La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2009, 21:52
PeZio PeZio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por casteser Ver mensaje
Plan B.

Preséntale a alguna fémina que le guste la vela, que tenga un buen velero, a alguna pareja que naveguen juntos ...
La naturaleza femenina puede hacer el resto.
Tengo que redundar en esto porque es desgarradoramente bueno

Antiguo 18-10-2009, 22:13
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

¿Y si le haces pasar la experiencia de que, cuando la Mar envía el tractor a puerto, el velero empieza a navegar?. Prueba vientos portantes la primera vez. Ya me contarás. Mientras tanto,con Agua de Valencia by Juan since 2009
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 23:31
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes

No te daré ningún consejo porque, coincidiendo con el cofrade Roger Rabbit: utilizar consejos prestados con la parienta en este asunto resulta bastante penoso y te coloca ya de salida en una precaria posición negociadora.
En mi caso, el pacto que menciona duendevelas se saldó con una tranquila pero firme resolución: "no cedo: tengo mi barco que he pagado yo solito, navego en solitario y tu a cambio te vas solita a tu anual cita a yaesprimaveraenelcorteingles".
Es la opción de la 101 aerotransportada, la respuesta pronta, legionaria, dura, de machote, la que seguro habrían tomado sin despeinarse J. Wayne, el capitan J. Rambo, Clint Eastwood, E. Tabarly y B. Moitessier...
Y ahora, una primicia para la Taberna:
Siguiendo el plan D de zaphyros, llevo un par de meses camelándome a la bella Florence Arthaud.
Le he propuesto con todo el morro acompañarme a una vuelta al mundo los dos solos a bordo de mi hermoso un palo first 25.7 "Spray".
Tras una breve resistencia inicial (mujeres!!), ha terminado por aceptar a condición de dejarla conducir de vez en cuando.
Os seguiré informando.

Editado por Fernandom en 18-10-2009 a las 23:42.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2009, 23:57
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Pues yo he arrancado de la almiranta un compromiso de alquilar un vela y probar, si resulta gratificante sería posible que se pueda hacer el cambio, ya solo me resta que ese día tengamos una navegación placida, con el viento suficiente para navegar pero no tanto que alborote el mar e impida unos baños tranquilos, y despues amarre para las nuevas dimensiones y dinero para el cambio no se no se pero si se que se intentara-
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 00:44
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
uuff nada que hacer, la motora con sus cojines, sus espacios planos, sus comodidades para salir y llegar, su navegar plano mientras que los veleros, con todo lleno de chismes enmedio, que se te clava todo, parece que los hagan estudiados a medida de donde te lo vas a clavar mas, y donde sera mas incomodo, luego la maniobra, la cabulleria, el factor estetico de ese poco estetico palo con alambres a los lados enmedio, la escora, la puta escora la sensacion de que va a volcar, la lentitud el movimiento ese mareante etc etc uuffff sin mas comentarios

no hay nada que hacer seguiras con la motora, y si prueba el velero aun mas.

se sienteeeeeee
como arremete, como carga la nao,

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 07:54
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Dile que, con lo que os ahorraréis en combustible, podrá comprarse cada año dos o tres modelitos como ése que tanto le gusta.

No cuela, ¿verdad? Lo sabía

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 08:51
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

Buenos dias Avery, lo primero que debias contarnos es la eslora de la motora que tienes. Ya que el argumento puede depender de ello un poco.

Nosotros teniamos una motora,y ahora tenemos un velero, tu almiranta tiene razon en lo que dice de salir una horita por las tardes, ojala hubieramos podido mantener las dos cosas pero eso si que era imposible. Es cierto que con un velero no se sale en un rato a pescar o dar una vuelta.

Como mujer te voy a dar los argumentos mios, lo que yo misma me hice para buscar y desear con todas las fuerzas el velero.
Algunos te han dicho que el velero para ellos solos, ese argumento quizas a ellos les vale pero.........a mi me parece tristisimo lo de navegar en solitario, ademas, la tripulacion perfecta de un velero es una pareja que se lleve bien, que comparta la afición y que colaboren juntos tanto en el brico como en la navegación.
Un velero es mas, un velero es una casita que flota y que te permite vacaciones y fines de semana preciosos, llegando a puerto con tu casa a cuestas. La mayoria de los puertos estan en el centro de la ciudad, llegar, bajar a cenar unos pescaditos, dormir en tu casita, ese desayuno en la bañera. Otros dias se fondea y se cena bajo la luna.

Al velero le pondra sus cortinas, sus sabanas, su vajilla, lo decorara, le tomara cariño.
Lo de navegar sin ruido lo disfrutara mas tarde, lo del precio de la gasolina lo notara mas tarde. Primero la has de hacer participe de un estilo de vida, porque para mi la navegación a vela es eso, un Estilo de Vida

El velero es mucho mas seguro que una motora
No se si tu has navegado a vela, probablemente necesiteis un pequeño curso, hacerlo juntos, ella ha de participar en la navegación, es muy bonito ver que el barco se mueve y roza el mar y las olas, se desplaza, porque nosotros lo hemos hecho navegar. Al principio elige muy bien los dias, el velero tambien tiene motor y es mejor usarlo a que haya demasiado viento, escore o lo pase mal y entonces lo aborrecera y navegaras solo y poco.

Otra cosa que he observado y creo tira para atras a muchas mujeres es que el patron suele ser el hombre, que se pone nervioso en navegación y se transforma, grita, manda y usa malos modos que en tierra no suele hacer, son los propios nervios, no caigas en ese error, la navegación tiene que ir asociada a paz y felicidad al menos a mi es lo que me proporciona.

Espero que podais disfrutar los dos de lo que es la vida en un velero. No os lo perdais.

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Pin y Pon este mensaje:
AVERY (19-10-2009), SAGHARBOUR (19-10-2009), Tranes (19-10-2009)
Antiguo 19-10-2009, 11:14
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes

...yo creo que tienes menos futuro que el submarino de Peral, pero en fin, como propuestas alternativas...mira ver si la suegra es más receptiva por un casual...o los grumetes/as caso de que haya...esos dos flancos de las almirantas son débiles...ya sé, ya sé que aficionar a la suegra es meter el diablo en casa ...ya pensaremos luego qué hacer...situaciones desesperadas requieren acciones heroicas...o eso o llamas a Obama a ver si con esto también puede...

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 12:10
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pin y Pon Ver mensaje
Buenos dias Avery, lo primero que debias contarnos es la eslora de la motora que tienes. Ya que el argumento puede depender de ello un poco.

Nosotros teniamos una motora,y ahora tenemos un velero, tu almiranta tiene razon en lo que dice de salir una horita por las tardes, ojala hubieramos podido mantener las dos cosas pero eso si que era imposible. Es cierto que con un velero no se sale en un rato a pescar o dar una vuelta.

Como mujer te voy a dar los argumentos mios, lo que yo misma me hice para buscar y desear con todas las fuerzas el velero.
Algunos te han dicho que el velero para ellos solos, ese argumento quizas a ellos les vale pero.........a mi me parece tristisimo lo de navegar en solitario, ademas, la tripulacion perfecta de un velero es una pareja que se lleve bien, que comparta la afición y que colaboren juntos tanto en el brico como en la navegación.
Un velero es mas, un velero es una casita que flota y que te permite vacaciones y fines de semana preciosos, llegando a puerto con tu casa a cuestas. La mayoria de los puertos estan en el centro de la ciudad, llegar, bajar a cenar unos pescaditos, dormir en tu casita, ese desayuno en la bañera. Otros dias se fondea y se cena bajo la luna.

Al velero le pondra sus cortinas, sus sabanas, su vajilla, lo decorara, le tomara cariño.
Lo de navegar sin ruido lo disfrutara mas tarde, lo del precio de la gasolina lo notara mas tarde. Primero la has de hacer participe de un estilo de vida, porque para mi la navegación a vela es eso, un Estilo de Vida

No se si tu has navegado a vela, probablemente necesiteis un pequeño curso, hacerlo juntos, ella ha de participar en la navegación, es muy bonito ver que el barco se mueve y roza el mar y las olas, se desplaza, porque nosotros lo hemos hecho navegar. Al principio elige muy bien los dias, el velero tambien tiene motor y es mejor usarlo a que haya demasiado viento, escore o lo pase mal y entonces lo aborrecera y navegaras solo y poco.

Otra cosa que he observado y creo tira para atras a muchas mujeres es que el patron suele ser el hombre, que se pone nervioso en navegación y se transforma, grita, manda y usa malos modos que en tierra no suele hacer, son los propios nervios, no caigas en ese error, la navegación tiene que ir asociada a paz y felicidad al menos a mi es lo que me proporciona.

Espero que podais disfrutar los dos de lo que es la vida en un velero. No os lo perdais.

Es verdad esto que se dice de que en el barco uno se transforma, a peor, por los nervios y eso. Esa etapa la pasarás, yo lo que hago es que ella haga de todo, lo que mas hace es atracar y desatracar, yo creo que ya lo hace mejor que yo. Así que cuando ella monta esa parte le toca seguro.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 12:20
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Dile que en un velero se puede salir a motor sin zarandajas ni sacar velas ni lios para pasar una horita por ahi cerca, pero que también se puede salir a pasar un finde, cenar tranquilamente fondeados a la luz de las velas, tomar una copita contemplando las estrellas y amaneciendo en la calita vacía para darse una baño matinal en pelotas y desayunar con el sol y la brisa, mientras los de las lanchas aun están en el coche en medio de un atasco yendo hacia el puerto para salir una horita.

Tu si que sabes!!!!!!

Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 12:44
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:

NI mas ni menos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tranes
Pin y Pon (19-10-2009)
Antiguo 19-10-2009, 12:52
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

I am the Captain of this Ship, and I have my wife's permission to say so

La cosa pinta mal pero no te desanimes

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 12:58
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Mari Pin, qué bien te has expresado, sí señor!!

Enséñale tus cortinitas y colchas con tela de faros, que igual le da envidia no poder tener unas asin jijijijijijiji

Un velero puede llegar a ser un hogar, una lancha es sólo un medio de transporte

Gracias Tranes. Esta pa tí solo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
Pin y Pon (19-10-2009)
Antiguo 19-10-2009, 13:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Mari Pin, qué bien te has expresado, sí señor!!

Enséñale tus cortinitas y colchas con tela de faros, que igual le da envidia no poder tener unas asin jijijijijijiji

Un velero puede llegar a ser un hogar, una lancha es sólo un medio de transporte

Gracias Tranes. Esta pa tí solo
Gota, con todo el respeto y buen rollo

Eso como topico suena muy bien, pero no es cierto, y lo sabes, en misma eslora puede ser mas habitable una motora que un velero

Saq
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 13:14
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Gota, con todo el respeto y buen rollo

Eso como topico suena muy bien, pero no es cierto, y lo sabes, en misma eslora puede ser mas habitable una motora que un velero

Saq
En la misma eslora si, por eso lo primero que pregunte es la eslora de su motora, pero a igual eslora el precio y la manutencion ni se parece. Si se puede permitir una motora de 35 pies sera igual de habitable, pero no es lo normal. Nuestro cambio fue de una motora de 5 metros a un velero de 7,50, con el mismo amarre y 4 veces mas habitabilidad, y de pasar tardes o mañanas pescando o paseando pasamos a pasar fines de semana, puentes, vacaciones, a ahorrar en gasoil y en muchas cosas mas ya que nos ocupa todas las horas de asueto y nos proporciona como he dicho antes, PAZ Y FELICIDAD

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 13:22
Hermano de la costa

Cita:
En la misma eslora si, por eso lo primero que pregunte es la eslora de su motora, pero a igual eslora el precio y la manutencion ni se parece. Si se puede permitir una motora de 35 pies sera igual de habitable, pero no es lo normal. Nuestro cambio fue de una motora de 5 metros a un velero de 7,50, con el mismo amarre y 4 veces mas habitabilidad, y de pasar tardes o mañanas pescando o paseando pasamos a pasar fines de semana, puentes, vacaciones, a ahorrar en gasoil y en muchas cosas mas ya que nos ocupa todas las horas de asueto y nos proporciona como he dicho antes, PAZ Y FELICIDAD

Si pero es que cada uno encuentra su PAZ y FELICIDAD a su manera, para gustos colores
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 13:30
roque_del_este roque_del_este esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes

Al planeta buena falta le hace una dosis mayor de ultización de recursos naturales (el viento) y evitar contaminación (fuel) en la medida de lo posible.

Suerteeee!
Y tropicales espumosas par todos
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 15:04
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Hola Golden dreams:

Por supuesto siempre buen rollo .

Yo me refería a una lanchita para salir una horita, que es lo que plantea el cofrade, y de lo que se deduce que es algo pequeñito, como de 5 metros, sin sitio para dormir ni cocinar.

Este cofrade se plantea cambiarlo por un velerito; no nos comenta la eslora pero también he presupuesto que se trata de algo de unos 7 metros, que es una eslora de lo más pequeño excluyendo la vela ligera, que no es el caso.

Esto lo he deducido yo, si estoy equivocada que me lo desmienta el cofrade que abrió el hilo.

Como dice Pin, un velero de 7,5 metros ya tiene su cabina para dormir, su bañito y su mini cocina con neverita; suficiente para salir un finde y llevarte lo necesario para cenar, comer, desayunar e incluso hacer unas cahipiriñas jijijiji.

Evidentemente si habláramos de barcos grandes (como el de tu avatar) siempre tiene más habitabilidad un motoro que un velero a igual eslora, pero creo que este no es el caso que nos ocupa y sería una discusión diferente.

Os invito a un cognac, que está haciendo fresquete hoy

Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 15:09
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes

Cita:

La verdad no podia esperar que las respuestas se ajustaran, en una medida u otra a la realidad de la situaciòn... Que si no lo tengo claro, que esta negro, que... en fin no me puedo resistir a daros las GRACIAS efusivamente, entre todos me habeis hecho ver cosas en las que ni habia pensado.
Especialmente a Pin y Pon por venir de la parte que, a veces, nos cuesta comprender; seamos claros, su sensibilidad es superior a la nuestra...

Lo cierto es que mi patrona tiene un miedo atroz a la escora, a volcar y quedarse bajo el agua; un dia regresando a puerto con muy mala mar, el velero que se encontraba a nuestra amura iba escorado que daba pànico verlo... eso si, el patròn de los màs tranquilito, pero mi mujer se quedo con la imagen de un barco totalmente escorado y que "parecia" en serio riesgo.

Puede ser una buena opciòn alquilar, pero debido a mi poca experiencia con la vela igual es peor el remedio que la enfermedad...

Mis opciones son en motor 32 pies y dos motores diesel y en vela seria un 34 o 36 pies.

En todo caso siempre sere feliz con mi aficiòn, que no serà completa sino es con la patrona, prefiero una zodiac acompanado que un 42 pies sòlo o de morros...

GRACIAS A TODOS

Disculpad algunos acentos, es culpa del teclado.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 15:32
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
La verdad no podia esperar que las respuestas se ajustaran, en una medida u otra a la realidad de la situaciòn... Que si no lo tengo claro, que esta negro, que... en fin no me puedo resistir a daros las GRACIAS efusivamente, entre todos me habeis hecho ver cosas en las que ni habia pensado.
Especialmente a Pin y Pon por venir de la parte que, a veces, nos cuesta comprender; seamos claros, su sensibilidad es superior a la nuestra...

Lo cierto es que mi patrona tiene un miedo atroz a la escora, a volcar y quedarse bajo el agua; un dia regresando a puerto con muy mala mar, el velero que se encontraba a nuestra amura iba escorado que daba pànico verlo... eso si, el patròn de los màs tranquilito, pero mi mujer se quedo con la imagen de un barco totalmente escorado y que "parecia" en serio riesgo.

Puede ser una buena opciòn alquilar, pero debido a mi poca experiencia con la vela igual es peor el remedio que la enfermedad...

Mis opciones son en motor 32 pies y dos motores diesel y en vela seria un 34 o 36 pies.

En todo caso siempre sere feliz con mi aficiòn, que no serà completa sino es con la patrona, prefiero una zodiac acompanado que un 42 pies sòlo o de morros...

GRACIAS A TODOS

Disculpad algunos acentos, es culpa del teclado.
Avery muchas gracias a ti, efectivamente creo que tienes claro que es mejor una zodiac compartida con ella, el cofrade que nos cambio el barco se dio cuenta de que incluso una caravana.

Despues de tener el velero hemos descubierto muchas cosas, por ejemplo la gran escora no es necesariaaaaaaaaaaaaaa incluso no se corre mas por ir mas escorado lo que pasa es que hay a quien le mola meter la regala en el agua, no es nuestro caso, no nos importa tardar algo mas en llegar a destino pero que no se nos vuelque la cervecita, son diferentes conceptos.
Quizas nos llamen domingueros del mar pero mira...es la verdad , es lo que queremos ser.
En cuanto a lo de volcar, puedes decirle que no, con un velero no va a volcar, cosa que con una motora................
Leele todo lo aqui escrito, dice mucho en tu favor, no busques un velero, buscarlo juntos solo si os ilusionais juntos los disfrutareis juntos.

Telefono 965926141
649683841
Citar y responder
Antiguo 19-10-2009, 17:04
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Estimado Avery, con la motora invernada, pues como que no se navega.

Creo que en el pantalán de al lado de donde la tenías amarrada la hay un velero de acero de 12 metros, océanico. Conozco al propietario, que está un poquito "p'alla", y es cofrade de esta taberna, pero sabe de que va la cosa, y también como tratar a los novatos, es decir Fuerza 2 o 3 y sin escorar, con cervezitas frescas y con poca ola. Si quieres ponme un privado y te facilito su número de teléfono para que aprovecheis y hagais una pequeña singladura. Además su barco con 16.000 Kgs. de peso casi no escora ni pantoquea. Ahora bien, como te digo está un poquito "p'alla", y la unica recomendación es que no dejes a la "parienta" a solas con el, pues podría tomar rumbo a los Mares del Sur.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro