La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-10-2009, 08:28
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Gracy, tengo que decir que, en parte, estoy de acuerdo en que el descontrol e incultura de que hacen gala niños y jóvenes en este país es culpa de los adultos... admitiría incondicionalmente esa teoría si hablásemos de críos hasta 12, o incluso 14 años.... a partir de ahí, es desidia pura.... Por no hablar de la violencia de todo tipo ejercida contra los profesores sin que haya medios para atajarla. Pero es que aquí estamos hablando de gente que ya es mayor de edad... de universitarios...

Creo que cuando alguien pretende ir a la universidad, no es admisible que aparezca por ahí con semejante falta de cultura, y no sólo es culpa de una deficiente educación... se trata de una generación que, por desgracia, parece más interesada en los juegos de la play que en saber escribir.

Recordemos que no es obligatorio ir a la Universidad, y a menos que se endurezcan los criterios de acceso a la misma, en cuyo caso los realmente bien preparados entrarán y los que no lo estén se quedarán fuera, tendremos una hornada tras otra de gente inútil ocupando puestos de responsabilidad a todos los niveles.

Yo creo que, al no ser obligatorio ir a la Universidad, los que van tienen la obligación moral de aprovecharlo y formarse en condiciones, pues el que ellos cursen esos estudios, normalmente supone un gran esfuerzo para sus familias.... ¿os habéis fijado que normalmente quien estudia y trabaja a la vez saca buenas notas? Simplemente porque sabe lo que cuesta estar ahí... por desgracia la Universidad está llena de gente que la ve como un método ideal para seguir a la sopa boba durante unos añitos más antes de empezar a trabajar...

En fin, espero que alguien ponga remedio a esto con unos planes de estudio adecuados y reforzando la figura de los profesores, de forma que al menos la gente acabe la ESO sabiendo escribir...

salud!!!
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
agb (26-10-2009), Blue Alachar (04-11-2009), CHIQUISUNICA (28-10-2009), nuredunna (26-10-2009), perseo56 (26-10-2009), perurena1 (06-11-2009)

El seguro de mi barc

Reglas del foro