|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: vmg?
Me temo que al revés.
- cuando el próximo WP está a un rumbo determinado, VMC en la proyección vectorial de la velocidad (sobre el fondo) sobre ese rumbo. - VMG es la proyección de la velocidad hacia Barlovento o sotavento. de todas formas es un matiz y se suele llamar indistintamente VMG a cualquiera de los 2 conceptos. Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi | ||
EcoDelta (02-11-2009) |
|
||||
|
||||
Hola.
Este problema ya está resuelto en anteriores post de la taberna, pero es inevitable que se repitan. En el manual de mi GPS, llaman VMG a la de acercamiento a un punto marcado, en la eléctronica de mi barco VMG es la velocidad con que ganamos el eje de viento. Creo que no hay lugar a discusión. De todas formas enviaré un mail a TREPAT para decirles que lo están interpretando mal.
|
|
Cita:
En el último parrafo me das la razón. Has necesitado introducir un wp. Me ocurre igual que a EcoDelta, el GPS Magellan que tengo no activa la vmg si no introduces un wp, luego el fabricante considera que la velocidad de acercamiento a un punto determinado se llama vmg. Saludos Rebe |
|
||||
|
||||
A ver que os parece este gráfico sacado del manual de B&G Network,
es igual o muy parecido al del cofrade es talaier
|
|
Cita:
Rebe |