La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2009, 08:55
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: Bitacora De Un Estafado. Saludos Desde Brasil

Será lo que te dicte el corazón. Tomes la decisión que tomes será acertada.
Un abrazo y ahora más que nunca ¡¡¡¡¡ANIMO!!!!!
Antiguo 22-09-2009, 08:59
Sergyfox Sergyfox esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hola enricación, lo primero es darte el pesame por el fallecimiento de tu madre, respecto a lo que comentas de traer el barco o dejarlo por mucho valor sentimental que tenga yo lo de jaria allí.

Dudo mucho que aunque consiguieras llevar a juicio a este personaje pudieras recuperar el dinero que te debe más los gastos ocasionados por su repatriación y puesta a són de mar, seguramente se declararia insolvente y no creo que tenga nada a su nombre.

Tal y como esta el mercado de segunda mano crees que podrias recuperar todo lo invertido con la venta del barco?, y ademas por lo que comentas puedes poner en riesgo tu matrimonio y eso si que no tiene solución...

En fin cofrade dificil papeleta la tuya pero te deseo/amos toda la suerte del mundo y ante todo mucho animo.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2009, 09:00
Fazer1000 Fazer1000 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes

Un abrazo, Enrique (empezamos al revés)
Yo, que de otra cosa no sabré, pero de barcos menos, probablemente me gastaría parte de los 20.000 del ala en repararlo allí como para navegar, y seguro que si pido por aquí tripulación para traerlo, no me cabrían ni en el chinchorro.
Si el CN actual no te inspira confianza, remolcarlo a otro lugar mas "técnico" no supondría tanta pasta.
De cualquier forma, en la sombra seguimos haciendo pesquisas para un transporte mas apañao económicamente.
Otro abrazo.

Citar y responder
Antiguo 22-09-2009, 09:02
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

He ido siguiendo el hilo un poco desde la distancia , pues darte animos con lo del barco me sonaba a eso, a solo palabras, ya se que las mas de las veces solo podemos hacer eso y que con eso es suficiente, pero ante casos asi de estafa , robo, abuso etc me sale la mala leche y es mejor que me calle.
Despues lo de tu madre, en fin , que decir, pues eso que un abrazo enorme de camarada.
Pero escribo ahora porque veo tu serena reaccion y sensatos comentarios a lo que me parece como minimo una capullada y me quito el sombrero, eres un MARINO .
Respecto a lo del barco, si quitamos ( no se si podras ) el tema sentimental, se ciñe a un tema de pelas y ahi solo tu sabes lo que se puede o no hacer.
Ojala que por lo menos puedas encontrar un precio razonable y traerte el barco a casa.
Y aunque solo son palabras otra vez un abrazo.

Salud y
Antiguo 22-09-2009, 09:16
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Pues yo te diría:

- Si jurídicamente (y yo ni idea) tines un grado alto de certeza de que el barco es todavía tuyo, pues puedes pensar en traértelo. Pero entonces la pasta no es tuya y pudiera ser que tengas que devolverla (no sin antes cobrarte los gastos generados, si es que llega para cubrirlos...)

- Si queda alguna duda de que el barco sea todavía tuyo, y lo que es tuyo es la deuda, olvidate del tema. Déjalo allí y céntrate en cobrar lo que te deben. Al final te traerías un barco que igual tienes que entregar a su "legítimo" dueño....que igual "lo quería en Brasil"...Un marrón considerable.
Al final es un barco. Nada menos que tu ex-barco, pero nada mas (Al fin y al cabo, lo ibas a vender, no?). Mejor dejarlo allí con pena, a que al final se convierta en tu pesadilla...

Complicada situación. Buena suerte.

Edu
Antiguo 22-09-2009, 09:34
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata

Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes

Traerlo o no traerlo...

A) Te lo traes y en la reclamación incluyes los gastos que te ha generado.
B) No te lo traes y sigues la reclamación con lo que hay.

En ambos casos puedes recuperar el dinero, y en la peor de las situaciones, puedes quedarte sin barco y sin pasta, en la opción A) sin 20.000 uros a mayores.

C) Te vas tú o mandas a alguien que se encargue de la reparación del barco y lo traiga navegando. No sé lo caro que pueda ser reparar todo lo que hace falta e incluso pagar al que lo traiga y se encargue de supervisar la reparación.

[[[[[[D) ¿Parienta o barco?, ejem ]]]]]]

Suerte paisa.
Antiguo 22-09-2009, 09:41
martinsabo martinsabo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
¿qué haríais ? ¿ iríais sólo al juicio para cobrar y dejaríais el barco allí o a por él con un par de huevos?
Un abrazo para todos
Hola Enricacion, me alegro que vuelvas por aqui despues de la tragedia personal vivida. Mucho animo.
Respecto a tu petición de opiniones, yo creo que el razonamiento lógico es el siguiente:
Informe patrimonial del chorizo, si tienen patrimonio a por el, exigiendo el cumplimiento no la rescisión y el barco lo tiene en Brasil.
Si no tiene patrimonio, la pregunta es de quien es el barco (legalmente). Si es suyo, tienes que valorar que nunca haga valer los derechos que le otorgan el documento privado que firmasteis, aunque siempre viviras con la duda de si alguna vez los hará valer contra ti o un tercero. Creo que en ese caso proceso de rescision(Jadarvi dio alguna pista) y que el vuelva contra ti para reclamarte los 40k que pago.
Si el barco es "tuyo" o no te importan las consecuencias de que sea "suyo" que el te busque legalmente para que le devuelvas el dinero, probablemente no lo hará y con esos 40K barco a son de mar y traerlo legalmente.
Si el barco ha sido utilizado para sacar a alguien ilegalmente del pais, yo verificaría que el tipo no ha puesto una denuncia por robo, sobre todo para quedar inmune desde el punto de vista penal y será importante, en cualquier caso, quien tenía la guarda y custodia del barco tras la firma del documento privado, ¿tienes un documento en el que fehacientemente el se hace cargo del barco?. No se el tema es bastante complicado, y desde aqui es facil dar consejos. Mucha suerte.

Editado por martinsabo en 22-09-2009 a las 10:18. Razón: error
Citar y responder
Antiguo 22-09-2009, 09:48
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Por otro lado, y cambiando el tercio, os hago la siguiente consulta, ya que me ayuda un huevo vuestros comentarios.
- No traer el barco. Dejarlo pudrirse. Hablamos de 20.000 pavos de mercante y reparaciones básicas, y ponerlo en España.
- Traerlo. Esos 20.000 pavos

En ambos casos, la denuncia hacia este personaje e intento de cobro vía judicial seguiría. Es decir; cobraré o no no sé cuándo ni cómo. La diferencia es si, además, dejo el barco allí o lo traigo
Problema, las pelas. La mujer ya ni me habla.
Debería pedir un pequeño préstamo. Pero es que sinceramente, dejar el Violette en Brasil abandonado, me parece un horror.
¿qué haríais ? ¿ iríais sólo al juicio para cobrar y dejaríais el barco allí o a por él con un par de huevos?

Un abrazo para todos
Querido cofrade ENRICACION, lo primero que quiero es hacer público mi orgullo por pertenecer a esta Taberna en la que llevo poco tiempo, pero la valía de los cofrades queda demostrada en hechos como los que nos relatas.
En otro orden de cosas, y perdona que sea tan brusco, cuando vendes el caballo es con todas sus consecuencias. No sabes si lo van a hacer galopar hasta reventar, lo van a tener entre algodones o lo van a llevar al matadero.
Cuando vendiste tu barco puede ser por dos razones (que no hace falta que nos expliques): Porque ya no querías tener barco o porque te ibas a comprar otro. En ambos casos la solución aparente es traerlo para volverlo a vender. Tal como están las cosas actualmente en este País no te lo aconsejo. Es posible que no recuperes ni los gastos. Y digo solución aparente porque realmente no lo es. No puedes al mismo tiempo estar reclamando la segunda parte del pago del barco a su actual propietario, y vender este mismo barco a un tercero. Te puedes meter en un lío donde el dinero sea lo de menos en comparación con los problemas que pueden venir.
Un saludo.
Trucho
Antiguo 22-09-2009, 09:52
Pirata

Lo olvidaba, si decides poner el barco a son de mar, ojo con aquellos elementos que despues necesitan factura, las velas p. ej. da igual que las compres alli pero la balsa y la radio deberias comparlas o tener una factura posible aqui en España para cuando te toque pasar nuevamente la ITB.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2009, 09:59
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Una pequeñas aclaraciones a vuestros comentarios.

Legalmente, por impago, y por Hoja de Asiento, es mío ( lamentablemente por responsabilidades aún en Brasil) Eso estaría claro.

No se puede traer navegando. Debería tener categoría 1, y como está allí, con categoría 2, es imposible que la Capitanía le pase la revisión pertinente allí.
Allí no hay ni una miserable náutica donde comprar una simple roldana. Es inviable reparar nada. sería traerlo ilegal ( segunda ilegalidad con un barco ya "marcado")

El pavo es insolvente, por lo que habrá que esperar y esperar.... Ese tema ahí está.

Y paralelo a este tema, de cobrar o no etc... está el Violette, abandonado, cuyo coste son 20.000 euros de mercante y apañarlo mínimamente ( reparar motor, velas y poco más...)

Y ahí estoy

Lo vendí obviamente por pelas, no por placer.

Así que una vez aclarado que no puede venir navegando ( además está la Capitanía de Tenerife detrás del tema con expediente abierto de "a ver qué coño hace ese barco allí", pues como que mejor no "meneallo" )

Un lío

Hombre, sinceramente, Bavarias 42 por 20.000 pavos no he visto muchos.
En caso de impago total final de este personaje, joer, ahí estaría "algo".
No lo sé. Pienso en voz alta

Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-09-2009, 10:03
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Hola ENRICACION,

Creo que la base de la solución es eminentemente jurídica, con ello quiero decir que depende de cómo esté redactado el contrato:

A) Si tenías una reserva de dominio hasta que el pago estuviese completo, el barco es tuyo y únicamente quedaría recobrar la posesión legal.

En este caso, puedes optar por pedir la resolución contractual, solicitando la aplicación de las penalizaciones incluidas en el contrato (que normalmente consisten en la pérdida de las cantidades percibidas a cuenta) y reclamar los daños y perjuicios causados. Esto implica que recuperas el barco y, tal vez, puedas retener la parte cobrada e inclus resarcirte de los gastos causados.

Sin embargo, aún no tendrías la posesión hasta que un Juez así lo declare, y eso puede tardar. Si no tienes la posesión, legalmente no puedes traerlo, a menos que también hubiese una cláusula autorizando el uso del barco pero no otorgando la posesión al comprador.

También puedes optar por reclamar el cumplimiento del contrato y que te pague la totalidad del precio y olvidarte del barco.

B) Si no hay reserva de dominio, el barco ya no es tuyo y tienes igualmente derecho a exigir resolución o cumplimiento, pero nada más, ni siquiera plantearte el traerte el barco a España.

En ambos casos, tendrás una dura pelea para recobrar los gastos en que has incurrido, pues posiblemente el Juez sólo te haga acreedor de aquellos que sean considerados como necesarios. En esta parte el tema es peliagudo, pues el Juez podría considerar que no era necesario que fueses para allá ni que te gastases un huevo en transportar el barco, etc... aunque el argumento por tu parte será que o se hacía eso o se perdía el bien objeto de compraventa (el barco) y que tú te has visto obligado a actuar ante la negligencia y mala fe del comprador... de cualquier modo, esta parte será un marrón.

Lo más probable es que ganes, por falta de pago del tío y, dado que cabe la posibilidad de que no pueda hacer frente al pago del precio restante o a la devolución del barco en las condiciones en que le fue vendido, en fase de ejecución de sentencia acabes con el barco de nuevo en tus manos... pero vaya Vd. a saber cuando ocurrirá eso.

Para aminorar los retrasos tanto como sea posible, debería tu Abogado de solicitar medidas cautelares, entre ellas designar un depositario para el barco y pedir autorización para realizar los gastos precisos para mantener el barco de modo que se evite ulterior deterioro, así como para gastar dinero en amarres y demás...

Pero todo esto no deja de ser una elucubración teórica sin haber visto el contrato de compraventa que hiciste en su día.

Un abrazo y suerte, brindo por tí!!!

salud!!!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
JOS (24-09-2009), kabuty (22-09-2009), pepiño (23-09-2009), Tatatoa (23-09-2009)
Antiguo 22-09-2009, 10:05
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
...La mujer ya ni me habla...
No todo iban a ser malas noticias
Citar y responder
Antiguo 22-09-2009, 10:14
hadrianus hadrianus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes

enrique

mi más sentido pésame por tu pérdida, desde estas latitudes estamos a lo que necesites

apertas
Citar y responder
Antiguo 22-09-2009, 10:17
Pirata

Cita:

Legalmente, por impago, y por Hoja de Asiento, es mío
Saludos
El impago no causa la resolución automatica del contrato, si ha sido un contrato normal, sin clausulas de reserva de dominio, no es un contrato de señal,etc... el tiene tu barco tu tienes la deuda.
No entiendo de derecho marítimo pero imagino que la hoja de asiento funciona similar al registro de la propiedad, da seguridad al tercero, pero no perjudica los derechos economicos del chorizo en este caso. Cafe para todos.

Editado por martinsabo en 22-09-2009 a las 10:23.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2009, 10:28
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Salva la relación con tu mujer. Eso que flota (por mucho que se llame Violette) es lo de menos. Si cuentas con su apoyo, se repatría, se busca otro o se hace lo que sea menester.

Pero lo primero es lo primero.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
KUMI (22-09-2009)
Antiguo 22-09-2009, 10:31
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

¡Ah! Olvídate de cobrar nada más de ese individuo. Sencillamente, sería ciencia ficción.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2009, 10:43
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Estimado Cofrade, saludos y

Con respecto al óbito de tu madre, nunca se que decir en estos casos. Cualquier frase me suena a falsa, pero por decirte algo que te anime, que sepas que estoy contigo en estos momentos, al igual que el resto de los cofrades.

Con respecto a lo del barco o matrimonio, decía mi difunta abuela que el que da consejos debería dar dinero. Aún así, mi opinión si fuese mi caso es que el barco solo es un barco, y salvaría mi matrimonio a toda costa. Pero ya digo que es lo que yo haría en mi caso.

Recibe un abrazo y vayan unas para baldear sentinas.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2009, 11:32
tropicaxarquia tropicaxarquia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 33 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola Enricación,
Ánimo, hombre. Un abrazo por tu valentia de hacer lo que hasta ahora has hecho y por hacerlo en el momento que te ha tocado...

A tu pregunta: Creo que lo mismo te va a costar traerlo en mercante que ponerlo a son de mar para hacerlo navegando (si está en el estado que has dicho).
Si el 'pavo' ese te pagó la mitad del trato, yo destinaria ese dinero a traermelo y a demostrar en el juicio que no se lo devuelves porque te lo has gastado en recuperar el bien que no terminó de pagarte.

Un abrazo muy fuerte
Juan
Citar y responder
Antiguo 22-09-2009, 11:43
tropicaxarquia tropicaxarquia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 33 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Hola ENRICACION,

Creo que la base de la solución es eminentemente jurídica, con ello quiero decir que depende de cómo esté redactado el contrato:

A) Si tenías una reserva de dominio hasta que el pago estuviese completo, el barco es tuyo y únicamente quedaría recobrar la posesión legal.

En este caso, puedes optar por pedir la resolución contractual, solicitando la aplicación de las penalizaciones incluidas en el contrato (que normalmente consisten en la pérdida de las cantidades percibidas a cuenta) y reclamar los daños y perjuicios causados. Esto implica que recuperas el barco y, tal vez, puedas retener la parte cobrada e inclus resarcirte de los gastos causados.

Sin embargo, aún no tendrías la posesión hasta que un Juez así lo declare, y eso puede tardar. Si no tienes la posesión, legalmente no puedes traerlo, a menos que también hubiese una cláusula autorizando el uso del barco pero no otorgando la posesión al comprador.

También puedes optar por reclamar el cumplimiento del contrato y que te pague la totalidad del precio y olvidarte del barco.

B) Si no hay reserva de dominio, el barco ya no es tuyo y tienes igualmente derecho a exigir resolución o cumplimiento, pero nada más, ni siquiera plantearte el traerte el barco a España.

En ambos casos, tendrás una dura pelea para recobrar los gastos en que has incurrido, pues posiblemente el Juez sólo te haga acreedor de aquellos que sean considerados como necesarios. En esta parte el tema es peliagudo, pues el Juez podría considerar que no era necesario que fueses para allá ni que te gastases un huevo en transportar el barco, etc... aunque el argumento por tu parte será que o se hacía eso o se perdía el bien objeto de compraventa (el barco) y que tú te has visto obligado a actuar ante la negligencia y mala fe del comprador... de cualquier modo, esta parte será un marrón.

Lo más probable es que ganes, por falta de pago del tío y, dado que cabe la posibilidad de que no pueda hacer frente al pago del precio restante o a la devolución del barco en las condiciones en que le fue vendido, en fase de ejecución de sentencia acabes con el barco de nuevo en tus manos... pero vaya Vd. a saber cuando ocurrirá eso.

Para aminorar los retrasos tanto como sea posible, debería tu Abogado de solicitar medidas cautelares, entre ellas designar un depositario para el barco y pedir autorización para realizar los gastos precisos para mantener el barco de modo que se evite ulterior deterioro, así como para gastar dinero en amarres y demás...

Pero todo esto no deja de ser una elucubración teórica sin haber visto el contrato de compraventa que hiciste en su día.

Un abrazo y suerte, brindo por tí!!!

salud!!!
Reconsidero mi comentario anterior. Hay que plegarse ante el mayor conocimiento de los profesionales del ámbito legal.
Jadarvi: una respuesta MUY profesional y, ciertamente, Enricacion, en este caso, hay que tener la cabeza fría y pensar de esta manera siempre y no dejarse llevar por el corazón que te puede traicionar y pagarlo mas adelante.

Saludos
Juan
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tropicaxarquia
Jadarvi (22-09-2009)
Antiguo 22-09-2009, 12:53
slocum slocum esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 210 Agradecimientos en 145 Mensajes

Estimado cofrade, vaya por delante mi pésame por el fallecimiento de tu madre. Yo también he seguido este hilo y no he intervenido por que no sé como ayudarte. Los puntos de vista y opiniones que se han vertido en el hilo son sólo opiniones, sin duda las mejores que se te han podido ofrecer y que te/nos han abierto los ojos, pero ahora la decisión es sólo tuya . . . si aún estás a tiempo habla con tu esposa, quizás te ayude y apoye en la toma de una decisión u otra . . . y si no es así, en las decisiones importantes de la vida, como supongo que ya sabrás, siempre estamos solos y, probablemente ésta sea una de ellas donde sólo tú decides. Mucha suerte en lo que decidas y después . . . firme en ello.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2009, 14:11
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
¡Ah! Olvídate de cobrar nada más de ese individuo. Sencillamente, sería ciencia ficción.
Pero no dejes de marearle la perdiz con el tema, cánsalo judicialmente, y si es insolvente, cuando tengas una sentencia publícala en todos los diarios del mundo, empapela las calles, haz posavasos con ellas, sellos de correos, pegatinas... que todo el mundo sepa quién es y como actúa y que tenga que acabar de temporero en la fresa recogiendo frutos a 45º a la sombra... pero al sol.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 22-09-2009, 14:43
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Hola Enrique

A voz de pronto y para pensarlo mas detenidamente: porque no pones una bandera de conveniencia para trasladarlo legalmente y te lo trae alguien por mar, ambas cosas son baratas y el resto de esos 20000€ que te piden las navieras los puedes dedicar a poner lo minimo para que pueda llegar a España, una vez en España el barco ya tiene pagados sus impuestos y no creo que supusiera ningun problema, puesto que ya has cobrado la mitad lo podrias volver vender a muy buen precio y su venta seria rapida, saludos
Citar y responder
Antiguo 22-09-2009, 15:56
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:

Legalmente, por impago, y por Hoja de Asiento, es mío ( lamentablemente por responsabilidades aún en Brasil) Eso estaría claro.

El pavo es insolvente, por lo que habrá que esperar y esperar.... Ese tema ahí está.

Y paralelo a este tema, de cobrar o no etc... está el Violette, abandonado, cuyo coste son 20.000 euros de mercante y apañarlo mínimamente ( reparar motor, velas y poco más...)

Saludos
Pues haz las cuentas:
Transporte.....................................20. 000 €
Viaje a Brasil y gastos varios...............x.000 €
Reparaciones varias...........................x.000 €
Abogado.........................................3. 000 € Provisión de fondos...
Cobrarle a un sinvergüenza y timador, que además es insolvente es imposible. Aunque el Juez lo condene a pagar. Dice que no tiene y que se cobren a pellizcos.
Haz las cuentas con el dinero que ya te ha pagado y sin esperar un céntimo de mas. Quita los gastos y tendrás el Violette en España y a son de mar, pero con un pleito gordo. Puede tardar mucho la sentencia y es muy posible que no te dejen vender el barco hasta que la sentencia sea firme. Te puedes encontrar con el barco generando gastos y sin poder venderlo.
En todo caso, querido cofrade, lo que te doy es mi opinión y nada mas. El corazón y la cartera la pones tú, por lo que tuya es la decisión.
Un saludo.
Trucho.
Antiguo 22-09-2009, 16:27
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

Enricacion, con todo mi respeto a tu forma de pensar, te recomendaria un fuerte ejercicio mental para eliminar la identidad al barco; me explico: el barco es un OBJETO.

no hay nada irreemplazable salvo los amigos y los hijos.

te lo comento desde mi angulo de alguien que ha tocado fondo un par de veces y que estaba acostumbrado a aferrarse a todo.

lo primero es eso, convencerte de que el Violette es un recuerdo y dejar de sufrir por una embarcacion que se encuentra ahora mismo en brasil.

luego centrarte en el proceso de recuperar el resto del pago como si el barco se hubiera hundido en la fosa de las marianas.

se que puede sonar burro por mi parte, pero me da la sensacion de que seria la via mas logica para evitar males mayores en relacion con tu vida y tu familia
Citar y responder
Antiguo 22-09-2009, 17:37
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Yo hubiera buscado mas en Fortaleza, seguro que alguien representa a Nautos, empresa brasilera que fabrica casi de todo para equipar veleros, y siendo Fortaleza la quinta ciudad mas grande de Brasil debe de tener algun representante.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro