La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2009, 12:30
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Iniciacion A Las Regatas De Crucero - Consejos

Yo solo quiero intervenir para animaros. Os han dado muchos y buenos consejos.

Empecé igual, por obligarme a navegar en invierno. Muchas de las regatas del principio las hacía solo. Simplemente porque no es fácil encontrar gente. Tú eso lo tienes resuelto.

Al principio yo decía que hacía el recorrido. Con un 40 piés llegaba el último. Pero no de mi clase o en tiempo compensado, el último en real. Alguna vez me retiré porque ví que me estaba esperando. Pero poco a poco aprendes y vas dejando gente atrás. También conseguí algo de tripulación y un genaker. No es una buena vela para regatas, pero menos es nada, y en crucero le saco mucho partido. Aún soy demasiado pardillo para el spi sin tripulación experta. Y solo navego con expertos en regatas.

En fin, que te cuento mi rollo, porque cuando empecé algunos amigos mallorquines me desanimaban. Que si tu barco no es para regatas, que donde vas con esas velas... pero me dejé la verguenza en tierra.

Solo una máxima que me ha servido. No molestes al resto si no vas a sacar nada de ello. Yo cuando no tenía la más mínima opción de llegar penúltimo cedía el paso a todo el mundo. Para que molestar si total a tí te da igual. Y poco a poco, tendrás gente detrás y forzarás en los cruces...

Mucho ánimo.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2009, 13:03
ALFOLI ALFOLI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Iniciacion A Las Regatas De Crucero - Consejos

Cita:
Originalmente publicado por rodamón Ver mensaje
Yo tengo un video de "voiles et voiliers" (esta en francés) que pasé a mi tripu en su dia, és muy grafico y muy didactico, si lo queieres te puedo pasar una copia,
Lo cierto es que ando cojo de francés

No obstante, si mas o menos se entiende, te lo agradecería. Creo que también estás en Torredembarra. Si es así, si me puedes hacer una copia en un DVD te pago unas cañas en el bar de Teresa.
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro