La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2009, 23:47
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

ALBRICIAS ¡¡¡¡¡¡

POR FIN ¡¡¡¡¡¡¡

Ya he encontrado el QUID de la cuestion.....

Resumamos este post.

1.- Se inicia el post por la DENEGACION de una regata por que "De noche no se puede navegar"
2.- En la Regata de La Lluna Plena se nos conminó a que ILUMINARAMOS el Campo de Regatas.
3.- Para las Regatas de altura se nos obliga a realizar el Curso de la ISAF.
4.- En dicho curso se nos enseña como utilizar las bengalas.

Hasta ahi todo es correcto. NO??

Pues ya esta:

Para poder participar en una regata de ALtura, dado que normalmente hay una noche en medio, para evitar que los Organizadores de la Regata tengan que iluminar el Campo de Regatas, se obligará a los participantes a ir encendiendo las bengalas para poder iluminarlo, evitando no se cuantos millones de candelas a la organizacion

Es que sois de una manera..... Encima que se preocupan por nosotros, sólo haceis que encontrar pegas a todo...

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Editado por Panxut en 03-11-2009 a las 00:00.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 23:48
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje

Aquí se puede opinar diferente ... verdad ¿?

Salud

La duda ofende !!!!

Ademas encuentro que es de agradecer que manifiestes tu postura.

Unas aunque solo puedan ser virtuales.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 23:50
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por solete Ver mensaje
Parece ser que somos un pais con democracia y libertad de expresion,por lo que parece mas logico es que a traves de la secretaria de la clase crucero,RANC,transmitamos nuestro desacuerdo con el modo ,las formas ,y las maneras de intentar poner en marcha un reglamento ISAF que no estamos en contra de su contenido pero si de como se intenta obligar urgentemente a poner en marcha .
La ISAF aconseja su utilizacion en unas regatas determinadas ,en otras las organizaciones obligan por sus riesgos a su cumplimiento ,pero en ningun caso se obliga a toda la tripulacion en cualquier regata de orden local o territorial,por lo que si las personas que tienen que decidir en donde se aplica la ley se equivocan a nuestro entender ,deberemos aclararles las ideas.
Parece buena idea en la proxima asamblea de la RANC en donde figura en la orden del dia sacar un comunicado con el apoyo de todos para comunicarle a la RFEV ,donde y como creemos que debe recomendarse el reglamento
se puede decir más alto, pero no más claro... esperemos que ese comunicado sea aprobado, y que sirva para contribuir a una aplicación racional de ese reglamento ISAF.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 23:52
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

749 respuestas

30 dias de tiempo

Tabernero
LSV
pipe
Piratacojo
Jan
Dunic (insumiso)+ 5 licencias
Jadarvi
Brutus
Taranta
E-clipSe
pulpete
Ventresca
Río Cinca (también licencia federativa y tirpulantes)
TINGIS (sin Licencia y sin ráting, pero POR JUSTICIA)
Hirondelle
almtez + mi hijo de 8 años que este año sí está federado

SOLO 16 HABLAN EN SERIO

no me puedo contener aunque me gane con esto una amonestacion
y sin intencion de ofender a nadie

tengo que decirlo : esto se llama hablar al pedo
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 23:58
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
ALBRICIAS ¡¡¡¡¡¡

POR FIN ¡¡¡¡¡¡¡

Ya he encontrado el QUID de la cuestion.....

Resumamos este post.

1.- Se inicia el post por la DENEGACION de una regata por que "De noche no se puede navegar"
2.- En la Regata de La Lluna Plena se nos conminó a que ILUMINARAMOS el Campo de Regatas.
3.- Para las Regatas de altura se nos obliga a realizar el Curso de la ISAF.
4.- En dicho curso se nos enseña como utilizar las bengalas.

Hasta ahi todo es correcto. NO??

Pues ya esta:

Para poder participar en una regata de ALtura, dado que normalmente hay una noche en medio, para evitar que los Organizadores de la Regata tengan que iluminar el Campo de Regatas, se obligará a los participantes a ir encendiendo las bengalas para poder iluminarlo, evitando no se cuantos millones de candelas

Es que sois de una manera..... Encima que se preocupan por nosotros, sólo haceis que encontrar pegas a todo...

si es que somos malísimos!!!

salud!!!!!
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 00:11
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Se imaginan a alguna tripu de GP42 en esta lista ...
o de TP52
o de X35
o de ...

QUE PENA PEDRO ...

Esto quiere decir que si se solucionan los problemas económicos ... y nos podemos apuntar a La Huelva - La Gomera ... te la vas a perder ...
O la Marenostrum ... que este año toca ...
O la Petrolera ... que cada año se da mejor ...
O subir a Port d´Haro con lo bonito que es rodear Las Medas ...

No podemos ADEMAS ... dejar de regatear ...
Federemosnos ... participemos ... hagamos una lista para las proximas elecciones a la RFEV ... votemos ... hagamoslo desde dentro ...
Pero dejar de regatear ...

Quien voto en las ultimas elecciones ¿?

Aquí se puede opinar diferente ... verdad ¿?

Salud
Quién ha dicho q voy a dejar de competir?... lo q voy a hacer es dejar de engordar a según quién con mis cuotas.

Tengo un MONTÓN de paises EUROPEOS en los que federarme... lo de Andorra no era una coña, Así q...
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 00:13
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Creo que todos conoceis mi opinion contraria a la forma en que la FEV esta aplicando la normativa de seguridad de la ISAF, pero como dice Ventarron, nos guste o no nos guste esta norma se aplicara, por lo que nuestros esfuerzos tienen que ir encaminados a racionalizar su aplicacion y no permitir una cacicada como se pretende.
Por ello entiendo que los caminos emprendidos, con buen criterio por ANAVRE a instancia de cofrades como Jadarvi, para que sea la propia Isaf la que ponga en vereda a la FEV, me parecen acertadas. Igualmente acertadas son las actuaciones que se hagan atraves de la RANC y las que podamos realizar atraves de nuestros clubs, pero sinceramente creo que no obtendremos nada con no federarnos o medidas analogas, porque al final nuestra representación es escasa y poco significativa para que se nos heche en falta con esta actitud pasiva, pero se nos oira y conseguiremos algo con un comportamiento activo y participativo. Revindiquemos a traves de la Federaciones Clubs, Asociaciones y tendremos respuesta tal como la hemos tenido aunque sea parcialmente.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 00:13
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por E-clipSe Ver mensaje
Quién ha dicho q voy a dejar de competir?... lo q voy a hacer es dejar de engordar a según quién con mis cuotas.

Tengo un MONTÓN de paises EUROPEOS en los que federarme... lo de Andorra no era una coña, Así q...
Y lo de Chequia tampoco

Por cierto, que el representante checo en EBA me dijo que ellos imparten el curso ISAF homologado por la RYA por un precio de 250 € incluyendo comida y alojamiento... por si a alguien le interesa hacer turismo...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 00:14
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Bona tarda!

Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte. Artículo 32. 4. Para la participación en competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal será preciso estar en posesión de una licencia deportiva expedida por la correspondiente federación Española, según las condiciones y requisitos que se establecerán reglamentariamente. Las licencias expedidas por las federaciones de ámbito autonómico habilitarán para dicha participación cuando éstas se hallen integradas en las federaciones deportivas Españolas, se expidan dentro de las condiciones mínimas de carácter económico que fijen éstas y comuniquen su expedición a las mismas.

Una pregunta a los que estais metidos en clubs. ¿Es muy importante que las regatas sean oficiales? Lo digo porque cualquier club puede organizar regatas y mientras estas no sean oficiales no hace falta licencia para participar.

Estoy seguro que mucha gente no se apunta a la "huelga de licencias" para poder seguir haciendo regatas, pero si las regatas no son oficiales de las federaciones, sino que son simples regatas de club, sin los auspicios de la federacion correspondiente, se pueden hacer sin necesidad de que los tripulantes tengan licencia.

Por eso pregunto a los comodoros, directores deportivos de clubs, etc.: ¿Que inconvenientes tendria ello?

Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 00:22
Corsario

Los Clubs no organizaran ningun tipo de regata si no es cumpliendo la normativa, la del DECRETAZO, al que casi nadie quiso oponerse y ahora pagamos sus consecuencias y la deportiva.
Es un problema de responsabilidades que tienen que estar cubiertas. Unicamente se hace algo la vista gorda con las licencias de los tripulantes ocasionales en las regatas sociales.

Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 00:28
Expulsado

Es cierto que el problema de responsabilidades tiene una implicación muy directa con la cobertura de los seguros que contratan los clubes para las regatas.

No lo he verificado, pero siempre he pensado que la vista gorda que se hace en las regatas sociales con las licencias de muchos tripulantes tiene que ver con la coberura del seguro federativo que, presumo porque no he tenido acceso a su clausulado, deben de referirse únicamente a competiciones oficiales... pero incluso en regatas sociales se siguen los reglamentos ISAF, por lo que si no se cumple algún requisito establecido por ésta, es muy posible que el seguro no cubriese un eventual accidente... y eso podría arruinar a un club en caso de siniestro.

Agradecería que algún directivo de clubes nos aclarase este extremo.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 00:30
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
Los Clubs no organizaran ningun tipo de regata si no es cumpliendo la normativa, la del DECRETAZO, al que casi nadie quiso oponerse y ahora pagamos sus consecuencias y la deportiva.
Es un problema de responsabilidades que tienen que estar cubiertas. Unicamente se hace algo la vista gorda con las licencias de los tripulantes ocasionales en las regatas sociales.

¿Y que normativa dice que un club no puede organizar una regata no oficial, en la que -por tanto- no es necesaria la licencia?
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 00:30
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Bona tarda!

Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte. Artículo 32. 4. Para la participación en competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal será preciso estar en posesión de una licencia deportiva expedida por la correspondiente federación Española, según las condiciones y requisitos que se establecerán reglamentariamente. Las licencias expedidas por las federaciones de ámbito autonómico habilitarán para dicha participación cuando éstas se hallen integradas en las federaciones deportivas Españolas, se expidan dentro de las condiciones mínimas de carácter económico que fijen éstas y comuniquen su expedición a las mismas.

Una pregunta a los que estais metidos en clubs. ¿Es muy importante que las regatas sean oficiales? Lo digo porque cualquier club puede organizar regatas y mientras estas no sean oficiales no hace falta licencia para participar.

Estoy seguro que mucha gente no se apunta a la "huelga de licencias" para poder seguir haciendo regatas, pero si las regatas no son oficiales de las federaciones, sino que son simples regatas de club, sin los auspicios de la federacion correspondiente, se pueden hacer sin necesidad de que los tripulantes tengan licencia.

Por eso pregunto a los comodoros, directores deportivos de clubs, etc.: ¿Que inconvenientes tendria ello?

Depende del club. En el mio casi todas las regatas son sociales, o sea que no se exige licencia (en teoría sí, pero en la práctica no). Yo solía federar a mis tripulantes pero este año paso de todo. Mi seguro cubre los accidentes que tenga incluso en regata, o sea que a pasar de todo.

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 00:33
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
¿Y que normativa dice que un club no puede organizar una regata no oficial, en la que -por tanto- no es necesaria la licencia?
Ninguna que yo conozca... aunque deba de cumplirse lo impuesto por el decretazo y pedir permiso para celebrarla...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 00:34
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
...pero incluso en regatas sociales se siguen los reglamentos ISAF, por lo que si no se cumple algún requisito establecido por ésta, es muy posible que el seguro no cubriese un eventual accidente... y eso podría arruinar a un club en caso de siniestro....
Estás seguro de eso?

Yo estoy bastante apartado de todo eso desde hace tiempo pero desde luego antes los reglamentos ISAF eran de cumplimiento cuando el que organizaba una regata se acojía explicitamente a ellos.

Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 00:38
Hermano de la costa

El problema esta en que NUNCA PASA NADA, pero...... si en una regata tienes un accidente, antes de salir, TODOS SON AMIGOS, pero luego siempre hay un familiar o amigo que te DENUNCIA.
La tarjeta Federativa se utiliza para estar cubiertos con el seguro colectivo que conlleva (que es una cuantis muy elevada), para el resto, no sirve ni para entrar en el Salon Nàutico.

Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 00:38
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
Depende del club. En el mio casi todas las regatas son sociales, o sea que no se exige licencia (en teoría sí, pero en la práctica no). Yo solía federar a mis tripulantes pero este año paso de todo. Mi seguro cubre los accidentes que tenga incluso en regata, o sea que a pasar de todo.
¿Y porque dices "en teoria si"? Si son regatas sociales no oficiales no es obligatoria la licencia ¿no? ¿donde dice que tambien es necesaria la licencia en las regatas sociales?

A modo de ejemplo, añado mas normativa a la cita anterior:

Reglamento de Licencias Federativas de la Federacion Andaluza de Vela. Titulo Preeliminar. I: Para la participación en competiciones oficiales de ámbito autonómico, estatal o internacional, será preciso estar en posesión de la correspondiente Licencia Federativa expedida por esta Federación Andaluza de Vela, habilitada por la R.F.E.V.

Web de la Federacio Catalana de Vela: La llicència federativa és imprescindible per a poder participar en qualsevol regata oficial.

Es decir, que en regatas "no oficiales" la normativa dice que no es necesaria licencia.

De ahi mi propuesta de que los clubs hagan regatas no oficiales, asi podra participar todo el mundo sin necesidad de licencia.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 00:40
Expulsado

Cita:
Ninguna que yo conozca... aunque deba de cumplirse lo impuesto por el decretazo y pedir permiso para celebrarla...

salud!!!

Vale, pero ahora estamos hablando de la "huelga de licencias y ratings" y de que la gente pueda hacer regatas sin sacarse la licencia. O sea, que se pide permiso a capitania y se celebra, pero es una regata privada, independiente, social, ... (o como se llamen las regatas no oficiales) y, por tanto, no se exige licencia.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 00:42
Expulsado

Cita:
El problema esta en que NUNCA PASA NADA, pero...... si en una regata tienes un accidente, antes de salir, TODOS SON AMIGOS, pero luego siempre hay un familiar o amigo que te DENUNCIA.
La tarjeta Federativa se utiliza para estar cubiertos con el seguro colectivo que conlleva, para el resto, no sirve ni para entrar en el Salon Nàutico.

Precisamente Panxut, mi pregunta es si ese seguro colectivo cubre cualquier regata o sólo las incluidas en los calendarios oficiales de las Federaciones...

La pregunta sería parecida a qué pasa si alguien se hace daño jugando en un partido de futbol oficial, por ejemplo, el campeonato de Baleares en el que juegan equipo de colegios... pues lógicamente el seguro federativo cubre... pero ¿cubre ese seguro federativo un siniestro producido en el campeonato interno de un colegio en el que se enfrenta el equipo de una clase al de otro? Entiendo que no...

Por eso, estoy seguro de que el seguro federativo cubrirá un siniestro en una regata del calendario oficial de la Federación que sea... pero ¿cubriría un siniestro en una regata social?

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 00:44
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Estás seguro de eso?

Yo estoy bastante apartado de todo eso desde hace tiempo pero desde luego antes los reglamentos ISAF eran de cumplimiento cuando el que organizaba una regata se acojía explicitamente a ellos.

Pues no sé si en todas... pero desde luego sí en todas en las que yo participo... desde luego no me parecería lógico que unas regatas se rigiesen por una reglamentación y otras por otra... sería una locura tener que aprenderse tanto reglamento... es como si las reglas del futbol, baloncesto o tenis fuesen diferentes en función de si hablamos de una competición oficial o una de carácter social...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 00:46
Expulsado

Cita:
La tarjeta Federativa se utiliza para estar cubiertos con el seguro colectivo que conlleva (que es una cuantis muy elevada), para el resto, no sirve ni para entrar en el Salon Nàutico.
Lo de que no pasa nada mientras no pasa nada lo conozco. Ahora vivo en USA y me dedico a otras cosas, pero cuando vivia en Catalunya era abogado. No se trata de hacer algo ilegal, mal hecho, confiando en que no pase nada. Se trata de evitar "pasar por el tubo" con las licencias cumpliendo perfectamente la Ley y sin asumir riesgos mayores que cuando se exige licencia.

Por tanto, aqui tenemos una primera aportacion sobre la necesidad (mejor dicho: la conveniencia) de exigir licencia. ¿Que seguro es ese y quien lo contrata? ¿Es el seguro que la federacion proporciona a cada licenciado por el hecho de pagar la licencia anual? ¿O es un seguro que contrata el club o la federacion y que solo cubre a los federados?
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 00:49
Hermano de la costa

Cita:
Precisamente Panxut, mi pregunta es si ese seguro colectivo cubre cualquier regata o sólo las incluidas en los calendarios oficiales de las Federaciones...
.....
Cubre cualquier tipo de regata, incluso los entrenos.

Asi lo tengo entendido.

Las federaciones, al menos la catalana, tiene tarjetas federativas para los cursos de verano, casals (colonias) d'estiu e incluso para bautizos de mar.
Para la vela escolar, los alumnos quedan cubiertos por el seguro escolar, siempre que sea una actividad solicitada por el centro educativo.

Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 00:49
Expulsado

Cita:
Pues no sé si en todas... pero desde luego sí en todas en las que yo participo... desde luego no me parecería lógico que unas regatas se rigiesen por una reglamentación y otras por otra... sería una locura tener que aprenderse tanto reglamento... es como si las reglas del futbol, baloncesto o tenis fuesen diferentes en función de si hablamos de una competición oficial o una de carácter social...

salud!!!
¿Y no se puede organizar una regata no oficial pero que se rija por el reglamento de la ISAF (salvo el articulo que diga que es obligatoria la licencia)?

A ver: yo puedo organizar un campeonato privado de basketball en mi urbanizacion que se rija por el reglamento USA o por el europeo, o el que me de la gana, pero no por eso tienen que tener licencia todos los jugadores. ¿no crees?
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 00:51
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Un amigo, volviendo de una escalada en los Alpes (bajando de la montaña), se tropezo ... y se partio la mandibula, la clavicula y una muñeca.
Lo bajaron inconsciente en helicoptero, hospital en Francia, avión a España, traslado en España, hospital, recupreación, taxi para ir a la recuperación ...
TODO lo pago el seguro de la Federación !!!
Eso si, habia tenido la precaución de pagar la ampliación de cobertura por salir de la peninsula Iberica (10 € mas ...)

Salud
Antiguo 03-11-2009, 00:51
Corsario

Las regatas denominadas sociales , son regatas oficiales incluidas en el calendario oficial. Normalmente los Clubs NUNCA organizan regatas sin cumplir estos requisitos, no se asumen otras responsabilidades fuera de pruebas deportivas reconocidas y sometidas a reglamentación.
Ergo no regatas, solo travesias de amiguetes pero sin boyas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro