La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2009, 21:08
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando con fuerza 7-8

Hola Capitán Puma,

quiero felicitarte por el relato. A mi me ha transmitido la tensión, el frio, el caos y el desconcierto como si lo hubiese estado viviendo allí mismo. Eso no es fácil, se ve que está escrito con pasión, atropelladamente diría, tecleando tal como sale, y eso es lo que transmite cuando lo lees.

Me ha recordado muchas de mis torpezas (la más clásica de las mías es la de emperrarme en arriar la mayor sin estar aproado, o la de emperrarme en vencer con el motor la acción de un génova atangonado , o cosas así que sigo haciendo a pesar de que ya llevo unos cuantos años navegando casi cada semana). Y después de cada una de ellas me he sentido más sabio, porque he pensado: esta tontería ya no la volveré a hacer ... y es verdad que algunas no las he vuelto a hacer.

Y es que cuando te calas, y las olas barren la cubierta, y esas malditas alarmas no paran de sonar, y las velas flamean y los cabos se enredan, lo normal, lo normal, es hacer cosas un poco raras.

Lo de las alarmas míralo otra vez porque seguro que hay alguna forma de desconectarlas, especialmente la del gps/ploter.

Respecto a lo de las previsiones: pues sí, fallan, o al menos, no son ciencia exacta, sino aproximaciones o promedios. Keith lo ha expuesto muy bien. Yo añadiría: si esto fuera completamente predecible quizás no nos engancharía tanto, y tu no tendrías esta experiencia tan chula para contar.

Cervecitas para celebrar que todo acabó bien (salvo para los candeleros)

LDN

Freedom sea

Reglas del foro