![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola taberneros, solo es una duda que tngo, bueno que me han hecho tener. El tema es que yo me examine del PER el día 19 y aprobe, tengo mis practicas a motor y las de radio. Me matricule en su día en Cenautica en un curso a distancia, y entregue la documentación para que me tramitaran la expedición del titulo.........Pero hoy he recibido un e-mail de la Academia que me dicen que stan a la espera de la entrega de las practicas de vela para tramitar el titulo. MI pregunta es la siguiente:
¿ las practicas de vela son optativas, y no son necesarias para la expedición del titulo? ¿ Si ya tngo las de motor y radio, no es suficiente para la obtención del titulo?. En fin gracias taberneros |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Imutes.
Tu puedes tener el PER para embarcaciones a motor o el PER para embarcaciones a motor y vela. La diferencia será que hayas hecho o no las prácticas obligatorias de vela.
|
||||
|
||||
|
Si no haces las prácticas de vela te darán el titulo "RESTRINGIDO A MOTOR" . Por lo menos aqui en Galicia lo hacen así. Si lo que te interesa es llevar siempre una motora no tendrás problema, pero si quieres vela no vas a tener más remedio que hacer las prácticas.
|
|
|
|
Te ha respondido Retrever perfectamente bien. Si no quieres hacer las practicas de vela, no te pondrá "habilitado para vela" y por consiguiente no podras patronear un velero.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Y si patroneas un velero pero navegando a motor, sin velas?
slds |
|
|
||||
|
||||
|
ok , gracias aclarado, pero otra preguntilla. Aunque me expidan el titulo restringido para navegacion a motor ahora, puedo hacer las practicas de vela el año que viene y entonces estare habilitado. Supongo que tendran que expedirme otro titulo y pagar las correspondientes tasas. ¿ es asi?
|
|
|
||||
|
||||
|
efectivamente, pagas tasas, aportas el certificado de parcticas a vela y ya esta
|
||||
|
||||
|
Si finalmente decides sacarte la habilitación para el gobierno de embarcaciones a vela, ten en cuenta que siendo PER te servirá para cuando seas Patrón de Yate y hasta para Capitán...¡3x1! Si te decides y quieres probar con otra escuela o hacerlas en cualquier otro sitio, echa un vistazo al buscador de prácticas de lamardeescuelas.com ¡Animo, qué 20 horas no son na...!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|