La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2009, 02:11
patrondealtura patrondealtura esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Buenas noches a todo el mundo.

En especial a nuestro buen amigo Nelson a quien tuve el gusto de conocer este Salón Náutico.

Soy Patrón de Altura y a la vez Capitán de Yate. Nick: patrondealtura

He navegado por aguas en las que la mayoría de Vds. darían un brazo por navegar y por otras las cuales ni se imaginarían.

Cobro por hacer mi trabajo, por ello ni me enorgullezco ni me apeno. Sencillamente creo que es una situación "quid proquo" (se escribe así????).

Vamos a ver. No es oro todo lo que reluce. Admito y respeto que conozco algunos C.Y. sobradamente preparados, pero joder, estoy hasta los huev.... de dar clases prácticas a muchos CY que ............ ; más valen puntos suspensivos......

No quiero entrar en el tema de las titulaciones oportunas para patronear "oficialmente" un barco.

Mi "poca" experiencia me descubre que las "pocas" personas que contratan a alguien para que les mantenga el barco a punto buscan al final gangas, y estas no existen.

Aunque estamos en época de "CRISIS" como a muchos les gusta decir, no vamos a engañarnos. Una embarcación de más de 50' de eslora (unos 15 metros) precisa de un mantenimiento continuado. Realmente precisa este mantenimiento, si no, a los 3 años esta embarcación parada y sin cuidado va a ser una "mierda". Una embarcación de estas características (o mayores) precisa de un mantenimiento continuo.

El salario, sueldo, del que hablas es realmente poco por lo que vas a tener que hacer a bordo.

Un marinero en temporada suele cobrar sobre unos 2.000,00 euros/mes como mínimo y un capitán sobre los 3.000,00 - 4.000,00 mensuales. No sólo por navegar sin problemas durante la temporada, sino por mantener la embarcación completamente "a punto" para la temporada.

En estos moments está difícil el encontrar un embarque pero si tienes confianza en tí mismo........

En estos momentos se me ha ido la bola y no sé por dónde iva, pero espero respuestas......

David
Citar y responder

Svb

Reglas del foro