embarcado sin marearme, me dió volviendo de Túnez este verano. La mezcla de mar de fondo grande y olor a gasoil me mató.

Yo he aprendido a controlarme, y a veces a controlarlo. Me mareo poco y navego lo que puedo. Los que nos mareamos tenemos que decidir si nos compensa, y cada uno pone el listón donde quiere. Un amigo se marea casi siempre, pero le gusta tanto navegar que insite y resiste.

No conozco a nadie que no se haya mareado nunca. Que no digo que no los haya... Y saber que ocurre es otro de los puntos de humildad que nos impone navegar.


Citar y responder
  #27  
Antiguo 21-09-2009, 19:47
Avatar de perseo56
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-09-2007
Localización: Torrevieja y cercanias
Edad: 68
Mensajes: 1,916
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mareos

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Pues yo sí que me mareo.

Si la cosa se lia y no tengo mi mejor dia... a los peces les alegro el dia.

Despues de un mes embarcado sin marearme, me dió volviendo de Túnez este verano. La mezcla de mar de fondo grande y olor a gasoil me mató.

Yo he aprendido a controlarme, y a veces a controlarlo. Me mareo poco y navego lo que puedo. Los que nos mareamos tenemos que decidir si nos compensa, y cada uno pone el listón donde quiere. Un amigo se marea casi siempre, pero le gusta tanto navegar que insite y resiste.

No conozco a nadie que no se haya mareado nunca. Que no digo que no los haya... Y saber que ocurre es otro de los puntos de humildad que nos impone navegar.


Ahora que lo dices, a mi me pasa con el humo de tabaco, es oler a tabaco y me pongo verde, el pobre Pulpete, en la Travesia a Cabo de Gata de este verano, no sabia donde ponerse para que no me llegara el olor del humo, pero me llegaba....

Evidentemente, no fumo, claro.


__________________

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


Citar y responder
  #28  
Antiguo 21-09-2009, 22:08
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 68
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los mareos

Cita:
Originalmente publicado por vostok Ver mensaje
Unos tienen más y otros menos tendencia a marearse; en general, te vas acostumbrando. Hay gente que no.

Seguramente, el mecanismo principal del mareo se produce porque tus ojos le dicen a tu cerebro que estás quieto, pero tu oido interno dice que no, que te estás moviendo.

Eso ocurre, por ejemplo, cuando estás en la cabina del barco. Todo se mueve a la vez, así que tus ojos informan al cerebro de que todo está quieto. Pero tu oido interno insiste: nos movemos: Mareo.
Es EXACTAMENTE eso. Muy bien .

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto