La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2009, 11:35
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 724 Agradecimientos en 400 Mensajes
Predeterminado Re: Matriculación embarcaciones tradicionales construidas por aficionado

Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell Ver mensaje

Por su parte el Presidente de Portos de Galicia nos dijo que van a poner pantalanes dedicados para las embarcaciones tradicionales en todos los puertos de Galicia y que les van a reducir la tasa X5 y los costes de amarre en un 90% (¡!). Yo no se si esto se hará realidad tan fácilmente, porque el resto de los usuarios de los puertos puede protestar y con razón. No se que opinará ANAVRE.
En principio y siendo yo beneficiario de tal resolución, estoy de acuerdo en que los demás armadores de embarcaciones de recreo se sientan incomodados, pero el trabajo que están haciendo todas las asociaciones y clubes que forman la FGCMF en cuanto a las embarcaciones tradicionales se refiere, no es simplemente un trabajo de ocio y disfrute, sino que se trata de la conservación de un patrimonio que influye directamente en la cultura de un país y generalmente son asociaciones sin ánimo de lucro... con todo lo que ello conlleva.
Bien es cierto que quién tenía que empezar dando los primeros pasos a nivel administrativo, a mi parecer, deberían ser los ayuntamientos.
En mi caso y durante mis años en la presidencia de nuestra asociación, habíamos elaborado un proyecto para la creación de un "museo a flote" en el cual se incluirían todas aquellas embarcaciones de las que estamos hablando y que estarían a disposición de todos los organismos para uso didáctico, pero es que aunque sonaba muy bien el proyecto la realidad era otra... dónde amarrar? Quién hace frente a todas las tasas?
Quiero decir con esto, que todo este tipo de asociaciones sin ánimo de lucro, no hace esto para tener un barco, lo hace para que las tradiciones no se pierdan en el tiempo...

Citar y responder

Social

Reglas del foro