![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Kibo. Hoy mismo le he mandado un e-mail. Informaré puntualmete de la respuesta.De momento tómate una de estas , que pago yo!.Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimados cófrades: en los últimos tres días he leído el hilo y me parece muy interesante. La verdad es que me tiene atrapado el tema. Es que en mi caso es especialmente útil porque estoy buscando un barco para comprar y lo quiero mas para crucero que otra cosa.
Muchas gracias Cedemont por sacar el tema e instruirnos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya sabes, despues de este post, sabras exactamente que barco comprar y cual no, si te vas a dedicar a crucero
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.Kibo!, vaya rapidez en contestar la de esta chica. A las 10:15' de hoy ya tenía la información en mi correo. Te doy de nuevo las gracias y felicito al gabinete de Berret-Racoupeau, por su manera de trabajar y atender a los clientes. El mensaje ha sido este: "Please find included the stability booklet for Salina 48. The STIX doesn’t exist for multihull, it’s a formula only for monohull." O dicho en plata: que me manda un archivo adjunto sobre la estabilidad del barco, pero que me olvide del STIX; eso son cosas de monocascos. ![]() Estimado Cedemont, si lo ves oportuno, me mandas un privado con una dirección de correo electrónico y te hago llegar los datos. Una vez los hayas analizado, si son buenos, los puedes poner en este post .Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Procedo
|
||||
|
||||
|
Con tu permiso, Capisol, es que es como para ponerlo:
Transverse stability figures GZt max m 2,50 2,50 2,50 2,50 2,50 2,50 2,50 2,50 2,50 2,50 Phi R ° 10,00 10,00 10,00 10,00 10,00 10,00 10,00 10,00 10,00 10,00 Displacement kg 15785 15785 15785 15785 15785 15785 15785 15785 15785 15785 LMR max Kg.m 39463 39463 39463 39463 39463 39463 39463 39463 39463 39463 MAMAW maximum advised mean apparent wind speed 24 25 28 31 33 38 42 49 64 101 Yo iria muy tranquilo, tienes un par de fuerza tan tan grande que poniendo la superficie de vela correcta tu Temido, es involcable. El par no varia y se mantiene constante Un Catamaràn de 29 metros daria un par de fuerza a 10 grados de escora de 3.5!!! Pues el tuyo entrega 2.5, mientras que un super monocasco, tipo Swan entregaria no mas de 0.5 tonelametros!! Tienes un barco que es la leche..coño Enhorabuena!!! PD: Me debes una mariscada jajajajajjajaja
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 02-11-2009 a las 17:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que me mandais privados. Os ruego pongais aqui en este post los datos de vuestras curvas ,AVS y etc, y os las comento, si puedo con todo..claro.
![]()
|
||||
|
||||
|
Duplicado.
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 03-11-2009 a las 00:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cedemont. Me iré tranquilo ( bueno!, no estaré tranquilo hasta pagarte la mariscada ).Además, un Capisol siempre va con un "puntito" de vela menos de la que aconseja el astillero (que a su vez, es menor que la indicada por la ingeniería en el PDF que te he enviado). Prudente que es uno (o cagueta, vale!).Disculpa por toda la lata que te he dado; pero ves!, ahora ya me siento mejor. Igual me hundo antes de llegar a Canarias, pero .... "si la cosa funciona".... .Un fuerte abrazo y a "tuti plen" para todos.
|
||||
|
||||
|
Lo del puntito de vela, tambien lo practico yo, pero porque navego en solitario. Por cierto he visto en este foro a alguien que afirmaba que los solitarios navegamos asi,porque no aguantamos a nadie.
Es todo lo contrario. Todo el mundo esta capacitado para navegar en solitario,y como dice Sir Robin, "los que no lo hacen, es porque no se aguantan ni a ellos mismos". Te salen todos los instintos habidos y por haber empezando por el de tu propia supervivencia y aprendes mucho mas de tus errores. Todo se saborea mas, el miedo y tambien la felicidad. Es como el yoga, pero en el mar ![]() Los solitarios, no renuncian a navegar con tripulacion, simplemente, buscan el silencio y la paz. Por eso, todos, son buena gente. Estoy seguro que en un cruce atlantico, un velero con 6 solitarios, daria un altisimo margen de seguridad. Todos saben cuidarse y cuidar de los demas Buenos dias y buena suerte
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 03-11-2009 a las 09:38. |
|
|
||||
|
||||
Me adhiero, Cedemont. Disfruto navengado y espero hacerlo duratne mucho tiempo, pero los momentos más intensos los he vivido en solitario. |
|
|
||||
|
||||
Navegar en solitario?. ¿Para que?. Sobre todo si tienes un "contramaestre" como este : Y el Capisol mientras: ¡¡"Pa" vivir así, mejor no morirse!! ![]() Saludos. ![]() PD: Es mentira, las tareas se reparten equitativamente (pero el que reparte es el Capi ).
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y buena mar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() he llegado tarde al hilo, y no he sido capaz de leerme las 28 paginas que tiene (uno intenta estudiar para CY)... perdon si ya se ha nombrado pero donde encuentro los calculos de STIX de los Najad? En la pagina de najad no los he encontrado Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Que Najad tienes ?
|
||||
|
||||
|
Un najad 343
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin curvas ni nada, tu Stix variara entre 35-43, mas proximo a 43
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras para todosBuenas tardes.
Muchas Gracias Cedemon esta informacion es crucial |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, a ver si Najad me contesta al mail que les he escrito pidiendo las especificaciones. Ya puestos, me has picado en saber todos los numeritos.felicidades por el hilo |
|
|
||||
|
||||
|
Acostumbraros a partir de ahora a pedir al astillero todo sobre vuestro barco, os ayudara un monton en las situaciones mas dificiles, sabreis lo que vuestro " compañero" puede dar de si, y si esta cerca de su limite o no, y eso a su vez, os pondra mas lejos del vuestro...lo cogeis verdad? Glups !! Esto era para solitarios
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
NAJAD 380 STIX 43 AVS 128 Luego ya sabes que el tuyo puntuara 40
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 04-11-2009 a las 13:20. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|