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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola Yogui, respondiendo a tu pregunta, si no fuera porque la mayoría de ellos están en Estados Unidos, sin lugar a dudas, me decidiría por un J-35.
Son barcos de 20 años de antiguedad aproximadamente, que se mueven entre los 30.000 y los 45.000 euros. Es un poco espartano en cuanto a comodidades, pero eso a mi no me importa. He visto a un par de ellos navegar por la costa brava y la verdad, me encantaron. Te cuelgo un par de fotos. ![]() ![]() Saludos, sinera Editado por sinera en 18-04-2007 a las 22:29. |
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#2
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Hola JOGI!, qué bien!. Suerte con la elección y espero antes de que te pases al crucero, o crucero regatero, pasarte yooooooo (cuando me ponga "las pilas"). Gracias por las rondas y otra que corra de mi parte ![]() |
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#3
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Muchas gracias a todos los que estáis contribuyendo, es una gran ayuda tener referencias de personas bregadas.
Que sorpresa RONI, muchas gracias A-pañero, un placer compartir contigo unos tragos por este garito. "ESCOREITOR", otra "Black Power" por la barra, lo mismo va por ti, A-pañera, un placer. RÍO CINCA, un saludo. Permíteme algún matiz mientras apuramos un par de pintas de cerveza: no se si mi planteamiento náutico es el correcto, seguramente me podéis aconsejar mucho al respecto, cuando decidí llevarlo adelante me basé en los consejos de una sola persona, ahora con Internet, el abanico de opiniones se multiplican sustancialmente (esa es su grandeza). Mi planteamiento sigue siendo el mismo, disfrutar de una actividad náutica donde poder hacer confluir una serie de elementos que afortunadamente lleva implícita la práctica de la vela (elementos naturales, conocimientos técnicos, toma de decisiones, ejercicio físico moderado, psique, etc., etc.) y además poder compartir esta actividad con familia o amigos de una manera responsable. Yo inicié casi la casa por el tejado, me saqué el PER pero no había navegado nunca fuera de una tabla de windsurf así que lógicamente el siguiente paso era aprender a navegar en el más amplio sentido de la palabra (técnica, seguridad, etc.) y en eso estamos. Esta persona me recomendó empezar en vela ligera y hacer regatas para ir perfeccionando la técnica. Disfruto tanto planeando o ciñendo a tumba abierta colgado como un chorizo en un clase A, como consiguiendo sacarle 1 nudo a la corredera de un 34 pies o simplemente meterme al coleto un bocata y lata de cerveza relajado en un día de bonanza. Pienso que si me marino en un barco complejo de trimar al lado de 7 compañeros con mucha más experiencia eso que aprenderé. Después estaré yo solo. Para mi las regatas sin dejar de gustarme por la adrenalina que derrochas, no significan más que otra asignatura de mi aprendizaje náutico. Quizás esté equivocado, pero hasta la fecha no he tenido la oportunidad de escuchar otros consejos y creo que en ellas, algo se aprende. El objetivo final sigue siendo el mismo, poder gobernar un crucero con habitabilidad con la destreza y seguridad necesarias. Resumiendo: estoy mucho más cerca de tu planteamiento familiar que de planteamientos regateros. A ver si se animan mas cófrades. Buen viento a todos. Editado por YOGI en 19-04-2007 a las 11:48. |
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#4
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Sin dudarlo, un MacGregor 26 M
![]() Que noooooooooooooooooooooo ![]() Bienvenido a bordo Gente como tú es la que necesitamos por aquí. En cuanto a tu pregunta, un Fortuna 9. Lo usas unos años, lo vendes y te ha salido gratis. ![]() Aunque dudo mucho que disfrutes tanto como con la vela ligera... pero también uno se hace mayor.
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. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. Editado por windi en 19-04-2007 a las 13:11. |
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#5
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Perdona YOGI por haber sacado una idea equivocada de tu primer post.
Me encantan la gente de regata, y he aprendido mucho de ellos y mucho haciendo regatas, y me gustan, pero al decidir comprar un barco, hay que tener muy claro que se pretende de el, y hay gente muy entendida, y lo digo sin ningún doble sentido, hablando mal de cruceros, por el mero hecho de ser lentos, y creo que un crucero lo fundamental que debe ser es habitable y cómodo de gobernar, si además es rápido mejor, pero en un crucero esto es lo último. Un ejemplo, distintas posibilidades de carro de escota de mayor, que no tenga, que esté situado encima del tambucho, que este delante del tambucho, en medio de la bañera, o atrás de la bañera. Si quieres un buen control de la mayor, cuanto más a popa mejor, pero si vas a navegar con niños, en un 32 pies…, sin carro o encima del tambucho. El sábado tengo regata, terminaré estresado y puede que si me equivoco yo, o algún tripulante, hasta cabreado. Estas vacaciones de S. Santa fue navegada familiar, con capota, bimini, nietos, gregal de 25 kn, lluvia, algún rato hasta pasé miedo por la tripu que llevaba, y al final terminé cansado pero feliz, totalmente relajado y satisfecho. Perdona, me estoy enrollando, busca un barco de bañera despejada, gobierno de caña, interior habitable, y claro dentro de tus posibilidades en el mejor estado posible, el resto no te importe, todos los barcos navegan bien, lo que necesitan es un buen piloto que lo conozca, y lo sepa gobernar, que sepa cuales son sus limites que todos los tienen, y eso es cuestión de horas los dos juntos, y te aseguro que disfrutarás del mar, el viento y tu barco, sea cual sea la marca y el modelo.
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Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt |
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#6
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Cita:
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#7
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Buenos días cofrades
Y por esto de seguir soñando un poco , sin tener en cuenta el precio , que os gusta más: un Dufour 325 Grand Large o un Etap 28Saúdos mariñeiros TdH (soñando un poco ) |
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