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#51
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A medio botalón van los genakers ...
Se pasa por la misma anilla que el solent La escota pasa por delante del gratil Se tensa el punto de amura, hacia proa, con el take line,que no es ni mas ni menos que la braza del spi asimétrico (el cabo de amura) Suelen ser mas pequeños, en proporción, que los de otros barcos ... Y por lo general una vela muy fuerte y pesada Los del Beluga llevaban un muy fino (me recordó al "arma secreta" del Cometa Dos) que no debe aguantar mas de 12-15 nudos de aparente ... y lo amuraban en el extremo del botalón ... porque lo dejaban tan plano y en crujía, que si hubiera ido en el medio del botalón, le tocaba en las crucetas. Así fue como pasaron del puesto 15 al tercero en la encalmada de la primera noche de la Fastnet. Salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#52
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Cita:
, gracias por la aclaración.La flota se vé que está tocada, la posición de los barcos en el mapa http://lasolidaireduchocolat.geovoile.com/ y el trazo que refleja su marcha nos muestra la dureza de estos días ![]() ![]() |
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#53
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Fijaros la estela del amigo botin esta noche!!
![]() ... han debido sufrir lo no escrito!!!![]() ![]() Esperemos que sigan.. aunque parece como si se dirigieran a Lisboa no? Cafetitos para todos... que es demasiado pronto para darle al ron!! ![]() |
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#54
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Este vídeo lo vemos por gentileza de Alejandro Raab desde Chile
![]() Un lujo poder compartir un rato de lo cotidiano a bordo de "la barca" de Soldini Salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! Editado por Ventarrón en 24-10-2009 a las 15:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventarrón | ||
Txema (23-10-2009) | ||
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#55
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El Tales de Botín y De La Plaza en Lisboa por problemas con el piloto automático.
Saludos, ![]() ![]() |
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#56
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Otro video por gentileza de Alejandro Raab desde Chile
Salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#57
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![]() ![]() quedan menos............. va a ver guerra entre los primeros..... parece que aun queda una noche movida tendencia para las siguientes 24horas aviso de viento fuerte de mas de 33 nudos viento del sud-oeste 30-35 nudos (ALTAIR) virando a Oeste con 35-40 nudos con rachas de 60 nudos en el oeste viento Oeste 30-35 nudos en el oeste de las azores je...je... ---------------------------------------------------------- Tanguy de La motte por iridium comentaba "lamoral esta alta, satisfechos por nuestra estrategia y de la ruta escogida navegamos actualmente bajo trombas de agua y con nubarrones negros la lluvia empezó a las 8ham el viento va de 35nudos a calma total esta mañana conseguimos enviar el spi, pero duró poco,solo 10 minutos" ------------------ Denis Lazat comenta levo 5 dias con el traje, botas etc y totalmente mojado es como si estuvieras atado a una silla en una atraccion que funciona mal, y que produce movimientos aleatorios ah y la silla va provista de un constante pulverizador de agua y de vez en cuando te caen encima grandes masas de agua salada que no esta muy fria todo esto dura ya 120 horas... ---------------------------------------------- retirados de la regata a 24 octobre 2009 a las 15:30 FranceMarc LepesqueuxJean-Charles MonnetLes Conquérants de Normandie - Caen la mer5096.4 milles(soit 9438 km)ABANDON FranceYvan NobletDamien GuillouAppart City4967.05 milles(soit 9198 km)ABANDON EspagneGonzalo BotinJavier De La PlazaTales Villa Esperanza4614.49 milles(soit 8546 km)ABANDON FrancePascal DoinLaurent MermodPHR4974.8 milles(soit 9213 km)ABANDON FranceBenoit ParnaudeauStanislas MaslardJardin Bio4967.03 milles(soit 9198 km)ABANDON UKRichard TolkienNeal BrewerORCA5093.18 milles(soit 9432 km)ABANDON USAMacKenzie DaviesBrian A.HarrisAmhas4979 milles(soit 9221 km)ABANDON ----------------------------------------------------- oliver krauss preparado para pasar la noche ![]() Editado por maka en 24-10-2009 a las 19:13. |
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#58
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De la pagina de la regata:
http://www.lasolidaireduchocolat.com/es#top Una dispersión de rutas rumbo a las Azores 23/10/09 ¡Dispersión oceánica! En el transcurso de la noche, la flota de la Ruta Solidaria del Chocolate se dispersó por el tablero Atlántico, posicionándose en zonas que para nada comparten las mismas condiciones marítimas y meteorológicas. Atrás de los dos firmes equipos líderes, Cheminées Poujoulat y Mistral Loisirs-Pôle santé Elior, que llevan a cargo una precisa y acertada navegación, las distancias se incrementan entre los competidores. Cada quien su receta en este complejo contexto meteorológico, propicio a las opciones y divergencias. Pequeño resumen de la situación en este sexto día de carrera... ¿Chocolate blanco o chocolate negro? ¡Ambos mi capitán! Por todos los confines marítimos desde las costas de Portugal hasta el archipiélago de las Azores, divergen tanto las condiciones marítimas y meteorológicas como, por ende, las estrategias de navegación. En primera línea, en medio de vientos de suroeste de 15 a 18 nudos, Jourdren-Stamm y Bouchard-Krauss siguen marcando el ritmo en ceñida. Esta noche, los dos equipos de cabeza, a menos de 8 millas uno del otro, se distanciaron notoriamente del resto de la flota. Atrás, en sus espejos de popa, progresan dos tripulaciones que, a pesar de un ligero atraso, prometen ser equiparables rivales. Se inició así una bella carrera de velocidad entre los dos equipos Soldini-D’Ali (Telecom Italia) y los Ingleses de Palanad 2 (Wright-Brennan) que, curiosamente, se mantienen en 6ª posición, a menos de 120 millas de los primeros. A cada nivel su regata En cambio se acentuó la divergencia en latitud con los navegantes de Initiatives-Novedia (De Lamotte-Hardy). Todavía en 3ª posición, abren la ruta adelante de los skippers de Cargill-MTTM (Seguin-Tripon) y los Finlandeses de Tieto Passion (Romppanen-Öhman)… Conforman juntos el grupo de los atacantes sur de la ruta norte y esperan salir a flote en las cercanías de las Azores. En otro sector, más hacia atrás pero en una ruta intermedia entre este trío y los de la cabeza, apunta un grupo de cuatro equipos: 40 Degrees (Harding-Merron), los Chilenos de Desafío Cabo de Hornos (Cubillos-Bravo Silva) y, cerrando el pelotón, las dos tripulaciones que tuvieron que ceder en lo más fuerte del temporal, “Plan, les enfants changeront le monde” (Lazat-Nouel) y Groupe Picoty (Fournier-Criquioche). Con 5 millas de diferencia, estos dos competidores viven plenamente la carrera y libran un hermoso desafío de bordadas. ¡A cada nivel de posicionamiento le corresponde su propia regata! Puro, negro y fuerte Cambio radical de estilo y de escenario para el grupo disidente que hace rumbo hacia la ruta del sur, con todavía reducida velocidad debido a la falta de alisios. Axa Atout Coeur pour Aides (Nigon-Jouany) y Adriatech (Consorte-Aubry) – a alturas del cabo San Vicente- batallan para avanzar mal que bien en medio de vientos débiles como lo atestiguan los 3-4 nudos registrados en el medidor de velocidad y las 300 millas de atraso acumuladas respecto a la cabeza de la flota. Por último, no pasa desapercibida la radical trayectoria de los Ingleses de Orbis (card-Murphey). En 8ª posición, a 155 millas de los líderes, trazan su ruta arriba de todos, rumbo al oeste en una ruta al extremo norte: ¡en ceñida en 20 nudos de viento… en la latitud del cabo Finisterre! La vida a bordo no ha de ser de lo más tranquila y la ruta que les aguarda de bajada promete ser complicada si persiste el tren de depresiones. “Dark is dark”, tal vez… Pero por el momento, no sólo exhiben claramente su estrategia sino también la mejor velocidad (8-9 nudos). ¡Escogieron un chocolate puro, negro y fuerte! Salud ![]() ![]() ![]()
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#59
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![]() ![]() ![]() Hola a todos Una vez que paso el temporal de hace dos dias, decidimos con Daniel revisar todo el barco y ver si habian problemas urgentes de resolver; y aparecieron dos evidentes. El primero de ellos surgio cuando tratamos de hacer andar el motor y no partio; las baterias de partida estaban completamente descargadas. Este es un problema mayor ya que navegar mas de 20 dias sin nada de energia electrica si que iba a ser un desafio mayor. Daniel, sabes algo de electricidad? le pregunte....nada, Felipe. Bien, estamos en un problema, entonces. Decidimos que si conectabamos las baterias de servicio a las del motor, era muy posible que el motor volviera a arracancar... y magicamente asi ocurrio. O sea teniamos resuelto el problema a medias. Era posible hacer andar el motor pero siempre con el riesgo que si se nos descargaban las baterias de servicio, el motor nunca mas partiria. Y nos faltaba descubrir la razon de por que se nos habian descargado las baterias del motor. Y ahi Daniel encontro el problema. Felipe, aqui hay tres cables sueltos, que tal si los conectamos entre todos y vemos que pasa? Y de nuevo, magicamente todo volvio a funcionar. Ya tenemos baterias para el motor y Daniel se ha dado cuenta que de electricidad, si sabe. Menos mal. El segundo problema era que 4 de los carros que unen la vela mayor al mastil de habian roto con el temporal y por lo tanto el tercio superior de la vela estaba completamente separado del mastil. Ese si que era un problerma mayor. Decidimos bajar la mayor y mas o menos en dos horas resolvimos el problema con unos cordeles de spectra. Estamos muy contentos ya que resistieron los 40 nudos de viento de anoche. Y ahora llegamos al plato de fondo, anoche....de nuevo, que noche!!!!! Durante la tarde habiamos sido el barco mas rapido de la flota, soplaban entre 25 y 35 nudos de viento y navegabamos una cenida abierta y nuestra velocidad era de como 12 nudos, un 10% mas rapido que los demas barcos; estabamos cansados, completamente mojados pero contentos. Cuando eran como las dos de la manana y ya soplaban 40 nudos en una noche negra y con lluvia, decidi meterme en el saco de dormir, prender mi MP3 y tratar de pensar en algo distinto de la infinidad de ruidos que estabamos sintiendo y la sensacion de inestabilidad que produce navegar en condiciones extremas. Mientras escuchaba a James Blunt, escuche un ruido muy raro que nunca habia escuchado a bordo de la Colorina; me saque los fonos pensando que era un ruido que venia del MP3 pero no, era de afuera, de afuera del barco. Daniel me pregunta, escuchaste ese ruido? ufff, era real entonces...el 100% de la tripulacion lo habia escuchado. Era el sonido de cuerno de neblina que emiten los barcos o los faros. Era igual al que yo habia escuchado hace algunos meses cuando pasamos la roca de Fastnet, con neblina total. Uauuuuuuu vamos a chocar con un barco, Daniel prende el computador y ve si se ve un barco en el sistema AIS? que raro, nuestro Active Echo, que detecta senales de barcos que estan transmitendo con radares, no habia anunciado nada. Afuera soplaban ya 40 nudos y llovia; no habia tiempo para ponerse traje de agua asi es que para afuera y ver la imagen fastasmagorica de un barco a nuestro encuentro. El cuerno de neblina seguia sonando, ahora mucho mas nitidamente, estando en cubierta. Lo primero que hago es mirar a sotavento, por debajo de las velas, esperando encontrarme con una mole de fierro a escasos metros nuestros.....Pero nada. No habia nada, solo el ruido ensordecedor del cuerno de neblina. Nunca sabre lo que ahi ocurrio, Daniel, tampoco. Solo se que ahi habia dejado mi ultima ropa seca y de ahi para adelante todo mojado.....pero al menos no habiamos chocado con nada. La unica explicacion normal es que alguna de las drizas o burdas del barco, producto del fuerte viento, haya entrado en resonancia y eso haya producido un ruido semejante a un cuerno de neblina. Anoche vivi quizas, el susto mas grande de mi vida!!!!!! De la regata, no tenemos muy buenas noticias todavia, hoy hemos estado practicamente todo el dia encalmados y asumimos que nuestros rivales se nos han arrancados algunas millas; ya nos tocara a nosotros. Las regatas oceanicas son un ejemplo de templanza y paciencia. Felipe Salud ![]() ![]() ![]()
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#60
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El otro dia estuve hablando con dos belgas, que pararon en Algeciras, y que si no me equivoco iban a participar, pero que se llevaban el barco para marsella porque el patrocinador queria un Open 60. El barco llevaba el numero 81. Una preciosidad, la pena que solo llegue a largarles las amarras porque se iban a giraltar a hacer consumo, me hubiera gustado verlo por dentro. a ver si pongo fotos el proximo dia.
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#61
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![]() ![]() David Duval director de la regata el gofo de Castaña ha sido fiel a su reputacion , rompe barcos y retuerce los estomagos la sucesion de depresiones ha sacudido a los navegantes y su material en cuanto a los navegantes el mareo ha sido la tonica general, que conlleva la fatiga , la falta de energia, y una baja en la vigilancia en cuanto al material, ha sido una constante los fallos de los pilotos automaticos, muy solicitados en la mala mar,, anemometros rotos, y velas rotas a pesar de estos imprevistos las tripulaciones han respetado las normas de seguridad. se han puesto el traje seco,arnes, chaleco... ha habido pocos accidentes fisicos, han navegado como muy buenos marinos y tambien la "marina" la4ª borrasca ha sido anunciada para esta noche pasada del sabado muy fuerte al oeste de las azores con 25-35 nudos con rachas de 55 nudos en el norte de la zona el mas expuesto es Orbis que esta a 200 millas alnorte de l barco de Bernard Stamm de momento les quedan 24h de navegacion en ceñida con malamar ![]() clasificacion 7,30am dia 25 Dernière mise à jour le 25 octobre 2009 à 07:30 Nationalité bateau Skippers Bateau Distance du but Distance du 1er 1 France Tanguy De Lamotte Adrien Hardy Initiatives & Novedia 3890.33 milles (soit 7204 km) 2 France Thierry Bouchard Oliver Krauss Mistral Loisirs - Pole Santé Elior 3940.5 milles (soit 7297 km) 50.17 milles (soit 92 km) 3 Suisse Bruno Jourdren Bernard Stamm Cheminées Poujoulat 3945.46 milles (soit 7306 km) 55.13 milles (soit 102 km) 4 France Damien Seguin Armel Tripon Cargill-MTTM 3947.67 milles (soit 7311 km) 57.34 milles (soit 106 km) 5 Italie Giovanni Soldini Pietro D'Ali Telecom Italia 3977.2 milles (soit 7365 km) 86.87 milles (soit 160 km) 6 Finlande Jouni Romppanen Sam Ohman Tieto Passion 3985.62 milles (soit 7381 km) 95.29 milles (soit 176 km) 7 Australie Tim Wright Nicko Brennan Palanad 2 4010.05 milles (soit 7426 km) 119.72 milles (soit 221 km) 8 UK Peter Harding Miranda Merron 40 degrees 4065.09 milles (soit 7528 km) 174.76 milles (soit 323 km) 9 UK Stephen Card Shaun Murphy ORBIS Flying Eye Hospital 'Saving Sight Worldwide 4069.78 milles (soit 7537 km) 179.45 milles (soit 332 km) 10 Chili Felipe Cubillos Daniel Bravo Silva Desafio Cabo de Hornos 4087.52 milles (soit 7570 km) 197.19 milles (soit 365 km etc ....... Editado por maka en 25-10-2009 a las 10:27. |
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#62
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De la pagina de la regata:
http://www.lasolidaireduchocolat.com/es#top Bernard Duval: "¡Felicidades!" 24/10/09 A seis días de la salida, las diecisiete tripulaciones aún en competencia quedan divididas en dos grupos. Doce barcos escogieron la opción Oeste, la ruta más directa hacia la puerta de San Bartolomé, aceptando con determinación enfrentar una sucesión de depresiones muy activas. Cinco barcos, en cambio, escogieron la opción Sur, para buscar vientos de popa, indudablemente más cómodos, pero también para intentar "enganchar" la ruta de los alisios. En vísperas de la llegada de un nuevo temporal en las cercanías de las Azores, Bernard Duval, Director de la Carrera, analiza la situación... ¿Cuál es su balance de este inicio de carrera marcado por una meteorología muy difícil y de condiciones selectivas? Bernard Duval: “Primero, el Golfo de Vizcaya cumplió con su reputación de “destroza-barcos” y “revuelve estómagos”. La sucesión de depresiones de verás trató duramente a los hombres y al material. Con respecto a los hombres, el mareo ha sido un malestar general que ocasionó cansancio, falta de energía, disminución de la atención. Con respecto al material, se reportaron problemas recurrentes de pilotos automáticos, ya que están muy expuestos en un mar muy grueso, catavientos volados o rotos, velas desgarradas. A pesar de estas condiciones particularmente difíciles, las tripulaciones respetaron todas las instrucciones de seguridad. Se pusieron el traje seco o de supervivencia, los arneses, el chaleco…No se deplora ningún accidente físico grave. En una zona de navegación frecuentada por buques de carga, con una visibilidad reducida en medio de los vendavales en la parte delantera del barco, todos navegaron como buenos marineros. ¡Felicidades! Una nueva depresión está por barrer la zona por donde avanza el grupo de la cabeza. ¿Por lo tanto vendrá una nueva “paliza”? B.D. : “Efectivamente, se prevé una cuarta depresión en la noche del sábado al domingo. Se anuncia muy fuerte al oeste de las Azores y debe de generar vientos de suroeste de 25 a 35 nudos con ráfagas de 55 nudos al norte de la zona. El más expuesto del grupo es Orbis, situado a una distancia aproximada de 200 millas al norte de Cheminées Poujoulat. Por lo menos para las próximas 24 horas, las condiciones meteorológicas van a obligar a los competidores a navegar nuevamente de ceñida en marejada. ¡Está duro! Habrán acumulado por lo tanto 6 días de ceñida desde la salida de Saint-Nazaire. Pero están todos listos y se preparan. En tierra, otra vez nos mantendremos en constante vigilia…” ¿Cómo explica usted los últimos y repentinos cambios en la clasificación? B.D.: “Cheminées Poujoulat y Mistral Loisirs progresaron, este sábado, en medio de un régimen de transición entre dos depresiones con vientos entre 5 y 10 nudos y a una velocidad de 3 a 4 nudos. Otros tres barcos, Initiatives-Novedia, Cargill-MTTM y Tieto Passion, posicionados a unas 100 millas más al sur en esta ruta oeste, siguieron aprovechando un viento de sector suroeste de 15 a 20 nudos. Esto les permitió avanzar a una velocidad aproximada de 8 nudos: el primero tomó la delantera, y entre los demás las distancias ya se redujeron mucho.” Y con respecto a los partidarios de la ruta de los alisios, ¿cuáles condiciones enfrentan? B.D. : “Esta opción alarga la ruta de por lo menos 700 millas, pero durante los dos últimas AG2R, sobre una trayectoria idéntica, resultó ser altamente estratégica. Durante las últimas 24 horas, en toda la costa de Portugal y a la altura del estrecho de Gibraltar, soplaron vientos muy débiles, si no es que nulos, y los barcos avanzaron, como máximo, a 2-3 nudos. Este sábado por la mañana, a la altura de la costa de Marruecos, el viento empezó a establecerse en el sector noreste de 10 a 15 nudos. Adriatech, el más al sur del grupo, avanza actualmente entre 9 y 10 nudos. Faltan todavía 2500 millas para el paso de la puerta a San Bartolomé y 4000 millas para la llegada a Progreso: por lo que ¡nada está escrito! Salud ![]() ![]() ![]()
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#63
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![]() ![]() en la cabeza de la regata ya se producen cambios clasificacion a las 15h30m dia 25 1 France Tanguy De Lamotte Adrien Hardy Initiatives & Novedia 3830.92 milles (soit 7094 km) 2 France Damien Seguin Armel Tripon Cargill-MTTM 3884.89 milles (soit 7194 km) 53.97 milles (soit 99 km) 3 France Thierry Bouchard Oliver Krauss Mistral Loisirs - Pole Santé Elior 3892.83 milles (soit 7209 km) 61.91 milles (soit 114 km) 4 Suisse Bruno Jourdren Bernard Stamm Cheminées Poujoulat 3894.79 milles (soit 7213 km) 63.87 milles (soit 118 km) 5 Italie Giovanni Soldini Pietro D'Ali Telecom Italia 3918.03 milles (soit 7256 km) 87.11 milles (soit 161 km) 6 Finlande Jouni Romppanen Sam Ohman Tieto Passion 3926.62 milles (soit 7272 km) 95.7 milles (soit 177 km) 7 Australie Tim Wright Nicko Brennan Palanad 2 3946.84 milles (soit 7309 km) 115.92 milles (soit 214 km) 8 UK Peter Harding Miranda Merron 40 degrees 4003.89 milles (soit 7415 km) 172.97 milles (soit 320 km) 9 Chili Felipe Cubillos Daniel Bravo Silva Desafio Cabo de Hornos 4021.5 milles (soit 7447 km) 190.58 milles (soit 352 km Editado por maka en 25-10-2009 a las 20:24. |
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Emoción entre las olas!!
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El GRAN AZUL |
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Luego de un par de días de no seguir la cartografía http://lasolidaireduchocolat.geovoile.com/ esperaba ver a la flota recompuesta en configuración "de regata", es decir, unos por un lado y otros por otro, pero con pinta de querer ir al mismo sitio, y lo cierto es que siguen pareciendo un hormiguero que escapa de una pisada
, cada uno por su lado como buenamente puede , se ve que la nueva depresión que aparece en el camino se las está haciendo pasar canutas otra vez ![]() Aún así, ¿mejor más al sur? Al menos por lo de ahora para el Initiatives-Novedia parece que si, pero no tanto como los que se van para las Canarias ¿no san pasao? ![]() ![]() |
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#66
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Otro vídeo por gentileza de Alejandro Raab desde Chile
Que caras de cansados que tienen los dos ... Y esta claro, que un descuido, en una borrasca se paga muy caro ... Salud ![]() ![]() ![]()
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#67
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![]() ![]() mas cambios a las 3h30m del 26 de octubre ernière mise à jour le 26 octobre 2009 à 03:30 barco Skippers barco Distance du meta Distance al1er 1 France Tanguy De Lamotte Adrien Hardy Initiatives & Novedia 3771.23 milles (soit 6984 km) 2 France Damien Seguin Armel Tripon Cargill-MTTM 3825.9 milles (soit 7085 km) 54.68 milles (soit 101 km) 3 France Thierry Bouchard Oliver Krauss Mistral Loisirs - Pole Santé Elior 3826.66 milles (soit 7086 km) 55.43 milles (soit 102 km) 4 Italie Giovanni Soldini Pietro D'Ali Telecom Italia 3842.36 milles (soit 7116 km) 71.13 milles (soit 131 km) 5 Suisse Bruno Jourdren Bernard Stamm Cheminées Poujoulat 3847.94 milles (soit 7126 km) 76.72 milles (soit 142 km) 6 Finlande Jouni Romppanen Sam Ohman Tieto Passion 3858.41 milles (soit 7145 km) 87.18 milles (soit 161 km) 7 Australie Tim Wright Nicko Brennan Palanad 2 3886.03 milles (soit 7196 km) 114.8 milles (soit 212 km) 8 UK Peter Harding Miranda Merron 40 degrees 3938.47 milles (soit 7294 km) 167.25 milles (soit 309 km) 9 Chili Felipe Cubillos Daniel Bravo Silva Desafio Cabo de Hornos 3955.75 milles (soit 7326 km) 184.52 milles (soit 341 km) |
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#68
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![]() Hola a todos Estamos muy cansados y cuesta un poco contarles lo que ha sido esta primera semana de regata. Solo les dire que estamos sorprendidos de no haber roto mas cosas durante estos 7 dias con viento de proa y siempre por sobre los 25 nudos.....mas cerca de los 30. les diria. Anoche reventamos el cordel que sostiene el puno de amura del solent, era un shackle de acero y no resistio; tratar de volver todo a su posicion normal ha sido un infierno. La driza del solent (la vela de proa) que es de kevlar y no existe nada mas resistente en el planeta Tierra esta a punto de cortarse; tenemos visto ya dos planes alternativos de emergencia cuando esto ocurra. Lo que pasa es que estamos enfrentando muy fuertes vientos y con una ola que entra reventando por la proa; cuando ello sucede, nuestra fiel Colorina apunta hacia las estrellas y despues de algunos instantes de silencio sepulcral, deja caer sus 4,500 kilo sobre las olas, produciendo un ruido ensordecedor y llevando al limite la resistencia de todos los materiales del barco, en especial, cordeles y velas. Las velas van con dos escotas y las burdas a reventar. Todavia no nos sale el sol por aca y Daniel todavia cree que asi son las regatas oceanicas..... Adentro del barco va todo mojado, hace ya varios dias que no tenemos ropa seca y nuestros sacos de dormir estan empapados; descubri eso si que si me meto adentro de el y no me muevo, ni siquiera me doy cuenta de que esta todo mojado. Y a pesar de todo esto, lo unico que nos interesa es darle alcance a nuestros rivales. Queda mucho todavia por navegar y sabemos que lo podemos lograr Felipe Salud ![]() ![]() ![]()
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#69
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Solo queda dar animos a vuestra tripulación, y esperar que las circunstancias sean más favorables para con ustedes, sin duda una travesía con semejantes características hace forjar un temple superior.
Confiando en que los vientos sean más favorables a la COLORINA me despido desde Valdivia. |
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#70
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Mucho animo campeones!!
un abrazo!! ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
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El GRAN AZUL |
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#71
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Otro vídeo por gentileza de Alejandro Raab desde Chile
Desde las Azores ... Salud ![]() ![]() [/quote]
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#72
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![]() ![]() Thierry Bouchard et Oliver Krauss acaban su gran regata debido a la rotura del carril de la mayor a nivel del primer rizo y van a abandonar dando paso al barco de Soldini han podido bajar la mayor pendientes del proximo paso de un frente de de 35 a 40N con rachas de 55 nudos con el carril roto ya no pueden subir la mayor, de modo que hubieran podido continuar pero con la mayor con el segundo rizo puesto y con 2000 millas por delante hasta st barth y 1500 millas mas hasta progreso parece inevitable el abandono de momento se dirigen hacia Horta (el carril ha sido arrancado y doblado, la pieza que desliza "antal" del tope de la mayor, no puede deslizar) ----------------------------------------------------------- escalada de puestos por Soldini....... dia 27 a las 11h30m Dernière mise à jour le 27 octobre 2009 à 11:30 Nationalité bateau Skippers Bateau Distance du but Distance du 1er 1 France Tanguy De Lamotte Adrien Hardy Initiatives & Novedia 3575.96 milles (soit 6622 km) 2 France Damien Seguin Armel Tripon Cargill-MTTM 3607.92 milles (soit 6681 km) 31.95 milles (soit 59 km) 3 Italie Giovanni Soldini Pietro D'Ali Telecom Italia 3615.88 milles (soit 6696 km) 39.92 milles (soit 73 km) 4 Suisse Bruno Jourdren Bernard Stamm Cheminées Poujoulat 3634.01 milles (soit 6730 km) 58.05 milles (soit 107 km) 5 France Thierry Bouchard Oliver Krauss Mistral Loisirs - Pole Santé Elior 3641.49 milles (soit 6744 km) 65.53 milles (soit 121 km) 6 Finlande Jouni Romppanen Sam Ohman Tieto Passion 3665.25 milles (soit 6788 km) 89.29 milles (soit 165 km) 7 Australie Tim Wright Nicko Brennan Palanad 2 3691.46 milles (soit 6836 km) 115.5 milles (soit 213 km) 8 UK Peter Harding Miranda Merron 40 degrees 3746.55 milles (soit 6938 km) 170.58 milles (soit 315 km) 9 Chili Felipe Cubillos Daniel Bravo Silva Desafio Cabo de Hornos 3801.24 milles (soit 7039 km) 225.28 milles (soit 417 km) Editado por maka en 27-10-2009 a las 14:57. |
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#73
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![]() ![]() ![]() Hola a todos anoche, mientras pasabamos a menos de dos millas de la Isla de Sao Miguel en el archipielago de Las Azores, y mientras trabajabamos para arreglar el puno de amura de nuestro solent, una fuerte ola remecio el barco y yo pise mal en la cubierta produciendome una esguince en el tobillo izquierdo. Afortunadamente, tenemos el tremendo apoyo de la Clinica Tabancura, dirigidos por el gran Felipe Court; asi es que despues de recibir las indficaciones por mail, procedi a entablillarme el pie y hasta ahora todo muy bien. Encuentro que esto de que la Colorina tenga ahora un capitan cojo, le da glamour al asunto. Metaforico el momento, ademas; justo cuando nos despediamos del ultimo vestigio de civilizacion y antes de entrar al solitario Atlantico, el destino te da la ultimo opcion: o renuncias o sigues. Pense anoche, quizas como una forma de disminuir el dolor, que hay eventos que no podemos manejar (la esguince, por ejemplo) pero si tenemos control respecto de los resultados de esos eventos. Anoche, como ya muchos lo han hecho, podriamos haber abandonado, pero al parecer, abordo de la Colorina no ha ocurrido nada para que ello suceda. Es mas, hoy ha salido el sol, hemos secado los sacos de dormir, y tambien algo de ropa; o sea, estamos casi en el paraiso. Hemos sabido que para todos nuestros rivales, esta ha sido una regata durisima y desde aca, solidarizamos con todos estos tremendos navegantes que ya no podran llegar a Yucatan. Con Daniel estamos mas enteros que nunca, hemos comido caliente, y en una de esas nos comienza a salir el sol respecto de los vientos para comenzar a dar caza a nuestros rivales. Felipe Salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#74
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A este hombre de la colorina lo conozco solo por lo que aquí le he leído. Pero la entereza y el humor que demuestra me hacen admirarle y desear conocerle. Si pudiéramos tener algo de eso, aunque sea para la vida diaria...
![]() ![]() ![]() Mucha suerte. ![]() |
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#75
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![]() ![]() 27 de octubre a las 19h30m Soldini ya va el segundo y krauss-bouchard se han retirado de la regata le 27 octobre 2009 à 19:30 Nationalité bateau Skippers Bateau Distance du but Distance du 1er 1 France Tanguy De Lamotte Adrien Hardy Initiatives & Novedia 3548.68 milles (soit 6572 km) 2 Italie Giovanni Soldini Pietro D'Ali Telecom Italia 3567.21 milles (soit 6606 km) 18.53 milles (soit 34 km) 3 France Damien Seguin Armel Tripon Cargill-MTTM 3570.6 milles (soit 6612 km) 21.92 milles (soit 40 km) 4 Suisse Bruno Jourdren Bernard Stamm Cheminées Poujoulat 3591.36 milles (soit 6651 km) 42.67 milles (soit 79 km) 5 Finlande Jouni Romppanen Sam Ohman Tieto Passion 3626.94 milles (soit 6717 km) 78.26 milles (soit 144 km) 6 Australie Tim Wright Nicko Brennan Palanad 2 3655.81 milles (soit 6770 km) 107.12 milles (soit 198 km) 7 UK Peter Harding Miranda Merron 40 degrees 3712.89 milles (soit 6876 km) 164.21 milles (soit 304 km) 8 Chili Felipe Cubillos Daniel Bravo Silva Desafio Cabo de Hornos 3763.26 milles (soit 6969 km) 214.58 milles (soit 397 km |
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