La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2009, 00:01
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Al llegar a Badalona amarramos sin ninguna dificultad, pues había cero viento y todo el sitio del mundo. Paseamos a las fieras y cenamos algo rápido.

Después mi Juanico bajó al camarote y apareció en cubierta al cabo de un cuarto de hora disfrazado de Chamán con una túnica hasta los pies, su pañuelo de maría en la cabeza, unas sandalias y todos los collares que encontró por el barco.
Luego sacó todos los ingredientes necesarios y los fue echando a unaa olla, calculando antes las cantidades en una jarra medidora.

-1 litro de zumo de naranja
-1 botella de Champagne
-1/3 litro de vodka
-1/3 litro de cointreau
-1/3 litro de ginebra

Mientras hacía la explosiva mezcla canturreaba con una voz de ultratumba algo indescifrable y hacía unos gestos extraños en una especie de ritual que me temo se estaba inventando, poniendo cara de iluminado, como si el Agua de Valencia by Juan since 2009 fuera una pócima milagrosa y todas esas oraciones cantadas fueran imprescindibles para que surtieran los efectos mágicos

Durante el rito Sonrise casi se nos rompe de la risa, Quique y yo le hacíamos fotos sin parar y los perros lo miraban alucinados, pero mi Juan seguía con el ritual muy concentrado en lo que estaba haciendo; yo creo que se lo llegó a creer de verdad
. Pasen y vean:

A continuación nos sirvió a todos el famoso y explosivo brevaje, el cual tomamos con mucha precaución y a sorbitos muy cortos para evitar una cogorza similar a la que nos pillamos Edita y yo en la travesía de Septiembre.

FIN

Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 09:20
quique01 quique01 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

Gracias a Dios no has puesto el toque secreto del chef, sin su gracia, conjuros aparte, no es lo mismo.
Antiguo 20-10-2009, 09:23
quique01 quique01 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

Menos mal que no has puesto el toque secreto del chef, conjuros aparte no ess lo mismo sin "eso"
Antiguo 20-10-2009, 11:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por quique01 Ver mensaje
Menos mal que no has puesto el toque secreto del chef, conjuros aparte no ess lo mismo sin "eso"
Ahh, Quique, pero ese toque mágico de especias es el secreto de la marca, y no se puede desvelar!!

Gracias a los mas de 200 cofrades que habéis intervenido en este hilo desde que comenzó. Ha sido fantástico.

Un abrazo enorme para todos

MariGota

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
cerverano (01-08-2015)
Antiguo 20-10-2009, 13:04
abruño abruño esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes

Gota, me acabo de leer tu historia de un tirón (hacía tiempo que no entraba en la taberna) y ha sido fantástica, enhorabuena y muchas gracias.

Por cierto y ya que hace tiempo que no entro, un par de rondas para todos.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2009, 13:48
Hermano de la costa

Gracias abruño y rebienvenido a la Taberna!

Me lo he pasado tan tan bien con este relato que voy a imprimirlo con todos vuestros comentarios (algunos de antología) Me gustará guardarlo como recuerdo. En cuanto tenga un rato reharé la lista de todos los cofrades que habeis intervenido aquí, porque también quiero tenerla.

Ha sido genial. Millones de gracias a todos

Citar y responder
Antiguo 21-10-2009, 20:46
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Travesia accidentada

Gota, como te he dicho en mi mensaje se me había pasado por alto, no sé cómo, este hilo.

Gracias por todas las carcajadas que me has hecho sotar. He rejuvenecido diez años. Escribes fenomenal y trasmites alegría.

Como hubiera dicho mi abuela, que era de la escuela de Edita... "Sois de opereta"

Ole!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
edita (26-10-2009), Gota (22-10-2009)
Antiguo 21-10-2009, 20:53
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes

Bandit, con la de tiempo que llevas aquí... ¡¡¡¡Cómo es posible que se te haya pasado por alto un hilo que lleva más de 900 post!!!!

No doy crédito

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sunrise
Antiguo 21-10-2009, 23:53
Hermano de la costa

Gracias Bandit:

Comentarios como el tuyo me están animando a ponerme a contar otras aventuras en el Blue; lo malo es que si me pongo no hago nada más en todo el día, y ya estuvimos yendo a comer el menú del día al bar de enfrente durante dos semanas

Me lo paso pipa con vosotros

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
jotara (22-10-2009)
Antiguo 22-10-2009, 07:17
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Sunrise Ver mensaje
Bandit, con la de tiempo que llevas aquí... ¡¡¡¡Cómo es posible que se te haya pasado por alto un hilo que lleva más de 900 post!!!!

No doy crédito

Ya sabes que me meto en la cocina y no me entero de nada... Ay! Qué dura es la vida en el lado salvaje del fogón...
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 07:27
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Gracias Bandit:

Comentarios como el tuyo me están animando a ponerme a contar otras aventuras en el Blue; lo malo es que si me pongo no hago nada más en todo el día, y ya estuvimos yendo a comer el menú del día al bar de enfrente durante dos semanas

Me lo paso pipa con vosotros
Que una reputada escritora de fama, como tú, tenga que pasar el bochorrrrno de comer el menú del día en una tasca portuaria es inadmisible.

Sunrise puede avalar mi capacidad como Chef. Me voy para allá, tu escribes, Tujuan nos pasea, yo cocino y que venga Edita también, que no haga nada (pero cómo adorna, su sola presencia nos hará a todos mas felices y sobre todo más chics).

También tengo un labrador, Señor Nilsson, puede enseñar a Chufo a dar con la pata en el pedal del cubo de la basura de casa para encontrar autenticas porquerías. A Lopez le puede enseñar a comerse la goma de la puerta de la lavadora... En fin... Esas cosas básicas y tan útiles para desenvolverse en sociedad que todo perro de buena familia de toda la vida (de derechas, claro) debe dominar...
¿Hace?

Editado por Invitado en 22-10-2009 a las 08:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Gota (22-10-2009)
Antiguo 22-10-2009, 08:46
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Que una reputada escritora de fama, como tú, tenga que pasar el bochorrrrno de comer el menú del día en una tasca portuaria es inadmisible.

Sunrise puede avalar mi capacidad como Chef. Me voy para allá, tu escribes, Tujuan nos pasea, yo cocino y que venga Edita también, que no haga nada (pero cómo adorna, su sola presencia nos hará a todos mas felices y sobre todo más chics).

También tengo un labrador, Señor Nilsson, puede enseñar a Chufo a dar con la pata en el pedal del cubo de la basura de casa para encontrar autenticas porquerías. A Lopez le puede enseñar a comerse la goma de la puerta de la lavadora... En fin... Esas cosas básicas y tan útiles para desenvolverse en sociedad que todo perro de buena familia de toda la vida (de derechas, claro) debe dominar...
¿Hace?

Muy bien yo te AVALO, pero.... y ¿¿¿¿conmigo no cuentas???? ¿¿¿Y yo qué hago??? Además de avalarte...

A Chufo la pata del pedal se la refanfinfla. Si es un tema de comer, no hay nada que se le resista.
Él te puede enseñar a hidratarte mientras te das crema. El tema: pasadita de crema, lametón de Chufo. (No sabe ná ni ná, ¿eh, Choquero? )
López se come sólo lo que Gota le dé, es un "mimao" y excepto correr detrás de los gatos, que lo hace muy bien solo, su vida circula alrededor de Gota, hasta hacer pis...

NOS ENCANTARÁ CONOCER A TU SR. NILSSON...BANDIT...
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 09:13
Invitado
Invitado

Cita:
Muy bien yo te AVALO, pero.... y ¿¿¿¿conmigo no cuentas???? ¿¿¿Y yo qué hago??? Además de avalarte...

A Chufo la pata del pedal se la refanfinfla. Si es un tema de comer, no hay nada que se le resista.
Él te puede enseñar a hidratarte mientras te das crema. El tema: pasadita de crema, lametón de Chufo. (No sabe ná ni ná, ¿eh, Choquero? )
López se come sólo lo que Gota le dé, es un "mimao" y excepto correr detrás de los gatos, que lo hace muy bien solo, su vida circula alrededor de Gota, hasta hacer pis...

NOS ENCANTARÁ CONOCER A TU SR. NILSSON...BANDIT...
Pues si Gota está de acuerdo vamos todos...

Yo creo que Nil (no le importa que le tuteen los amigos íntimos) os va a gustar...

Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 09:36
Capitán pirata

Cita:
Pues si Gota está de acuerdo vamos todos...

Yo creo que Nil (no le importa que le tuteen los amigos íntimos) os va a gustar...

Es precioso, enhorabuena... Y esos prados verdes intensos que se ven de fondo, ¿de dónde son? ¿Eh?
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 09:42
Invitado
Invitado

Cita:
Es precioso, enhorabuena... Y esos prados verdes intensos que se ven de fondo, ¿de dónde son? ¿Eh?
De una ciudad del norte con una de las Bahías más bonitas del mundo, donde navegar es un auténtico placer.

Santander. (para más fotos que acreditan mi afirmación... mi blog).

Editado por Invitado en 22-10-2009 a las 09:46.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 16:39
Hermano de la costa

Cita:

¿Hace?

Mmmmmm, qué buen plan, el Chef Bandit preparando guisos exquisitos, Sonrise mangando lo necesario para su elaboración en el súper, el Sr Nilsson haciendo de basurero-triturador a dúo con Chufo, Edita poniendo el punto de charme tan imprescindible, el Capi haciendo su agua de Valencia, y López y yo tumbados disfrutando de tan buena compañía jejejeje

¿Cuándo venís?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
Antiguo 22-10-2009, 16:53
Invitado
Invitado

Recojo a Nil en la peluquería y vamoooooooos.....

Ni se os ocurra prepararnos una fiesta de bienvenida que no nos gusta dar la lata (¿donde habré metido mi smoking?).

PD Yo tomo el gintonic de Seagram´s, con un par de gotas de angostura.
PDII Sunrise ¿hay que pasar a buscarte?.... Lo que haga falta... Faltaría más...
Citar y responder
Antiguo 22-10-2009, 18:01
Capitán pirata

Cita:
Recojo a Nil en la peluquería y vamoooooooos.....

Ni se os ocurra prepararnos una fiesta de bienvenida que no nos gusta dar la lata (¿donde habré metido mi smoking?).

PD Yo tomo el gintonic de Seagram´s, con un par de gotas de angostura.
PDII Sunrise ¿hay que pasar a buscarte?.... Lo que haga falta... Faltaría más...
Sí, quedamos en el Carreful, en el parking, con el motor encendido. Yo saldré corriendo con unas cuántas botellas de Matusalén para alimentar al capi.

Gracias Bandit
Citar y responder
Antiguo 24-10-2009, 18:49
tac tac esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Ta animo a que sigas con el relato,pues estaba entretenido.
Citar y responder
Antiguo 24-10-2009, 18:53
Hermano de la costa

Gracias tac, pero es que no es un relato inventado, pasó de verdad y como ya llegamos a puerto y la travesía acabó no puedo seguir contando nada más, a no ser que os cuente mi vida marujil jajajaja

Sonriseeee!!! Que hoy sonaban las sirenas antirrobo por todo el carrefuls, eras tú????

Citar y responder
Antiguo 24-10-2009, 18:55
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

oye, a mi guardadme sitio que os coordine las servilletas de papel con la tapiceria del cockpit u os prepare ensaladas con rainbow look y canapeses light
Citar y responder
Antiguo 24-10-2009, 19:18
Hermano de la costa

Barry, a ti no hay que guardarte sitio porque ya estás adoptado: eres de la familia. Tu camarote te espera

Ejeque si no me toca pagarte una pastizarra por tus asesoramientos de estilismo, canapieses de gourmet y decoraciones varias, y está la cosa mu malita. Me sale mucho más a cuenta adoptarte y que me peines, me hagas limpiezas de cutis, te cuides de mi estilismo, de la decoreishon de a bordo y además me hagas exquisiteces pa comé.

Por cierto y ya que estás aquin, voy a poner unas chaise longe en cubierta, ¿con qué telas las tapizo?

Editado por Gota en 24-10-2009 a las 19:30.
Citar y responder
Antiguo 24-10-2009, 19:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje

Por cierto y ya que estás aquin, voy a poner unas chaise longe en cubierta, ¿con qué tela las tapizarías?
bueno, depende, si las vas a poner estilo LuisXV en dorado, siempre queda mejor un terciopelo troquelado con el anagrama del barco y la heraldica familiar, pero si optas por algo mas sencillo, digamos teka o estructura metalica, unas fundas de facil desmontaje en felpa de doble rizo azul como el sofa de sunrise quedarian genial, poniendo como base una buena loneta semipermeable a rayas en marino y crudo...
no olvides, cuando encargues las colchonetas, incluir unos buenos cojines ciolindricos de esos morcilleros que tan bien encajan en la zona rinionera para aun mayor disfrute de las chaise lounges...
Citar y responder
Antiguo 24-10-2009, 19:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
bueno, depende, si las vas a poner estilo LuisXV en dorado, siempre queda mejor un terciopelo troquelado con el anagrama del barco y la heraldica familiar, pero si optas por algo mas sencillo, digamos teka o estructura metalica, unas fundas de facil desmontaje en felpa de doble rizo azul como el sofa de sunrise quedarian genial, poniendo como base una buena loneta semipermeable a rayas en marino y crudo...
no olvides, cuando encargues las colchonetas, incluir unos buenos cojines ciolindricos de esos morcilleros que tan bien encajan en la zona rinionera para aun mayor disfrute de las chaise lounges...
Y el escudo de la familia bordado en hilo de oro o mejor estampado en seda? ains, es que no sé que quedaría más chic-

Lo del pan de oro no me gusta porque con el ambiente de humedad y salitre igual se descascarilla, no sería mejor oro macizo?

Citar y responder
Antiguo 24-10-2009, 19:42
Corsario

...como se nota que frecuentas poco ( o nada) los yates de valentino, armani y/o carolina de monaco...

hija, si a cualquier sugerencia seria le sacas el chiste...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro