La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-10-2009, 00:11
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Yo me refería al curso ISAF que montó Vent Nord y al que asistieron unos cuantos cofrades... si no mal recuerdo el precio fueron 250 euros... pero confío en que me corrijan si me equivoco.

salud!!!
Pensaba que decías que el de la ISAF 250 y el de Primeros Auxilios 200...

Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 00:27
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Hombre Tabernero, salvo que sea un mentiroso convulsivo, al menos sabemos que tenemos un año por delante para aplicar el citerio de la ISAF.

Por otro lado ,como comente en su dia , creo que no debemos relacionar los cursos de la ISAF con las titulaciones, creo que es dar alas a la administración para pedirnos mas papeles , cursos, homologaciones y a la postre tasas y limitaciones.

Por tanto prudencia.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 00:43
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,101 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

¿Un año?... Según entiendo a partir del 2010 será obligatorio en las regatas de altura, 9 o 10 según él, de las cuales seguramente a mi como mínimo me atañen dos.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 00:48
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Pues yo creo que no te ha comunicado nada nuevo, eso sí, es de agradecer su actitud, pero por lo demás nada cambia...

No sé si hay mucho de nuevo en lo que me ha dicho, pero difiere bastante de lo que se me había dicho anteriormente y de como se estaba anunciando la cosa.

Otra cosa es que yo crea que en países donde existen titulaciones en las que se incluye buena parte de este temario, lo cursos, si no queda más remedio que impartirlos, podrían obviar buena parte del temario y quedar bastante reducidos. Por no decir que si uno tiene una titulación que le habilita para participar en una regata de nivel 0, 1 ó 2, el certificado debiera de serle expedido automáticamente.

Si me dicen que el problema es que estos cursos son prácticos y la formación recibida para esas titulaciones no lo es, creo que lo que tienen que hacer es inspeccionar qué puñetas hacen quienes imparten esas clases prácticas que le habilitan a uno para navegar a vela.... porque parece que en muchos casos las prácticas obligatorias se han convertido en salir del puerto base, amarrar en otro a una horita de navegación, pegarse una cena y volver al puerto base... y eso es simplemente inadmisible... pero el problema no lo creamos nosotros, sino quienes organizan todo el tema de las titulaciones y quienes imparten las enseñanzas necesarias para obtenerlas.

Otro punto que me parece importantisimo es que se nos aclare cómo se decide la clasificación de una regata... no es lo mismo un recorrido de 500 millas a lo largo de una costa, en la que uno no se aleja mucho de ella... que una regata de 200 en la que no hay tierra alguna en el camino y hay un momento en que se está a 100 millas de la tierra más cercana... a mí una me parece una costera a lo bestia y la otra una regata de altura que podría considerarse de clase 2... pero no lo tengo claro...

salud!!!!!!!

Editado por Jadarvi en 30-10-2009 a las 01:40.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 00:54
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes

Originalmente publicado por Jadarvi
I...he recibido una llamada del Presidente de la RFEV, D. Gerardo Pombo, quien a raíz de mi conversación de esta mañana con el Asesor Jurídico de la Federación, me ha llamado para puntualizar y corregir la información que me ha sido facilitada esta mañana

* En el 2010 únicamente se exigirán para las competiciones organizadas por la RFEV y que constan en su calendario oficial, y sean o bien
regatas de altura de categoría 0, 1 ó 2, o de solitarios o A2. Espero que las de solitarios y A2 solo sean necesarios cuando se trate de regatas de altura de categoria 0, 1 ó 2

* De aquí a final de año 2009 se redactará un protocolo de
homologación de cursos para que puedan ser impartidos por las
distintas federaciones regiomales de vela, se estudiará la posibilidad
de que los cursos homologados puedan se rimpartidos por clubes y
escuelas.

* Lo que se pretende es que la exigencia generalizada de estos cursos
empiece, pues, en 2011 y que durante 2010 ya haya la posibilidad de
seguirlos en todo el territorio nacional.
Espero que a un precio razonable, porque los cursos merecen la pena

* Al comentarle que el precio era muy alto me ha dicho que se debe
tanto a que el material como que los honorarios del personal son muy
costosos, y que en este curso organizado por la RFEV se entregan dos
certificados: el de la ISAF y el de Primeros Auxilios. Igualmente me ha comunicado que se está estudiando el modo de reducir el precio de los cursos.
Eso es verdad (lo de los dos cursos), separarán uno por 250 y el otro por 200

* Asimismo, me ha indicado que para la elaboración del programa del
curso, se desplazaron dos técnicos de la RFEV a Gran Bretaña a fin de
observar los procedimientos que tanto RYA como RORC (habilitada por
RYA) siguen para impartir los mismos, así como su contenido, tratando
de que el curso impartido por la RFEV sea eminentemente práctico.
Dos son pocos ... Se le olvido decirte que tambien le pidieron un monton de información a los de VENT NORD

* Por último, me ha indicado que los cursos que ahora se impartirán en
el CAR de Santander tienen el carácter de experiencia piloto, con el
fin de analizar el funcionamiento de los mismos y definir su formato
definitivo. Si son pilotos, y de pruebas ... deberían ser GRATUITOS

Tengo que agradecer públicamente al Sr. Pombo que haya tenido el detalle de transmitirnos esta infomación y, desde luego, quedamos a la espera para ver cómo se desarrolla todo este asunto, pues entendemos que no es una cuestión baladí y puede afectar muy seriamente a quienes participan en regatas y, por supuesto, confiamos en que no se quede todo en una declaración de intenciones.
Es de bien nacido, ser agradecido ... se lo agradecemos ...

Mmmm esto a mi me parece le timo de la estampita... Esto NO va a acabr bién, ya lo veréis.

SAlu2
Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 00:59
Administrador

Cita:
No sé si hay mucho de nuevo en lo que me ha dicho, pero difiere bastante de lo que se me había dicho anteriormente y de como se estaba anunciando la cosa.

!!!
Pues yo que quieres que te diga, lo sigo viendo igual, todo lo más, ahora con un poco de vaselina...
Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 01:02
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
¿Un año?... Según entiendo a partir del 2010 será obligatorio en las regatas de altura, 9 o 10 según él, de las cuales seguramente a mi como mínimo me atañen dos.
Es lo que tiene cuando te codeas con gente "de altura",
(perdona, perdona...)

Además, pensar que se acerca el Salón e igual ha pensado en el posible lío que se les podía montar en vivo y en directo si no intentan calmar las aguas revueltas.

A ver si aparece una nota oficial aclarando todo esto al menos en los mismos términos que le ha comentado a Jadarvi... porque imagino que ahora los Clubs, federaciones "menores", asociaciones y otros federados que han preguntado por ello debieran de recibir una notificación aclaratoria parecida.

Yo estoy con Pardillo. Esto calmaría de momento el golpe, pero a ver como se desarrolla este tema. Y es un precedente clarísimo para terminar obligando a todo quisqui a pasar por estos nuevos cursos (y por caja, la suya, claro).

Pero de momento, ya nos han vuelto a dividir un poco más.
Ahora parece que sólo afecte de manera inmediata a unos cuantos menos.

¿Vamos a volver hacer lo mismo que con el RD? "Nada, no os preucupeis, a la larga, no pasará nada..."

Bueno, al menos hoy es un día para estar algo contentos: Han contestado!!.

Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 01:05
Administrador

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Exacto, divide y vencerás...
Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 01:05
Administrador

O más borde, que cada perro se lama su cipotpiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...
Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 01:12
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Pues si, en lo de la respuesta del presidente hay la lectura positiva y la negativa:

Positiva: El Sr. presidente ha bajado a la palestra a dar explicaciones. Eso en sí tiene su importancia, no por lo que haya dicho, si no por el gesto. Esperemos no sea el último.

Negativo: en el fondo, como dice el tabernero (), no nos engañemos, no se trata ni mucho menos de una rectificación. Como mucho, matizaciones, pero nada de dar marcha atrás.

Y como bien dice Rom, peligro inminente: parece que estamos en otro intento de lo que se lleva tanto, principalmente en la náutica: "no pasa nada, que somos buenos chicos!".

¿A nadie le recuerda eso con lo de después del RD?. A mi sí, justito lo mismo: nada por escrito. Lo que está escrito es (como siempre) lo negativo. Las buenas intenciones se dicen a la oreja y bajito, pero sin dejar rastro.

Justito lo mismo que me cansé de denunciar con el RD: qué miedo!.
Antiguo 30-10-2009, 01:21
PIRATON PIRATON esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
En absoluto, me parece que es lo justo, pero también me parece que los procedimientos debieran de ser más ágiles a la hora de poder reclamar responsabilidades personales por un mal ejercicio de las funciones que le han sido encomendadas.

Y voy a poner un ejemplo, si yo, como Abogado, me equivoco asesorando a un cliente o defendiendo sus intereses, estoy expuesto a una reclamación de daños y perjuicios, que puede incluso sustanciarse por la vía penal.

Lo mismo si hablamos de un médico, un arquitecto, un constructor, un astillero, y cualquier faceta profesional que se nos ocurra.

Pues no entiendo el por qué no se puede exigir responsabilidad personal a un funcionario por un error en el ejercicio de sus funciones, así de sencillo.

Añadamos a eso lo que dice Atnem, es decir, que el funcionario reconoció que se había equivocado, pero afirmó que no había tiempo de rectificar el entuerto porque "era mucho trabajo"... bien, definamos el concepto de mucho trabajo en este caso que podía y debía haberse enmendado de oficio en algo así como 10 minutos:

Paso 1. El funcionario autor del error coge teléfono, llama a "los de arriba" y dice que se ha equivocado denegando la autorizacón para la celebración de una regata y que hay que revocar esa denegación.

Paso 2. Ese mismo funcionario se sienta ante su ordenador, abre el procesador de textos, accede al formulario de reposición de oficio de una resolución errónea (que existe), rellena los datos, lo imprime y se va al despacho de quien sea necesario a que le aprueben ese borrador.

Paso 3. Una vez aprobado el borrador, se imprime la versión definitiva, se firma, se sella y se entrega al representante de la organización que lleva unos 15 minutos esperando nerviosamente.

Paso 4. Se celebra una regata que cumplía con todos los requisitos del famoso RD si mayorer problemas.

Tiempo necesario: un cuarto de hora...

Pues bien, yo entiendo que todos cometemos errores, pero lo que me parece de Juzgado de Guardia es que ese funcionario se dé cuenta de su error y no lo enmiende de inmediato porque "es mucho trabajo".

Si eso es así, si ocurrió como ha relatado nuestro cofrade, me parece que esa negativa a corregir un error administrativo encaja perfectamente en el concepto de "adoptar una resolución injusta a sabiendas de que lo es" ... y eso en el Código Penal vigente en el Reino de España se tipifica como prevaricación.

Por tanto, si esos son los hechos, yo creo que en primer lugar se ha incurrido en una clara responsabilidad civil al calificar erróneamente una solicitud y denegarla con base en ese error y, segundo, podría haber un ilícito penal al no reponer inmediatamente esa resolución errónea pudiendo hacerlo.

Y lamento tener que ser tan radical en este asunto... pero es que no queda otra.

Inspectorate, una cosa es proponer una resolución ajustada a Derecho en aplicación de una normativa con la que personalmente no estás de acuerdo y otra es adoptar una resolución no ajustada a Derecho porque has cometido un error en la aplicación de una normativa, y más grave aún es no remediarlo en plazo porque "es mucho trabajo y muy complicado", supongo que en esto estamos de acuerdo, ¿o no?

Yo he ganado pleitos en los que mis clientes a mi juicio no tenían razón, pero sí apoyo legal... eso es aplicar la Ley, lo que no he hecho es saltarme la Ley para ganar un juicio.

En fin, que el dichoso Decretazo es una desgracia para un deporte que ya está bastante achuchado... con suerte igual consiguen cargárselo o que nos vayamos todos a regatear al extranjero o que se celebren entrenamientos multitudinarios ...

Jopé, otro ladrillo, vayan unas para ayudar a digerirlo, salud!!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo, tb con lo que dice inpectorate, pero en este segundo caso es totalmente irrelevante porque lo que hacen las capitanias a día de hoy es vergonzoso y no sólo con éste asunto. Os aseguro que el sistema no funciona nada bien.

Todas mis críticas irán únicamente dirigidas a ese pequeño porcentaje de funcionarios que ensucian la reputacion de dichos organismos.

Conozco bien algunas capitanías del Mediterraneo y he visto casi de todo, cosas que harían caerse a más de uno de culo, prevaricación, xenofobia entre territorios (ccaa), negar permisos a empresas de fuera para que se lleve el trabajo una empresa de la ciudad a la que pertenece el puerto, pedir documentos que no existen, solicitar permisos que ninugun organismo de ninguna comunidad puede emitir ya que sería anticonstitucional, negar el acceso a un puerto a los mejores profesionales del mundo alegando que no tenían el permiso de la comunidad correspondiente, etc. En algunos casos, errores imperdonables, en otros, injusticias muy deliberadas y en otros incompetencias de alto nivel.

Llegan a actuar como una familia ó mafia a la que no se le puede meter mano por ningun sitio, ya que, pobre de ti como se te ocurra, la venganza será tremenda, sobre todo si la ciudad es pequeña y se conoce a todo el mundo. Lógicamente es algo que no interesa a nadie, porque mañana habrá que pedir el permiso nuevamente, y entonces sí que van a aplicar la ley a rajatabla para no darte dicha autorizacion. Lo mejor para no tener problemas con los funcionarios de Capitanía es mandarles el jamon en Navidad e invitarles a unas cañas de vez en cuando, y siempre llevarse muy bien con ellos, de lo contrario estás perdido. Creo que esto nos suena a todos. Es un problema que hay que cortar de raiz, que forma parte de la idiosincrasia de este país, es como a Sicilia la Mafia, y por desgracia no sólo pasa sólo en las Capitanías sino en la mayor parte de los ayuntamientos y organismos Públicos de este País.

El problema de verdad es que no hay ningun organismo que regule y controle a esta gente y sus actuaciones. Guardan las leyes en el cajón durante 2 años ya que tienen "mucho trabajo", sobre todo aquellas que les resultan especialmente rancias, y pasado este tiempo las aplican a degüello y sin compasión ni compresion ninguna hacia el ciudadano, la empresa privada ó la asociación deportiva correspondiente. Si os fijais casi nunca aplican las leyes al mismo tiempo y siempre hay unas capitanias mas permisivas ó menos que otras.

Luego tambien existe el sindrome que algun cofrade a comentado: funcionario que maltrataron y marginaron en la infancia y ahora que se ve con poder y autoridad, hace uso y abuso de la misma contra gente normal, que por alguna razon en su subconsciente, le recuerdan a los que le hostigaron de pequeño, por afinidades de caracter, físico, personalidad, etc. y se ensañan a diestro y siniestro. Por suerte son muy poquitos, pero hacen un daño terrible.

Segun mi experiencia las capitanías han sido siempre como el perro del hortelano y como pilatos respecto a dar autorizaciones. Lo importante es que si pasa algo nunca pueda salpicar la responsabilidad civil ó penal a la Capitanía correspondiente, sobretodo con actividades que entrañan algun riesgo.

Por favor, cuando manden aplicar las leyes a las Capitanías, reúnanse, deliberen, analicen y estudien cuál es la mejor forma de aplicarla con el menor perjuicio posible para el ciudadano de a pie, y sobre todo cuando se han equivocado los padres de la ley. Me parece vergonzoso que alguien que tiene el sueldo asegurado haga perder tiempo y dinero a otros por pura incompetencia y falta de responsabilidad.

He llegado a sentir tanta impotencia,rabia e indignación como nuestro amigo cofrade, yo que no soy jurista, lo más que hice fué escribir el borrador de una carta al defensor del pueblo, que nunca llegué a mandar.

En este caso recomiendo ejercer todas las acciones legales posibles, siempre los tres clubs nauticos con la ayuda de la federacion de vela y si esta vía no llega a buen puerto, antes de desesperarnos y tirar la toalla, unirnos todos y estudiar movilizaciones como por ejemplo cerrar el puerto, pero no en el salon nautico de barcelona, sino cuando vayan a entrar los cruceros al puerto que es cuando y donde mas les duele. Algo que fuera tan sonado, que saliera en los telediarios y que hiciera reaccionar a todas las capitanias y funcionarios de éste páis.

Y no sigo porque tb me caliento mucho, al igual que el resto de los cofrades

unas cervezas para digerir el ladrillo de hormigon
Un Saludo a todos

"ESTOY HASTA LOS MISMÍSIMOS DE VIVIR ASUSTADO Y COMPLACIENDO AL SISTEMA QUE HACE AGUA POR TODAS PARTES"
Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 01:59
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Pues yo que quieres que te diga, lo sigo viendo igual, todo lo más, ahora con un poco de vaselina...
Yo no lo veo igual en cuanto a lo de este año, pero sí a la larga... sigo pensando que si hacemos un estudio de las titulaciones en España y su temario, nos encontraremos con que casi con toda seguridad y según YA certifica el Estado Español, quien tenga la titulación suficiente para actuar como patrón en una regata de altura debiera de recibir el certificado ISAF directamente... otra circunstancia puede ser la de quien se suba como tripulante a un barco en una regata y carezca de formación náutica (léase título).

Tal vez, lo único que le falte a un PY o un CY (un PER, por definición, no puede patronear en una regata de altura) ... sea haber disparado una balsa o haberla visto disparar... pues es tan sencillo como ir a ver las revisiones de tu balsa o la de los amigos y que en el coste de la revisión certifiquen que has presenciado cómo se hace y se te ha explicado cómo hacerlo... o incluso que lo has hecho tú mismo... sería fácil y gratis. Lo mismo al ir a cambiar las bengalas... se prueban uno o dos días antes de estar caducadas y al pagar las nuevas, certifican que has disparado las viejas y sabes cómo hacerlo.

Como he dicho por ahí, estoy preparando una consulta a ISAF con respecto a las titulaciones españolas, su contenido y la acreditación de los conocimientos necesarios para poseer la certificación de las narices.

Cita:
Es lo que tiene cuando te codeas con gente "de altura",
(perdona, perdona...)

Además, pensar que se acerca el Salón e igual ha pensado en el posible lío que se les podía montar en vivo y en directo si no intentan calmar las aguas revueltas.

A ver si aparece una nota oficial aclarando todo esto al menos en los mismos términos que le ha comentado a Jadarvi... porque imagino que ahora los Clubs, federaciones "menores", asociaciones y otros federados que han preguntado por ello debieran de recibir una notificación aclaratoria parecida.

Yo estoy con Pardillo. Esto calmaría de momento el golpe, pero a ver como se desarrolla este tema. Y es un precedente clarísimo para terminar obligando a todo quisqui a pasar por estos nuevos cursos (y por caja, la suya, claro).

¿Vamos a volver hacer lo mismo que con el RD? "Nada, no os preucupeis, a la larga, no pasará nada..."

Cita:
Exacto, divide y vencerás...
No creo que nos estén dividiendo, pues todos somos conscientes de que un año pasa volando y de que con el RD nos la metieron doblada... así que lo que no podemos es dejarlo correr.

Otra cosa es que, personalmente, piense que el Sr. Pombo ha estado más que correcto y que me satisfaga el hecho de que haya me llamado para puntualizar una serie de cuestiones acerca de este asunto. Y más me satisface el saber que si me ha llamado no lo ha hecho porque yo sea Jaime, ni porque yo sea Jadarvi ... sino porque existe una Asociación que, junto con otras y muchos navegantes, está ejerciendo presión en la medida de sus posibilidades para intentar defender nuestros intereses.

De todos modos, repito, creo que estas matizaciones al menos ponen el tema en perspectiva, e introducen un cambio sustancial en cuanto a la información que me había sido transmitida esta mañana, y es que SÍ se está estudiando la posibilidad de homologar cursos impartidos por entidades distintas de la Federación Española de Vela. El resto sigue más o menos igual, pues tanto da que la exigencia del certificado ISAF empiece en 2010 o en 2011, el tema es que al final será obligatorio... y eso, a menos que se articule un modo para que no suponga otro coste añadido, no es satisfactorio....

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 09:30
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Tal vez, lo único que le falte a un PY o un CY (un PER, por definición, no puede patronear en una regata de altura) ... sea haber disparado una balsa o haberla visto disparar...

Cita:
Como he dicho por ahí, estoy preparando una consulta a ISAF con respecto a las titulaciones españolas, su contenido y la acreditación de los conocimientos necesarios para poseer la certificación de las narices.
Aqui es donde hay que apretar si en nuestro pais ,para poder hacer navegacion de altura se exige mas que a otros, no nos pueden volver a pedir lo mismo, aunque es cierto que hay cosas que hay que saber y que posiblemente no sabemos

ver el #541

Osea: estamos igual, pero un poco menos .................. y por logica despues vendras los cruceristas

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 10:02
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Pues yo tambien pienso que las explicaciones del Sr. Pombo no hacen mas que explicar el metodo y la forma de... ,
no ha dado marcha atras ni corregido ninguno de los defectos que desde esta tribuna se le hicieron ver: el precio sigue igual, los cursos serán en Santander (pa mi vale ), la Rfev se reserva el derecho de impartir (o no) los cursos en exclusiva y por supuesto al precio que ella diga y terminaran siendo obligatorios para todos... yo lo veo igual.
Por cierto supongo que se reconoceran los cursos que no se realizan bajo el amable manto de la Rfev (escuelas privadas en España o en otros paises) o solo vale el producto nacional .
CURSOS: SI
OBLIGACION: NO
USURA: NO

Aprovechando la ocasion agradecer a los que se están moviendo su trabajo y dedicacion. Por vosotros

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 10:02
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes

Pues que quereis que os diga, como dice el tabernero, para mí esto sigue siendo una enc**da y de las gordas. Y encima estaremos agradecidos porque el responsable nos llama en primera persona cuando empezamos a hablar de sus votos en este post. “tranquilos, que en 2010 os metemos solo la puntita.... despaciiito”.... joer!!! (perdón por lo soez.... es que estoy muy cabreado con todo esto).

Estamos en al país de la Titulitis, la Homologacionitis, y seguimos tragando como si nada. Tenemos más titulos que en ninguna parte. Revisamos y homologamos nuestro material más de lo que exigen los propios fabricantes.

Ahora, van y nos dicen que “no navegaremos seguros” hasta haber pasado por otro curso y titulo más, por supuesto caro y homologado, cómo no.

Si este curso se hace obligatorio, deberían despedir al INCOMPETENTE que diseñó el contenido de los cursos de PY y CY que tanto esfuerzo nos cuestan. De hecho, yendo más allá, por coherencia, deberían eliminar esas titulaciones, puesto que nos habilitan para salir a la mar de forma manifiestamente insegura, según estos nuevos criterios. Es inaceptable que para, esencialmente, la misma actividad (con o sin regata), exijan titulaciones distintas y solapadas.

Que me obliguen a tener un buen seguro (para evitar daños a terceros), que de tener los conocimientos y materiales ya me encargaré yo, por la cuenta que me trae.

Magicus..... cada vez más cabreado e insumiso
Atnem (30-10-2009), Embat (30-10-2009), Tabernero (30-10-2009), Tatatoa (30-10-2009), windi (05-11-2009)
Antiguo 30-10-2009, 10:30
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Todo es correcto, me parece muy bien la idea, los cursos tienen buena pinta, PERO LECHES, SE ESTAN CARGANDO LA AFICION, Se acabó el alquilar barco para hacer la sal, o la Ophiusa, ahora el público está jodido, las regatas estarán reservadas a los habituales. Coño que pongan esas clases en la titulación adecuada, si es que se les ve el plumero.

No entiendo por qué no puedes alquilar el barco, si está correctamente equipado y despachado, lo que se necesitará es que un porcentaje de le tripu tenga hecho el curso ISAF.

Jadarvi, enga tio, piensa un poco, ahora obligan a dos personas, luego a toda la tripu..... ¿tu ves a muchos charteristas/alquiladores circunstanciales con el título de marras?, yo no, por lo tanto; ÑACA, pasamos todos a Semi-profesionales.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 10:39
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Yo también creo que no hecho mas que dar vaselina...pero...

También es verdad que ha debido de verle los cuernos al toro, porque antes ...ni vaselina.

Y que esos cuernos tienen la forma de las presiones de federados, clubs y asociaciones.
Muy significativo que haya llamado personalmente a ANAVRE. Podía haber llamado al RANC, o enviar emails a los que han preguntado, pero no. Sabe de donde viene la presión y donde le interesa calmar los ánimos (vaselina). Emails de particulares o 100 licencias menos no le preocupan (aunque todo suma, desde luego). Pero saber que alguien está enredando con la ISAF, con la RYA, con los Clubs...y consiguiendo cosas, eso les da mas miedo.

Presión en la que este foro ha tenido también parte MUY importante.

Creo por tanto que vamos en muy buen camino, pero que no tenemos que aflojar ni un ápice.
El curso para regatas clasificadas como 0, 1 y 2 será difícilmente evitable. Y para solitarios y A2, cuando sea en esas regatas. Y es recomendable. Lo de solitarios en regatas costeras, de club o hasta categoría 3 no queda nada claro.
Lo que tenemos que pelear es en los plazos, y en la forma de conseguir esa acreditación, dónde y a que precio. Qué tenemos ya, por nuestra (costosa) titulación.
Hay quien ve en esto una oportunidadad de NEGOCIO, y es en lo que no debemos transigir.

Gracias a todos los que estais peleando.

Edu
Antiguo 30-10-2009, 10:41
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magicus_max Ver mensaje

Ahora, van y nos dicen que “no navegaremos seguros” hasta haber pasado por otro curso y titulo más, por supuesto caro y homologado, cómo no.

Si este curso se hace obligatorio, deberían despedir al INCOMPETENTE que diseñó el contenido de los cursos de PY y CY que tanto esfuerzo nos cuestan. De hecho, yendo más allá, por coherencia, deberían eliminar esas titulaciones, puesto que nos habilitan para salir a la mar de forma manifiestamente insegura, según estos nuevos criterios. Es inaceptable que para, esencialmente, la misma actividad (con o sin regata), exijan titulaciones distintas y solapadas.

Que me obliguen a tener un buen seguro (para evitar daños a terceros), que de tener los conocimientos y materiales ya me encargaré yo, por la cuenta que me trae.

Cuanta razón macho, cuanta razón. ¿De que sirven los cursos que nos hemos currado?, perdonenme ustedes, pero que quiten la navegación astronómica (primordialmente porque ya no se hacen todos esos cálculos tan complicados en NINGUN SITIO) y nos metan la de seguridad (AMPLIADA) que incumbe todo lo que nos quieren meter.

Sigo preguntándome porque no nos han dejado hacer prácticas con los cohetes y ahora deberán hacerlo, a la DGMM le importa un comino los pijos/pastosos regateros, ¿que pasará ahora?
Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 10:53
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Perdon por mi lerdez, pero es que aun no lo tengo claro... no domino mucho la sintaxis...

cuando se dice "para el 2010 sera aplicable a las regatas de altura de categoria 0, 1 ó 2, y las de solitarios"

¿quiere decir?

a) regatas de altura de categorias 0, 1 y 2 y a las de solitario, TAMBIEN DE ALTURA, de las mismas categorias

¿o quiere decir?

b) regatas de altura de categorias 0, 1 y 2 y a las de las solitarios de altura, sean de la categoria que sean (incluido las categorias 3 y 4?)

¿o quiere decir?

c) regatas de altura de categorias 0, 1 y 2 y a las de TODAS las de solitarios (sean de altura, costeras o recorridos entre boyas, sean de la categoria que sean?

¿es niño o niña? ¿es niña o niño? ¿es niño o niño? ¿es niña o niña?... perdon pero es que aunque suene a cachondeo del barato, os juro y perjuro que aun no lo tengo claro... y que renueve o no mis ratings el año que viene depende de eso.

Bueno como no hare regatas del calendario nacional, el año que viene no tendre problemas, pero para el 2011, sí los tendre... Aunque quiza para estas fechas ya habre hecho el curso ese... o no, ¿quien sabe?. Es un curso interesante, pero me apetece poco

Editado por Keith11 en 30-10-2009 a las 11:13.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 11:06
invitadoam
Invitado

Guerra

Bueno, pues yo estoy con algunas opiniones aqui que muy timidamante han apuntado que acabarán aplicando el dicho de que “si no quieres caldo, dos tazas”.

No conozco mucho la administración nautica, pero conozco otras y desde luego el problema es profudo y, a mi entender, grave, ni mucho menos se arregla con e-mails, aún asi creo que la nautica está de suerte porque el regimen de sanciones no se debe aplicar mucho y no lo hacen por el monumental caos normativo, ni ellos mismos se aclaran, no pasa como en el tema de los coches (si alguien quiere entretenerse que busque en los presupuestos del estado lo que se recauda solo por sanciones y nos lo cuelgue aqui).

Asi que, a la nautica le llegará, si funciona con los coches pq. no con los barcos!!, porque en un pais donde todo el mundo está en paro pero todo quisque lleva enormes tanques acorazados 4x4 para salvar los obstaculos que los ayuntamientos locales colocan en el asfalto y asi proteger convenientemente las cervicales, riñones y suspensiones.....ya me perdí....pues eso que el coche es un excelente medio para tener a ciudadano controlado y pillado.

En mi modesta opinión, lo que no se puede hacer el administrado es, no solo, pedirle a la administración que aplique la ley, sino, que “para colmo se le ordene”!!!!, y tomando perspectiva del tema eso a veces es lo que parece que se intente desde este foro.

Creo que habría de distinguirse la realidad virtual de la realidad real que aunque mas absurda no es estupida y los cursillos esos darán de comer a mucha gente - amigos de amigos- cuando estén homolagoados a troche y moche, que evidentemete lo harán no creo que saquen muchos leuros impartiéndolos en Santander solo, ahora solo cuentan que sea la propia gente displinada la que ella solita se ponga a hacerlos aunque ni siquiera sea obligatorio para la mayoría.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 11:20
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
...
...
Este análisis, bajo mi punto de vista, es irrebatible.
Antiguo 30-10-2009, 11:45
Administrador

Cuando salgo a una regata de altura ( o de las otras) sé que corro unos riesgos. Sé que si caigo al agua de noche en medio del océano estoy fiambre... con curso o sin él. Sé que si me da un infarto estoy muerto... con curso y sin él... pero lo asumo. Asumo el riesgo en base a una afición. Además, y muy importante, se lo hago asumir a los que vienen conmigo... Clarito y conciso, si les interesa vienen y si no, pues tan amigos.

Por otro lado, como ya se ha apuntado, según mi titulación, se supone que debo de estar preparado y tener los conocimientos necesarios para lanzar una bengala, transmitir un medé o zafar una balsa y lanzarla al agua ( si tengo fuerzas claro). Otra cosa muy diferente es subirse en medio de un temporal, porque supongo que los cursos se darán en alta mar con olas de 5 metros y fuerza 8. ¿O se darán quizás en la dársena del puerto un día de calmita?. ¿Y si no soy capaz de subirme? (de lo que por otro lado estoy absolutamente convecido)... ¿No me darán el titulito?... Bueno sí, a ver como lo arreglemos, nos juntamos los 4 amigetes de la zona y nos organizamos el curso con nuestro colega que nos lo imparta, nos tomamos unas birras, miramos a la balsa de lejos seriamente y eso sí, pagamos religiosamente los jureles que sean necesarios, para eso somos unos privilegiados.

Además, por mi profesión tengo algo más que conocimientos de primeros auxilios. ¿También tendré que hacer el curso de primeros auxilios?... Pues claro hombre, si es por ayudar a la federación.

Y por último, vivo en Melilla, que como todo el mundo sabe está al lado de Santander, por lo que no perderé apenas tiempo ni dinero en desplazarme hasta allí

Desde luego, en estas condiciones me parece que las regatas se acabaron para mi, y no ya porque me retire, sino porque no me van a dejar subirme a un barco por falta de formación física y de la otra, ¡Eso! como dice el título del hilo, creando afición,.. bueno le ha dado la vuelta pero es lo mismo...

¡Coño! reivindico, si llega el día, mi derecho a jogarme en paz sin que nadie vele por mí... Ya procuraré yo lo contrario por la cuenta que me trae, y si no, pues que le vamos a hacer. Prometo no demandar a nadie en este caso.

Pero no sé de que nos quejamos, si con la vaselina entra muy bien.

PD/ Perdón por el cabreo

Editado por Tabernero en 30-10-2009 a las 12:19.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje:
brutus (30-10-2009), Jadarvi (31-10-2009), Kendwa (01-11-2009), Ophiusa (30-10-2009), windi (05-11-2009)
Antiguo 30-10-2009, 12:07
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:

Y por último, vivo en Melilla, que como todo el mundo sabe está al lado de Santander, por lo que no perderé apenas tiempo ni dinero en desplazarme hasta allí

PD/ Perdón por el cabreo
Si doblas bien el mapa caen bastante cerca

Salud

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 12:07
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:

Y yo que ya estaba preocupado porque parecia que se nos habia olvidado la penultima de las cazicadas.

Gracias Rom por refrescar la memmoria de la taberna.

Cita:
Pues que quereis que os diga, como dice el tabernero, para mí esto sigue siendo una enc**da y de las gordas. Y encima estaremos agradecidos porque el responsable nos llama en primera persona cuando empezamos a hablar de sus votos en este post. “tranquilos, que en 2010 os metemos solo la puntita.... despaciiito”.... joer!!! (perdón por lo soez.... es que estoy muy cabreado con todo esto).

Estamos en al país de la Titulitis, la Homologacionitis, y seguimos tragando como si nada. Tenemos más titulos que en ninguna parte. Revisamos y homologamos nuestro material más de lo que exigen los propios fabricantes.

Se puede decir más alto pero no más claro.
Citar y responder
Antiguo 30-10-2009, 12:11
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
Cuando salgo a una regata de altura ( o de las otras) sé que corro unos riesgos. Sé que si caigo al agua de noche en medio del oceáno estoy fiambre... con curso o sin él. Sé que si me da un infarto estoy muerto... con curso y sin él... pero lo asumo. Asumo el riesgo en base a una afición. Además, y muy importante, se lo hago asumir a los que vienen conmigo... Clarito y conciso, si les interesa vienen y si no, pues tan amigos.

Por otro lado, como ya se ha apuntado, según mi titulación, se supone que debo de estar preparado y tener los conocimientos necesarios para lanzar una bengala, transmitir un medé o zafar una balsa y lanzarla al agua ( si tengo fuerzas claro). Otra cosa muy diferente es subirse en medio de un temporal, porque supongo que los cursos se darán en alta mar con olas de 5 metros y fuerza 8. ¿O se darán quizás en la dársena del puerto un día de calmita?. ¿Y si no soy capaz de subirme? (de lo que por otro lado estoy absolutamente convecido)... ¿No me darán el titulito?... Bueno sí, a ver como lo arreglemos, nos juntamos los 4 amigetes de la zona y nos organizamos el curso con nuestro colega que nos lo imparta, nos tomamos unas birras, miramos a la balsa de lejos seriamente y eso sí, pagamos religiosamente los jureles que sean necesarios, para eso somos privilegiados.

Además, por mi profesión tengo algo más que conocimientos de primeros auxilios. ¿También tendré que hacer el curso de primeros auxilios?... Pues claro hombre, si es por ayudar a la federación

Desde luego en estas condiciones me parece que las regatas se acabaron para mi, y no ya porque me retire, sino porque no me van a dejar subirme a un barco por falta de formación física y de la otra, ¡Eso! como dice el título del hilo, creando afición, bueno le ha dado la vuelta pero es lo mismo...

¡Coño! reivindico, si llega el día, mi derecho a jogarme en paz sin que nadie vele por mí... Ya procuraré yo lo contrario por la cuenta que me trae, y si no, pues que le vamos a hacer. Prometo no demandar a nadie en este caso.

PD/ Perdón por el cabreo
Esto es exactamente lo que he intentado decir en otros post, y no como organizador de la regata sino como regatista. Y no es peloteo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiusa
Tabernero (30-10-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro