![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
----
Quien era aquel que decía que "hay tres tipos de personas: los vivos, los muertos y los que navegan". Pues se equivocaba de todas todas. Porque los que navegan parece ser que se dividen en: traperos, tractoristas, pescadores, de la mercante, de ocio, regatistas, regatistas de élite, los que tienen barcos grandes, los que los tienen pequeños, los que les gustan los diseños clásicos, los de los diseños modernos, los de los clubs, los que van por libre, los solitarios, los transmundistas, los de fin de semana, los de las RANC, los de la ANS, los (¿sigo?) .... y así nos luce el pelo. ---- Mal vamos mientras hagamos de nuestra condición una justificación para no mirar lo que le sucede a tu vecino de pantalán y, lo que es peor, ... hasta para mirarle por encima del hombro. ¿A todos los que les gusta el motor son usuarios habituales del circuito de Montmeló? Yo no hago regatas y sin embargo me encanta saber y ver fotos de algunos tipos de barcos y regatas. Me encanta la plasticidad de esas imágenes y mirar detalles de los que aprendo y tomo nota aunque luego no vaya a contrastar lo aprendido en ninguna competición... ¿No es cierto que una vez sueltas amarras y hay problemas ahi fuera todos somos iguales? o es que los regatistas solo ayudan a los regatistas, o los pescadores no ayudan a nadie...? Pues ese mismo criterio es el que tendríamos que comenzar a aprender con los problemas que tenemos actualmente TODOS en tierra. Qué más dá que luego cada cual navegue como le venga en gana? ya sea para ganar medio nudo en su lucha por llegar antes a una baliza o para levitar y entrar en trance como Santa Teresa... Para mí debiera de ser una lucha común contra un sistema y una manera de concebir la regulación de una actividad y no sectorizar cada vez más nuestra actividad... ![]() Editado por rom en 02-11-2009 a las 22:28. |
|
|