La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2009, 22:40
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

No tengo ni idea de quien es ni que aspecto tiene. Pero viendo de que lado se pone la FEV, me apuesto una cena a que su presidente es gordinflon, fuma puros y no tiene aspecto de haber navegado en su vida.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 22:41
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Como dice Atnem el tema de los Cursos del ISAF, no deja de ser una vuelta de tuerca mas que limita nuestra actividad, la diferencia es que en este caso afecta unicamente a los que hacen regatas y esta impuesta por la autoridad deportiva.

Por esto si que creo se debe abrir un hilo diferente, dado que el numero de afectados es mas limitado y no va a tener el apoyo y la respuesta que esperamos tener con este hilo.

Pero ponderad la importancia del tema, en mi club hay ademas de las regatas sociales y algun otro evento territorial, las regatas emblematicas que son dos regatas y una serie de regatas en solitario y A2 , de estas con la aplicacion del Cursillito de marras se nos van a caer la regata de altura y la serie de regatas, es decir mas de dos tercios de la proyeccion del Club en cruceros. Un desastre y la perdida de esfuerzos de muy buenos navegantes y deportistas.
Sigo sin brindar.

P.D. Por cierto alguien tienes las clasificaciones de la Regata del Sabado de Arenys.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 23:05
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Huelga de licencias .....

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Jota (19-10-2009)
Antiguo 18-10-2009, 23:08
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Huelga de licencias .....
Hoy, y al hilo de la idea de la huelga de licencias, y hablando del tema con el representante de Chequia en la EBA, se me ha ocurrido que podríamos federarnos todos allí, que es más barato y sería una licencia federativa válida, ya que no se requiere ser checo para hacerlo... ¿os imagináis la cara que pondrían los clubes y la RFEV?

salud!!!!!
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 23:20
Corsario

El problema es que no nos escapariamos de hacer el cursillo y ademas de lo que nos cuesta , tendriamos que aprender checo.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 23:33
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Una pregunta, por curiosidad: Quien tiene derecho de voto en las elecciones a las federaciones de vela? Los federados o alguien mas? Gracias
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 23:58
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

No pongo en duda que el curso de la ISAF sea una cosa buena y que pueda aportar un poco más de seguridad a nuestro deporte. Otra cosa es la obligación de seguirlo.

Puestos a aumentar la seguridad, también podríamos llevar 2 balsas por si falla una. Dos wakies por lo mismo. También 24 bengalas en vez de 6. Por supuesto que tener unos buenos conocimientos médicos (saber entablillar bien un brazo roto, dar puntos de sutura, administrar bien un montón de fármacos...). También podría ser muy interesante tener un francés fluido (del inglés ya no te digo) por si necesitamos ayuda de un vecino de país...

Y así hasta el infinito, se nos pueden ir ocurriendo cosas. Lo que a todo el mundo supongo se le ocurrirá son dos cosas:

1.- Se debe utilizar la lógica y, con ella, situar el listón en un lugar razonable habida cuenta de las características de nuestro deporte y del peligro real que conlleva su práctica.

2.- Si se sigue en esta escalada de "seguridades", vamos a convertir nuestro deporte en el más seguro de todos los deportes y actividades, pues no habrá quien lo practique (por lo menos "legalmente"): Muerto el perro, muerta la rabia.
Ophiusa (19-10-2009), Panxut (19-10-2009)
Antiguo 19-10-2009, 00:04
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Hay una tercera:

3.- A cada nueva "seguridad" hay alguien que se llena los bolsillos a nuestra costa....

Tercera...o era la primera???
Antiguo 19-10-2009, 00:11
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
...

P.D. Por cierto alguien tienes las clasificaciones de la Regata del Sabado de Arenys.
Esta post data, me lleva a la siguiente reflexión relacionada con el tema de los cursos de la ISAF:

Yo también participé en esa regata (quizás será la penúltima que haga de tripus reducidas, por lo que se comenta. Pues bien, esta regata tenía un recorrido costero de ida y vuelta de 25'. Por causualidad, mi puerto base está justito a la mitad de recorrido. Es decir, transcurría por las mismas exactas aguas por las que navego casi a semana en solitario los sábados.

Me encuentro que:

A partir del próximo año, podré seguir saliendo (espero) los sábados en solitario e irme unas millas hacia arriba o hacia abajo, sin que nadie sepa exactamente donde estoy y, lo más importante, sin haber seguido ningún dichoso curso (las imposiciones no van mucho conmigo, dudo que quiera hacer el curso de los co**nes).

Sin embargo, lo que no podré es hacer el mismo recorrido si estoy previamente apuntado a una regata, a pesar de que a mi alrededor puedan haber 30 barcos que te están controlando (algunos hasta demasiado...) y también un oficial que espera tu llegada.

...

¡Sin comentarios!

...

Lo mismo puede llevarse a la travesía que he hecho unas cuantas docenas de veces en plan de vacaciones a las Baleares y que sin embargo no podré hacer si mi navegación está incluida en algo que se llama Ophiusa, la Sal o lo que sea.

...

Ahora sí un comentario: ¡demencial!.
Antiguo 19-10-2009, 00:34
Duque de First

Aclarando conceptos :
Nos las dan desde fuera (DGMM) con todo lo que ya sabemos (incluida Baliza que de momento NO sirve para una mierda si sales de las aguas EA)
Nos las dan desde dentro (FEV) con la in-DEFENSA a sus federados () en temas de reglamentacion (DGMM) y ahora en tres meses hay que hacer un curso para navegar en una regata , pero no, si sales a pasear

Solucionando :

No licencias el 2010 (a ver de que viviran las FV), No Ratings (para que si no hay licencias ( se mantiene el 2009 para nuestros paseos)
Salidas de Paseo desde-a y regreso, ect........... y como no habran Trofeos los Clubs se ahorraran un paston y podran organizar "paseos" baratos ,

no sigo que me caliento

PD : Pero creo que es bueno e interesante hacer cursos de Sobrevivencia , Primeros auxilios, ect (pero es harina de otro costal)

Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 00:37
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Es que por eso mismo nos tenemos que implicar en este asunto hasta los que no hacemos regatas.

¿que os jugais a que de aquí cuatro días" esos "criterios de seguridad" se extienden para el resto de artefactos flotantes y terminamos todo obligados a realizar obligatoriamente el curso este si queremos navegar más allá de la bocana del puerto?

Estoy hasta las narices de que me digan lo que tengo que hacer y me obliguen bajo sus criterios de preucuparse por mi seguridad como excusa para tener nuevos ingresos.
Si fuera cierta esa preucupación y no hubiera ningún ánimo de lucro con ello, tendrían que intentar que fuera todo mucho más versátil y asequible.
Que desde hace unos años, navegar es una auténtica locura legal y presupuestaria!!.

¿Alguien sabe donde conseguir la lista de accidentes personales que se dan en las regatas? es para poder contrastarla con las de otros deportes y actividades de ocio que parece que deben de ser mucho más seguros dadas las pocas medidas que les atañen a ellos.

¿No ha aumentado la lista de clubs, federaciones, instituciones, fundaciones, asociaciones,... que se hayan podido "interesar" por el tema?
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 00:41
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

¿Alguien sabe donde conseguir la lista de accidentes personales que se dan en las regatas? es para poder contrastarla con las de otros deportes y actividades de ocio que parece que deben de ser mucho más seguros dadas las pocas medidas que les atañen a ellos.

¿No ha aumentado la lista de clubs, federaciones, instituciones, fundaciones, asociaciones,... que se hayan podido "interesar" por el tema?

nuevo reto para Anavre

Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 00:44
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Creo recordar que una de las cosas que se deben hacer en estos cursillos es subir a la balsa salvavidas desde el agua y con traje de agua (corregirme si me equivoco), con lo cual ¿qué pasará con las personas que por su edad no puedan realizar este y/o demás ejercicios y no puedan sacarse el certificado?

¿no podrán volver a participar en regatas en solitario cuando lo han hecho toda su vida? ¿y si no participan en regatas, sí podrán navegar solos sin certificado? ¿Es que cuando se va de crucero no se izan y arrían velas, se va a proa, al palo, etc?

Creo que se está legislando con el pensamiento puesto en las grandes tragedias de la Fastnet (todavía) y en la Sidney-Hobart del 98 sin tener en cuenta que son hechos aislados y que si todo funcionara así, como en algunos lugares del planeta se dan tornados, terremotos o tsunamis, en todo el mundo se deberían construir las casas y edificios preparados para hacer frente a todos estos fenómenos.

Y para comprobar que las cosas pueden ir por por ahí sólo falta ver el hilo de Cedemont, médico de la Marina Mercante, no lo olvidemos.

Editado por Ophiusa en 19-10-2009 a las 00:58.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 00:56
Corsario

El problema viene determinado que un organismo como la ISAF tiene una normativa para regatas del altura y que son de aplicación para las categorias 0,1 y 2, estableciendo que es aconsejable a las demas. Pero establece obigatorio, en la proporcion de una persona ( solitarios ) o dos o el 30% de la tripulación en los restates casos, posean este curso y que lo actualicen.
La cuestion es la definicion de las clases de regatas y aqui esta el problema, la FEV hace una interpretacion restrictiva, la aplica a corre cuitas y sin pensar en sus federados, sino que parece defender no se que cargo de un directivo en el ISAF ( es que luce mucho), sino es asi ,es que son mas ..... de lo que pienso.
Ademas y si esto fuera poco debe pensar en regalar el negociete para los amigos en tiempos de crisis.
Por ello tenemos que conseguir:
1.- Que se retarse la aplicacion de la obligatoriedad al menos un año.
2.-Establecer un criterio unico definifo y objetivo de calificación de las regatas apto para nestro pais y no unas definiciones de caracter general para todo el mundo.
3.-Establecimiento de una forma facil, barata y comoda para realizar el famoso curso ( Que alguna ventaja encuanto seguridad tiene)
Esto ultimo es que lo propios Clubs a traves de sus escuelas de vela puedan impartir los cursos.
Con esto como minimo a lo mejor podemos salvar aun nuestro deporte, de mentes preclaras como estas.
Sigo sin brindar.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 01:12
Argonauta

Recopilemos...

En el comunicado de la RFEV al respecto, dice:

Cita:
Desde la Real Federación Española de Vela, siguiendo la normativa vigente de la ISAF...

...

Estos cursos serán obligatorios para participar en eventos en solitario, A Dos y
regatas de Altura a partir del 1 de Enero de 2010....
Pues bien, viendo la "normativa vigente de la ISAF, nos encontramos que dice:

Cita:
At least two members of the crew (MoMu1)/At least one member of the crew (MoMu2), shall hold a current Senior First Aid Certificate or equivalent
and should be familiar with the management of medical
emergencies that may occur at sea including Hypothermia,
and radio communications operations for obtaining medical
advice by radio. Each of these crew members shall also have undertaken the
training required by OSR 6.01.

At least one member of the crew shall be familiar with First Aid
procedures, hypothermia and relevant communications
systems (see OSR 6.02.7, 6.03.3, 6.03.4) (**)
Para que se entienda, lo que hay entre paréntesis hace referencia al tipo de navegación y de barco. Mo es monocasco, MU multicasco, 1 y 2 es el tipo de navegación y ** que afecta a todos.

Si vamos al tipo de navegación, 1 y 2 se definen como:

Cita:
2.01.2 Category 1
Races of long distance and well offshore, where yachts
must be completely self-sufficient for extended periods
of time, capable of withstanding heavy storms and
prepared to meet serious emergencies without the
expectation of outside assistance.

2.01.3 Category 2
Races of extended duration along or not far removed
from shorelines or in large unprotected bays or lakes,
where a high degree of self-sufficiency is required of
the yachts.
De todo lo anterior, se deduce que del tipo 1 prácticamente no hay ninguna y muy poquitas de la 2 como tales. No he sabido encontrar la referencia a lo de las tripus reducidas.

Por tanto, lo único que es aplicable a todo tipo de navegación es lo de que un miembro de la tripulación debe estar familiarizado con los primerios auxilios (lo cual me parece muy lógico).

Entonces, ¿alguien podría iluminarme de dónde se ha sacado la RFEV lo de la obligación debida a la "normativa vigente de la ISAF para regatas de altura y de tripulación reducida"?

Al que me ilumine, le estaré eternamente agradecido.

Editado por Atnem en 19-10-2009 a las 01:15.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 01:14
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Yo creo que nadie duda de lo aconsejable que puede llegar a ser el hacer ciertos cursos y prácticas.
Pero que no me obliguen, que el que la va a espichar soy yo.

Que aconsejen, que recomienden... y dada su utilidad de la que todos estamos de acuerdo, que intenten que sean muy asequibles para todo el mundo. ¿No manejan dinero público la Federaciones y otras instituciones además de las cuotas de sus asociados?... pues a ver si se nota.

Creo que somos unos cuantos que hemos seguido cursos de primeros auxilios y hemos asistido a conferencias sobre estos temas (gracias al cofrade dunic, p.e.), conscientes de la importancia de profundizar un poco más sobre aquello que se toca tan por encima cuando te estás titulando...

Pero un curso de una mañana, en la que hay 25 asistentes más, en que disparan una balsa y te explican como subir a ella que cueste 300 euros... de verdad, me parece un poco exagerado.

Y esto por no hablar de lo "fácil" que es conseguir la "Guía Médica a bordo" (¿no están tan preucupados por mi salud y tal y tal...?) que te la tendrían que regalar cuando te dan el título.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 01:41
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Recopilemos...

En el comunicado de la RFEV al respecto, dice:

Pues bien, viendo la "normativa vigente de la ISAF, nos encontramos que dice:

Para que se entienda, lo que hay entre paréntesis hace referencia al tipo de navegación y de barco. Mo es monocasco, MU multicasco, 1 y 2 es el tipo de navegación y ** que afecta a todos.

Si vamos al tipo de navegación, 1 y 2 se definen como:

De todo lo anterior, se deduce que del tipo 1 prácticamente no hay ninguna y muy poquitas de la 2 como tales. No he sabido encontrar la referencia a lo de las tripus reducidas.

Por tanto, lo único que es aplicable a todo tipo de navegación es lo de que un miembro de la tripulación debe estar familiarizado con los primerios auxilios (lo cual me parece muy lógico).

Entonces, ¿alguien podría iluminarme de dónde se ha sacado la RFEV lo de la obligación debida a la "normativa vigente de la ISAF para regatas de altura y de tripulación reducida"?

Al que me ilumine, le estaré eternamente agradecido.
Estos Artículos son demasiado ambiguos para sacar conclusiones:

- Regatas de larga distancia y también en alta mar: ¿Qué distancia?
- Por períodos prolongados: ¿Cuántos días?
- Capaz de resistir fuertes tormentas: ¿30, 40, 50 nudos? ¿Ciclones?
- Sin la expectativa de la asistencia externa: ATS? Médico de Familia? Cirujano?

- Regatas de larga duración: ¿Horas, días, meses?
- No muy lejos de la costa: ¿Cuantas millas?

Dependiendo de las respuestas la Categoría 1 afecta de lleno a todas las regatas que van de la Península a Baleares.

Editado por Ophiusa en 19-10-2009 a las 01:51.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 08:47
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Ahora no tengo tiempo, pero más tarde esta noche, o mañana, intentaré explicaros la conversación que tuve al respecto en Praga con Alan Green, Presidente del Subcomité ISAF que redactó esta normativa... y nada o poco que ver tiene con lo que intenta imponer la RFEV, al menos en ese formato.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 09:20
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Creo que ya tengo todas las medidas de seguridad presentes y futuras.

La DGMM estará contenta conmigo.

He convertido mi camarote de proa en sala de operaciones. Tiene un equipo generador eléctrico para proveer de energía a los equipos electrónicos (botellas de oxígeno, electroencefalógrafo, TAC, desfibrilador...). Lo reviso cada mes. Sí, ya sé que el fabricante dice que basta con que lo haga cada 2 años, pero quiero ser previsor para que la DGMM no me ponga pegas. Además, no me lo revisa el fabricante, sino una empresa autorizada por la DGMM.

Ya no puedo llevar a mis hijos. Ni a mi mujer. Tampoco puedo llevar amigos. No caben. Como no soy médico, he contratado a un cirujano en distintas especialidades para cuando salgo a navegar con una enfermera y una auxiliar, para que me atiendan por si me pasa algo. Están disponibles para venirse conmigo cada vez que me hace falta.

Como el despacho de mi embarcación son seis tripulantes, entre el cirujano y su equipo, el ingeniero en Electrónica que llevo por si me falla algo y el infante de marina que he embarcado para protegerme de los piratas somalíes y disparar mi pirotecnia en caso de naufragio, ya sólo quepo yo. Si me tienen que operar en navegación, tendrán que hacerlo a lo vivo, porque no me cabe el anestesista. Para no pasarme del despacho tenía que elegir entre el anestesista o yo. Y, ya que pago, he decidido ser yo, aunque no me puedan anestesiar en caso de operación. Espero poder aguantar el dolor.

Uno de ellos se ha presentado como enlace sindical. Y ha ganado la votación. Ahora tengo que consultar con él cuándo puedo salir a navegar. Cada 3 horas tengo que buscar dónde parar en algún puerto, porque hay dos que fuman y no pueden hacerlo a bordo, por respeto a los demás. Hay un RD que prohíbe fumar en el puesto de trabajo y las leyes hay que cumplirlas. Además, la enfermera está embarazada y dice que puede ser malo para su bebé. Tiene razón. Está de seis meses ya. A ver si busco una sustituta para cuando tenga que darle el permiso de maternidad, no vaya a ser que me pase algo y el cirujano se vea sin ayudas.

No puedo navegar más de ocho horas seguidas salvo que quiera enfrentarme a una inspección laboral. Me acusan de negrero. Les digo que ellos no tienen que ayudarme en las maniobras y que van casi de vacaciones, pero no cuela. Tras ocho horas les llevo al hotel que me han exigido, y les pago las dietas de viaje por adelantado. Me han amenazado con marcharse si no lo hago así. Y a ver dónde puedo encontrar yo un equipo tan bueno como el que tengo en esos puertos perdidos de Dios.

Tengo que cuidarlos. Todo sea por poder navegar. Y por mi seguridad. Todo esto es por mi bien.

Creo que voy seguro. He comprado dos teléfonos vía satélite. Uno para cada sistema. No, en principio no voy a salir de 12 millas pero imagínate que pierdo el gobierno y acabo lejos y no me oye nadie por VHF. Me dice el Ingeniero en Electrónica que no estamos seguros al cien por cien. Que deberíamos tener algún sistema adicional que no he logrado entender cómo funciona. Siempre me dice que lo que llevamos puede fallar. A ver si me entero, porque no quiero que la DGMM tenga dudas de que voy seguro.

Supongo que en Marina Mercante estarán contentos conmigo.

He contactado con una empresa de taxis aéreos para que me mande un Odontólogo en caso necesario. He contactado con el mío y me ha confirmado que estará disponible cada vez que salga a navegar, por si le necesito. Sólo me ha puesto como condición que le tengo que avisar con una semana de antelación, que él también tiene su agenda. Es más majo... Además, hizo el Curso de Odontología Marítima impartido por la DGMM en Soria para toda España y puedo confiar plenamente en él. No quiero ni imaginarme un dolor de muelas a 12 millas. Seguro que no podría soportarlo. La DGMM, como es consciente de ello, imparte esos cursos. ¡Qué estupendos son!

Me encanta vivir en España. Todo nos lo facilitan para nuestro bien. A ver en qué otro país organizan cursos de Odontología Marítima. Y son organismos oficiales, no te vayas a creer tú que son de CCC o de CEAC...

Sólo me he gastado 1,2 millones de EUR en acondicionar mi barco para cualquier eventualidad. Bueno, alguna se me escapa, pero es tan difícil estar en todo...

He calculado que el presupuesto de mantenimiento, entre los sueldos y dietas de mi tripulación y los equipos de seguridad, sólo asciende a medio millón de EUR.

Es un pico, pero es que me gusta tanto navegar...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Editado por windi en 19-10-2009 a las 10:16.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
biplaza (20-10-2009), Freeblue (19-10-2009), Jadarvi (20-10-2009), Jota (19-10-2009), jotasailing (23-10-2009), Miahpaih (19-10-2009), Mundo Redondo (19-10-2009), Nelson (19-10-2009), Panxut (19-10-2009), pulpete (19-10-2009)
Antiguo 19-10-2009, 09:36
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

En cuanto a la clasificación de categorias de regatas según la ISAF

Hasta ahora las regatas que van a Baleares han sido clasificadas mayoritarimente como categoria 3, miraros instrucciones de regata antiguas.

Estas categorias ISAF nada tiene que ver con las zonas de navegación de España.

Sin embargo la Joan Guiu que hace el mismo recorrido solo que ida y vuelta y restringido a tripulación reducida si consta como categoria 2.

Por lo tanto para la Ophiusa, Sal y tantas otras entiendo que no es necesario el certificado.

REI EN JAUME
11. SEGURIDAD
11.1 La seguridad de esta regata estará considerada como de
Categoría 3 para la prueba Salou- Santa Ponsa y Categoría 4
para la prueba Puerto Portals- Santa Ponsa, de acuerdo con

las Reglas Especiales de la ISAF para Regatas de Altura.

OPHIUSA

Anunci de Regata

D'acord amb la regla 87.2 del Reglament de Regates a Vela de l'ISAF, Ophiusa Iniciatives Nàutiques, en col·laboració amb Aiguadolç-Port de Sitges, Marina de Formentera, Formentera Mar, Club Nàutic Aiguadolç i Creuers Port Masnou anuncien la celebració de la VI Regata Ophiusa per vaixells de Creuer i Minis 650. Els Creuers competiran sota les regles SRI (abans RN), i els Minis 650 a temps real.
1. DATA I RECORREGUT
La regata salparà d'Aiguadolç-Port de Sitges el dijous 9 d'abril de 2009 (Setmana Santa) i tindrà l'arribada al port de La Savina, Formentera. Distàncies aproximades: Opció Eivissa per estribord: 158 mn. Opció Eivissa per babord: 161 mn.. Si a l’hora de la sortida hi ha Avís de Temporal la sortida es retardarà el que calgui fins que les condicions siguin més favorables.
2. REGLES
2.1 La VI Regata Ophiusa es regirà per: a) Les regles de regata tal i com es defineixen en el Reglament de Regates a Vela de l'ISAF 2009-2012.

b) El Reglament Tècnic de Creuers i els seus annexes.

c) Els Reglaments de SRI (abans RN).

d ) Les Regles Especials per regates d'Alta Mar del Offshore Racing Council (O.R.C) Categoria 3 amb balsa salvavides i radiobalisa.

JOAN GUIU

.-REGLAMENTOS
Reglamento de la ISAF 2009-2012
Reglamento Técnico de Cruceros y anexos
Prescripciones de la RFEV
Reglamento de medición RI
Reglas Especiales para Regatas en Alta Mar de la ISAF (Categoría 2)

Mundo Redondo

Editado por Mundo Redondo en 19-10-2009 a las 09:41.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 09:55
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Pregunta:
.- ¿Y si en lugar de denominar REGATAS a nuestra salidas las denominamos ROMERIAS, siempre y cuando alguien lleve una virgen [me refiero a una imagen EINNNN] a bordo [podria ser el Comité, pe. ej]?
.- de esta forma al menos no dependeriamos de las Federaciones, solo de la DGMM (que no es poco)y algo nos ahorraríamos, digo

Me lo Imagino:
.- Anuncio de la Romeria de la Ophisa (Virgen Pequeñita Lagarterana, de Lagartija)
.- anuncio de la Romeria de la Tramuntana (Virgen Ventosa, de viento EINNN)
.- anuncio de la Romeria de la Sal (vamos de la Virgen Salada)
.- etc....

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 10:02
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Con lo de la alianza de civilizaciones, alguno nos sentamos en la proa con los michelines al aire y podemos pasar por un buda chiquitito.

Y, a lo mejor, nos toleran mejor que si llevamos una virgen de escayola.

Podemos instaurar la I Romería Budista Mediterránea.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 10:25
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Con lo de la alianza de civilizaciones, alguno nos sentamos en la proa con los michelines al aire y podemos pasar por un buda chiquitito.

Y, a lo mejor, nos toleran mejor que si llevamos una virgen de escayola.

Podemos instaurar la I Romería Budista Mediterránea.
No nos des ideas que en Premià estamos un poco LOCOS

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 12:53
Olaf Olaf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 20 Agradecimientos en 10 Mensajes

Creo que lo que se tendria que hacer, es que los responsables de cada club
tuvieran una reunion con las federaciones, y otros organismos.Y que ellos
nos defendieran en todo este tema burocratico.Porque creo que se han formado para esto, para velar y defender nuestros derechos, y no solo para
hacernos unas tarjetas federativas.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 14:05
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

En los ultimos tiempos han fallecido varios niños (2 angelitos que yo recuerde)
por habersels caido la porteria encima de la cabeza.

Que yo sepa todavia no se les exige jugar al futbol con casco.

Sin embargo a adultos para salir a la Mar se les exige de todo.

Algo de estos legisladores no me cuadra. Será que en lo anterior no hay
dinero a repartir?

Saludos
Miahpaih (Futuro ciudadano de Madagascar o mas lejos si hace falta)

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro