![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por algunas cosas que he leido ... yo diría que el "hábito no hace al monje", conozco "Señores" que actualmente su principal problema no es que se hayan tenido que malvender su barco, sino otros bastante más importantes aunque a algunos seguramente les parezca que sea fruto de su capricho y de su mal hacer.
Sin embargo hay otros que por muy engominados, entrajados, encoloniados... que vayan, y no ahora, sino desde ya hace mucho tiempo, a lo de "señor" le añadiría otros calificativos más explícitos... Pero esto no es nuevo, aunque quizás se haya acentuado después de los últimos años. La crisis, para mí no es económica, lo económico es una de las consecuencias. La crisis es de valores, de sistema y de estilo de vida. ... Pero este tema mejor lo termino aquí. barcoslosclasicos, tu estás hablando del macro Salón Nauticos de BCN de los últimos... ¿10 años?. Antes tampoco era así... La Fira se correspondía a la necesidad de un publico náutico más o menos objetivo y de una menor industria que satisfacía las necesidades de ese público. En los últimos años el auge de la náutica para nada se corresponde con el auge de la afición a navegar. El auge se corresponde al mismo motivo por el que nuestras calles se han llenado de automóviles de más de 45.000 euros, de casas de cine, ... aunque ahora resulta que hay un montón que ya no pueden ni pagarlo, porque resultaba que no es que lo pudieran tener pero se habían hipotecado hasta el cuello para parecer que si podían... pero es lo que priva, el mundo de las apariencias y del qué dirán. Y la industria náutica (y otros sectores) también se lo había creido y fomentado (normal, se había disparado la demanda). Pero ahora hay que volver a tocar de pies al suelo. Basta como prueba de esto, lo que siempre hemos comentado ¿cuantos barcos de nuestros puertos realmente navegan asiduamente? Yo hoy he estado navegando desde las 12 hasta las 17, y sólo he visto tres barcos más... ¿esta es la verdadera afición que va a mover esa industria?. Y aquí podríamos entroncar con el post ese de "como cargarse una afición" para ver como nuestras instituciones ayudan a que esto cambie en sentido positivo y no en sentido contrario como está pasando. Si esa es su manera de ver y entender de como se fomenta y se motiva a los que verdaderamente quieren navegar.... Pero su manera de ayudar, que no he visto que lo haya comentado nadie, es él de siempre. La Generalitat paga el 30% de los impuestos de matriculación a todos los que se compren un barco nuevo durante la Fira. Olé sus huevos!!, o sea, con el dinero de todo el mundo, navegue o no navegue, a solventar el problema del sector (bueno, solo de los que venden barcos, ... al resto, que les den). Pues ni os cuento los comentarios que he oido de gente que lo de la navegación ni les va ni les viene, en los tiempos que corren, sobre ello. Y a mi me parecen más que lógicos. Pues nada, habrá que agradecer a la Gene que de nuevo nos haya colgado el sanbenito de "privilegiados y elitistas" por culpa de cuatro que se van a poder comprar un barco nuevo. Porque la gente de la calle no entiende barcos nuevos o barcos viejos, barcos pequeños o megayates, nos meten a todos en el mismo saco. Que se dediquen a lo que tienen que hacer, que es poner menos trabas y facilitar a quienes realmente quieren navegar en el barco en que buenamente y racionalmente pueda, y no ayudar a lo que no es negocio. Un negocio es negocio o no lo es. Y si no lo es, se cierra, como todo el mundo. Pero nada, seguramente estas reflexiones escritas al bote pronto, deben de ser por culpa de mi excesivo gasto en papel de fumar, mi insolidaridad y todo eso... ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
|
|