La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2009, 18:20
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Hipatia

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Miah, la peli es la peli.
Y la historia es la historia.

Hipatia era pagana, no porque zurrase a los otros, sino porque profesaba el credo pagano.
No, no era atea, era pública y notoriamente pagana.

No fue una eminente científica, fue una respetadísima docente, que es algo bien distinto. Docente respetada por las diferentes comunidades de Alejandría, a saber: paganos, judíos y cristianos.

(ojo que un docente entonces no era ningún mindundi, eh??)

Rog
Pues, ya que la Historia es Historia, ¿me dices qué credo pagano profesaba?.
Porque resulta que yo sepa no se conserva ningún libro suyo y solo se sabe de ella por referencias de terceros.
Seguramente si dentro de dos mil años se hablara de tí y no hubiera constancia expresas de tus ideas al respecto, facilmente se te clasificaría como católico, apostólico y romano por el contexto mayoritario en el que te desenvuelves.

Y lo de que no era "científica", tres cuartos de lo mismo. Es como si de Hawking no se conservara ningún libro dentro de dos mil años y se dijera de él que sólo era "docente" porque si se sabe que enseñó en algunas universidades.

La Historia es Historia, pero es la Historia de lo que se sabe, no de lo que pasó. Y en muchos casos, de lo que se quiso que se supiera.

Yo no la descalificaría por lo que no se sabe. Y si en cambio la calificaría por lo que si se sabe de ella y el perfil como persona que transmite. Y desde luego a mí me transmite la idea de alguien preucupado por la ciencia de su época y reaccionario al poder religioso que se les pretendía imponer.

Saludos
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro