![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||
|
Mis mejores deseos para la chica del velero de la Barbie... ¿o es de Hello Kitty?, buenos vientos y buena proa, y si falla el viento, que su motor haga por ella cuanto sea menester sin que desfallezca.
Cita:
Cita:
Y sigue navegando, y ya ha circumnavegado el globo, y sigue con sus travesías periódicas y su labor cultural dejando asombrado a medio mundo (el otro medio es de tierra adentro y no se entera). ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que tenga mucha suerte y si solo es capaz de hacer un par de etapas también sacará algo positivo: el mar es muy duro y no perdona. Buena proa a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy completamente de acuerdo con Bohemia , vale que no es una
edad muy normal , para dar la Vuelta al Mundo , pero se la ve muy segura y preparada . Lo que no entiendo , es todo el tema , de los titulos nauticos. O en el pais que vivimos , funciona todo al reves o en otros sitios , la gente da la vuelta al mundo , solo con la experiencia. O es que a la que sales de la Peninsula , ya no hacen falta ?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 19-10-2009 a las 12:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es lo de los niños. Habría que preguntarles a ellos y, por lo que he leido, puede que no les haya parecido tan fantástico. Pero este tema se parece como un huevo a una castaña al del post. Dejemos a cada cosa en su sitio. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
la verguenza es relativa |
|
|
||||
|
||||
|
Ignoro este extremo que comentas, pero si te diré que "la que volcó en la Expo", es decir, la Nao Victoria, sigue recorriendo el mundo y sirviendo de embajadora del país en todos los puertos en los que recala, difundiendo la historia náutica de España y de los españoles que sirvieron bajo su pabellón, y lo que es más importante, sin haber sido modificado su diseño desde que por culpa de las prisas motivadas por intereses ajenos al astillero puso su quilla al sol.
Y sigue navegando, y ya ha circumnavegado el globo, y sigue con sus travesías periódicas y su labor cultural dejando asombrado a medio mundo (el otro medio es de tierra adentro y no se entera). ![]() ![]() [/quote]Según tengo entendido, ese barco posteriorente al incidente, paso por el estudio de un prestigioso ingeniero naval de cádiz, para hacer varios retoques y hacerlo mejor "AUN".
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con esto no quiero decir que no sea digna de alagar la labor del niño; quiero decir que es indignante que esto se produzca y, en la parte que me toca, me siento culpable y avergonzado. Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo prefiero tener un hijo como Albert Casals:...
http://www.elmonsobrerodes.cat/quisoc.php ... Un millon de vecez antes que a Benjamín Téllez http://www.elaprendiztv.com/2009/09/...-aprendiz.html En cuanto al futuro de nuestros hijos este anuncio es brutal de bueno y simpatico http://www.anuncios.com/VerPiezas/te...1/pepsi.1.html |
|
|
||||
|
||||
|
Jolines, Temido II, espero que no te enfades con el comentario que te voy a hacer, pero es lo que pienso.....
He leido en tus mensajes, que si en vez de gastar ese dinero se emplean en los niños necesitados, que te sientes culpable por las injusticias del mundo...., que sabes lo que es trabajar desde pequeño...., en fin, una persona humilde y justa. Eso está muy bonito por boca de cualquier persona que acabamos de conocer en la calle, pero claro, no olvides que tienes un catamarán.... (igual a 2 barcos) que además ocupan 2 puestos de amarre (mientras que hay listas de espera por un amarre),.... por tanto.... A ver si eres tan amable de ofrecer tu precioso yate a alguna asociación de niños en acogida, ONG, o similar..... más que nada, para que tu discurso tenga un poco de lógica. Perdoname, pero es lo que siento y pienso. |
|
|
||||
|
||||
|
Ni todos trotamundos, escritores o futbolista, ni todos ingenieros, médicos, o trabajador por cuenta ajena sin más.
Si todos nos dedicáramos a vivir la vida, sin hacer que nadie ejerciera una de las profesiones "que-te-obliga-la-sociedad-coartando-la-libertad" estaríamos perdidos: Las enfermedades afectarían enormente nuestra calidad de vida, aparte de matarnos, pues no habría personal sanitario, para qué estudiar si puedes pintar o escribir o viajar por el mundo. Los asesinos, ladrones, violadores.. (o qué pasa, ¿todos íbamos a ser buenísimos) camparían a sus anchas, pues nadie querría ser policia, pudiendo ser tenista o futbolista, no te fastidia. Nos moriríamos de frío, sin casas ni calefacciones, y hambre, pues ¿quién se molestaría en estudiar para arquitecto, ingeniero... o trabajar de agricultor, ganadero, pescador...?, vamos anda. Claro que si todos realizáramos una labor "seria y social" y no existieran los escritores, músicos, pintores, cómicos, aventureros... ¡la vida sería un coñazo (con perdón)! Lo que me parece de película de terror es pensar que todo el que dedica su vida a una profesión, que precisa tanto esfuerzo y dedicación como amor muchas veces (científicos, sanitarios, arquitectos, ingenieros, profesores, etc) lo hacen únicamente por dinero o porque la sociedad "los ha engañado y atrapado". Eso es creer que todos somos iguales y, afortunadamente, no es así. Hay montones de trabajadores vocacionales y no lo cambiarían por dar la vuelta al mundo, ni en tren ni en barco, ni a la pata coja, porque además también lo pueden hacer, no es condición sine qua non. A mi me admira la chica que se atreve a cruzar el charco con 16 años, pero no más que la que obtiene la mejor nota de España en la Selectividad o la que habla cinco idiomas. Me admira cualquier ser que sea excepcional en su campo, cualquier campo. Gente corriente "habemos" mucha. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Que barco es el que lleva ?????
![]() ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo empecé a currar con 14 años, el día siguiente de mi cumple.
¿Hay álguien que cuando era niño no haya soñado con una aventura como esa? Creo que es una chica con suerte. Solo puedo desearle buen viento, buen viaje y que lo pase infinitamente bien. un beso guapa. ![]()
|
|
Le deseo toda la suerte del mundo a esta chica, la va a necesitar, y que su temeraria aventura, tenga un buen final.
Si fuese hija mia hubira hecho lo imposible para quitarle esa idea de la cabeza. Con unos añitos más y mas experiencia, me tocaria sufrir pero seria más segura su circunnavegación. Buena suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Independientemente de mi opinión acerca de si una niña debe o no renunciar a una formación y embarcarse en este tipo de aventuras, quiero felicitarla por su buen gusto, ya que
SU BARCO ES ROSA!!!!!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un barco de la Barbie, todo rosa- La foto la tienes en un post anterior.
Polen, que no te había visto!!! Coño!! te lo han copiado jajajaja Para mi lo importante es tener sueños e ilusiones e intentar cumplirlos. La vida sin ilusiónes no vale la pena, perosuele ser más cómodo quedarse de brazos cruzados sin arriesgar nada. Supongo que esos padres saben muy bien lo que hacen al dejar que la niña se haga a la mar en solitario, tendrá los conocimientos necesarios, será inteligente y tendrá sentido común, porque sino sería una muerte casi segura. Partiendo de esa base, creo que los padres hacen muy bien en no cortarle las alas; es el camino que ella ha elegido para alcanzar su sueño, en definitiva: ser feliz. Y si no ¿para qué estamos aquí? Lo deseable es que todos encontráramos nuestro camino para ser felices e hiciéramos uso de nuestra libertad para recorrerlo. Toda mi energía positiva para esa niña tan soñadora y tan valiente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SIMBIOSIS GOTA?
![]() ![]() Bueno, sea como sea la niña tiene que ser rarita, porque esa edad es la edad del pavo, la de los churris, los pasteleos, los corrillos de coleguitas, el amorrrrrrrrrrrrrr adolescenteeeeeee y el revuelo hormonal (vamos que están salidos, aunque nunca se enteren los padres) A mi me da pena que no disfrute como una adolescente más esa maravillosa pavitis, que tiempo tendrá de navegar. Creo que últimamente hay una especie de competición de "el más joven todavía", y ya dudo si es cosa de ellos mismos o de los que les rodean
|
||||
|
||||
|
El otro día esta joven de 16 años se comió un mercante con su barco, teniendo que realizar una reparación de emergancia que costó unos 68.000€
Me parece una inconsciencia por parte de sus padres permitir que intente este desafío. De todas formas ánimo y ojalá lo consiga ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Polen, puede que tengas razón. La verdad es que para poder opinar habría que conocer a la niña y a los padres, y no tenemos ni idea de cómo son. |
|
|
||||
|
||||
|
Temido II, pues ahora comprendo el nombre de tu barco.... yo desde luego, le temería a tener que mantener un bicho semejante.
Volviendo al tema de la chica esta....., no sé, pero independientemente de que ella esté preparada o no, o si es legal o no, o si los padres se lo tendrían que haber prohibido.... Me dá a mí , que va a tener momentos de no pasarlo tan bien. Pero si ella lo ha elegido así, pues igual, públicamente ni acepta los malos momentos (porque el mar es lo que tiene, es azul-negro y así son las cosas, por mucho que pintes el barco de color rosa), ya veremos como sigue la historia. Polen: la edad del pavo y la de los churris, también puede consistir en tener un amor en cada puerto..... y si vas en barco, dando la vuelta al mundo.... y con la inconsciencia de la edad....., ni me lo quiero imaginar..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://marcelgonzalez.blogspot.com/2...ba-dar-la.html "Hacía solo 24 horas, Jessica Watson había iniciado su periplo alrdedor del mundo tratando de batir el record en ser la "mujer" más joven en dar el giro del mundo, cuando a las 02:30 hora local fue embestida por un bulk carrier que le produjo varios daños en su barco, inclusive la caída de su mastil. Por estos días son varios los jóvenes que en vez de navegar en optimist o en laser o cualquier clase mas acorde a su edad, se estan lanzando a estas locuras. Asi que...como dice el dicho.."no hay mal que por bien no venga" y que esto le haya pasado a solo unas millas de la salida y que fue rescatada con vida, ha sido una suerte." Al menos no hay que lamentar desgracias personales. Parece que el tema, por el momento, queda en espera. Aunque la división de opiniones no es solo nuestra, es algo generalizado: http://www.20minutos.es/noticia/5444...ndo/solitario/ "Su deseo es convertirse en la persona más joven en hacerlo, lo que, sin embargo, ha causado una enorme controversia en Australia, su país de origen. Algunos expertos no han dudado en desaconsejar a la joven..." Como ves, en todos lados cuecen habas. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
![]() para todos.estamos casi repitiendo lo que opinamos cuando otra chica, un poco menor y europea (no recuerdo exactamente los detalles) quería también batir este record. a mí, personalmente, me parece que a esa edad se puede soñar con dar la vuelta al mundo a vela en solitario, y está muy bien. y si es algo más que una fantasía, y la suerte ayuda, y los recursos no faltan, y sobre todo si está realmente determinada, lo hará a su debido tiempo. pero aquí parece ser que la niña sueña, no con circunnavegar, sino con ser la mujer más joven que lo logre. o séase: batir records, figurar en el guinness, hacerse famosa, y seguir impulsando un disparate que no va a parar hasta que alguien de la vuelta con el biberón sobre la bitácora. esto del record de edad no me parece afán de superarse, sino de superar a otros por un margen de años, meses, días, llegará el momento que por minutos. no lo veo meritorio, ni sano, ni natural. como padre no creo que se lo prohibiera, pero me cuestionaría bastante qué valores habría logrado trasmitirle. de un modo u otro le deseo la mejor de las suertes. Editado por boot strap bill en 20-10-2009 a las 04:02. Razón: incompleto |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|