La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2009, 20:28
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Que Tristeza De Salon....

Cita:
Originalmente publicado por barcosclasicos Ver mensaje
Se perfectamente a que tipo de "brokers" os referiis.....normalmente son "vendedores", no navegantes, no sienten el mar, van por la pasta, lo mismo te venden un barco hoy, mañana un coche y pasado un piso....
yo misma no los trago ni los considero compañeros.....
pero me siento aludida, yo tengo todo tipo de clientes de todas las condiciones sociales, y dedico lo que cada uno precisa de mi tiempo....creo que atiendo a todo el mundo, al telefono, al mail, en persona...he tenido stands muchos años, y al final he optado por no estar más, porque no me gusta en el fondo la venta, me va mas el "entorno", y con los años que llevo, el que me busca, me encuentra, y si no, es que no nos teniamos que encontrar....
El de Madrid seguramente el año que viene se clausura, y espero que se remonte el de Barcelona el año que viene y la organización se ponga las pilas y promueva las embarcaciones pequeñas. La afición muchas veces empieza con una zodiac o una Taylor de 8ª mano, y a este sector es al que hay que facilitarle mucho las cosas, porque son los futuros clientes estables de esloras de 8 a 10 metros, que es lo que deberia ser "POPULAR" para que la Nautica englobe mas masa social, como en Francia o Inglaterra...en fin, no discurseo mas que aburro
Salud i buen viento
Monica
Mónica, permíteme que discrepe.
Porque una cosa es ir al salón como visitante y otra diferente es ir allí y tener unos gastos para exponer tus productos o tus servicios y salir con las manos vacías. Esto no lo quiere nadie, perdona que te diga.
Y tú, tampoco lo querrás, imagino. De modo que el comercial que está allí, está, como lo hemos estado todos, para ganar dinero porque es su trabajo. Como está el juez en su estrado o el albañil en el andamio. Estamos para ganar dinero con nuestro trabajo (cuando estamos,claro está).

No entiendo esa actitud de desprecio hacia quienes intentan ganarse la vida. Porque el que lo haga bien, lo conseguirá y el que lo haga mal fracasará. Es ley de vida. El mal profesional y el buen profesional trabajan por dinero. Uno mal y el otro bien. El animo de lucro no define al buen ni al mal profesional. ¿O es que todos los que van al salón de visitantes trabajan por la patilla y no piden aumentos de sueldo?. Pues eso.

En España no se empieza con una neumática de octava mano. Eso no se sostiene, Mónica. En España se empieza con un treinta pies (de ahí p'arriba) de crucero nuevo de trinca en un elevadísimo porcentaje. Por eso el salón es como es, porque en España no hay afición a la náutica, nos gusta tener barco y ya está. Si hubiese afición de verdad, el mal profesional tiene los minutos contados en un stand. Por eso en La Rochelle las cosas son como son, y en España son de otro modo.

Los vendedores, sólo se adaptan a la demanda y son fiel reflejo de lo que el público pide. Los astilleros no hacen lo que les da la gana, hacen lo que la gente pide. De lo contrario, no venderían un clavel en tiempos normales (no ahora, que nadie vende).

Y si llama la atención la cantidad de barcos de gama alta, es simplemente porque los únicos que están comprando hoy en día son los compradores de mayor poder adquisitivo, como dije antes.
Las empresas están para ganar dinero, que es lícito y además deseable y a nadie se le ocurre hoy en día llenar stands carísimos con barcos cuyo público sabes de sobra que no puede comprar, porque no hay ni financiación para ello. Y no, la gente mayoritariamente quiere, o barcos de motor de 5-6m, o barcos de vela de 30 pies para arriba. El que quiere esos barcos, no va al salón este año, está esperando el chollo en segunda mano.

Lo que sucede en el salón es perfectamente natural.

Rog

Svb

Reglas del foro