La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2009, 16:46
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Keith (y todos)

Una solución sería (no lo digo por tí, sino entre todos) dotar a esa asociación de medios y de dimensión tales que puedean poner mas recursos en el empeño, ¿no? La RYA no nació con millones de socios.
Y...¿ porqué ANAVRE y no otra?
No sé...Porque otras son muy locales, o porque otras ya han demostrado que sus intereses son otros, o porque es la única que hay, o porque para empezar ya se han mojado, o porque defiende nuestros intereses, o porque es barato, o porque, como tu dices no hay mucha mas opción, porque me gusta como plante alas cosas Jadarvi....o por darles un voto de confianza, no?
Yo no soy muy "asociacionista", mas bien nada, pero...venimos pidiendo una asociación como esta desde hace años, y me consta que hay gente poniendo mucho de su tiempo (y dinero) para que esto funcione...para todos!
¿Que hay dudas y suspicacias...? Normal, "semos asín"
Pero, bueno, siempre habrá tiempo de borrarse si luego uno no está de acuerdo con su funcionamiento, no? Son 30 euros....

Porque aunque hicieramos una mani en el Salon o cerraramos las bocanas, en el supuesto de que se sintieran tocados () y quisieran revisar el asunto (este u otros), ¿quién iba a negociar?
¿todos a una? ¿consensuaríamos nuestras reivindicaciones aquí? ¿espere, que lo comento en el foro...?

Aclaro que no soy miembro de la directiva ni ná de ná. Pero yo era de los que habían reclamado varias veces crear una asociación de ese tipo, y en consecuencia, cuando vi Anavre y vi que iba mas o menos en serio...por 30 Euros.....me hice socio inmediatamente, precisamente para ayudarles en su lanzamiento

Yo no veo otra opción. O nos unimos todos, o nos la vuelven a colar. Y cada vez son de 600 € para arriba...

Bueno, pedazo tocho, que no voy a revisar porque ando con prisa. Ahí queda.

Edu
Edu... a mi no me lo tienes que contar

.... yo soy socio de ANAVRE, desde la fundacion... tan en la fundacion que estuve dentro del grupo de los 16 ó 18 que esbozamos las primeras directrices, trabajando en un grupo Google que se abrio para tomar las primeras decisiones (haciendo lo que podia, ...mejor dicho, lo que sabia... que ya avise que sabia hacer poco para las necesidades iniciales que TINGIS planteo en aquel ya mitico post de diciembre pasado).

Estuve dentro del grupo, de ese grupo de trabajo, hasta el dia que llego el momento de votar, entre nosotros, una primera junta directiva. Yo estaba inicialmente como candidato al Dept Nautico... pero finalmente decline estar alli y me aparte voluntariamente, porque habia gente mejor preparada que yo, que tambien "optaba al puesto" ("optaba" muy entrecomillado, porque era asumir un marronazo), como el cofrade Nelson, como se esta demostrando sobradamente.

Por supuesto que me asocie pagando la cuota. Y RENOVARE LA CUOTA EL AÑO QUE VIENE, y en la medida de mis posibilidades he hecho lo que podido difundiendo ANAVRE entre mis amistades, repartiendo tripticos, etc, etc

No puedo hacer mucho mas, y si puedo, ya me he ofrecido repetidamente a que se me diga el qué, que tratare de echar una mano

A mi no me lo tienes que contar... ojala fueramos, no 300, o 500 socios, como ahora, sino 5000 como minimo, de toda España, regateros y no, traperos y fregoneteros, pescadores y "cometortillas"..., y a 100 euros la cuota anual (la mitad de lo que nos ahorrariamos de la revision de la balsa)... ¡¡¡FIJATE QUE BUFETE DE ABOGADOS MAS CHULO QUE TENDRIAMOS!!!... 5x1=5 y añadele CINCO CEROS... eso en €

No... a mi no me intentes convencer... que ya lo estoy... y es la unica solucion en la que creo... debe irse por el camino de juridicamente hacer valer los derechos FUNDAMENTALES que tenemos, y que gran parte de esas normativas, coarta... y las leyes que van en contra de LOS DERECHOS (Y DEBERES) FUNDAMENTALES, no se ajustan a ley y deben derogarse... Pero para lograr eso nos lo tenemos que trabajar... y trabajar, nosotros o nuestros abogados, CUESTA DINERO

Como hizo Bosman en la famosa ley Bosman del mundo del futbol... al final en España y en todos los lados, en el futbol y en las escuelas, a seguir las directrices que marca Europa, la UE al menos... y ya puede la Federacion futbolera limitar el numero de futbolistas comunitarios que jueguen en un equipo español: eso va contra las directivas europeas, y eso prevalece sobre las normas que instauren las federaciones nacionales... y las federaciones a tragar

Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
Eirín (21-10-2009), Miahpaih (21-10-2009)
Antiguo 21-10-2009, 17:07
Invitado
Invitado

Joder, KEITH.....Qué sepas que me ha llegado, y que post cómo éste te dan más cuerda que 1.000 pares de pilas alcalinas.

¡¡¡¡Vamos a luchar porque la Náutica de Recreo vuelva a ser UN PASEO y no una CARRERA DE OBSTÁCULOS!!!.

¡¡Porque NAVEGAR no es un lujo....ES UN DERECHO!!!
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 18:22
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje

pero...venimos pidiendo una asociación como esta desde hace años, y me consta que hay gente poniendo mucho de su tiempo (y dinero) para que esto funcione...para todos!
Estas frases tuyas Edu me han traido a la memoria cuando hace ya varios
años el actual Tabernero antes llamado Raper montó La Taberna, me apunté
inmediatamente (Debo estar entre los 20 primeros, no sé )
porque el objeto de hacerlo era y es necesario y de gran
utilidad para toda la Comunidad Nautica y mira donde ha llegado, somos
varios miles y mas de 35.000.000 de visitas.

Nadie, absolutamente nadie, podrá discutir que el Taber creó algo
importante para la gente de la Mar.

Por tanto es momento de que todos se dejen de suspicacias y apoyen a
ANAVRE sin la mayor dilación
y sin la menor cortapisa.

No tendran mejor oportunidad

Saludos
Miahpaih (Dixit)

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Miahpaih este mensaje:
Al_Tanllaui (21-10-2009), Eirín (21-10-2009)
Antiguo 21-10-2009, 20:43
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes

Yo tambien apoyé a ANAVRE y me hice socio y volveré a hacerlo este año pagando la cuota y esperando que se apunten muchos mas...
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 20:50
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Edu... a mi no me lo tienes que contar

.... yo soy socio de ANAVRE, desde la fundacion...
Saludos
Keith, en tu caso lo tenía claro, pero me lo habías dejado a huevo...

Un saludo

Edu
Antiguo 21-10-2009, 20:52
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes

Por cierto, creo que ANAVRE debería poderse promocionar aqui en la taberna.

Porque no? Por un tabernario que se quejo? y el resto? que no opinamos?
la ANAVre nacio en la taberna, porque no siguir fomentandola aqui? La ANAVRE NO ES LA TABERNA, que quede claro, pero es una plataforma de resonancia que nos puede ayudar...
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 22:19
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Como no hare el curso ese, al menos de momento y en esas fechas, el año que viene no renovare mis ratings... no por pataleta, sino porque los renovaria para nada.

Consecuentemente si no voy a poder regatear no renovare mi carnet federativo. Y si voy en algun barco de tripulante, me sacare el de tripulante de crucero (no el de "deportista"), y en la federacion, nacional o extranjera mas barata...

Basicamente porque hacerlo de otra manera seria tirar el dinero a la basura. Y gastarmelo para navegar… mira aun… me gusta tanto que hago de tripas corazon a los sablazos… pero pagar para no poder regatear en todo el año es absurdo

Eso sí… navegar seguire navegando, tan rapido como sepa hacerlo

Totalmente de acuerdo, es más, es algo que ya tenía decidido hacer despues de tanta norma e imposición, para en nombre de nuestra seguridad sacarnos los euros.

Así probablemente, si se unieran cada vez más armadores, que al no regatear no necesitarían renovar ni velas, poleas pasteca, drizas, cabos y así un sin fin de productos, los fabricantes, los clubs, las federaciones, la ranc y todos los que de alguna manera viven de nosotros y presientan que peligra su pesebre, se unirían a la lucha, para conseguir que dejen de tomarnos por tontos y su feudo particular en el que pueden hacer lo que les da la real gana, con lógica o sin ella, pero por imposición y por que lo digo yo.
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.

Editado por brutus en 21-10-2009 a las 23:15.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a brutus
windi (22-10-2009)
Antiguo 21-10-2009, 22:33
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Me parece que además de mezclar churras con merinas alguna de las expresiones utilizadas no son nada apropiadas.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 22:46
Invitado
Invitado

Bueno, pues aquí tenéis el enlace a la EUROPEAN BOAT ASSOCIATION (EBA) en la que se recoge la noticia de la prohibición de la regata Costa del Maresme.

Es fruto de la única Asociación que representa a España (ANAVRE) y que hasta el momento no estaba representada POR NADIE.

http://eba.eu.com/

(Ver News)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Tatatoa (22-10-2009), windi (22-10-2009)
Antiguo 21-10-2009, 23:12
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje
Me parece que además de mezclar churras con merinas alguna de las expresiones utilizadas no son nada apropiadas.
No se si te refieres a mi post, si es así, dime por favor lo que no es apropiado, tal vez la palabra pesebre o quizás el adjetivo tontos, en referencia a que el único recurso que nos dejan es la insumisión o la aceptación de toda norma que quieran imponernos.
Tambien te rogaría que me digas donde está la mezcla, puede que en el considerar que toda estás normativas el único fín que tienen sea conseguir dinero y mantener ciertas cotas de poder, quizas en querer implicar a más agentes sociales en algo que les puede afectar muy directamente.
Puede que esté equivocado, pero es mi opinión y creo que expresada de forma apropiada sin personalizar en nadie, me parece que más de uno empieza a ver que puede peligrar su "medio de vida".
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 00:09
Eirín Eirín esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Alicante,Valencia,Baleares,el estanque de El Retiro..
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 339 Agradecimientos en 90 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tumbao Ver mensaje
Yo tambien apoyé a ANAVRE y me hice socio y volveré a hacerlo este año pagando la cuota y esperando que se apunten muchos mas...

Querido cofrade Tumbao. Es muy reconfortante leer comentarios en los que se advierte un espíritu de colaboración y apoyo tan grandes como los tuyos. Con agradecimiento sincero, ahí va mi .

Puedes estar seguro que en ANAVRE estamos volcados, toda la Junta Directiva, en el ilusionante proyecto que supone el intentar que navegar sea una actividad natural,asequible,deportiva,razonable....que sea, ¡un Derecho,vamos!.

Se puede afirmar, sin temor a equivocarme que somos de las pocas Juntas Directivas de cualquier asociación ,que estamos en reunión permanente.Todos los días estamos en contacto ,gracias a esta maravillosa y mágica herramienta que se llama internet.Desde el trabajo,desde nuestras casas, desde el ciber o desde el portátil, la comunicación es casi en tiempo real,las decisiones,las discusiones,discrepancias e ideas brotan constantemente, a veces, muchas, nos equivocamos, pero puedes estar tranquilo que tus derechos a navegar con dignidad estarán siempre presentes en nuestro ánimo.
Al departamento jurídico nos llegan consultas,sugerencias y preguntas de todo tipo sobre temas náuticos de lo mas variado.De momento lo estamos llevando con bastante eficacia,creo yo.Pero necesitaremos crecer en personal,en conocimientos,etc.

Porque el afán de ANAVRE no es el montar grescas de forma injustificada,o montar pollos mas o menos folklóricos.Queremos cambiar las cosas desde dentro del sistema, con la ley en la mano,sin acudir a procedimientos aparatosos pero de dudosa eficacia.Nos hemos constituido con una clara vocacion de permanecer,de llegar hasta el final.
Somos conscientes de que casi toda la legislación de la náutica de recreo es un desastre, y hay que derogarla o sustituirla gradualmente.Por ello trabajamos con ilusión, porque sabemos que tenemos razón, que contamos con navegantes tan lúcidos como tú que nos arropan constantemente.
Mira, como sabes, tras la aprobación del proyecto de ley de navegación marítima,se está en el camino de elaborar el Rglamento, que supuestamente debería regular la náutica de recreo,pues bien,en Anavre y en especial en el Departamento de Relaciones Institucionales del que me honra ser el titular actual,estamos realizando múltiples y variadas gestiones para "estar ahí","en la pomada legislativa".Permíteme que no sea demasiado explícito, porque esta cosas requieren discreción.Solo quiero transmitirte el hecho de la enorme siembra que estamos realizando.Es una tarea muy lenta y toparse con la Aminsistración requiere,entre otras muchas cosas, tiempo y paciencia,pero que no te quepa duda, que "ahí estaremos,tarde o temprano".

Ahora,el 21 de Noviembre celebraremos la primera Asamblea Ordinaria de la Asociación (hoy se han enviado las convocatorias),estamos preparando el evento,para informar personalmente a los socios ,para veros las caras,aunque a algunos ya os hemos visto en el Salón Nautico de Madrid.

Poco a poco se irán viendo los resultados, despues de todo no tenemos ni un año de existencia,y ya nos puedes ver y leer todos los meses en revistas náuticas como por ejemplo en Barcos&Vela y Motor,con la que hemos conseguido obtener una plataforma de expresión de nuestro mensaje (¡y gratis),o en la revista Skipper donde tambien colaboramos,o mejor ¡ya nos piden nuestra opinión! sobre temas de actualidad o de tipo legislativo.

Bueno,ya me he explayado, me pareció que debía corresponder con un poco de información a tus apreciados comentarios.

Un abrazo. Y, por supuesto...

Eirín.
Panxut (22-10-2009), windi (22-10-2009)
Antiguo 22-10-2009, 00:18
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tumbao Ver mensaje
Por cierto, creo que ANAVRE debería poderse promocionar aqui en la taberna.

Porque no? Por un tabernario que se quejo? y el resto? que no opinamos?
la ANAVre nacio en la taberna, porque no siguir fomentandola aqui? La ANAVRE NO ES LA TABERNA, que quede claro, pero es una plataforma de resonancia que nos puede ayudar...
Si hay algo en lo que la Taberna se ha distinguido, es en dejarnos opinar libremente y, por si fuese poco, te sugiero que te leas la sección de noticias de la página de inicio en la que LTP ha brindado su apoyo y manifestado su adhesión al artículo sobre la Prohibición de la Regata Costa Maresme firmado conjuntamente por los clubes afectados y Anavre.

Creo sinceramente que no se puede pedir más...

salud!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 01:06
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Se me había pasado hacer la "puntualización":

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Panxut... esta es la traducción de la respuesta que la FCV le ha dado a Ventarrón:

Estimado ....

Nuestra Federación está al corriente de todo lo que ocurrió en la Regata Costa del Maresme. Tengo que decirte que esta regata no está en el Calendario de la FCV y, por tanto, todo lo que puedo decirte es a nivel personal.
...
Esto como mínimo es incierto.

Cualquiera puede tomar el calendario de la FCV y verá que el Club Vela Mataró tiene fijado para los días 19 y 20 de septiembre la VI Regata Maresme.

Lo único que ocurrió fue que por coordinación entre los 3 clubs, tuvo que retrasarse 15 días la celebración de la regata. Per vamos, de ahí a que era una regata "fantasma"...

De todas formas, tampoco creo que debería cambiar demasiado la forma de ver una iniciativa deportiva desde la federación.
Antiguo 22-10-2009, 09:00
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Se me había pasado hacer la "puntualización":

Esto como mínimo es incierto.

Cualquiera puede tomar el calendario de la FCV y verá que el Club Vela Mataró tiene fijado para los días 19 y 20 de septiembre la VI Regata Maresme.

Lo único que ocurrió fue que por coordinación entre los 3 clubs, tuvo que retrasarse 15 días la celebración de la regata. Per vamos, de ahí a que era una regata "fantasma"...

De todas formas, tampoco creo que debería cambiar demasiado la forma de ver una iniciativa deportiva desde la federación.

No podría estar más de acuerdo contigo Atnem, de todos modos, si ese es el planteamiento de la Federación, creo que todas las regatas no inscritas en su calendario podrían considerarse como competición "no oficial" y, por tanto, exentas de obligación de federarse... vamos, como si un grupo de amigos alquilan una pista de futbito cada sábado para jugar un rato y luego tomarse unas cañas...

Entonces, si eso fuera así, no nos federamos y nos limitamos a regatas de club no incluidas en los calendarios oficiales... una forma como otra cualquiera de regatear sin federarse. Aunque habría que estudiar muy atentamente lo que dicen las pólizas de seguro de cada armador y la de cada federación.

Además, por desgracia, eso nos seguiría dejando dentro del ámbito de aplicación del Decretazo, pues aunque pudiésemso escapar a la consideración de regata según los apartados b y c del artículo 2, que lo dudo, acabaríamos en el cajón de sastre del 2 a, que os reproduzco aquí:

"...

A los fines de la aplicación de este reglamento se entenderá por:

a) «Concentraciones náuticas de carácter conmemorativo»: los actos colectivos marítimos celebrados con motivo de una efeméride o aquellos de carácter cultural, lúdico o de otro tipo, que se caracterizan por la navegación en grupo de embarcaciones normalmente inscritas en las listas tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima, así como extranjeras, en las aguas marítimas de responsabilidad de una capitanía marítima.

..."

De hecho, tal y como este artículo está redactado, hasta las Kddas náuticas de esta sacrosanta Taberna están dentro del ámbito de aplicación del puñetero RD, incluso la Flotilla a Marruecos de este verano tenía que haber pedido autorización para la parte que afectaba a aguas españolas como la recalada en Melilla... Es decir, que este tema no es sólo de regatistas... afecta a todos, pero parece que muchos no lo ven...

salud!!!!

Editado por Jadarvi en 22-10-2009 a las 10:30.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 09:55
Barón de Krogen

Cita:

incluso la Flotilla a Marruecos de este verano tenía que haber pedido autorización para la parte que afectaba a aguas españolas como la recalada en Melilla...
Jajajajajaja, Jadarvi, yo lo hice, en su momento cambié el registro y por tanto
el pabellón de mi barco de U.S.A. al registro y pabellón español para así, poder
navegar solo o en compañia de otros por aguas españolas con "cierta"
tranquilidad.

Saludos
Miahpaih

- Al menos no recibimos tanto gobierno como gobierno pagamos.

Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 10:28
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por brutus Ver mensaje
Puede que esté equivocado, pero es mi opinión y creo que expresada de forma apropiada sin personalizar en nadie, me parece que más de uno empieza a ver que puede peligrar su "medio de vida".
De alguno ha peligrado ya y se están dedicando a otra cosa.

Sin salir del ámbito de nuestra Taberna, hay varios cofrades que las están pasando canutas por culpa de todas estas cosas.

El que no tenga ojos, que siga ciego.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 10:36
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Jajajajajaja, Jadarvi, yo lo hice, en su momento cambié el registro y por tanto
el pabellón de mi barco de U.S.A. al registro y pabellón español para así, poder
navegar solo o en compañia de otros por aguas españolas con "cierta"
tranquilidad.

Saludos
Miahpaih

- Al menos no recibimos tanto gobierno como gobierno pagamos.

Eres incorregible, y me encanta tu sentido del humor, pero es que da igual el pabellón, si se monta una de estas, teóricamente... a pedir autorización a Capitanía... y lo digo porque parece que esto sólo afecte a las regatas y no es así... eso es lo que realmente quería decir, y lo de las Kddas o la Flotilla eran un ejemplo.

¿Os imagináis a la GC en Melilla preguntando qué es eso, quién lo ha organizado, qué medidas de seguridad se han dispuesto y pidiendo el papelito con el sello en virtud del RD... y extendiendo la correspondiente denuncia al organizador? Yo sí me lo imagino, y algo así me da pavor... aunque pienso que no es probable que ocurra porque las Capitanías y la GC ya están bastante liados con otras cosas... hasta que alguien vea que ahí hay una linda fuente de multas.... no olvidemos que están caninos...

Un abrazo Mia, espero tener pronto la oportunidad de conocerte, echar unas risas y unas , que no todo ha de ser hablar de cosas serias ... Salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Miahpaih (22-10-2009)
Antiguo 22-10-2009, 10:57
Barón de Krogen

Cita:

¿Os imagináis a la GC en Melilla preguntando qué es eso, quién lo ha organizado, qué medidas de seguridad se han dispuesto y pidiendo el papelito con el sello en virtud del RD... y extendiendo la correspondiente denuncia al organizador?
Si, tienes razón, toda la razón, estoy completamente convencido que
muchos organismos y funcionarios de este ¿Estado? cumpliran con su
obligación como es preceptivo porque así su función se lo manda,
pero no es menos cierto que en muchisimos casos la realizarán sintiendo
una gran ..............

VERGUENZA AJENA

Nobleza obliga

Saludos
Miahpaih

En un mundo de locos, al cuerdo, a ese le llaman loco. (Seneca)

Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 11:20
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
Pues si qe va en serio, os copio el comunicado:
SUPERVIVENCIA, SEGURIDAD MARITIMA Y PRIMEROS AUXILIOS
REGLAS ESPECIALES DE LA ISAF
Desde la Real Federación Española de Vela, siguiendo la normativa vigente de la ISAF, somos conscientes de que el entrenamiento relacionado con la supervivencia en el mar, sirve para salvar vidas, siendo fundamental para el patrón o regatista tanto en competición como en navegación de recreo.
La navegación de recreo, es uno de los deportes de ocio mas seguros, sin embargo,como en cualquier deporte que nos lleve hasta el límite de nuestra capacidad,siempre existe el riesgo de que se produzca algún accidente o lesión.El hecho de estar bien preparados hace que podamos enfrentarnos mejor a una emergencia y aumenta de forma muy significativa nuestras posibilidades de
supervivencia. Estar entrenado para la peor eventualidad mejorará la preparación,otorgando la confianza de saber que se han previsto todas las circunstancias posibles una vez que se ha salido de puerto.
Un lugar alejado de la costa, navegando en solitario, a dos o en regatas de altura,puede llegar a ser un lugar hostil y terrible para aquellos que no estén preparados.
Debido a ello, la Real Federación Española de Vela asume, con estos cursos, dar una formación sólida, una buena preparación y un buen entrenamiento práctico destacando la importancia de contar con el equipo de seguridad adecuado, así como el modo y momento de utilizarlo, siendo posible enfrentarse a cualquier eventualidad a bordo, independientemente de su gravedad, con decisión y convicción.
Estos cursos serán obligatorios para participar en eventos en solitario, A Dos y regatas de Altura a partir del 1 de Enero de 2010

Afortunadamente se me ha borrado el comentario. Solo digo INDIGNANTE, han acabado con todas las regatas de altura y con tripu reducida.
NO BRINDO

Si lo mirais bién, no es nada más q el curso ISAF q algunos de vosotros realizasteis este año en Vent Nord... válido por cinco años ( así q ya lo teneis ). Lo fuerte es q solo se pueda hacer en SANTANDER... toma Nepotismo.

OH TEMPORA OH MORES!!

Tengo unas ganas de largarme de este pais de mierda...
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 11:23
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por E-clipSe Ver mensaje

Ostras, yo llevo aquí 20 años (lo celebraré de aquí a unos pocos días), y sigo pensando que no me equivoqué .....
No os pongáis así por favor, ¡¡¡que se puede mejorar las cosas!!!
Antiguo 22-10-2009, 12:40
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por E-clipSe Ver mensaje
Si lo mirais bién, no es nada más q el curso ISAF q algunos de vosotros realizasteis este año en Vent Nord... válido por cinco años ( así q ya lo teneis ). Lo fuerte es q solo se pueda hacer en SANTANDER... toma Nepotismo.

OH TEMPORA OH MORES!!

Lo más curioso, es que el programa del cursillo ISAF que ha establecido la RFEV responde punto por punto al que consta en la normativa ISAF, ahora no tengo a mano la fecha ni la denominación de esa normativa, pero en otro momento os la indico.

Y digo curioso, porque cuando estuve hablando con el representante de ISAF en la EBA y redactor de esta normativa, me dijo que el programa de curso que figuraba en la misma no era obligatorio, sino orientativo pues estaba diseñado para todos los países, independientemente de la existencia en ellos de titulaciones náuticas oficiales y obligatorias, y sin tener en cuenta el programa de cada una de esas titulaciones. Es decir, que se requería que el tripulante o patrón pudiese acreditar su formación en los distintos temas.

Pues bien, resulta que los títulos españoles, especialmente PY y CY (especialmente los habilitados a vela en lo referente a las prácticas) cumplen con la exigencia de la mayoría de esos requisitos teóricos y prácticos, por lo que, a falta de examinar en profundidad los temarios teóricos y prácticos de nuestras titulaciones, resulta que en algunos casos tal vez podría expedirse directamente el certificado ISAF a quienes estén en posesión de algunos títulos españoles, o bien reducirlo a lo que es la práctica de utilización de equipos de seguridad personal.

Es decir, que en función de la titulación que se tenga, habría que cursar más o menos bloques de materia para el curso... al fin y al cabo, todos hemos dedicado tiempo y dinero a la obtención de nuestras titulaciones.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 13:01
Barón de Krogen

Jadarvi si te he entendido bien eso suena como a una redundancia de
a 400 € mas el viaje.

Jodo con la legislación y sus reglamentaciones.

¿Alguien entiende algo de todo esto?

Meloexpliquen

LUZ MAS LUUUUZZ
Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 18:35
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Jadarvi si te he entendido bien eso suena como a una redundancia de
a 400 € mas el viaje.

Jodo con la legislación y sus reglamentaciones.

¿Alguien entiende algo de todo esto?

Meloexpliquen

LUZ MAS LUUUUZZ
Saludos
Miahpaih

No sé si me he explicado bien... pero voy a intentar aclararlo, entiendo que en España hay titulaciones que son obligatorias para patronear embarcaciones de recreo, y que son de renovación periódica, y que en los programas de estudios de las mismas se incluyen muchos de los aspectos prácticos y teóricos requeridos por la ISAF.

Por ello, nuestra idea es que los cursillos se dividan en bloques de materias que correspondan a lo que exige la ISAF y que, en función de la titulación de cada uno, sólo sea preciso recibir las enseñanzas prácticas y teóricas que su titulación no cubra, de modo que se reduzca el coste de las mismas en función del entrenamiento recibido.

¿Resulta esto más claro que lo que antes he expuesto?

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Miahpaih (22-10-2009)
Antiguo 22-10-2009, 19:31
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Ostras, yo llevo aquí 20 años (lo celebraré de aquí a unos pocos días), y sigo pensando que no me equivoqué .....

Yo los cumplí el pasado septiembre ... LOS VEINTE AÑOS
Y que no son nada ...
Ya no me acuerdo ni de donde vine

Y tambien estoy convencido que NO ME EQUIVOQUE !!!

Salud
Antiguo 22-10-2009, 19:37
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Echare un poco mas de leña al fuego ...

Hace un par de meses que a VENTNORD, no le terminaban de confirmar cual iba a ser el futuro de los cursos ...
Eso si, desde la Federación les pidieron mucha información sobre los mismos, el temario, los materiales, modo de hacerlo, costos aproximados ...

El caso es que ayer, se enteraron por mi ... de los próximo cursos en Santander ...

MUY FINO ... eh !!!

Les dije que se leyeran el post ...

Salud
Jadarvi (22-10-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro