La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2009, 14:05
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: PC o Mac? El eterno dilema.

En cuanto a los NAGRA de Malamar, es cierto, pero hablamos de multipistas...ya mas..diriamos consolidados. Es como hablar de las maravillosas Beaulieu primitivas y las modernas cámaras digitales profesionales.Que si maestro...pero me darás la razón en la secuenca de grabaciónes..no?

En cuanto a Marlow, reconocer que tiene el criterio mas claro aqui...y decirle que me ha hecho recordar el Apple II que tuve en el 82 creo. Sabe de lo que habla.Fue el primer PC PC.....y me costó una fortuna (Me lo pidió mi ex...) Me tuve que ir a hacer un cursillo de basic,donde me dieron un diploma, que he puesto al lado del diploma de la vacuna de la viruela.que tiempos IF...THAN......

El tema es, y ya nos apartamos de este hilo...: Como se comercializa lo que un cantante o compositor crea?

Debo decir que cuando me hablan de vinilos, yo...defiendo a muerte los "envoltorios pequeños, igual que defiendo a muerte un ordenador personal MAC O PC, antes que aquellas máquinas de mas de un metro de largo con tarjetas perforadoras...que vibraban....y hacian ruidos, buiiip...buiiiip Los jovenes, jopelines!!!!Es que no lo habeis visto!!!

Recuerdo que Jose Maria Iñigo dijo una vez que había retirado de la circulación unos 5000 LP, porque ya no le cabian. Tengo desperdigados por España mis discos, por problemas de espacio...y tardé casi 15 años...en volverlos a tener en formato digital.Me hace gracia cuando leo que algunos tienen 4000 LP. En Londres vi a uno que tenía unos 200.000. Es decir, tenía la Virgin en su casa. Hoy, al precio de alquileres de recintos eso es impensable.

El vinilo...es romántico, como lo es una antigúedad. Pensar que si yo tuviese la musica que tengo, tendría que hacer varias habitaciones solo para los vinilos. . Si fuera solo para CDS necesitaría muchos metros lineales de estanterias. Y como yo, mucha gente.Cada dia mas.En mi caso, almaceno mi musica en tres o cuatro "recipientes del tamaño de una tableta de chocolate". Por cierto....podría pensar en vender mi colección..que alguien me mande un privado.....son muchos...aviso.

...no me voy a extender, pero antes de Napster...ya hubo intercambios de musica por la red. Eso lo sabemos todos.

Los usuarios por supuesto que dieron un paso adelante, porque hicieron en red, lo que ya haciamos en casa. Grabamos de discos y de cintas a cintas de los amigos.Diré que en hotmail, tengo mi nombre completo al igual que en Gmail.O sea que.....

Decir que APPLE no ha inventado nada....Aldisele, creo que debes....matizar tus palabras. Será que no??? Menos mal que no saben nada de informática. ES QUE...UN POQUITO DE PORFAVOR!!!!

Estoy absolutamente en contra de la SGAE, pero estoy a favor que los musicos y creadores ganen dinero por lo que hacen y que sea bueno. Si no....no Yo pago por eso, como a mi me pagan por hacer cosas cuando creo. La musica había llegado a un nivel de absurdidad, como muchas cosas estan llegando a ello.Habia mucho Madoff....musico. Un cantante hacía una canción buen entre 15 malas y se compraba una casa en Malibu. Hoy ya...no es tan fácil los derechos se pagan mas con el concepto de not cure ..not pay, es decir, no vendes no cobras.

APPLE, que no suelen inventar nada...reconocío el problema y dijo: no se puede pagar 25 dólares por un CD. La gente joven se aleja de esa posibilidad. Como lo hacemos Y como no inventan nada..han inventado ISTORE...ITUNES, que fijaros, a mi me parece ya una salida al problema. Compras exactamente lo que quieres.....a precios casi un 40% en algunos casos mas baratos que en una tienda. Os contare una anécdota. Yo estoy al aldo del cafe del MAR. Bueno...pues comprar musica en ITUNES del Café...es mas barato que en el Café......................

Lo que no puede ser es que se piratee de por vida. Los clasicos, dificiles, antiguos..puede ser, pero el concepto YA ESTA CAMBIANDO. Los que tenemos locales pirateamos, pero ya compramos mucha musica, pagamos algunos derechos e intentamos ordenar una caotica situación con derechos de copyrights. Es normal...y justo.

Seguiremos...y estoy ya,aviso al creador de este hilo, despues de leer a Rom Y Marlow a punto de comprarme un MAC......joder...!!! que caro es el que quiero!!! Y no es tan plano....lesheee.!! Planpo tengo el fondo de caja.

Tabernero....no nos muevas el hilo que está entretenido....oye...hablar de software nautico para MAC!!

Besos y abrazos a todos

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Apple e itunes no han inventado NADA, no han hecho más que adpatarse a los nuevos tiempos. No hay nada que agradecerles, te lo aseguro. O yo por lo menos no les tengo nada que agradecer.

La revolución de la música la impusieron (la impusimos) los propios usuarios de a pie con el Napster primero, luego Kazaa y ahora Emule y demás.

Itunes y demás páginas de venta de música aparececieron después porque la industria estaba perdiendo el tren.

Ahora te venden una canción suelta porque no tienen más remedio para vender algo, no porque a ellos les parezca una buena idea.

Aunque en el pasado nos hubiera parecido increible, esta vez la revolución la hemos hecho los usuarios, y es la industria la que se ha tenido que adaptar. Por mi la industria discográfica se puede hundir. Una cosa es la música y otra la industria discográfica.

Editado por ONE en 25-09-2009 a las 14:44.
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro