Cita:
Originalmente publicado por vent
Pretender explicar la tragedia de fasnet rock o de S-H, a partir del número STIX me parece una autentica frivolidad:Un barco es marinero por su comportamiento,y este viene dado,básicamente por la maña de su tripulación y después,por la proporción entre desplazamiento,lastre, superficie vélica,tipo de ola, viento y líneas de agua.
Para tu información el pogo 2,no tiene un STIX oceanico,echa números....
Me ratifico,El STIX puede valer para publicar un Real Decreto,no para valorar la capacidad de un barco para superar con éxito un temporal.
|
Totalmente de acuerdo... de barcos no entiendo nada, pero algo me da en la nariz que "calificar" lo "marinero" que es un barco, basandose en una formula, que ademas es empirica, me parece un mal asunto... me parece un artificio para que las personas que califican eso tengan una herramienta con que hacerlo, pero me parece muy alejado de los preceptos que deberan manejarse en la ingenieria naval... y para ser ingeniero naval y tener verdaderos, y diversos, criterios hay que pasar 5 ó 6 cursos en la universidad. Fundamentalmente para entender un poco mas alla de los resultados que arroja una simple formula
como criterio admistrativo, tendra su validez, pero a mi no me dice ni mu... bueno, sí!!... que un barco tenga un STIX tal quiere decir que tiene un STIX tal, ni mas, ni menos...
Con esta opinion, por favor, QUE NADIE MEE FUERA DEL TIESTO. No estoy atacando a los cofrades que si creen en el STIX, y ni tan siquiera quiero tener razon... TAN SOLO ES
MI OPINION AL RESPECTO
Por cierto, que a pesar de MI opinion, el hilo me parece extremadamente interesante, porque se habla mucho de barcos, de aspectos tecnicas, de cualidades marineras, etc, etc
Saludos