![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya no ha lugar.
Editado por rom en 28-10-2009 a las 16:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿aunque sea A2? |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
los socios de la ANS recibireis un emilio del Presi , pero resumo:
Escrito a la FEV sobre la implantacion de los cusos......, respuesta a las 24 del Presidente de la FEV : " ..........De todas formas, al día siguiente de mandarla, Gerardo Pombo, me llamo para tranquilizarme y darme todo tipo de explicaciones y que no nos preocupáramos que habría cursos en otros sitios además de Santander, y que la aplicación tendría lugar a las regatas mas importantes del calendario… en definitiva que se verá. PD: como siempre tirar la piedra y esconder la mano
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¿Has leído el post #471 de este hilo? Evidentemente, lo que tú apuntas sería una gran solución a parte de los problemas. Según entiendo lo que dice ISAF, se deja el poder a la MNA de turno; imagino que los anglosajones, con el sentido común que les caracteriza, homologarán a cualquiera que cumpla los requisitos, en busca del bien común. ¿Va a hacer aquí la RFEV lo mismo? Pregunta para los que de verdad saben: ¿Podría ser ANAVRE (u otra asociación) otra MNA de España ante ISAF ó se limita a una por país? Saludos y ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Con la que han liado tienen tal consulta a su pagina web que les ha petado el servidor
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, JADARVI, agradecería algún comentario al post 471, ya que me estoy planteando el tema de organizar cursos p. ej. de extinción de incendios DE VERDAD aplicables a barcos de recreo, primeros auxilios DE VERDAD (incluyendo prácticas de sutura, p. ej.), etc., etc., . Ahí queda el ofrecimiento. Gracias. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Y ya puestos……
![]() ¿por que no llama Cedemont a la RFEV para lo del stix? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, tb con lo que dice inpectorate, pero en este segundo caso es totalmente irrelevante porque lo que hacen las capitanias a día de hoy es vergonzoso y no sólo con éste asunto. Os aseguro que el sistema no funciona nada bien. Todas mis críticas irán únicamente dirigidas a ese pequeño porcentaje de funcionarios que ensucian la reputacion de dichos organismos. Conozco bien algunas capitanías del Mediterraneo y he visto casi de todo, cosas que harían caerse a más de uno de culo, prevaricación, xenofobia entre territorios (ccaa), negar permisos a empresas de fuera para que se lleve el trabajo una empresa de la ciudad a la que pertenece el puerto, pedir documentos que no existen, solicitar permisos que ninugun organismo de ninguna comunidad puede emitir ya que sería anticonstitucional, negar el acceso a un puerto a los mejores profesionales del mundo alegando que no tenían el permiso de la comunidad correspondiente, etc. En algunos casos, errores imperdonables, en otros, injusticias muy deliberadas y en otros incompetencias de alto nivel. Llegan a actuar como una familia ó mafia a la que no se le puede meter mano por ningun sitio, ya que, pobre de ti como se te ocurra, la venganza será tremenda, sobre todo si la ciudad es pequeña y se conoce a todo el mundo. Lógicamente es algo que no interesa a nadie, porque mañana habrá que pedir el permiso nuevamente, y entonces sí que van a aplicar la ley a rajatabla para no darte dicha autorizacion. Lo mejor para no tener problemas con los funcionarios de Capitanía es mandarles el jamon en Navidad e invitarles a unas cañas de vez en cuando, y siempre llevarse muy bien con ellos, de lo contrario estás perdido. Creo que esto nos suena a todos. Es un problema que hay que cortar de raiz, que forma parte de la idiosincrasia de este país, es como a Sicilia la Mafia, y por desgracia no sólo pasa sólo en las Capitanías sino en la mayor parte de los ayuntamientos y organismos Públicos de este País. El problema de verdad es que no hay ningun organismo que regule y controle a esta gente y sus actuaciones. Guardan las leyes en el cajón durante 2 años ya que tienen "mucho trabajo", sobre todo aquellas que les resultan especialmente rancias, y pasado este tiempo las aplican a degüello y sin compasión ni compresion ninguna hacia el ciudadano, la empresa privada ó la asociación deportiva correspondiente. Si os fijais casi nunca aplican las leyes al mismo tiempo y siempre hay unas capitanias mas permisivas ó menos que otras. Luego tambien existe el sindrome que algun cofrade a comentado: funcionario que maltrataron y marginaron en la infancia y ahora que se ve con poder y autoridad, hace uso y abuso de la misma contra gente normal, que por alguna razon en su subconsciente, le recuerdan a los que le hostigaron de pequeño, por afinidades de caracter, físico, personalidad, etc. y se ensañan a diestro y siniestro. Por suerte son muy poquitos, pero hacen un daño terrible. Segun mi experiencia las capitanías han sido siempre como el perro del hortelano y como pilatos respecto a dar autorizaciones. Lo importante es que si pasa algo nunca pueda salpicar la responsabilidad civil ó penal a la Capitanía correspondiente, sobretodo con actividades que entrañan algun riesgo. Por favor, cuando manden aplicar las leyes a las Capitanías, reúnanse, deliberen, analicen y estudien cuál es la mejor forma de aplicarla con el menor perjuicio posible para el ciudadano de a pie, y sobre todo cuando se han equivocado los padres de la ley. Me parece vergonzoso que alguien que tiene el sueldo asegurado haga perder tiempo y dinero a otros por pura incompetencia y falta de responsabilidad. He llegado a sentir tanta impotencia,rabia e indignación como nuestro amigo cofrade, yo que no soy jurista, lo más que hice fué escribir el borrador de una carta al defensor del pueblo, que nunca llegué a mandar. En este caso recomiendo ejercer todas las acciones legales posibles, siempre los tres clubs nauticos con la ayuda de la federacion de vela y si esta vía no llega a buen puerto, antes de desesperarnos y tirar la toalla, unirnos todos y estudiar movilizaciones como por ejemplo cerrar el puerto, pero no en el salon nautico de barcelona, sino cuando vayan a entrar los cruceros al puerto que es cuando y donde mas les duele. Algo que fuera tan sonado, que saliera en los telediarios y que hiciera reaccionar a todas las capitanias y funcionarios de éste páis. Y no sigo porque tb me caliento mucho, al igual que el resto de los cofrades ![]() unas cervezas para digerir el ladrillo de hormigon ![]() Un Saludo a todos ![]() "ESTOY HASTA LOS MISMÍSIMOS DE VIVIR ASUSTADO Y COMPLACIENDO AL SISTEMA QUE HACE AGUA POR TODAS PARTES" |
|
|
||||
|
||||
|
Recibido el siguiente correo de la FBV, como respuesta al correo de Jan que mandé hoy por segunda vez:
estimado Sr. Toni, referente al tema que nos pasas hacerte saber que en estos momentos la Federación Balear de Vela esta en proceso de reestructuracióncon la creación de distintos comites de trabajo, uno de esos comites será el de cruceros al cual le trasladaremos tu mail para que tenga a bien estudiarlo a fondo. Espero poder en breve trasmitirte noticias sobre la solicitud que estas planteando saludos Muy atentamente La RANC sigue sin responder. Seguiremos informando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es una de las empresas que lo imparten en Francia...
http://www.surviemerformation.com/Accueil.php que por supuesto se dedica a impartir cursos de este tipo ( entre otros ). Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, estos son los cursos que hará Alex Pella para dar la vuelta al mundo. Como yo, vamos, como yo.....
|
|
|
|
|
Cita:
![]() Más tarde me miro el post 471... que ahora he entrado de estrangis desde el despacho. ![]() ![]() salud!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego yo no me puedo quejar de la comunicación que mantengo con la RFEV
Ayer escribi haciendo una pregunta, y hoy he recibido la contestación del director deportivo adj. Apreciado Sr. ..., En contestación a su mail, le comento que el curso que usted realizo en marzo, a través de la empresa VENT NORT, nº de Certificado XX/2009, está vigente durante los próximos cinco años. Desde esta RFEV, es nuestra intención que estos cursos sean accesibles a todo el mundo, de hecho, pensamos que con el tema de la seguridad no debe jugarse. En cuanto a que tipos de eventos del calendario nacional se refiere a regatas en solitario, altura y a 2. También le recuerdo que si usted hace regatas de altura, deberá haber a bordo un mínimo de dos personas con este certificado. Un cordial saludo M T La negrita es mia. A su salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya lo dice la ISAf, el 30% de la tripulación y NUNCA menos de 2. Aunq para la cantidad de regatas q voy a hacer el año q viene en España me da q les van a dar... pienso federarme en Francia. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y el que vive en el mediterraneo? ![]() Que me explique la accesibilidad. También le recuerdo que si usted hace regatas de altura, deberá haber a bordo un mínimo de dos personas con este certificado. Toma por los cuatro costados. Que los tripulantes se vayan preparando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El invento de lo de solitario y A2 es mejor no comentarlo. Está claro que el próximo año solamente voy a hacer regatas de este tipo que no estén en el calendario o fuera de España.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() , está claro, dentro de 5 años unos primeros auxilios serán completamente diferentes. ¿Pues porque mi licencia de Capitán de yate no revoca a los 5 años?, Seguramente las leyes hayan cambiado (de eso estoy seguro), por lo que mis conocimientos en Legislación estarán desfasados, los de navegación ya no digamos, las estrellas serán un mero recuerdo del pasado, en 5 años tenemos navegación automática.....no sigoCita:
Si quieren seguridad que nos obliguen a un iridium, a un radar, o ya de paso, que nos quedemos en casa, eso es lo más seguro.Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
CARAMBA , tampoco habra regatas de altura en solitario "si usted hace regatas de altura, deberá haber a bordo un mínimo de dos personas con este certificado".
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hombre no: se podrán hacer regatas en solitario siempre que el fantasma haya pasado el curso...
|
||||
|
||||
|
Mientras cumplas con lo que establece Capitanía Marítima para la Zona 2 (Certificado de Navegabilidad, balsa, radiobaliza, seguro, etc., vamos, como cada año) y la Categoría de Diseño del Barco sea A o B nosotros aceptaremos las Inscripciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora sin bromas, deberiamos conocer exactamente estos criterios:
De la FEV 1.- Definicion por parte de la FEV de las Regatas clasificadas como 2 y 3 por la ISAF. 2.- Si los cursos del ISAF se aplicaran a regatas de solitarios y A2 clasificadas como 2 o se aplicara tambien a las 3 , 4 y sucesivas. ( Ojo a los optimis). 3.- Si durante el año 2010 se aplicaran unicamente a pruebas puntuables para los Campeonaos de España y a las calsificadas como 2 para solitarios y A2. 4.- Calendario de cursos que piensa impartir a española. De la ISAF 1.- Si podemos conseguir otra organización que acredite los cursos. 2.- Si la aplicacion efectuada por la española es correcta. De las federaciones francesa, portuguesa y marroqui. 1.- El calendario de regatas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, Cita:
![]() , esta Claro que nos es tan descabellado salir fuera a Regatear como Dice Athem, aunque Quizas esta llegando el momento de recuperar los origenes de este tipo de regatas. Es muy sencillo, nos reunimos un grupo de Amigos que hacemos una travesia y finalmente nos reunimos en una cena con entrega de Obsequios. Fin de la Reunion y los cursos de la Isaf Pál Salon ... de las Ilustres mentes pensantes de la RFEV. Si algun dia vemos una buena gestion que apoye nuestro Deporte en lugar de hundirlo a las reuniones travesias les volevemos a llamr regatas. Luby |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Mirusté...esteeee....¿que era eso que me pedía?...Ahora mismo el Vocal encargado de esos asuntos ha salido a tomar el café....y esteeeee....luego tenía que llevar la comida al abuelo.....o seaa....queee....bueno, ya le diremos cosas..." A mí se me calienta la sangre, y eso que no soy regatista asiduo. Es una desvergüenza. Embat |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|