La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-04-2007, 07:49
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Cebado de calentador de agua

Cita:
Originalmente publicado por kiribati Ver mensaje
¿Que tal te funciona el calentador con el volvo 2003? ¿Que capacidad tiene el calentador? ¿Donde lo tienes colocado?¿Tienes un baypass para que cuando no lo utilizas el agua de refrigeración no pase por el calentador?Las tomas me imagino que se han sacado interviniendo el tubo que pasa por encima de la culata, a lo largo del motor ¿no?

En mi caso, si quiero poner un calentador de un tamaño aceptable, tengo que llevar bastante tubo de ida y retorno, ya que en el 35s5 la ubicación está pensada debajo de la mesa de cartas.

Me da miedo que la bomba vaya pillada para vencer la perdida de carga (resistencia) adiccional de tanto tubo y del propio calentador en sí. Desde luego le pondría un baypass para que si no lo quiero usar, el agua siguiera el mismo camino que antes y en el caso de utilizarlo, abriendo dos llaves y cerrando el baypass, que el agua circulase por el calentador.

Por último. ¿Se consigue una temperatura decente y con una rapidez suficiente? Siempre he pensado que el agua no alcanza mucha temperatura al ser continuamente agua nueva la que entra al motor.
- Yo llevo un 2003T y un calentador de 40 litros debajo del banco de la dinette, mas separado del motor que el tuyo.

- No hay ningún problema en el funcionamiento y el agua se calienta muy pronto a una temperatura de unos 70º, vamos que no la aguantas, va muy bien en invierno pues despues de una fria navegada a vela con solo el rato de funcionamiento del motor para entrar a puerto ya tengo agua caliente y lavarse las manos frias con agua caliente es una delicia, y si tienes tiempo para una ducha ya es genial.

- No llevo nincun bypass ni se necesita, funciona sin problemas.

Citar y responder

Social

Reglas del foro