La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #126  
Antiguo 23-10-2009, 10:08
Avatar de juanex00
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 343
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Otra alternativa en FB `puede ser Dipol. Patronera abierta, buena bañera, buen precio....

En Getxo tienen una en venta con buena pinta
http://www.infonavis.com/dipol_glass...0107-babo.aspx
Citar y responder
  #127  
Antiguo 26-10-2009, 20:21
Avatar de Asturfisher
Asturfisher Asturfisher esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-10-2009
Edad: 49
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

El viernes por la tarde estuve un buen rato viendo embarcaciones en el pantalan de Gijón con la inestimable ayuda de Lamelibranquio y me han quedado claras algunas cosas.
Para pescar tres personas por la misma banda, o motor central ,o si es fb, eslora entorno a los 6,50 metros.De motor central vi una arvor 210 que tiene un bañeron enorme.De las fb vi una sentinel 600 y me encantó tambien.La cabina es minima (practicamente solo para el patron) y no ocupa toda la manga, sino que queda espacio para pescar a proa, popa, y a media eslora, con toda comodidad.
Vi muchas fb de 6 metros, y en todas ellas el "mordisco" de la popa para albergar el motor resta un puesto de pesca, al menos en mi modesta opinion.Con fb y buena bañera vi rodman (menudos pedazo de barcos), y una antioche 650.Me quedé con las ganas de ver la QS pilothouse 640, pero viendo el "mordisco" de la 580 me da la impresion de que tampoco tendra bañera para tres.Gracias y un saludo, Lamelibranquio.-
Citar y responder
  #128  
Antiguo 26-10-2009, 21:29
Avatar de juanex00
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 343
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Rodman FB??????? Te has olvidado decir el precio que pedían si eran barcos en venta... La sentinel es guapa pero es otro concepto. Ten en cuenta que si vais tres a pescar, cuando haga malo mientras vais y venís del pesquero, los otros tripulantes tb. pasan frío. Y si hay un poco de mar, remojones
Citar y responder
  #129  
Antiguo 26-10-2009, 22:12
Avatar de rumia
rumia rumia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-09-2009
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Cita:
Originalmente publicado por Asturfisher Ver mensaje
El viernes por la tarde estuve un buen rato viendo embarcaciones en el pantalan de Gijón con la inestimable ayuda de Lamelibranquio y me han quedado claras algunas cosas.
Para pescar tres personas por la misma banda, o motor central ,o si es fb, eslora entorno a los 6,50 metros.De motor central vi una arvor 210 que tiene un bañeron enorme.De las fb vi una sentinel 600 y me encantó tambien.La cabina es minima (practicamente solo para el patron) y no ocupa toda la manga, sino que queda espacio para pescar a proa, popa, y a media eslora, con toda comodidad.
Vi muchas fb de 6 metros, y en todas ellas el "mordisco" de la popa para albergar el motor resta un puesto de pesca, al menos en mi modesta opinion.Con fb y buena bañera vi rodman (menudos pedazo de barcos), y una antioche 650.Me quedé con las ganas de ver la QS pilothouse 640, pero viendo el "mordisco" de la 580 me da la impresion de que tampoco tendra bañera para tres.Gracias y un saludo, Lamelibranquio.-
Tío, vas como un tiro.
La Guymarine tiene la cabina algo más grande que la Sentinel y es el mismo concepto, pero me gusta más, además no tiene el mordisco ese de la popa:
Citar y responder
  #130  
Antiguo 26-10-2009, 22:43
Avatar de Asturfisher
Asturfisher Asturfisher esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-10-2009
Edad: 49
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Si, juanex00, esta claro que las rodman son mucho mas caras.No habia ninguna en venta, pero la mas barata que vi por internet andaba por los 36.000.
Respecto a la sentinel lo de los remojones y el frio es innegable, la cabina es practicamente unipersonal, a cambio el espacio de pesca es enorme, sobre todo teniendo en cuenta que es una eslora de 6 metros.
Rumia, la Antioche seguramente sea la perfeccion, espacio de pesca a tope como la sentinel, pero una mayor cabina conseguida gracias a una mayor eslora.El problema es el de siempre, el precio.No tiene el mordisco porque el motor va fijado sobre una plataforma anexa a la bañera, como se ve perfectamente en la foto que has puesto.Habia una en el pantalán y es una embarcacion imponente.
Las merry fisher de jeanneau tienen un aspecto fantastico, pero mucha cabina y muy poca bañera, incluso en la version marlin.Creo que en fb de 6 metros la unica con bañera para tres es la sentinel.Teniendo mas pasta, la Antioche de cabeza.
Citar y responder
  #131  
Antiguo 27-10-2009, 07:55
Avatar de juanex00
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 343
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Lo del "mordisco" a la bañera del motor FB es cosa de todos los barcos, más o menos. Si te fijas (ya la has visto) en la Merry Fisher, la bañera es perfectamente cuadrada (como la mía del Antares 650). Lo que han hecho otros barcos puede llamarse "meter" el motor en la bañera. Lo que han hecho sencillamente es "ampliar" la superficie de la bañera por los costados del motor. Ejemplos: Pues la Javana 650

la Shiren 23


(que por cierto son 2 pedazo de barcos)

Otros lo que han hecho es sacar el motor de la bañera como la Antioche que pone Rumia en la foto, o la Merry Fisher que contabas


Al final la eslora es la eslora. Un fabricante prefiere ganar un poco de bañera "metiendo" un poco el motor. Otro prefiere una bañera cuadrada con una bancada cómoda y amplia a popa a costa de perder un poco de superficie (MF y Antares además tienen una cabina muy grande que les "come" tb. bastante bañera)

Finalmente decirte que lo de la plataforma anexa (brackett le llaman) donde se apoya el motor, muchas veces redunda en una navegabilidad peor del barco, el cual tiende a ir MUY apopado ya que la mayor parte del peso lo lleva muy afuera. Un ejemplo es un barco que estuve mirando que era el Astipol Willow 640 fisher. Aparte que en los primeros modelos el tema del brackett estaba mal resuelto y entraba el agua, acababan poniendo un depósito de agua en el pozo de anclas (que era muy grandón) para equilibrar un poco los pesos. Vamos, una CHAPUZA para solventar un defecto de diseño. No sé si ahora lo habrán arreglado pero era así.


Además era un barco tirando a estrecho para la eslora que tenía (2,15). Vamos, que en las fotos me gustó y el precio era bueno pero luego analizando las cosas pues me gustó menos y elegí otro barco.

Vamos, Asturfisher, que al final, elijas lo que elijas, siempre tendrás una voz interior que te dirá que te has equivocado y que deberías haber elegido otro.....

P.D.: Te preguntaba dónde habías visto Rodman con motor fueraborda (rraaaarrro)
Citar y responder
  #132  
Antiguo 27-10-2009, 19:08
Avatar de Asturfisher
Asturfisher Asturfisher esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-10-2009
Edad: 49
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

Juanex00, perfectamente explicado lo de las diferentes opciones de los fabricantes para la bañera y lo del brackett .Respecto a lo de las rodman fb vi tantos barcos que ya no estoy seguro de que fueran fb o de eje, jajajjaaj.Espero que te equivoques y el dia que compre no me quede la sensacion de haberme equivocado en la elección.Al menos ya he descartado fb de menos de 6,50, a excepcion de la sentinel, que ya no se fabrica y veremos si hay alguna de ocasion interesante cuando llegue el momento de comprar.Sigo impresionado con la bañera de la arvor 210, y me parece cada vez mejor idea el diesel central, pero esta se va muchisimo de precio.Un saludo.-
Citar y responder
  #133  
Antiguo 27-10-2009, 19:44
Avatar de vicencurri
vicencurri vicencurri esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-09-2008
Localización: altamar y pantanos
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Eslora para el Cantábrico

nosotros pasamos de un gasolino de madera ,una tortura de motor,cuadernas etc,a una cabinada de regalo ,una guycoach con motor de gasolina volvo, tres salidas en dos años y menos mal que en una venia un mecanico, acabo poniendo un boli bic en la mangera de la gasolina,por fin compremos una rodman 700 de un hermano de un conocido,tenia 4oo horas y ya va por 1000,ir al pantalan arrancar y a pescar ,ventajas navega muy bien incluso con mala mar,pescamos al curri con 7 cañas y sin tangones,sitio en la bañera para pescar a gran fondo,a cabras,a chipirones,incovenientes va un poco lenta en marcha, a unos 12 nudos,el gasoil siempre huele un poco y el estorbo del guardacalor en la cabina,mas ventajas equipamento que le pongas,molinete ,gpsplotter ,sonda ,radar , bastante grandes,tiene baño ,las mujeres siempre lo usan,cocina y cama y puedes ir a bonitos o a peces mesita en la bañera y comemos 6 personas,vivero, hay muchas en venta ojo con el motor minimo 100 cv la nuestra tiene 130 cv volvo penta y no es nigun bolido y en precios apretando sobre 20000 o menos segun equipamento........agur
Citar y responder
  #134  
Antiguo 28-10-2009, 14:37
Avatar de juanex00
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 343
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Doy fe

El barco de vicente es una especie de Land Rover del mar. Un todo terreno y un clásico. El tema es que ya no se fabrica y encontrar unidades con poco tiempo es complicado.

Vicente además tiene el barco fenomenalmente equipado aunque "creo" que tuvo algún problema al instalar el plotter y tuvo que llamar a un experto y a su hijo (jeje). Pedazo plotter, pedazo sonda.... ¿No lo venderás por 20000€? juajua. Saludos. Desde el día que nos vimos por la mar (la virgen del puerto creo) que no nos vemos....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto