![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aun estoy intentando olvidarla macho... eso sí, el recibimiento del cofrade Dunic con unas cervezas heladas en la mano si q es inolvidable. Pero es cierto lo q dice el cofrade PIK, por estos andurriales ( Catalunya ) los barcos de menos de 8m se joden tradicionalmente, en TODAS las regatas de la ANAM ( normal, estos tienen un negociete montado y viven de ello, y claro, ocupa lo mismo un mini con 2 personas q un 40.7 con 8 o 10 $$$$$$$$$$!!!! ) y la SanJuan, q ya no va a Mahón... Como siempre, la única regata q nos acoge tradicionalmente es la Ophiusa (¡ Josep Maria, este año amenazamos con volver !) que desde hace 4 años se porta con nosotros de fábula. ¡¡¡GRACIAS JOSEP MARIA!!! y eso q algún sustillo le hemos dao...![]() Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades.
Disculpad que suba este hilo pero me ha parecido mejor opción que crear uno nuevo, puesto que se trata de más de lo mismo .Respecto a la regata del canal, ninguna información extra. El CN de Denia no ha contestado a ninguna de nuestras llamadas ni a los mails, y cuando uno de los cofrades de nuestro grupo de presión interpeló directamente al gerente en Formentera, éste se dió la vuelta y se fue sin responder, dando muestra de una exquisita educación, como hasta ahora . En el Salón Náutico tuvimos la de cal y la de arena. Empezaré por la de arena. Escena: stand de La Ruta de la Sal. Nos acercamos y viene corriendo una señorita a ofrecernos descuentos si nos apuntamos allí, etc.. Le pedimos el anuncio de regata y leemos: la eslora mínima es de 8,5 metros y excepcionalmente la organización podrá aceptar barcos entre 8 y 8,5 metros. Yo: ¿Me puede explicar el porqué de esta limitación? La señorita, no sabiendo ni de qué le hablo, llama a la "secretaria de la regata", que llega sonriente, preguntando que qué se nos ofrece. Le repito la pregunta. La secretaria: "Es que tenemos un acuerdo con el capitán marítimo para limitar la eslora". No me da tiempo de abrir la boca. Contesta la co-patrona del Pik: "Eso no es verdad. Hemos hablado varias veces con el Capitán Marítimo de Alicante y lo ha negado por completo". La secretaria cambia de color. Insiste varias veces en mentar al sufrido Capitán Marítimo, obteniendo siempre un "no" por respuesta. Empieza a moverse de forma extraña. Secretaria: "Bueno, es que por algún sitio tenemos que cortar, ¿no?" Co-Patrona: "¿Y porqué dice entonces que es cosa del Capitán?" Secretaria: "Bueno, además los minis no llevan motor" Co-Patrona: "Sí, llevamos un fuera-borda" Secretaria: "Pues eso, no llevan motor" Bueno, tras unas cuantas incongruencias más, por medio de las cuales pretende decirnos que "ELLOS" (así, con mayúsculas ) no pueden hacerse cargo de "remolcar mierdecillas como nosotros" (la frase no es textual, pero el espíritu de lo que transmite sí ) nos vamos, dejando a la Secretaria y la primera señorita hablando entre ellas, con cara de vinagre de jerez.La(s) de cal: Escena: Presentación de la Ophiusa, tras alguna charla previa con el organizador, el cofrade homónimo . Se admiten minis, no solo como categoría (si hay más de cinco, evidentemente) sino que la organización da todas las facilidades necesarias para su inscripción (cumpliendo evidentemente con las normas de seguridad y seguros). Entregamos la 1ª hoja de preinscripción de la edición de este año, y nos tomamos contentísimos unos caldos a la salud de la Ophiusa y sus organizadores ![]() (por cierto, durante la presentación de la Ophiusa el stand "de la sal" cerró, estaban al lado del Espai de la Mar). No solo ésto sino que en todas las regatas organizadas por la ANS se permitirá la participación de los minis. ![]() por la ANS de la que forman parte ilustres cofrades y amigos.Y así estamos. ¿La prohibición de esloras menores de 8,5 metros tendrá algo que ver con el precio de inscripción, 36€ por metro lineal? ![]() No hombre, no seas tan malpensado !! .Seguiremos dando la lata. Al menos para que nos expliquen el porqué de estas limitaciones sin sentido, y no se escuden en mentiras. Y seguiremos denunciando aquí (con permiso del tabernero) a aquellos organizadores que se dejen llevar en exceso por los intereses mercantilistas (eso sí, a la hora de pedir subvenciones, no se cortan en erigirse en estandartes de la promoción del deporte de la vela ).Repito nuestro agradecimiento y a la organización de la Ophiusa y a la ANS ![]() Perdón por el rollazo. ![]() ![]() Editado por PIK en 16-11-2009 a las 22:15. |
|
|
|
Pik, no te pongo un agradecimiento porque no me quedan... pero me encanta lo que estás haciendo... y, si necesitas lo que sea, cuenta conmigo para ayudar en lo que esté en mi mano!!!
![]() ![]() salud!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Jadarvi, fue un placer conocerte en el salón.
![]() |
|
|
|
Igualmente.... bueno, edito, y añado que edito porque eso de igualmente había quedado como muy seco
![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Q bien informado estás Pik... así da gusto.
![]() Unas pá ti.Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para continuar informando sobre el tema que nos ocupa, y aunque no guarda relación directa con nuestras reivindicaciones sobre la eslora mínima en las regatas "de altura", sí tiene mucho que ver con las personas con las que tratamos (o más bien, con las quisimos tratar sin conseguirlo
) en nuestras indagaciones sobre la Copa del Canal:http://www.elperiodiconautico.com/?p=16995 Cita:
Vamos, que este buen señor que fue el que en la presentación de la Copa del Canal se escudó en la supuesta y falsa imposición del Capitán Marítimo de la eslora mínima permitada, el que ni se dignó responder a nuestras preguntas, formuladas por escrito con toda educación, ni responder a nuestras llamadas (únicamente nos atendía la Secretaria, que nos decía que había pasado nuestros recados al gerente), ni siquiera delegó en algún miembro de su Junta Directiva para que se nos respondiera, y que fue tan exquisitamente educado como para dar la espalda y largarse sin responder a una pregunta directa de uno de los cofrades del "grupo de defensa de las pequeñas esloras", se ha pegado un batacazo electoral morrocotudo en su propio Club Náutico, en el que le tildan de "individualista" y "propagandístico". Esperemos que la nueva Junta Directiva cumpla con sus promesas de pluralidad y transparencia, no sólo en la gestión de su Club Náutico, sino en la organización de eventos deportivos y de la promoción de la náutica en general y la vela en particular. Y no sólo en este Club Náutico, esperamos que todos los organizadores de eventos de esta categoría se atengan a la legalidad vigente, y no se rijan únicamente por criterios mercantilistas y económicos, ya que reciben subvenciones públicas por "promocionar el deporte de la vela", cuando, en muchas ocasiones, no hacen sino poner trabas a la práctica de dicho deporte promocionando, sobre todo, el relleno de sus propios bolsillos. Quizá, si a base de presionar en muchos frentes, se dan cuenta de que los navegantes de recreo somos algo muy diferente a unos millonetis que no tienen nada mejor que hacer que pasear en un barquito de lujo con los amiguetes, y que no vamos a seguir tragando con ruedas de molino, consigamos que se nos considere y nos trate con menos desprecio, con menos paternalismo y con menos abusos. Y quizá, sólo quizá, la debacle electoral de este señor sea una pequeña muestra de que algo empieza a cambiar... ojalá... Saludos kendwa ![]()
Editado por Kendwa en 30-11-2009 a las 14:03. Razón: tipografía |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Pik y ministas. Hay cambios: si participáis tres minis ya se hará grupo con trofeo para el primero. Con cinco, trofeo para los tres primeros. En el Anuncio de Regata de la web todavía sale que serán necesarios cinco para formar categoría pero se cambiará.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sólo con que los actuales organizadores de regatas "de altura económica" se preocuparan la décima parte que vosotros y la ANS por la promoción real del deporte de la vela, otro gallo nos cantaría ![]() Millones de gracias ![]() kendwa
Ophiusa (02-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a E-clipSe | ||
Ophiusa (02-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
10 unidades, dices? Cuenta, cuenta... Editado por Ophiusa en 01-12-2009 a las 00:25. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Noticias frescas y buenas! Pues veréis, en nuestra incesante lucha por conseguir que se permita a todos los barcos que cumplan con los requisitos legales en vigor participar en todo tipo de regatas y se elimine la limitación de eslora impuesta arbitrariamente por algunos organizadores de regatas, decidimos escribir una segunda carta, esta vez a la RFEV (la primera carta y sus resultados están descritos en el post #1). Transcribo los párrafos principales de la carta a la RFEV, que será más breve que si me pongo a explicarlo: Cita:
) y conforme iba oyendo sus palabras se me iba atragantando el croissant... "Sí, lo que les pedimos en la carta es que las regatas que lo hagan no puntúen en los campeonatos de la Federación..." "............." "Sí, claro, son normas arbitarias y .... " Yo, cada vez más , le iba haciendo gestos y preguntando sólo con el movimiento de los labios si era alguien de la RFEV, y Pik me miraba distraído mientras me indicaba con gestos que esperara pacientemente, cosa harto difícil para mi persona . Lo último que he escuchado ha sido ya la repanocha: "Bueno, pues muchísimas gracias por todo, usted da instrucciones al Comité, y nosotros escribimos una carta a las Federaciones Autonómicas..." Casi me caigo de la silla, y Pik aumentaba la velocidad de sus paseos hasta los 100 metros en 10 segundos .Por fin, ha colgado, y me ha podido explicar con pelos y señales la conversación con Gerardo Pombo, el presidente de la RFEV, que ha tenido a bien llamar él mismo para contestarnos, detalle que se agradece profundamente . Básicamente, ha venido a decir que reconoce y comparte las razones de nuestra solicitud, y que hoy mismo iba a dar instrucciones al Comité Técnico de la RFEV para que se excluya la limitación de eslora en todas las regatas del Campeonato de España, y nos ha pedido que remitamos la carta a todas las Federaciones Autonómicas explicando la postura de la RFEV al respecto y haciéndoles la misma solicitud ya que, según nos ha dicho, las distintas Federaciones tienen autonomía en este tipo de decisiones. Así que ya estamos elaborando la carta para las FFAA, a ver si conseguimos unanimidad de criterios en esta cuestión.En cualquier caso, creemos que éste es un logro importante, hasta ahora no había postura oficial sobre el tema de las esloras, cuando la legislación es muy clara, en el RD 62/2008 no se menciona en ningún momento una limitación de la eslora como condición para la participación en las regatas de altura, y nos guste o no este Decreto en otros muchos aspectos, es la norma por la que se rigen en la actualidad las competiciones de vela, y si a los participantes se nos exige su cumplimiento estricto, qué menos que exigirlo también a los organizadores de regatas... amos, digo yo ![]() Ahora nos queda conseguir que, además, se nos reconozca el derecho a participar en TODAS las regatas de altura, puntuables o no para el Campeonato, pero como cabezonería no nos falta, pues seguiremos dando la murga y contándoos aquí nuestras peripecias ![]() Pues eso, que aquí estamos, más contentos que un perro con un hueso y con ganar de compartir con vosotros las buenas nuevas. Y como el anda hoy más liado con el curro que yo, he sido designada como narradora del evento, lo que hago con gran placer.Saludos Pik & kendwa ![]() PD: ¡Aúpa Minis! ![]()
Editado por Kendwa en 01-12-2009 a las 23:21. Razón: aclaración |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Si es que lo que no consigáis vosotros........ ![]() .SALUD y . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿cual es el plan de regatas que teneis previsto para el próximo año ...? Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, Kendwa. No había caído que eras la compañera de Pik...con lo cual eras tu con quien estuvimos hablando con Pik en el Salón... tst! como puedes ver esto de las relaciones y parejas nunca lo controlo!
![]() Millones de enhorabuenas con lo que habéis conseguido... que el tiempo no pone a cada uno en su sitio si no le ayudan personas como vosotros. Seguid así! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiusa | ||
Kendwa (02-12-2009) | ||
|
|
|
Enohorabuena, poco a poco lo vais a conseguir.
Tuvisteis algun problema en la regata del domingo, derepente os vi con un rumbo raro. un saludo Pakito |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sabes cuánto agradecemos vuestro trato y vuestra consideración con los pequeñines , ojalá no fuera necesario todo esto porque todos aplicaran el mismo sentido común que vosotrosCita:
y decidimos retirarnos a forrarlo de paracetamoles y hacerle ingerir un arrocito caldoso de esos que levantan a un muerto ![]() Gracias a todos por vuestro apoyo kendwa ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|