La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-09-2009, 12:38
Avatar de caroucho
caroucho caroucho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-03-2008
Localización: vigo
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sobre Los Fueraborda De 2 Tiempos

Salud, birras y buén viento, cofrades.

Tengo un problema con mi motor, un yamaha de 5 cv y dos tiempos. Me cuesta muchísimo encenderlo ( cuando no lo dejo por imposible). Lo llevo al mecánico y a él sí que le enciende. Y hasta yo lo enciendo sin problemas en el taller una vez caliente.
Sé que hay "truquillos" para encender en frío este tipo de motores, abriéndole el aire, cerrándoselo, desconectando la toma de gasolina, etc. El motor está revisado, la bujía da chispa y aparentemente todo es normal, sin embargo casi siempre se me ahoga antes de conseguir encenderlo. ¿Que estoy haciendo mal? Espero vuestras respuestas. Un saludo
__________________
Guárdame mis pocas cosas
luna del aventurero
en tierra cuida mis rosas
y en el agua mi velero.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-09-2009, 12:52
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre Los Fueraborda De 2 Tiempos

Sintomas similares a los de mi Yamaha Enduro de 8 CV

Aunque sospecho que es el carburador sucio, permanezco atento a las respuestas
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 22-09-2009, 12:53
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 65
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre Los Fueraborda De 2 Tiempos

Normalmente...abrir el aire (tras haber comprobado que el aire en el tanque de gasolina esta abierto), un tiron con el aire y cuando se para arrancar con un punto de gas y el aire cerrado.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 22-09-2009, 12:56
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre Los Fueraborda De 2 Tiempos

¿entonces es normal? respiraré aliviada

Una cosilla ¿donde llevas el depósito de gasofa? prueba a ponerlo en alto, a mi hace poco me aflojaron el tornillito regulador de nivel de no sé cuantos, vamos por donde chupa gasolina y me arranca ya bien. Me dijeron que si me volvía a fallar cuando arrancara pusiera el depósito así, más alto que el motor. si no te da problemas según me explicaron pudiera ser problema de la bomba de gasolina
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-09-2009, 12:57
Avatar de Baja voluntaria
Baja voluntaria
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Sobre Los Fueraborda De 2 Tiempos

yo no se el yamaha, pero en terminos generales abres el aire y tiras y tiras, en el momento que arranca rapidamente le cierras el aire.
en principio así funcionan todos los motores de 2t incluso la maquinaria de jardín

espero haberte servido de ayuda

ibon
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-09-2009, 12:59
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre Los Fueraborda De 2 Tiempos

Por cierto ¿donde o como se abre el aire?

Si sigo así me sacaré un master en mecánica
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-09-2009, 13:01
Avatar de Baja voluntaria
Baja voluntaria
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Sobre Los Fueraborda De 2 Tiempos

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Por cierto ¿donde o como se abre el aire?

Si sigo así me sacaré un master en mecánica
cuando digo aire, significa starter

un saludo
ibon
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-09-2009, 13:03
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,889 Agradecimientos en 745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre Los Fueraborda De 2 Tiempos

Cita:
Originalmente publicado por ibon Ver mensaje
cuando digo aire, significa starter

un saludo
ibon
Ahhh, perdona, es que de motores estoy pegadísima, y voy aprendiendo a medida que los rompo. Pero que conste que ya sé de bujías ehhh
Gracias por la aclaración
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-09-2009, 13:07
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 85
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre Los Fueraborda De 2 Tiempos

Como en los coches "de antes". Tiras del starter, incluso un par de veces. Con él fuera y como te han dicho con un poquito de avance del acelerador de puño, o tambien girándolo a la par que tiras de la cuerda del arranque, pero con ganas y de "sopetón" no suavemente. Una vez arrancado baja el estarter porque se emborracha el carburador.
Una precaución: Cuando vayas a parar el motor, corta el suministro de combustible, y deja que se pare solo. De esta forma dejrás el carburador limpio de combustible mezcla (aceite+ gasolina). Si no lo haces la gasolina se evapora, pero el aceite no, y cuando vayas a arrancar otro día, habrá residuos de aceite que hará que arranque peor.
Para tu consuelo la mayoría de los FB "dan por saco" por estas cuestiónes

Editado por El Moro Juan en 22-09-2009 a las 13:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Moro Juan
Polen (22-09-2009)
  #10  
Antiguo 22-09-2009, 13:15
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre Los Fueraborda De 2 Tiempos

Como he solucionado mis problemas con el fueraborda Yamaha 2T y 9,9 CV:
1.-Carburador sucio, sucede mucho si cuando acabas de navegar no le quitas la manguera de la gasolina y no lo dejas que consuma la gasolina que está en el carburador (tapa el aceite que contiene el agujerito por donde pasa la gasolina), hasta que se apague.

2.- Si no te enciende limpia las bujias, metele un poquito de gasolina por el agujero de una, metele la bujía y tira de la cuerda, posiblemente encenderá.

3.- Al conducto de la manguera de la gasolina le he añadido un filtro de decantación de agua y otro filtro para impurezas de la gasolina, cortandolo por dos sitios. Una vez al año, vaciar el depósito de gasolina y enjuagarlo con un poquito de gasolina limpia (que se tira). La gasolina que contiene echarla en una garrafa de agua mineral para observar la decantación de agua y desechar, por tanto esta parte.

4.- Poner un filtro en el embudo de la gasolina, cuando rellenamos el depósito.

5.- Yo mi motor lo arranco con el starter abierto y la maneta un poco acelerada. Pero he observado que en muchas ocasiones me arranca sin necesidad de este paso. Eso sí siempre bombeando con la pera de goma hasta que la noto dura en la mano. Si tienes problemas con el bombeo sube el depósito un poquito más que el motor.

6.-Me toca: engrasar la maneta y el starter y llevarlo al servicio técnico a cambiar el impeller o bomba de refrigeración y depaso que me cambien las bujías y el aceite de la cola.

Bueno esta es mi experiencia resumida despues de consultar libros, foreros y la web, suerte .
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-09-2009, 14:17
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 64
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre Los Fueraborda De 2 Tiempos

Un motor bien educado "debe" arrancar razonablemente bien sin técnicas especiales, aunque ya...ya..

Suponiendo que la mezcla sea correcta, la bujía esté bien, y todo en orden, si el motor tiende a ahogarse quizás te vaya mejor intentar arrancarlo con el gas un poco abierto (si te deja), pero sin manosearlo demasiado durante el proceso.

Para desahogarlo (cuando ya huele a gasolina después de ímprobos tirones) abre el gas a tope y déjalo en esta posición sin moverlo (y sin accionnar el starter) mientras sigues dale que te pego para que se evapore lo de dentro.

Y si te aburres de todo... termina por donde yo suelo empezar; cómprate un spray de éter (auto arranque), una rociadita a la admisión y a correr. (negaré con la mano sobre el Arias-Paz haber recomendado esto)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-09-2009, 16:55
Avatar de Jorge Mistral
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-09-2007
Localización: Vigo
Edad: 55
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre Los Fueraborda De 2 Tiempos

En frío: Estárter a tope, gas nada o poco. Una vez que enciende control con el acelerador y bajar gradualmente el estarter.
En caliente: Sin estárter, gas a mitad o a tope. Una vez que enciende control con acelerador.
Mira la pera que el otro día no se ponía dura al bombear (vaya frase me ha salido). También haría la prueba a poner el depósito más alto.
Lo que está claro es que si enciende en el taller también debería encender en el barco. Lo único diferente es el tema de la alimentación, dígase pera o depósito. Yo miraría por ahí.
Saludos
Citar y responder
  #13  
Antiguo 23-09-2009, 00:08
Avatar de caroucho
caroucho caroucho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-03-2008
Localización: vigo
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre Los Fueraborda De 2 Tiempos

Gracias a todos/as/es por los consejos. Intentaré ponerlos en práctica.
Spray de eter????? Nunca lo había oído. Que es?
Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Un motor bien educado "debe" arrancar razonablemente bien sin técnicas especiales, aunque ya...ya..

Suponiendo que la mezcla sea correcta, la bujía esté bien, y todo en orden, si el motor tiende a ahogarse quizás te vaya mejor intentar arrancarlo con el gas un poco abierto (si te deja), pero sin manosearlo demasiado durante el proceso.

Para desahogarlo (cuando ya huele a gasolina después de ímprobos tirones) abre el gas a tope y déjalo en esta posición sin moverlo (y sin accionnar el starter) mientras sigues dale que te pego para que se evapore lo de dentro.

Y si te aburres de todo... termina por donde yo suelo empezar; cómprate un spray de éter (auto arranque), una rociadita a la admisión y a correr. (negaré con la mano sobre el Arias-Paz haber recomendado esto)
__________________
Guárdame mis pocas cosas
luna del aventurero
en tierra cuida mis rosas
y en el agua mi velero.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-09-2009, 00:12
Avatar de caroucho
caroucho caroucho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-03-2008
Localización: vigo
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre Los Fueraborda De 2 Tiempos

Oiggg, que cosas me dices, bucanero. Ja ja. Intentaré hacerlo. Muchas gracias.
Cita:
Originalmente publicado por Jorge Mistral Ver mensaje
En frío: Estárter a tope, gas nada o poco. Una vez que enciende control con el acelerador y bajar gradualmente el estarter.
En caliente: Sin estárter, gas a mitad o a tope. Una vez que enciende control con acelerador.
Mira la pera que el otro día no se ponía dura al bombear (vaya frase me ha salido). También haría la prueba a poner el depósito más alto.
Lo que está claro es que si enciende en el taller también debería encender en el barco. Lo único diferente es el tema de la alimentación, dígase pera o depósito. Yo miraría por ahí.
Saludos
__________________
Guárdame mis pocas cosas
luna del aventurero
en tierra cuida mis rosas
y en el agua mi velero.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-09-2009, 10:21
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 64
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre Los Fueraborda De 2 Tiempos

Cita:
Originalmente publicado por caroucho Ver mensaje
Gracias a todos/as/es por los consejos. Intentaré ponerlos en práctica.
Spray de eter????? Nunca lo había oído. Que es?
Lo venden en cualquier gasolinera mínimamente surtida. pide un spray de Auto Arranque y usalo siguiendo las instrucciones

nota: el uso de este chisme - más bien el abuso o el uso "por sistema"- es algo controvertido, hay algún hilo por ahí
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto