La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2009, 18:11
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Predeterminado Re: Sentencias o Pensamientos en alto.

Cita:
Originalmente publicado por nuredunna Ver mensaje
Más que una sentencia, es un pensamiento... la forma que tengo de ver la vida y vivirla, o por lo menos intentarlo

"Lo importante es aprovechar cada momento, cada instante que la vida nos ofrece...
Tener por bien seguro que jamás llegues a arrepentirte "del no haber hecho...", "del no haber aprovechado...".
En fín que en nuestro pensamiento no exista aquella sensación de arrepentimiento, de cuestionarnos el haber dejado "pasar" la vida ante nuestros ojos sin aprovecharla al máximo... Es un don único e irrepetible."
Querida Nure, ni lo intentes (¡cómo se nota lo joven que eres aun!). Es imposible -siempre bajo mi subjetivo punto de vista, no pretendo sentar cátedra- no arrepentirse "del no haber hecho", "del no haber aprovechado" porque cada edad y momento tiene unas prioridades. Siempre dejamos pasar algo, que en ese momento no parece importante, que más tarde pensamos que era vital. ¡Si yo hubiera hecho! Pamplinas, hiciste lo que creías importante en el momento.

Lo digo porque yo misma he dejado pasar muchísimas oportunidades (y seguiré dejándolas pasar, si las hay) perdiendo tontamente el tiempo (según mi mentalidad posterior) por el "dolce far niente" o por el sueño de momento. Ni me arrepiento... ni me dejo de arrepentir: "era y es mi naturaleza", como diría el escorpión .

Además está aquello de (lo tengo más claro que nunca) "¿A qué venimos a este mundo? ¡A morir!". Cómo se anda ese camino, entre el morir y el vivir, es una elección contínua y es imposible no equivocarse de vez en cuando.

Después de todo, en esto de vivir si se puede aplicar aquello que parece tan terrible del Cid de Guillén de Castro:

"Procure acertarla bien el honrado y principal, pero si la acierta mal sostenella y no enmendalla"

Más que nada porque a ver quién enmienda lo ya vivido. "A lo hecho, pecho".

Otra cosa es tratar de acertarla siempre, siendo honrado (de los principales, visto lo visto, dudo mucho más).

PD.- Je, je, je. ¡Vaya rollo! Pero en un hilo de sentencias...

Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro