La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2009, 12:32
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: 2t o 4t he ahi la cuestion

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
En el SN me dijeron que dejan de fabricarase el 2012 (pero no recuerdo sastamente , pero si que desaparecen)
¿que fabricante te lo dijo?

Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 14:12
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Asen Ver mensaje
¿que fabricante te lo dijo?

En el stand de Zodiac.

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 19:10
Corsario

no es que dude lo que dices, pero me "chirría" por todos los lados, máxime por el tema de emisiones...es decir, los dos tiempos viejos de toda la vida ya no se comercializan en la CEE, pero fuera de la misma SI.
La tecnología de inyección directa es tan limpia/contaminante como la del 4T actual, por no decir que además, posee menos cambios de aceites y filtros, y con ello, el volumende posibles piezas contaminantes en caso de mala gestión es potencialmente menor.

Por ejemplo, los e-tec y algunos mercury (y seguro que otras muchas marcas) usados con aceite 100% sintético poseen 3 estrellas de emisión EPA, es decir, lo mismo que los 4T...creo que le será mas rentable al mercado el regular el uso de aceites para motores de dos tiempos, por ejemplo variando su composición hacia mezclas semi sintéticas o 100% sintéticas (por ser los que literalmente lo "queman") que prescindir de la tecnología de los mismos y los consiguientes beneficios económicos que les reportan, especialmente en paises en desarrollo con normativas de emisiones menos exigentes, y que por ir tras nosotros en esta materia, los motores que ambientalmente no sean idoneos para comercializar en la CEE si que lo sean allí (o como ahora sucede, usando los mismos con ligeras modificaciones).

En definitiva, que no digo que mientas, pero me cuenta creer lo que te dijeron en el SN

esta la pago yo!!
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 19:42
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Asen Ver mensaje
.. que no digo que mientas, pero me cuenta creer lo que te dijeron en el SN
No se si cuesta o no creer , pero si que opino que deberia Vd medir sus "apreciaciones" .
Ante una oferta de un pack Zodiac+fueraborda le pregunte al vendedor :"2 o 4 T" y me respondio : lo que ya he dicho , NO se si es verdad , lo confirmare el proximo dia que acuda al Salon , pero comprenderas que me importa un rabano el hecho en si ,
SOLO cuento lo que me han dicho, sin entran en mas disquisiciones

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 21:02
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
No se si cuesta o no creer , pero si que opino que deberia Vd medir sus "apreciaciones" .
Ante una oferta de un pack Zodiac+fueraborda le pregunte al vendedor :"2 o 4 T" y me respondio : lo que ya he dicho , NO se si es verdad , lo confirmare el proximo dia que acuda al Salon , pero comprenderas que me importa un rabano el hecho en si ,
SOLO cuento lo que me han dicho, sin entran en mas disquisiciones
Bueno...pues de rábanos vamos hoy.Mediré mis apreciaciones cuando quien me lo pida sepa antes medir sus palabras.
Siento que mi modesta opinión te la traiga tanto al pairo o incluso te siente mal, de veras.Desde ahora intentaré ser mas cauto y no opinar abiertamente sobre determinados temas en este foro de amigos...al menos en aquellos hilos iniciados por cofrades tan "sensibles".

Que disfrutes tu neumática, un saludo y buena proa

Editado por Asen en 09-11-2009 a las 21:08.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 21:45
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Dunic y Asen; a enfriarse, que esta vida son 4 dias...los dos teneis razon, a la pregunta de Dunic (2 o 4T??), cualquiera le contestaria lo que le contestáron, casi nadie relaciona los 2T de inyeccion directa con los 2T, cuando ademas son igual de (baratos/caros) que un 4T de determinadas marcas...ademas ni hay tantos, ni en ningun stand de neumaticas (supongo) estan para disertar sobre este tema...
Asi que ambos, a hacer los deberes y mañana tras preguntar...nos informais a todos, y, de paso...os pagais unas rondas virtuales.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
Asen (09-11-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro