La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 02-10-2009, 08:18
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cebos Varios

es la luna, nex ....lo que le afecta
Citar y responder
  #27  
Antiguo 02-10-2009, 08:49
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cebos Varios

Joder toda la vida y ahora me entero, encajo perfectamente, debo ser una comadreja. Una última pregunta, ¿son curiosas? lo digo por que las vi en un desierto en una ocasión, miraban estirando el cuello y Zas!! desaparecían.

Con respecto a lo de las "caidas" los depredadores son eso, depredadores, si fueran gilipuertas pues serían gilipuertas, entonces cuando un pez (por ejemplo) tiene problemas en la natación, porque está herido o moribundo es una presa fácil (esto se observa bien los que pescan al "vivo") y se cumple la máxima de el mayor aporte energético con el mínimo gasto.

Por eso pescan los jigs (independientemente del modelo) cuando caen, gracias a su diseño no caen como una flecha, sino que se detienen, planean y caen y asi se cuenta la historia .

...Y mi amigo el "Marqués" poniéndome en el brete de defender lo mio, que todo el mundo sabe que es, EL JIGGING
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #28  
Antiguo 02-10-2009, 17:52
Avatar de Comadreja
Comadreja Comadreja esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-09-2009
Edad: 44
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cebos Varios

Cuando una sepia muerta cae al fondo no cae como un plomo de pera de 200 grs., no te digo una sardina o caballa.

Volviendo a las características de la especie.
La comadreja “made in spain”, no vive en grupos, ni tan siquiera el macho comparte el territorio de caza con la hembra, es más, preferimos el abrigo de la noche para nuestras correrías. Lo que viste sería una familia de suricatas, de ardillas del desierto, perritos de las praderas u otro tipo de mangosta. Los mustélidos también viven en familias, como lo hacen mis primas: las nutrias, los tejones y las martas. Pero las comadrejas somos muy introvertidas. Quizás, y solo quizás, por eso hemos logrado mantenernos en nuestros habitas y no hemos sido extinguidas por el hombre como mis primas las nutrias, pobres de ellas, ya solo viven en pequeños reductos en los que han sido reintroducidas.

Perdonar, lo dejo que estamos en una taberna y lo que debe correr es el ron, las clases de fauna para otro lugar.

Tabernero!!!! Unas rondas que pago yo.

PD: Por cierto, el abyss de “guilianson” no cae como una flecha, no, cae como un misil.


Citar y responder
  #29  
Antiguo 02-10-2009, 19:45
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cebos Varios

Dos cositas, una el abyss es un torpedo que no recomiendo nunca excepto un caso muy especial de mucha corriente, y si te fijas, cae con una curva, es en ese momento cuando vas frenando la línea y modificas la caída. Yo no lo uso.

Lo que ví en el desierto, de Uzbequistán, buscaré una foto y te lo mandaré, es igualito que tu, pero de color tierra, por puro camuflaje. Del tamaño de una nutria muy delgada y erguida totalmente, caminar por el desierto produce alucinaciones, cierto, pero estoy bastante "cocido" valga el simil
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #30  
Antiguo 02-10-2009, 22:34
Avatar de PILILI
PILILI PILILI esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-10-2009
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cebos Varios

hola taberneros la verdad es que yo he provado con todo tipo de cebos pero ciertamente con el que mas capturas he realizado fue con la parrocha por las noches y el buen amigo chipiron que aguanta lo que no esta en los escritos y para que la sardina aguante bien suelo usar el hilo elastico a mi personalmente me funciona.
Por cierto gracias a todos se aprende mucho por estos lares.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 12-10-2009, 19:34
Avatar de manupi33
manupi33 manupi33 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-12-2008
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cebos Varios

QUISQUILLA VIVA SIN DUDA,,DA MUI BUENOS RESULTADOS.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 19-10-2009, 17:33
Avatar de mirentxu
mirentxu mirentxu esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-09-2009
Edad: 54
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cebos Varios

A mi el que me gusta es el "patalín", no se como se llama en castellano. Es un karramarro que suele ir a la deriva, rojizo, en verano suele salir al anochecer bastante, es del tamaño de los kaskarrotes o zapateros y para lubina es muyyyy bueno. Estás a jibión al atardecer y si hay buena mar van a la deriva, flotando y nadando con las patas traseras, con un salabardo, barres el agua y al balde, los mantienes hasta el día siguiente y fondeas a lubina en alguna piedra que haya por ahí. Nunca los he probado desde las peñas o las rocas a pulso o con algún aparejo, supongo que irán igual de bien. Siento no poder decir como se llama en castellano. Lo mismo cangrejo rojo o algo así.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 19-10-2009, 17:41
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cebos Varios

"paittalo" "Camaro pelagico" "kildo amarra" "Txamarin", este año los comarrones se han puesto finos a comerlos, cambiaron la dieta de "pescau" por la de marisco .
Como mejor resultado dan es metiendoles una goma al rededor de todas las patas y las muelas y enganchar el anzuelo a esa goma...puede vivir dias anzuelado pues este no esta pintxandole.
Todas las lubinas, doradas y sargos se pescan asi profesionalmente con aparejos de palangre de superficie.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 19-10-2009, 17:51
Avatar de mirentxu
mirentxu mirentxu esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-09-2009
Edad: 54
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cebos Varios

Eskerrik asko trabañarru, yo por pataliñe toda la vida. Yo palangre no he usado desde hace ni se los años, antes alguno pequeño, pero fondeado a lubinas en la "isla" a lubina sí y bueno bueno.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 19-10-2009, 20:03
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cebos Varios

Siempre he oido decir que el patelo, como yo lo llamo, que viene nadando en superficie cuando estás a calamares, por ejemplo, que viven poco. Vamos que los que utilizan los profesionales para palangre son de fondo, no de superficie.
A ver que opináis o sabéis los expertos del tema.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 19-10-2009, 20:29
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cebos Varios

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
"paittalo" "Camaro pelagico" "kildo amarra" "Txamarin", este año los comarrones se han puesto finos a comerlos, cambiaron la dieta de "pescau" por la de marisco .
Como mejor resultado dan es metiendoles una goma al rededor de todas las patas y las muelas y enganchar el anzuelo a esa goma...puede vivir dias anzuelado pues este no esta pintxandole.
Todas las lubinas, doradas y sargos se pescan asi profesionalmente con aparejos de palangre de superficie.
Dije que se pescaban asi, no que se pescaran con ese cebo .
de fondo, si y verdosos en las rias hay cantidad........
Citar y responder
  #37  
Antiguo 20-10-2009, 21:31
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cebos Varios

Aqui los profesionales usan el "patexo" para pescar con palangre al fondo, robalos y abadejos (badeixas).
Mira que les digo que pesquen a jigging , pero nada
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #38  
Antiguo 23-10-2009, 23:00
Avatar de rumia
rumia rumia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-09-2009
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cebos Varios

En Asturias hay gente que también llama patexo a la calavereta, el cangrejo del tamaño de una moneda de un euro que sale por las noches en la arena de la orilla de la playa donde muere la ola: mortales para la dorada en playa con la mar en calma y el sargo cuando hay rompiente. Las lubinas también los devoran, es normal que el estómago de las pescadas en las playas tengan una media docena de ellos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto