La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-11-2009, 22:07
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes

Unas rondas de tinto pa calentar los cuerpos.
Hace unos días pasando por Motril y siguiendo las decenas de indicaciones de Puerto, llegué al puerto comercial y que por supuesto no me dejaron entrar, seguí buscando el puerto deportivo y no lo encontré, vi algunas nauticas por lo que deducía que habria puerto deportivo, alguien me puede decir si existe puerto deportivo y como llegar?
Miles de gracias.
Antiguo 01-11-2009, 22:28
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Sí, claro que hay puerto deportivo.

Te dejo enlace de cómo llegar, claro que depende desde dónde...
Usa el zoom para verlo ampliado

Ver mapa más grande

Citar y responder
Antiguo 01-11-2009, 22:31
Corsario

Muchas gracias por las molestias de hacer la ruta y todo, ¿frecuentas este puerto? ¿tiene buenos servicios, como duchas, bar, tiendas, hoteles cercanos, etc...? ¿suele haber amarres en transito?
muchas gracias y perdona las molestias.
Antiguo 01-11-2009, 22:38
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Lo siento cenachero, pero no he ido nunca. Lo que pasa que tenemos un amigo íntimo que es de Motril que tiene amarres y el barco ahí y por eso estoy segura de su existencia.

Seguro que algún cofrade que lo conozca bien podrá contestarte; yo sé que mi amigo está encantado y dice que hay muy buenos restaurantes, pero no te puedo decir más.

Si hablo con mi amigo estos días le pregunto y te cuento.

Citar y responder
Antiguo 01-11-2009, 23:31
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

motril si tiene puerto deportivo,esta al fondo dejando segun entras el comercial a estribor, tiene de todo,restaurante,piscina,para socios pero dejan bañarte y personal amable que te ayuda a atracar.
roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 00:05
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Buenas noches: El Club Nautico de Motril está muy bien de instalaciones y la atencion es excelente.... si consigues que te den sitio. He ido varias veces ultimamante y casi nunca he conseguido atraque.
Cerca, a un buen paseo, hay un par de hoteles aceptables y algunos hostales. Un super pequeño a la salida dele puerto, y unos cuantos restaurantes para pescaito.
El puerto suele ser ruidoso por los mercantes y movidito.
Ademas, este año subieron los precios bastante.
Otra cosa que no tengo confirmada. Era un buen fondeadero ocasional en el interior de la darsena comercial. Y me han contado que lo han prohibido, la autoridad portuaria.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 01:09
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

El hotel ELBA (en la playa, 4 estrellas) tiene unos precios estupendos en estas fechas (41 euros por noche con desayuno incluido). Parking gratuito. Recomendado.

Estuve este viernes pasado por motivos laborales, con lo que la info es fresca.

Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 02:39
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola Cenachero, fuí al Club Náutico de Motril a principios de este verano a recoger el que será mi nuevo barco (ya os lo presentaré cuando lo tenga a son de mar). Y puedo corroborar la amabilidad y la atención del personal del C.N. de Motril que comenta el cófrade Rasra. Yo llegué allí con un todoterreno y el remolque para cargar el barco, me dijeron que no me preocupase de nada, que me fuese a la playa con mi mujer y mis hijos. Total que les dejé el remolque y volví mas tarde a por el barco. Cuando regresé tenía el barco en el remolque con el eje, rodillos y soportes ajustados al barco, las cinchas puestas y la placa de luces montada, un diez para ellos.

En cuanto al hotel Elba, que comenta el cófrade Pajarín, un hotel estupendo pasamos unos días allí cuando fuimos a recoger el barco. El parking gratuito, tuve el coche y remolque con el barco ocupando la cuarta parte del parking del hotel y no me cobraron nada. Las habitaciones con vistas al mar no tienen suplemento, pero tienes que avisar de que quieres la habitación con vistas al mar. Nosotros estuvimos en una suite doble con vistas con los niños y muy bien. Pedimos media pensión para comer por la zona y por la noche cenar en el hotel, para acostar pronto a los niños y el bufette del hotel está muy bien.

En cuanto a la playa de Motril frente al hotel, puedes ir con el coche hasta la playa, yo alucinaba con la libertad que sientes en Motril (aqui en Valencia si se te ocurre acercarte con el coche a la playa aparecen los GEO y los anti-disturbios ). En la playa, en la misma arena hay muchos chiringuitos con música, donde puedes tomar tapas y unas cervecitas, esto es el paraiso (en Valencia los chiringuitos los derriban y hay una norma que prohibe el consumo de alcohol en la playa ).

Un saludo y una ronda por Motril . teteluis
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 07:30
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Por supuesto que hay Club Nautico, se remozaron las instalaciones y ahora están muy bien, pero olvidate de atraque. Hay lista de espera enorme para los socios, y si vas de tránsito, puede que haya atraque para una noche o dos, en el de alguien que esté fuera.

No sabía que habían prohibido fondear en la dársena junto al club, antes siempre había gente. Llevo algunos meses sin ir.

Tienes al lado los muelles de los graneleros, por lo que el ruido y polvo es algo rollazo.

Motril es un pueblo amable, con unas costas preciosas, ricos pescaitos y precios aun asequibles.

Este es un caso para el cofrade SOTILEZA, contacta con él y te ayudará amablemente.
Antiguo 02-11-2009, 10:13
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,228
Recibió 404 Agradecimientos en 179 Mensajes

Efectivamente está al fondo del puerto comercial.
Es difícil encontrar atraque porque es muy pequeño (creo que 200 amarres)
Aunque está al fondo del puerto, cuando hay levante es bastante movidito.
Las instalaciones, servicio y atención son muy buenos, de los mejores de la zona.

saludos
Citar y responder
Antiguo 02-11-2009, 10:41
franki-89 franki-89 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

hola a todos y una ronda en el puerto de motril que es genial.
Para entrar tienes que ir a la capitania maritima , aduanas ,guardia civil etc pasas el control sigues unos 200 metros giras a la derecha y lo ves a la izquierda justo enfrente de la capitania , los amarres casi mision imposible aguno en transito de vez en cuando los bares y hoteles simplemente tipo motril pescaito frito y con mucha amabilidad.
Como dicen en la zona MUCCCHHHOOOOO MOTRILLLLL!
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 11:45
Rafauskiv Rafauskiv esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 47 Agradecimientos en 27 Mensajes

Ademas de el C.N. de Motril, he leido en alguna ocasión la existencia de una marina seca por la zona, que a mas de uno le ha sacado de un apuro para pequeñas esloras.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 10:02
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: Motril, Cuidadin... Cuidadin...

Pues que quereis que os diga...

El día 2 de Noviembre he tenido que refugiarme en Motril por vientos de 35 nudos de proa y mucha mar. Hacía años que no arribaba a Motril

... y pasaran algunos mas antes de que lo haga de nuevo...

Me "atizaron" 44 Euros por abarloarme al muelle de espera, donde el movimiento del barco no paraba. Al caer el viento, cayo por ahi un carguero que entre maniobra y generadores y motor lleno la noche de ruido.

Aun estoy esperando que me devuelvan el cambio de los cincuenta Euros que le dí al conserge.

Y la policia no deja fondear aunque el fondeo figura en todos los derroteros de Fomento claramente marcado y delimitado, obligandote a adosarte a un muro muy alto y sin agua ni electricidad, donde además te cobran también una enormidad.

En Roquetas, puerto de la EPA, se paga por la misma eslora 15 Euros y en Marina del Este, considerado uno de los mas caros de la zona, 23/27 Euros en temporada baja en la que estamos.

Me he puesto en pié de guerra para averiguar como es posible a un Club Náutico, tener potestades para poner los precios que le de la gana, e incumplir la reserva de plazas de tránsito e influir en las condiciones de fondeo.

No me cabe duda de que se trata de una manipulación de la Junta Directiva del club, que no tiene nada que ver con otras anteriores a las que he tenido el placer de conocer, que eran todo amabilidad.

La marinería, a los que conozco de hace mas de veinte años, siguen siendo encantadores, Los bares de la zona, recomendables. Pero 50 Euros... Cuando dije. No me interesa, me voy, me dijeron que llevaba atracado mas de dos horas y que tenía que pagar el día entero.

Mi instinto me dice que... Algo no esta claro en Motril... Y voy a airearlo.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje:
SOTILEZA (04-11-2009), srtxema (21-02-2021), veleronagi (05-11-2009)
Antiguo 04-11-2009, 10:49
SOTILEZA SOTILEZA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 25 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje

Mi instinto me dice que... Algo no esta claro en Motril...
Te he agradecido este mensaje y soy socio del club.

¡¡A buen entendedor pocas palabras bastan!!

Saludos
Antiguo 04-11-2009, 19:11
nikob sexto nikob sexto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 136 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Pues que quereis que os diga...

El día 2 de Noviembre he tenido que refugiarme en Motril por vientos de 35 nudos de proa y mucha mar. Hacía años que no arribaba a Motril

... y pasaran algunos mas antes de que lo haga de nuevo...

Me "atizaron" 44 Euros por abarloarme al muelle de espera, donde el movimiento del barco no paraba. Al caer el viento, cayo por ahi un carguero que entre maniobra y generadores y motor lleno la noche de ruido.

Aun estoy esperando que me devuelvan el cambio de los cincuenta Euros que le dí al conserge.

Y la policia no deja fondear aunque el fondeo figura en todos los derroteros de Fomento claramente marcado y delimitado, obligandote a adosarte a un muro muy alto y sin agua ni electricidad, donde además te cobran también una enormidad.

En Roquetas, puerto de la EPA, se paga por la misma eslora 15 Euros y en Marina del Este, considerado uno de los mas caros de la zona, 23/27 Euros en temporada baja en la que estamos.

Me he puesto en pié de guerra para averiguar como es posible a un Club Náutico, tener potestades para poner los precios que le de la gana, e incumplir la reserva de plazas de tránsito e influir en las condiciones de fondeo.

No me cabe duda de que se trata de una manipulación de la Junta Directiva del club, que no tiene nada que ver con otras anteriores a las que he tenido el placer de conocer, que eran todo amabilidad.

La marinería, a los que conozco de hace mas de veinte años, siguen siendo encantadores, Los bares de la zona, recomendables. Pero 50 Euros... Cuando dije. No me interesa, me voy, me dijeron que llevaba atracado mas de dos horas y que tenía que pagar el día entero.

Mi instinto me dice que... Algo no esta claro en Motril... Y voy a airearlo.
Corroboro con un caso similar que me ocurrió hace un par de años.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 21:38
Corsario

Mil gracias a todos, como veo hay de todo, aunque predomina positivismo. En Navidad espero pasar de tránsito.
Un barril para todos.
Antiguo 05-11-2009, 11:11
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

Conozco motril desde que era pequeño, decir que en ocasiones impiden el paso por tierra a no socio aunque lo seas de otro club nautico, lleves el carnet de este y los papeles de tu barco para buscar atraque .observa que el bar esta dividido en dos partes uno para socios y otro para no socios. los precios son carisimos, abusivos, los barcos atracados se mueven barbaramente, y si es en los pantalanes flotantes, olvidate de descansar la gasolinera es pequeña y con poco fondo. Se esta mejor fondeado que atracado, pero ya no dejan fondear, si puedes ir al muelle comercial que es un latazo con visitas continuas de la autoridad portuaria, guardia civil, policia nacional, etc y a cada uno de ellos tendras que enseñarle la documentacion, para colmo si no llevas una escala te la juegas con la merea baja, ya que para nuestros veleros el muelle esta altisimo y es una odisea subir desde el barco, y que tu bonito casco de fibra, no roce las ruedas antichoque del muelle, o o tendras manchado de por vida. Resumen cualquier cosa es mejor que motril.
como dice el dicho popùlar mucho motril y mierda pal puerto.

Eso si hay buena jente y amable escepto un marinero grandote que cuando llegan las 12 de la mañana literalmente te echa del atraque.

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD

Editado por veleronagi en 05-11-2009 a las 11:14.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro