![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este hilo está resultando muy interesante.
por contribuir a ello.Otras cosas que me ha enseñado el navegar: - a sentirme pequeña e insignificante ante la grandeza de los elementos. - a confiar en mi barco. - a ejercitar la capacidad de esperar a que ocurran cosas: bajar el viento, calmarse las olas, llegar a puerto, ver tierra, hacerse de día, a que desaparezca una corriente y otras tantas más. - a degustar una recalada en un lugar seguro, especialmente si la navegación ha sido complicada. - a añorar con cierta tristeza a determinadas personas - - - ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 21-12-2008 a las 18:56. |
|
|
||||
|
||||
|
A veces, algunas personas aprenden de malos moldes, malos líderes.
Un buen perfil sería uno que al menos tuviera asertividad, un saludable equilibrio. La escucha activa, la comunicación fuerte y clara de las ideas y las dudas, la conciencia de que podemos "y debemos" oponernos a una decisión o conducta que implica excesivo riesgo. Se debería aprender que no importa quien tiene razón, sino qué es lo correcto. Y eso, muchos navegantes no lo han aprendido. }{ |
|
|
||||
|
||||
|
como dice el refran una imagen vale mas que mil palabras
este amanecer me lo goze navegando yo solito en alta mar ![]() barra libre para todos los que nos tocado el gordo de poder navegar![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues para mi, ademas de muchas cosas ya dichas y que comparto, el saber que arribar a un puerto es solo el inicio de una nueva travesia....
Feliz vida a todos los cofrades y no solo por Navidad....
|
||||
|
||||
|
Del navegar(en cuanto al crucero de larga distancia tanto como en el crucero del domingo), se deberia aprender a convivir en un espacio reducido, estar capacitado para prescindir de algun derecho, potenciar las obligaciones, no decir lo que se piensa inmediatamente, respetar el timpano ajeno, atender la escora del barco y la del que manda, a cambio de poder hacer lo mas bonito en este mundo:Soniar despierto.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
y además de todo lo ya dicho de espiritu marinero...
también hay que incluir que aprendes a -ser mecánico (cuando menos lo esperas) -reconocer todos los ruidos del barco -cocinar!!! (importantissssssssssimo) -pescar (a veces) -insultar (a mas de una motora q se te cruza) -a ser enfermera (esperemos no hacerlo demasiado) -a mirar el cielo y la evolución de las nubes -a leer (nunca encuentras el momento) -a ordenar tus pensamientos -etccccccc Feliz Navidad a todos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Porqué nunca consigo leerme lo que me llevo? Bendito dolce far niente |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. ______________________________________ SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917 http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html |
|
|
|
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De navegar se aprende a navegar (no es de Perogrullo, aunque lo parezca) y nunca se termina, pero siempre se aprende.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() suscribo los cinco puntos. Por mi parte, y sin habérseme ocurrido escribir las cosas que verdaderamente se me deberían haber ocurrido (Las de Planeta Agua) sólo añadiría una:- Preparar concienzudamente las cosas por adelantado. Como si no fuésemos genios maravillosos.
|
||||
|
||||
|
Hola: hoy he salido a navegar y sin razón aparente me ha venido a la memoria este hilo. Hacia un día un poco neblinoso, el aparente ha sido sobre los 15-18 nudos y había una mar llana que parecía que navegábamos sobre el lago Mediterráneo...En los océanos es muy raro encontrar condiciones de tanta calma ya que siempre llega mar de leva de cualquier lado.
Otra de la cosas que se siente al tener contacto con este preciado elemento azul es la paz y la tranquilidad que nos inspira en determinadas condiciones. La verdad, este mensaje ha sido una excusa para subir este tema y hablar de lo que verdaderamente nos atrae del mar y que no tiene nada que ver con reglamentaciones absurdas, normas disparatadas y obligaciones impuestas de manera indiscriminada.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 01-11-2009 a las 18:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua | ||
viento de fuera (28-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sentir
|
||||
|
||||
bonito hilo,Entre otras cosas he aprendido a hablarle al barco, y a escuchar lo q el barco me dice |
|
|
||||
|
||||
|
Si se pone en practica esto:
Sin temor y sin descanso, lleva tu barco a aguas vivas, hacia esa mar que fue creada para él Se aprende: Que en la mar que fue creada para ti y para tu barco vivirás maravillosos momentos que ningún terrestre conocera jamás
|
||||
|
||||
|
Si navegas tu sólo, aprendes a conocerte a ti mismo.
Si navegas en compañía, aprendes a conocer a esa persona. Lo demás, navegar, trimar, ... eso, eso es facil, y se lleva en la sangre. Rondas y buenas travesias |
|
|
||||
|
||||
|
A vivir, que en tierra no se puede
|
|
|
||||
|
||||
|
he aprendido muchas cosas navegando, sigo aprendiendo cada vez que dejo atrás el pantalán, siempre hay cosas nuevas que aprender.
He aprendido a entender mi insignificancia, que no soy el ombligo del mundo, si no más bien todo lo contrario, sobre todo cuando la cosa se pone complicada, te das cuenta de que no eres nada, y al mismo tiempo te haces fuerte, te encuentras frente a frente, con tu insignificancia, con el mar, sacas todo lo que tienes dentro, desarrollas tus sentidos y recobras tus instintos.....
|
||||
|
||||
|
Difícil de explicar, pero uno se siente distinto.
Más seguridad, aplomo, confianza, conciencia del verdadero tamaño y capacidad de cada uno. Y si se tiene madera se aprende a sentir el mar, el viento y todo aquello que nos hace dejar de confiar en la instrumentación que llevamos a bordo. Carolillo |
|
|
||||
|
||||
|
que cuánto más aprendes, más te das cuenta cuánto te falta aprender.
![]() y buenos vientos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boot strap bill | ||
viento de fuera (28-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias PLaneta agua por abrir este hilo, y por volverlo a subir; me lo había perdido y me lo he leido del tirón.
![]() Se han dicho muchisimas cosas, y es que navegar nos enseña muchisimas cosas de diferente índole Lo primero que se me ocurre es que he aprendido que muchas cosas materiales son lastres, y que cuando te deshaces de ellas te sientes liberado. Es como si toda la vida hubieras ido cargado con una gran mochila a la espalda y de repente la sueltas, y ves que vas mucho más ligero y que sin ella estás mucho más cómodo y te sientes más libre También he aprendido a simplificar adaptándome a lo que tengo a bordo; las cosas sencillas son las más gratificantes cuando estás en la mar ![]() Editado por Gota en 02-11-2009 a las 01:23. |
|
|
||||
|
||||
|
un saludo a todos desde pasaia un txipironero de costa
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SI lo he preparado a consciencia ... y con esmero
![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Excelente hilo.
![]() Aprendemos cada día, aunque varía según el momento en el que estemos. Haciendo la prácticas del PER, cruzabamos la bahía de Cadiz (con una rasca considerable); allí, sin casi barcos grandes que se animaran a salir, allí estaban, un grupillo de críos en sus optimist, soportando lo que les echen, con una templanza dignas de verse. No me cabe duda que la vela debería ser al menos, una opción en la enseñanza, por todo lo que les aporta. Previsión y planificación, asi como a asumir las consecuencias de sus decisiones. Y eso, claro tambien a los mayores. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|