![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrad@s.
Unas cervezas de trigo a mi cuenta , tabernero ![]() ![]() Queria hacer unas preguntas a la concurrencia. Este buque puede ser considerado como motovelero ? Si es asi, y si va propulsado con vela sera considerado como velero , no ? El Capitan habra realizado las practicas de vela correspondientes ? Si quereis mas informacion mirar por aqui http://www.skysails.info/ Salut |
|
|
||||
|
||||
![]() Me gustaria verlo trasluchar ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Igual a Choquero le gusta la idea...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que Jo***se.! Pues yo al principio pense que era "Fotosop". Pero no, que es cierto. Que el articulo comenta las bondades de este sistema.
Dos datos: - El consumo de combustible puede reducirse temporalmente un 50% con condiciones optimas de viento. .- La fuerza efectiva del artilugio puede llegar a 32Tn. .Por cierto, espero que lo de condiciones optimas de vientose refiera a portantes. A estos cacharros con vientos de traves me gustaría verlos. Ostras, igual hasta ciñen. .Un saludo y unas y sardinitas. |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que además de portantes debieran de ser constantes en dirección, lo cual no suele ser frecuente, y alguien que se ocupe de trimarla. Habría que experimentarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://www.laopiniondemurcia.es/secc...ero-motor-vela Saludos y unas y sardinitas. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a toda la cofradía
![]() Un capitan de marina mercante holandes ( al que si se le puede llamar el holandes errante) me comento que en una ocasion tuvo que utilizar unas lonas a modo de trapo para mantener el rumbo en el curso de un problema con los motores o las hélices que le mantenia en rumbo circular amplio y dice que gracias a eso pudo llegar a las proximidades de Malta sin tener que llamar a una empresa para ser remolcado. Exactamente desconozco el artilugio utilizado . saludos otra vez ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final todos entran por el trapo ![]() ![]()
|
|
Este verano estuve practicando ese sistema en el río Piedras, conseguí en una mañana acabar con todos los kite-surfersde la zona.
![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() inventaste el Kite-choq!!!![]() ![]() salud!!! |
|
|
|
La verdad es que no hacía falta llegar al Choq, se "kitaban" antes del impacto
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mas bien es un tractorparacaidas...
|
|
|
|
Tractorparacaidas y tractorparacaidos...
...Que de todo tiene que haber en la viña del Señor. ![]()
|
|