La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2009, 14:49
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Ya no ha lugar.

Editado por rom en 28-10-2009 a las 16:02.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 14:52
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Keith, como inscrito formalmente desde marzo en la VII Regata Ophiusa 2010 te informo que una vez leídas en la web de la ISAF todo lo referente a las Categorías 0, 1, 2 y 3, la VII Regata Ophiusa 2010 está considerada de Categoría 3 con balsa salvavidas y radiobaliza pero sin la obligatoriedad del Certificado de Supervivencia, Seguridad Marítima y Primeros Auxilios. Si se tiene, mejor, pero no será obligatorio.
Gracias!!!

¿aunque sea A2?
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 15:13
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
En Salmanaca?

Salut
Arreglado
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 15:16
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

los socios de la ANS recibireis un emilio del Presi , pero resumo:
Escrito a la FEV sobre la implantacion de los cusos......, respuesta a las 24 del Presidente de la FEV :
" ..........De todas formas, al día siguiente de mandarla, Gerardo Pombo, me llamo para tranquilizarme y darme todo tipo de explicaciones y que no nos preocupáramos que habría cursos en otros sitios además de Santander, y que la aplicación tendría lugar a las regatas mas importantes del calendario… en definitiva que se verá.

PD: como siempre tirar la piedra y esconder la mano

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 15:35
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
Pero si miras en los diferentes paises quien esta facultado para impartir los cursos, veras que los anglosajones ademas de sus respectivas federaciones tienen asociaciones que estan facultadas.
Cuando la autoridad abusa de su poder en detrimento de sus administrados es conveniente buscar otras formulas que permitan la supresion de los abusos, y como sea que las elecciones las tenemos lejos, tenemos que homologar alguna asociacion ( Ranc, Anavre, ANS etc.) para que pueda impartir y homologar estos cursos y evitar el nepotismo y a la postre otra forma de corrupción.
Sigo sin brindar ( Me estoy cansando )
Hola, Pardillo y venga, hombre,

¿Has leído el post #471 de este hilo? Evidentemente, lo que tú apuntas sería una gran solución a parte de los problemas. Según entiendo lo que dice ISAF, se deja el poder a la MNA de turno; imagino que los anglosajones, con el sentido común que les caracteriza, homologarán a cualquiera que cumpla los requisitos, en busca del bien común. ¿Va a hacer aquí la RFEV lo mismo?

Pregunta para los que de verdad saben: ¿Podría ser ANAVRE (u otra asociación) otra MNA de España ante ISAF ó se limita a una por país?

Saludos y

Tripulón: Tripusol Pibón
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 16:11
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Clase J Ver mensaje
Pregunta para los que de verdad saben: ¿Podría ser ANAVRE (u otra asociación) otra MNA de España ante ISAF ó se limita a una por país?

Saludos y
Buena pregunta que llevo días planteándome, porque MNA significa Maritime National Authority... y eso, a mi entender, implica que se trata de una Autoridad reconocida por el Estado... ANAVRE, desde luego, no lo es... pero tenemos que buscar la forma de que Asociaciones, Clubes y Escuelas puedan certificar los cursos....

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 16:12
robertmsn robertmsn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes

Con la que han liado tienen tal consulta a su pagina web que les ha petado el servidor
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 16:39
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Buena pregunta que llevo días planteándome, porque MNA significa Maritime National Authority... y eso, a mi entender, implica que se trata de una Autoridad reconocida por el Estado... ANAVRE, desde luego, no lo es... pero tenemos que buscar la forma de que Asociaciones, Clubes y Escuelas puedan certificar los cursos....

salud!!!
Disculpa si estoy equivocado: Member National Authority; se entiende Autoridad Nacional Miembro (de ISAF). Según ISAF no tendría que ser marítima y el tema es definir "autoridad nacional" (por otro lado, ¿lo podria vetar ante ISAF esto la RFEV?).

Por cierto, JADARVI, agradecería algún comentario al post 471, ya que me estoy planteando el tema de organizar cursos p. ej. de extinción de incendios DE VERDAD aplicables a barcos de recreo, primeros auxilios DE VERDAD (incluyendo prácticas de sutura, p. ej.), etc., etc., . Ahí queda el ofrecimiento. Gracias.

Saludos y

Tripulón: Tripusol Pibón
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 16:57
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

Y ya puestos……

¿por que no llama Cedemont a la RFEV para lo del stix?

Antiguo 28-10-2009, 17:04
PIRATON PIRATON esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
En absoluto, me parece que es lo justo, pero también me parece que los procedimientos debieran de ser más ágiles a la hora de poder reclamar responsabilidades personales por un mal ejercicio de las funciones que le han sido encomendadas.

Y voy a poner un ejemplo, si yo, como Abogado, me equivoco asesorando a un cliente o defendiendo sus intereses, estoy expuesto a una reclamación de daños y perjuicios, que puede incluso sustanciarse por la vía penal.

Lo mismo si hablamos de un médico, un arquitecto, un constructor, un astillero, y cualquier faceta profesional que se nos ocurra.

Pues no entiendo el por qué no se puede exigir responsabilidad personal a un funcionario por un error en el ejercicio de sus funciones, así de sencillo.

Añadamos a eso lo que dice Atnem, es decir, que el funcionario reconoció que se había equivocado, pero afirmó que no había tiempo de rectificar el entuerto porque "era mucho trabajo"... bien, definamos el concepto de mucho trabajo en este caso que podía y debía haberse enmendado de oficio en algo así como 10 minutos:

Paso 1. El funcionario autor del error coge teléfono, llama a "los de arriba" y dice que se ha equivocado denegando la autorizacón para la celebración de una regata y que hay que revocar esa denegación.

Paso 2. Ese mismo funcionario se sienta ante su ordenador, abre el procesador de textos, accede al formulario de reposición de oficio de una resolución errónea (que existe), rellena los datos, lo imprime y se va al despacho de quien sea necesario a que le aprueben ese borrador.

Paso 3. Una vez aprobado el borrador, se imprime la versión definitiva, se firma, se sella y se entrega al representante de la organización que lleva unos 15 minutos esperando nerviosamente.

Paso 4. Se celebra una regata que cumplía con todos los requisitos del famoso RD si mayorer problemas.

Tiempo necesario: un cuarto de hora...

Pues bien, yo entiendo que todos cometemos errores, pero lo que me parece de Juzgado de Guardia es que ese funcionario se dé cuenta de su error y no lo enmiende de inmediato porque "es mucho trabajo".

Si eso es así, si ocurrió como ha relatado nuestro cofrade, me parece que esa negativa a corregir un error administrativo encaja perfectamente en el concepto de "adoptar una resolución injusta a sabiendas de que lo es" ... y eso en el Código Penal vigente en el Reino de España se tipifica como prevaricación.

Por tanto, si esos son los hechos, yo creo que en primer lugar se ha incurrido en una clara responsabilidad civil al calificar erróneamente una solicitud y denegarla con base en ese error y, segundo, podría haber un ilícito penal al no reponer inmediatamente esa resolución errónea pudiendo hacerlo.

Y lamento tener que ser tan radical en este asunto... pero es que no queda otra.

Inspectorate, una cosa es proponer una resolución ajustada a Derecho en aplicación de una normativa con la que personalmente no estás de acuerdo y otra es adoptar una resolución no ajustada a Derecho porque has cometido un error en la aplicación de una normativa, y más grave aún es no remediarlo en plazo porque "es mucho trabajo y muy complicado", supongo que en esto estamos de acuerdo, ¿o no?

Yo he ganado pleitos en los que mis clientes a mi juicio no tenían razón, pero sí apoyo legal... eso es aplicar la Ley, lo que no he hecho es saltarme la Ley para ganar un juicio.

En fin, que el dichoso Decretazo es una desgracia para un deporte que ya está bastante achuchado... con suerte igual consiguen cargárselo o que nos vayamos todos a regatear al extranjero o que se celebren entrenamientos multitudinarios ...

Jopé, otro ladrillo, vayan unas para ayudar a digerirlo, salud!!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo, tb con lo que dice inpectorate, pero en este segundo caso es totalmente irrelevante porque lo que hacen las capitanias a día de hoy es vergonzoso y no sólo con éste asunto. Os aseguro que el sistema no funciona nada bien.

Todas mis críticas irán únicamente dirigidas a ese pequeño porcentaje de funcionarios que ensucian la reputacion de dichos organismos.

Conozco bien algunas capitanías del Mediterraneo y he visto casi de todo, cosas que harían caerse a más de uno de culo, prevaricación, xenofobia entre territorios (ccaa), negar permisos a empresas de fuera para que se lleve el trabajo una empresa de la ciudad a la que pertenece el puerto, pedir documentos que no existen, solicitar permisos que ninugun organismo de ninguna comunidad puede emitir ya que sería anticonstitucional, negar el acceso a un puerto a los mejores profesionales del mundo alegando que no tenían el permiso de la comunidad correspondiente, etc. En algunos casos, errores imperdonables, en otros, injusticias muy deliberadas y en otros incompetencias de alto nivel.

Llegan a actuar como una familia ó mafia a la que no se le puede meter mano por ningun sitio, ya que, pobre de ti como se te ocurra, la venganza será tremenda, sobre todo si la ciudad es pequeña y se conoce a todo el mundo. Lógicamente es algo que no interesa a nadie, porque mañana habrá que pedir el permiso nuevamente, y entonces sí que van a aplicar la ley a rajatabla para no darte dicha autorizacion. Lo mejor para no tener problemas con los funcionarios de Capitanía es mandarles el jamon en Navidad e invitarles a unas cañas de vez en cuando, y siempre llevarse muy bien con ellos, de lo contrario estás perdido. Creo que esto nos suena a todos. Es un problema que hay que cortar de raiz, que forma parte de la idiosincrasia de este país, es como a Sicilia la Mafia, y por desgracia no sólo pasa sólo en las Capitanías sino en la mayor parte de los ayuntamientos y organismos Públicos de este País.

El problema de verdad es que no hay ningun organismo que regule y controle a esta gente y sus actuaciones. Guardan las leyes en el cajón durante 2 años ya que tienen "mucho trabajo", sobre todo aquellas que les resultan especialmente rancias, y pasado este tiempo las aplican a degüello y sin compasión ni compresion ninguna hacia el ciudadano, la empresa privada ó la asociación deportiva correspondiente. Si os fijais casi nunca aplican las leyes al mismo tiempo y siempre hay unas capitanias mas permisivas ó menos que otras.

Luego tambien existe el sindrome que algun cofrade a comentado: funcionario que maltrataron y marginaron en la infancia y ahora que se ve con poder y autoridad, hace uso y abuso de la misma contra gente normal, que por alguna razon en su subconsciente, le recuerdan a los que le hostigaron de pequeño, por afinidades de caracter, físico, personalidad, etc. y se ensañan a diestro y siniestro. Por suerte son muy poquitos, pero hacen un daño terrible.

Segun mi experiencia las capitanías han sido siempre como el perro del hortelano y como pilatos respecto a dar autorizaciones. Lo importante es que si pasa algo nunca pueda salpicar la responsabilidad civil ó penal a la Capitanía correspondiente, sobretodo con actividades que entrañan algun riesgo.

Por favor, cuando manden aplicar las leyes a las Capitanías, reúnanse, deliberen, analicen y estudien cuál es la mejor forma de aplicarla con el menor perjuicio posible para el ciudadano de a pie, y sobre todo cuando se han equivocado los padres de la ley. Me parece vergonzoso que alguien que tiene el sueldo asegurado haga perder tiempo y dinero a otros por pura incompetencia y falta de responsabilidad.

He llegado a sentir tanta impotencia,rabia e indignación como nuestro amigo cofrade, yo que no soy jurista, lo más que hice fué escribir el borrador de una carta al defensor del pueblo, que nunca llegué a mandar.

En este caso recomiendo ejercer todas las acciones legales posibles, siempre los tres clubs nauticos con la ayuda de la federacion de vela y si esta vía no llega a buen puerto, antes de desesperarnos y tirar la toalla, unirnos todos y estudiar movilizaciones como por ejemplo cerrar el puerto, pero no en el salon nautico de barcelona, sino cuando vayan a entrar los cruceros al puerto que es cuando y donde mas les duele. Algo que fuera tan sonado, que saliera en los telediarios y que hiciera reaccionar a todas las capitanias y funcionarios de éste páis.

Y no sigo porque tb me caliento mucho, al igual que el resto de los cofrades

unas cervezas para digerir el ladrillo de hormigon
Un Saludo a todos

"ESTOY HASTA LOS MISMÍSIMOS DE VIVIR ASUSTADO Y COMPLACIENDO AL SISTEMA QUE HACE AGUA POR TODAS PARTES"
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 17:44
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Recibido el siguiente correo de la FBV, como respuesta al correo de Jan que mandé hoy por segunda vez:

estimado Sr. Toni,
referente al tema que nos pasas hacerte saber que en estos momentos la Federación Balear de Vela esta en proceso de reestructuracióncon la creación de distintos comites de trabajo, uno de esos comites será el de cruceros al cual le trasladaremos tu mail para que tenga a bien estudiarlo a fondo.
Espero poder en breve trasmitirte noticias sobre la solicitud que estas planteando

saludos
Muy atentamente

La RANC sigue sin responder.

Seguiremos informando.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 18:33
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes

Esta es una de las empresas que lo imparten en Francia...

http://www.surviemerformation.com/Accueil.php

que por supuesto se dedica a impartir cursos de este tipo ( entre otros ).

Salu2
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 18:59
Corsario

Ya, estos son los cursos que hará Alex Pella para dar la vuelta al mundo. Como yo, vamos, como yo.....
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 19:05
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Clase J Ver mensaje
Disculpa si estoy equivocado: Member National Authority; se entiende Autoridad Nacional Miembro (de ISAF). Según ISAF no tendría que ser marítima y el tema es definir "autoridad nacional" (por otro lado, ¿lo podria vetar ante ISAF esto la RFEV?).

Por cierto, JADARVI, agradecería algún comentario al post 471, ya que me estoy planteando el tema de organizar cursos p. ej. de extinción de incendios DE VERDAD aplicables a barcos de recreo, primeros auxilios DE VERDAD (incluyendo prácticas de sutura, p. ej.), etc., etc., . Ahí queda el ofrecimiento. Gracias.

Saludos y
Caramba, perdona el desliz... será que he visto una M y he pensado en mar y se me ha olvidado lo que había leído

Más tarde me miro el post 471... que ahora he entrado de estrangis desde el despacho.

salud!!!!!
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 19:13
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Desde luego yo no me puedo quejar de la comunicación que mantengo con la RFEV

Ayer escribi haciendo una pregunta, y hoy he recibido la contestación del director deportivo adj.

Apreciado Sr. ...,

En contestación a su mail, le comento que el curso que usted realizo en marzo, a través de la empresa VENT NORT, nº de Certificado XX/2009, está vigente durante los próximos cinco años.

Desde esta RFEV, es nuestra intención que estos cursos sean accesibles a todo el mundo, de hecho, pensamos que con el tema de la seguridad no debe jugarse.

En cuanto a que tipos de eventos del calendario nacional se refiere a regatas en solitario, altura y a 2.

También le recuerdo que si usted hace regatas de altura, deberá haber a bordo un mínimo de dos personas con este certificado.

Un cordial saludo

M T

La negrita es mia.

A su salud
Antiguo 28-10-2009, 19:22
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje

También le recuerdo que si usted hace regatas de altura, deberá haber a bordo un mínimo de dos personas con este certificado.

Un cordial saludo

M T[/i][/color]
Claro... no sea q solo no te puedas recolocar el colgajo LOL!!!

Ya lo dice la ISAf, el 30% de la tripulación y NUNCA menos de 2.

Aunq para la cantidad de regatas q voy a hacer el año q viene en España me da q les van a dar... pienso federarme en Francia.

Salu2
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 19:25
Olaf Olaf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 20 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Desde luego yo no me puedo quejar de la comunicación que mantengo con la RFEV

Ayer escribi haciendo una pregunta, y hoy he recibido la contestación del director deportivo adj.

Apreciado Sr. ...,

En contestación a su mail, le comento que el curso que usted realizo en marzo, a través de la empresa VENT NORT, nº de Certificado XX/2009, está vigente durante los próximos cinco años.

Desde esta RFEV, es nuestra intención que estos cursos sean accesibles a todo el mundo, de hecho, pensamos que con el tema de la seguridad no debe jugarse.

En cuanto a que tipos de eventos del calendario nacional se refiere a regatas en solitario, altura y a 2.

Un cordial saludo

M T

La negrita es mia.

A su salud

Y el que vive en el mediterraneo?
Que me explique la accesibilidad.

Toma por los cuatro costados.
Que los tripulantes se vayan preparando.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 19:39
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
... En contestación a su mail, le comento que el curso que usted realizo en marzo, a través de la empresa VENT NORT, nº de Certificado XX/2009, está vigente durante los próximos cinco años.
...
Entonces, si fue válido el curso, ¿porqué ahora no sigue dando los cursos dicha empresa (más baratos) y no se guarda la exclusividad de los mismos la RFEV?

Cita:
...
...
El invento de lo de solitario y A2 es mejor no comentarlo. Está claro que el próximo año solamente voy a hacer regatas de este tipo que no estén en el calendario o fuera de España.
Antiguo 28-10-2009, 19:54
Corsario

Cita:

Ahhhh, no sabía que caducaba a los 5 años , está claro, dentro de 5 años unos primeros auxilios serán completamente diferentes. ¿Pues porque mi licencia de Capitán de yate no revoca a los 5 años?, Seguramente las leyes hayan cambiado (de eso estoy seguro), por lo que mis conocimientos en Legislación estarán desfasados, los de navegación ya no digamos, las estrellas serán un mero recuerdo del pasado, en 5 años tenemos navegación automática.....no sigo

Cita:
¿Pero acaso cree esta gente que jugamos con la seguridad? serán listos los tíos!!! Si quieren seguridad que nos obliguen a un iridium, a un radar, o ya de paso, que nos quedemos en casa, eso es lo más seguro.

Cita:
Vale, o sea TODAS las regatas, no se si aquí la gente estará muy de acuerdo

Cita:
Entiendo que si somos dos, los dos con el dichoso cursito, jajajajajaja esto es la ostia.... lo dicho, les den por ahí
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 19:57
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

CARAMBA , tampoco habra regatas de altura en solitario "si usted hace regatas de altura, deberá haber a bordo un mínimo de dos personas con este certificado".
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 19:59
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje

CARAMBA , tampoco habra regatas de altura en solotario "si usted hace regatas de altura, deberá haber a bordo un mínimo de dos pesrsonas con este certificado".
No hombre no: se podrán hacer regatas en solitario siempre que el fantasma haya pasado el curso...
Antiguo 28-10-2009, 20:02
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Gracias!!!

¿aunque sea A2?
Mientras cumplas con lo que establece Capitanía Marítima para la Zona 2 (Certificado de Navegabilidad, balsa, radiobaliza, seguro, etc., vamos, como cada año) y la Categoría de Diseño del Barco sea A o B nosotros aceptaremos las Inscripciones.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 20:09
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Ahora sin bromas, deberiamos conocer exactamente estos criterios:
De la FEV
1.- Definicion por parte de la FEV de las Regatas clasificadas como 2 y 3 por la ISAF.
2.- Si los cursos del ISAF se aplicaran a regatas de solitarios y A2 clasificadas como 2 o se aplicara tambien a las 3 , 4 y sucesivas. ( Ojo a los optimis).
3.- Si durante el año 2010 se aplicaran unicamente a pruebas puntuables para los Campeonaos de España y a las calsificadas como 2 para solitarios y A2.
4.- Calendario de cursos que piensa impartir a española.
De la ISAF
1.- Si podemos conseguir otra organización que acredite los cursos.
2.- Si la aplicacion efectuada por la española es correcta.
De las federaciones francesa, portuguesa y marroqui.
1.- El calendario de regatas.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 20:13
Luby Luby esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 157 Agradecimientos en 58 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Entonces, si fue válido el curso, ¿porqué ahora no sigue dando los cursos dicha empresa (más baratos) y no se guarda la exclusividad de los mismos la RFEV?
Aqui no se trata de hacer Deporte, si no de Cobrar el los canon mas altos para pagar los Sueldos de la RFEV, Vamos como el Caso Gurtel pero en vela....,

Cita:
El invento de lo de solitario y A2 es mejor no comentarlo. Está claro que el próximo año solamente voy a hacer regatas de este tipo que no estén en el calendario o fuera de España.
En el Año 2004 participaron con Inscripcion en el Campeonato de España 22 Solitarios, 46 A Dos IRC y 38 a Dos IMS, en Total 106 Embarcaciones Inscritas en el Campeonato de España 2004 y 72 mas repartidas en diferentes regatas que no se inscribieron en los citados Campeonatos de España. Dado el Gran Apoyo que nos brinda la RFEV y sus magnificos gestores , esta Claro que nos es tan descabellado salir fuera a Regatear como Dice Athem, aunque Quizas esta llegando el momento de recuperar los origenes de este tipo de regatas.

Es muy sencillo, nos reunimos un grupo de Amigos que hacemos una travesia y finalmente nos reunimos en una cena con entrega de Obsequios. Fin de la Reunion y los cursos de la Isaf Pál Salon ... de las Ilustres mentes pensantes de la RFEV.

Si algun dia vemos una buena gestion que apoye nuestro Deporte en lugar de hundirlo a las reuniones travesias les volevemos a llamr regatas.

Luby
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 20:17
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Recibido el siguiente correo de la FBV, como respuesta al correo de Jan que mandé hoy por segunda vez:

estimado Sr. Toni,
referente al tema que nos pasas hacerte saber que en estos momentos la Federación Balear de Vela esta en proceso de reestructuracióncon la creación de distintos comites de trabajo, uno de esos comites será el de cruceros al cual le trasladaremos tu mail para que tenga a bien estudiarlo a fondo.
Espero poder en breve trasmitirte noticias sobre la solicitud que estas planteando

saludos
Muy atentamente

La RANC sigue sin responder.

Seguiremos informando.
O sea:

"Mirusté...esteeee....¿que era eso que me pedía?...Ahora mismo el Vocal encargado de esos asuntos ha salido a tomar el café....y esteeeee....luego tenía que llevar la comida al abuelo.....o seaa....queee....bueno, ya le diremos cosas..."

A mí se me calienta la sangre, y eso que no soy regatista asiduo.
Es una desvergüenza.

Embat
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro