La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2009, 08:37
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Y para las oficiales, nos federamos en Chequia que, para mayor escarnio de las autoridades federativas españolas, no tiene mar... os juro que me encantaría ver una regata en la que un porcentaje significativo de los regatistas españoles presentes estuviesen federados en otros países.

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 09:40
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje

Estimado ....
.....
Nuestra Federación está al corriente de todo lo que ocurrió en la Regata Costa del Maresme. Tengo que decirte que esta regata no está en el Calendario de la FCV y, por tanto, todo lo que puedo decirte es a nivel personal...

No habia caido.....

Siguiendo la misma tónica, lo unico que tenemos que hacer es no notificar nuestras regatas a la Federacion y asi, al no estar en el calendario, NO HACE FALTA FEDERARSE
Ahí está, Toni. Me alegro, y me constaba, que os estais moviendo a nivel de club con la Federación por el tema del Gurtel.....digo Maresme...., pero no es de recibo que se le conteste a un federado dando la impresión de que la fiesta no va con la FCV...con lo facil que es decirles. "Estamos en contacto con los clubes afectados y proximamente blablablabla...". No jodamos, como mínimo la apariencia es otra y no la de indefensión actual.

...Y quizas habrá que empezar en pensar en regatas "piratas", perdón, kdd nauticas de amigos. Y ver con las aseguradoras que parte extra tendrían que cubrir en nuestros seguros nauticos por si nos hacemos pupita en uno de estas amigables navegadas...

Editado por Jota en 21-10-2009 a las 09:44.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 09:43
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Mas claro, el agua!!

cualquier evento deportivo que no esta bajo la tutela de la federacion NO es un evento deportivo oficial... bueno, ¿y a mi que? me lo voy a pasar igual de bien,

por tanto

ni el RD deberia afectar
ni la Federacion deberia abrir la boca

son un grupo de amigos que hacen una regata pero no oficial... como cuando un grupo de amigos alquilan un campo de futbol, se buscan a alguien que hace de arbitro, y echan un partido. Las reglas son las mismas, el juego el mismo, pero lo hacen de manera particular, no es una competicion deportiva formal. Con lo que eso se supone... si se lesionan pues ya se buscaran la vida

Pues lo mismo... eso es lo que los clubs deberian haber hecho: desmarcarse de las federaciones desde el principio, y no querer aparentar formalidad en algo que de hecho no lo tiene, ya que la propia federacion no las reconoce en su calendario

En el fondo, yo creo tenerlo claro: casi todas las regatas que hago, las de club del domingo, las solitarios de los sabados, la Costa Brava, la Stil Nautic, etc, etc, siempre he pensado que el hecho de no figurar en el calendario de la federacion no son regatas oficiales... incluso lo creo a efectos de esa posible cobertura de seguro de accidentes que conlleva el hecho de estar federado...

No te habia leido y casi que te he copiado......empiezo a entender porqué me gusta tanto el Dufour 34...
Antiguo 21-10-2009, 10:25
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
...Y quizas habrá que empezar en pensar en regatas "piratas", perdón, kdd nauticas de amigos. Y ver con las aseguradoras que parte extra tendrían que cubrir en nuestros seguros nauticos por si nos hacemos pupita en uno de estas amigables navegadas...
No, no... ¿como que "piratas", entrenos, kdd nauticas, o demas?

REGATAS!!!.. yo cuando me voy los jueves a jugar a futbol con mis compañeros de curro, ninguno esta federado, vamos a jugar un PARTIDO DE FUTBOL... del cual la federacion futbolera ni lo sabe ni tiene que saberlo

Cuando los barcos navegan echando carreras entre ellos HACEN REGATAS, aunque sea sin el auspicio de la federacion

¿esta prohibido plantar unas boyas en el mar? No debe estarlo, porque yo lo he hecho para entrenar ... y ademas hay miles de "galls" en nuestras costas

¿esta prohibido que un barco fondee en zona permitida?
¿esta prohibido que una persona tome tiempos a los que cruzan la llegada?
¿esta prohibido que esa persona ordene los tiempos, les compense tiempo y establezca una clasificacion?
¿esta prohibido que esa persona envie por email los resultados o cuelgue el listado en un tablon de anuncios?

Si lo esta, eso mismo hago yo los jueves, pero jugando al futbol, y hasta hace cuatro dias lo hacia en carreritas de bici de montaña?... Y nunca nadie me dijo que estuviera haciendo nada prohibido, o que debia federarme

No veo porque en las regatas lo estaria... y si no lo esta no veo que problema genera el RD... eso mismo ya lo expuse en su dia cuando se establecio aquel subforo del RD
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 10:37
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Veamos, veamos, un poco de calma que la cosa (desgraciadamente) no es tan clara ni sencilla.

Está muy bien lo de no federarse, hacer entrenamientos en vez de regatas, etc, etc. Pero creo obviamos alguna cosa importante.

1.- Si en un barco que está en una regata (o incluso un "entrenamiento para regatas"), alguien que no está federado se hace daño, al patrón se le pueden complicar las cosas si le buscan las cosquillas. Ya no digamos al club. El patrón le puede pasar la responsabilidad al mismo (largo y difícil de explicar aquí)

2.- La obligación de un club es promocionar el deporte y realizar prácticas deportivas. No creo que un club que se pase todo el año haciendo entrenamientos, sea algo muy lógico.

3.- La mayoría de clubs, para subsistir, además del esfuerzo de algunos, necesita dinero. Las regatas cuestan lo suyo y, además de las inscripciones,s e consiguen cosas a base de mendigar. P. ej., ennuestro club, gracias a las subvenciones que se reciben (poquitas) para las regatas, casi nos da para pagar el alquiler de las plazas de amarre y pantalán en las que hay los barcos de los jueces, rampa de varada, embarcaciones de la escuela de vela, etc. Si dejamos de hacer regatas (lo cual nos gusta), entre otras cosas, tenemos que cerrar la escuela de vela.

4.- A cualquier club le gusta (y necesita) tener un eco en los calendarios oficiales. Si no hay regatas (oficiales), son clubs fantasma.

5.- Con todo esto, a lo que derivamos es a que vayamos de ilegales (es decir, el riesgo lo asumamos nosotros), cuando lo verdaderamente "ilegal" es la situación a la que nos han llevado. Esta situación es a la que siempre se tiende, pero que es muy peligrosa, pues el legislador se queda tan fresco y "no pasa nada" hasta que pase. En realidad, la situación comentada en este hilo, es fruto de esta filosofía (que me cansé de denunciar): "no pasa nada, no dirán nada...".

Una verdadera situación de fuerza no estaría en el solo hecho de no federarse y a partir de ahora hablar de "entrenos". La verdadera acción estaría en la parada total de la actividad deportiva.

...

Pero, ¿quién se atreve a eso?. Para muchos clubs podría suponer su desaparición, con lo cual conseguiríamos un efecto contrario al buscado y, además, una reacción más que hipotética (solo hay que ir viendo elposicionamiento de la mayoría de los clubs en este caso).
Ventarrón (21-10-2009)
Antiguo 21-10-2009, 10:44
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

No lo pongo en duda, sólo pregunto porque no lo sé:
Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
1.- Si en un barco que está en una regata (o incluso un "entrenamiento para regatas"), alguien que no está federado se hace daño, al patrón se le pueden complicar las cosas si le buscan las cosquillas. Ya no digamos al club. El patrón le puede pasar la responsabilidad al mismo (largo y difícil de explicar aquí)
Si yo voy navegando con un tripulante de travesía dominguera y se hace daño, ¿no lo cubre mi seguro?

Sí, ya sé que en las pólizas, a veces, aparece explícitamente que no se cubren los riesgos en regatas, pero es que no es una regata...

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 10:48
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Panxuuuuuuuuut, para cuando el primer "paseo nautico"
de los "escamarlans" en Premiá. ??????????

Marica el ultimo.

El movimiento se demuestra navregando

Si hace falta alguien para manejar las burdas, yo voy

Saludos
El burdo del Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 10:49
Argonauta

Las cosas a menudo se tuercen de una manera no esperada.

Con buena fe y tal, no pasa nada, pero creo que todos sabemos de casos en los que a alguien le ha empezado a dar vueltas al rizo y al final ha pagado el quemás de buena fe iba.

Como decía antes y como resumen de lo anterior, no creo que la solución esté en ir de "ilegales" (patrones, clubs), asumiendo todo lo que eso comporta, cuando lo que verdaderamente está mal es la normativa.

No empecemos con lo de "hecha la ley, hecha la trampa", por favor.
Antiguo 21-10-2009, 10:51
Expulsado

Buena noticia,

He hablado con el Presidente de la Balear, se ha comprometido a llevar el tema del manifiesto a su Junta Directiva y tengo reunión con él la semana próxima.

Salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 10:59
Hermano de la costa

Cita:
Veamos, veamos, un poco de calma que la cosa (desgraciadamente) no es tan clara ni sencilla.

Está muy bien lo de no federarse, hacer entrenamientos en vez de regatas, etc, etc. Pero creo obviamos alguna cosa importante.

y si la regata no esta bajo el auspicio de la Federacion, como pasa muy a menudo (solo hay que ver las regatas que figuran en el librito aquel que nos mandan desde la FCV cada año)... ¿si hay un accidente se podra aducir que era una regata oficial y queda bajo la cobertura del seguro contratado por la Federacion para estos casos?

yo no lo veo tan claro... de hecho un buen abogado seguro que encontraria muchas objeciones. Lo que oficialmente no esta reconocido por una federacion como competicion deportiva oficial, pues oficialmente no lo es, con lo que ello comporta

Por otro lado si hay un accidente, pues como cualquier salida "cervecera"... supongo que dependera del caso... Ademas de que:

a) siempre se puede contratar un seguro de accidentes privado, a medida, para contingencias de esas

b) siempre se puede exigir por escrito un documento a los tripulantes donde, dentro de los margenes de la ley, no se exigira responsabilidad al patron salvo que sea por imprudencia temeraria, dolo, mala fe, o cosas así... si en un error, una trasluchada provoca un accidente, Y ES UN ERROR, NO UN ACTO DE MALA FE, pues el patron queda exento de responsabilidad

Sé de barcos donde a pesar de hacer regatas bajo la tutela de la federacion, el patron les hace firmar el papelito ese a sus tripulantes...

Editado por Keith11 en 21-10-2009 a las 11:04.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 11:16
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Panxut... no es por desanimarte.. pero esta es la traducción de la respuesta que la FCV le ha dado a Ventarrón:

Estimado ....

Nuestra Federación está al corriente de todo lo que ocurrió en la Regata Costa del Maresme. Tengo que decirte que esta regata no está en el Calendario de la FCV y, por tanto, todo lo que puedo decirte es a nivel personal.

La Junta Directiva es consciente de la problemática generada por el famoso Decreto, y en este sentido tiene previsto reunirse con los representantes de las diferentes Capitanías Marítimas para evitar problemas como estos.

Asimismo, entiendo la decisión del Coordinador de Seguridad de la Regata ante la situación que se había creado y las responsabilidades legales que sobre él recaen según el Real Decreto.

Atentamente,

......

La puedes ver en el hilo que Tingis ha abierto con el título "Los Navegantes de Recreo van a ser pasados por la piedra"...

Así que espero que contigo sean más receptivos...

Un abrazo, suerte y salud!!!
O sea, que van a hablar con el capitan para pedirle que cuando nos peguen nos den flojito.

Pues sinceramente, esta respuesta me parece una m*** escrita por un politico que no quiere ni siquera poner en entredicho la normativa y, por supuesto, no piensa hacer nada que pueda enfrentarle a sus "jefes" (las autoridades, gobiernos, etc.).

EDITO PARA AÑADIR: Esta claro que, entre ponerse del lado de los clubs y los regatistas o del lado de los politicos y la administracion, esta federacion se pone de parte de los politicos y la administracion.

Editado por Tupac A. en 21-10-2009 a las 11:24.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 12:42
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Prefiero mil veces que intentemos cambiar el sistema, y por sus cursos legales, a asumir que vivimos en un sistema inmutable y equivocado, y funcionar al margen del mismo. Prefiero federarme, pagar a la RANC a ADN y a ANAVRE. Prefiero mandar mails civilizados. Y creo que es la manera de conseguir algo. Llamadme ingenuo, pero las revoluciones se hacen contra los sistemas totalitarios. Y yo no tengo la sensación de vivir en uno.

Pero eso sí, para poder conseguir algo a través de federaciones, clubs o asociaciones hay que federarse, formar parte de algo, asociarse. Y luego exigir, pedir, rogar o ayudar a cambiar las cosas.

Intentar crear un subterfugio no es la solución para mí. El RD dice que las concentraciones deberán pedir autorización. Y no vale el no lo sabía. Y hacer una regata sin pedir la autorización está fuera de la ley. Y ESO es lo que hay que cambiar. Porque en cualquier lugar del mundo civilizado lo que hacen es comunicar que se celebrará una regata, no pedir autorización. Se pide autorización para cortar una calle por obras, no para circular por ella. Habría que pedir una autorización si un evento náutico bloqueara un puerto, entorpeciera la maniobra de otras embarcaciones etc. pero las regatas habituales no son el caso.

Lo mismo pasa con los cursillos ISAF. Vienen siendo necesarios en regatas importantes de Francia o Inglaterra. Y si la ISAF los exige allí para un evento lo deberemos asumir aquí para eventos de las mismas características, pero no vale que la FEV se ponga más papista que el Papa. En el resto de Europa estos cursos los imparten los clubs... que allí son otra cosa.

Quiero dar las gracias a los que se están moviendo en serio. Con federaciones, con sus asociaciones. Y me permito animar a más gente a hacerlo. Mandar un correo no cuesta mucho, pero creo que servirá de mucho. Y parece que algo se está consiguiendo. Publicar un artículo reivindicativo en las principales revistas del sector es mucho. Y hay gestiones en marcha. Y estaría bién que nos enteremos de ellas cuando fructifiquen. No echemos las campanas al vuelo, pero yo tengo esperanza. ESTA VEZ SÍ.

P.D.: A mi no me han constestado ni de la RANC ni de la FBV. Seguiremos intentando, aunque parece que la Balear ya está enterada. Bién por Jaime.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Ventarrón (21-10-2009)
Antiguo 21-10-2009, 12:55
Argonauta

Totalmente de acuerdo, Butxeta. Es también mi forma de ver.

Sin embargo, el problema es el que denuncio contínuamente: nadie mueve ficha.

Un pajarito me ha contado que cierta entidad, al hacer una prospección entre los clubs al respecto, muchos le han dicho que no han tenido nunca un problema (!), que pidiéndolo por teléfono se lo conceden (!!) y que tampoco se van a poner contra la "autoridad" (!!!).

¿Se puede hacer algo así?

¿Qué dice vuestro club al respecto?

O los socios pinchan a los clubs y estos a los de arriba, o a comprar vaselina que está bajando de precio si la compras a bidones...
Antiguo 21-10-2009, 13:44
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
¿Se puede hacer algo así?

¿Qué dice vuestro club al respecto?

O los socios pinchan a los clubs y estos a los de arriba, o a comprar vaselina que está bajando de precio si la compras a bidones...
SI, se puede hacer algo asi : (no apto para menores)
http://www.youtube.com/watch?v=nSbPciVLBvw

y habra que ir aprendiendo y rapido ...

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 13:44
Hermano de la costa

Atnem, Butxeta... si teneis razon... yo creo que es cierto que es por ahí por donde se ha de ir, pero...

...pero entonces le veo dificil solucion al problema...

Los metodos violentos quedan descartados… los mas expeditivos (cierre de bocanas, etc), nos aportaran mas problemas que soluciones

porque manifestandonos y montando el numerito no lo veo (si cerramos bocanas, a ver si la multa que le casquen al que le toque la pagaran entre todos... desde luego yo no ire no sea que me toque "la china" y me cargue yo solo todo el muerto… que ya conocemos el percal)

Los metodos de manifestacion, con o sin disfraz y numerito, aparte de que a mi me avergüencen, muchos coincidimos en que aun nos dejaria una peor imagen de la que tenemos, con la galopante crisis y los autenticos apuros que se estan pasando (la tasa de paro esta por encima del 20%)

si debemos seguir haciendo regatas de "legales" con nuestro carnetito federativo y tal para que los clubs subsistan

si esperamos un paron total, (que habran clubs que no lo haran ...¿se parara la Interclubs? ¿se parara la Joan Guiu? ¿se pararan las prestigiosas regatas de RCNB, de clasicos y tal? ¿se parara el GP EL BALIS y la Copa RANC de la semana siguiente?), ni se pararan tripulaciones que solo piensan en esas regatas ... entonces si TODOS NO SE PARAN, se pierde la fuerza... o todos o ninguno

si asumimos que mandar cartas y emails a los organismos oficiales quejandonos no sirve de nada (que no sirve… aunque al menos incordia… pero como unica medida no sirve... van a la papelera de golpe, o a la carpeta de "indeseables" del Outlook... y ademas lo tipico del Outlook, ya nunca te acuerdas de sacarlos de alli)

escritos y manifiestos ya hemos redactado un monton, todos ellos excelentemente redactados y con una magnifica exposicion tanto de la los hechos como de lo reivindicado

Ya hemos enviado masivamente cartas, emails etc a prensa, administraciones organismos deportivos y nauticos

Se ha creado una asociacion, de alcance general y nacional que se estan dejando las cejas con medios pauperrimos y con mas trabas que apoyos, pero que hoy en dia la falta de dimension le deja en dificil situacion… todo lo tienen que hacer ellos y no pueden contratar un abogado para llevar adelante una impugnacion al RD… que seria lo suyo y dejarnos de historias

Ir de la mano de otras asociaciones consolidadas, pero que defenden los intereses empresariales de la nautica (ANEN, ADIN, etc) estamos de acuerdo que tampoco nos llevara muy lejos, basicamente porque son intereses contrapuestos (Al ANEN ya le va bien que año tras año haya que revisar la balsa)

Ir de la mano de otras asociaciones “no empresariales” tipo RANC, ANS, etc, tampoco funciona porque estos defienden las regatas y navegar no solo son regatas…

Pretender que los clubs tiren del carro tampoco funciona porque salvo honrosas excepciones, la mayoria cuando aparecio el RD “se lo arreglo de estranquis” (o eso se creian) y se pusieron una venda… ¿tenemos los socios que echar fuera a los directivos de los clubs? Si precisamente “lo han arreglado”, al menos “para ellos”, y los demas que se espabilen

La verdad… llevo muchos meses dandoles vueltas a qué hacer y la unica solucion que tengo claro es la via legal: presentar un recurso o impugnacion (o como se llame) a la (o las) leyes, RD’s, etc que no se ajustan a derecho, (en forma o en fondo), ganarlo (que no creo que fuera tan dificil porque estan hechas con el culo) y que derogasen las leyes o RD's de marras

Pero como no tenemos un duro, repito: ¡¡entonces no le veo solucion al problema!!!... al menos ahora mismo

No sabria por donde empezar…

Perdon por el totxo... unas rondas

Editado por Keith11 en 21-10-2009 a las 14:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Tatatoa (21-10-2009)
Antiguo 21-10-2009, 13:51
Hermano de la costa

Por lo demas ya adelanto de que yo hago, mas o menos en serio, regatas de solitarios. Si el año que viene para el 1-1-2010 tengo que demostrar de manera fehaciente que he asistido al curso ese de Santander del 20-21-22 de noviembre del 2009, y como no hare el curso ese, al menos de momento y en esas fechas, el año que viene no renovare mis ratings... no por pataleta, sino porque los renovaria para nada.

A mitad de enero el CMPO del Port Olimpic organizan la primera solitarios de la temporada… el año pasado asisti… este año tenia intencion de ir … Recuerdo que lo pasamos fenomenal… estaban Ventarron, Wichite, Baldufa, etc, etc… no sé si ellos habran hecho el curso (no lo creo, al menos todos ellos, basicamente por lo complicado que es, por fechas, distancia, etc)… Veremos que pasa con esa regata

Consecuentemente si no voy a poder regatear no renovare mi carnet federativo. Y si voy en algun barco de tripulante, me sacare el de tripulante de crucero (no el de "deportista"), y en la federacion, nacional o extranjera mas barata...

Basicamente porque hacerlo de otra manera seria tirar el dinero a la basura. Y gastarmelo para navegar… mira aun… me gusta tanto que hago de tripas corazon a los sablazos… pero pagar para no poder regatear en todo el año es absurdo

Eso sí… navegar seguire navegando, tan rapido como sepa hacerlo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Antiguo 21-10-2009, 14:01
Barón de Krogen

Los administradores saben perfectamente que sus administrados ejercen
muy bien lo de:

Arranque de corcel arabe
parada de burro manchego

Como se dice en la Feria de Sevilla

Que no decaiga eleh

España, el pais de los "cagamentos"

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
Antiguo 21-10-2009, 14:07
Invitado
Invitado

Decaerá, MIAHPAIH....decaerá....hasta el próximo rebote.

Y lo peor de todo, es que ANAVRE está cómo "mal vista" por ciertos cofrades con "solera".
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 14:13
Barón de Krogen

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Y lo peor de todo, es que ANAVRE está cómo "mal vista" por ciertos cofrades con "solera".
Hay que joderse y apretar el culo pa no peerse

Perdón por el exabrupto

Saludos
Miahpaih

La unica diferencia entre un Inspector de Hacienda y un taxidermista es
que al menos el ultimo te deja la piel.

Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 14:13
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Bueno, de momento parece que estamos logrando la adhesión de algunos. Prensa, alguna federación y veremos que pasa con los de fuera.

Mirando el vaso medio vacío no arregalmos nada. Añadiendo una gotita cada uno para intentar verlo medio lleno sí. Y creo que NUNCA habíamos sido tantos. No somos la RYA, pero el movimiento se comienza andando.

Si se consigue involucrar a varias asociaciones, clubs, federaciones autonómicas y pesonas, que al final somos personas, podremos llegar a hacernos oir. Luego se conseguirá todo parte o solo comenzar a hablar. Pero lo que YA tenemos es mucho más de lo que NUNCA habíamos tenido. Y solo falta que algunos deis el paso, decidáis ser optimistas.

El sistema funciona, solo que hacerlo girar requiere el esfuerzo de muchos.

Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 14:21
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
...ANAVRE está cómo "mal vista" por ciertos cofrades con "solera".
Que y sepa, el único cofrade con solera es: Solera-jcoc ... y dudo mucho que vea mal a ANAVRE. A lo sumo, lo que no podrá sera masticarla (por la reparación bucal que le hicieron la semana pasada).

Piensa en positivo y ánimo con todos los temas.

Un fuerte abrazo.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 14:55
Expulsado

Estimado Keith,

Tu exposición es estupenda... pero hay una cosa que quiero decirte, enviar mails e incordiar sí que sirve, y lo he constatado esta misma mañana. Aunque no puedo aún revelar el contenido de las gestiones en las que me he visto súbitamente involucrado porque sacarlas a la luz tan pronto podría dar al traste con ellas, pero no pintan nada mal... de hecho, es tan súbito y reciente lo ocurrido que no he podido ni informar a la Junta Directiva de ANAVRE todavía... espero que no me pasen por la quilla por poner este post

Y hasta aquí puedo leer.

Otra cosa, esta mañana me ha comunicado su adhesión y apoyo al contenido del manifiesto el Club Náutico de Sóller... a quien hago público nuestro agradecimiento.

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 15:08
Invitado
Invitado

Te pasaremos, Jaime....te pasaremos
"Abrase visto"
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 16:07
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Atnem, Butxeta... si teneis razon... yo creo que es cierto que es por ahí por donde se ha de ir, pero...

...pero entonces le veo dificil solucion al problema...
....
Se ha creado una asociacion, de alcance general y nacional que se estan dejando las cejas con medios pauperrimos y con mas trabas que apoyos, pero que hoy en dia la falta de dimension le deja en dificil situacion… todo lo tienen que hacer ellos y no pueden contratar un abogado para llevar adelante una impugnacion al RD… que seria lo suyo y dejarnos de historias

La verdad… llevo muchos meses dandoles vueltas a qué hacer y la unica solucion que tengo claro es la via legal: presentar un recurso o impugnacion (o como se llame) a la (o las) leyes, RD’s, etc que no se ajustan a derecho, (en forma o en fondo), ganarlo (que no creo que fuera tan dificil porque estan hechas con el culo) y que derogasen las leyes o RD's de marras

Pero como no tenemos un duro, repito: ¡¡entonces no le veo solucion al problema!!!... al menos ahora mismo

No sabria por donde empezar…

Perdon por el totxo... unas rondas
Keith (y todos)

Una solución sería (no lo digo por tí, sino entre todos) dotar a esa asociación de medios y de dimensión tales que puedean poner mas recursos en el empeño, ¿no? La RYA no nació con millones de socios.
Y...¿ porqué ANAVRE y no otra?
No sé...Porque otras son muy locales, o porque otras ya han demostrado que sus intereses son otros, o porque es la única que hay, o porque para empezar ya se han mojado, o porque defiende nuestros intereses, o porque es barato, o porque, como tu dices no hay mucha mas opción, porque me gusta como plante alas cosas Jadarvi....o por darles un voto de confianza, no?
Yo no soy muy "asociacionista", mas bien nada, pero...venimos pidiendo una asociación como esta desde hace años, y me consta que hay gente poniendo mucho de su tiempo (y dinero) para que esto funcione...para todos!
¿Que hay dudas y suspicacias...? Normal, "semos asín"
Pero, bueno, siempre habrá tiempo de borrarse si luego uno no está de acuerdo con su funcionamiento, no? Son 30 euros....

Porque aunque hicieramos una mani en el Salon o cerraramos las bocanas, en el supuesto de que se sintieran tocados () y quisieran revisar el asunto (este u otros), ¿quién iba a negociar?
¿todos a una? ¿consensuaríamos nuestras reivindicaciones aquí? ¿espere, que lo comento en el foro...?

Aclaro que no soy miembro de la directiva ni ná de ná. Pero yo era de los que habían reclamado varias veces crear una asociación de ese tipo, y en consecuencia, cuando vi Anavre y vi que iba mas o menos en serio...por 30 Euros.....me hice socio inmediatamente, precisamente para ayudarles en su lanzamiento

Yo no veo otra opción. O nos unimos todos, o nos la vuelven a colar. Y cada vez son de 600 € para arriba...

Bueno, pedazo tocho, que no voy a revisar porque ando con prisa. Ahí queda.

Edu
Antiguo 21-10-2009, 16:32
Expulsado

Muchas gracias Edu, y a Keith por el post que tú has citado en el tuyo.

Si hay algo que creo es necesario aclarar... yo no planteo los temas cuando hablo en nombre de Anavre, sino que expongo el planteamiento de la Asociación, que responde a lo debatido en la única Junta Directiva del mundo que está permanentemente reunida .. pues trabajamos constantemente por medio de salas de reunión virtuales en los que, a modo de foro, debatimos y ajustamos las posturas y planteamientos de ANAVRE. Así que el único mérito que tengo es el de comunicar con mayor o menor fortuna esos planteamientos, en cuya definición tengo el placer de participar.

Por eso procuro ser siempre lo más claro posible, aunque ello en muchas ocasiones desemboque en dejar algún hilo con suficientes ladrillos como para construir un muro...

Así que si he conseguido que mi forma de expresarme sea apreciada, me siento más que honrado por ello ... y os doy las gracias a todos los que así pensais. Y no voy a decir que doy las gracias a los que piensen que soy un "peaso" porque no soy tan políticamente correcto como para eso

Por otra parte, lo que dice Keith en cuanto a una estrategia legal es algo que ya estamos considerando y planificando, pues tengo el gran placer de contar con unos cuantos abogados de gran nivel apoyándome en el Departamento Jurídico de Anavre, abogados que aportan tiempo y recursos de sus despachos sin pedir nada a cambio, más allá de lo que buscamos todos los que estamos en este proyecto, y ese no es otro que conseguir que navegar sea cada día más fácil... y no viceversa.

Desde luego, toda ayuda es poca y no cabe duda de que necesitamos crecer, no sólo por la cuestión económica, que es secundaria hasta cierto punto, sino porque cuantos más seamos más fácil será que se nos oiga y se nos atienda.

salud!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro