La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2009, 14:58
mascaronII mascaronII esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Que Tristeza De Salon....

mal año para el salon nautico
comprariais un velero sin poder ver la obra viva su quilla su timon sus proporciones yo no.asi que para otro año pediremos veleros en gran via
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 16:01
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Bueno los muchimillonarios no entienden de crisis,ha salido un supertractor en Antena-3 55nudos(un apartamento de lujo) todo automatizado marmoles,maderas nobles etc..han dicho el precio pero me he mareado
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 18:16
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Mareito, si vienes a BCN sólo para ver el SN y encima tu interés está en los barquitos de mediana eslora, mejor no vengas. Ahora, si quieres apuntarte al jamón de Anavre, mejor date prisa que en ese stand sí que hay ambiente.

En serio: no hay apenas exposición. Ahora, dicho esto, también es cierto que el que quiera comprar un barco nuevo está ante una ocasión inmejorable para adquirir a precio irrepetible. De verdad. Dejáos ya de esa discusión sobre la pinta de cada uno y sobre si los comerciales son simpáticos o no. Si queréis comprar un barco, aunque ese modelo no esté físicamente en el salón, id a la empresa correspondiente, haced una oferta, por muy baja que sea, con la máxima seriedad y simpatía y a lo mejor os lleváis una agradable sorpresa.

saludos y una ronda
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 18:25
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje
Mareito, si vienes a BCN sólo para ver el SN y encima tu interés está en los barquitos de mediana eslora, mejor no vengas. Ahora, si quieres apuntarte al jamón de Anavre, mejor date prisa que en ese stand sí que hay ambiente.

saludos y una ronda
Doy fe, el jamon esta en su sitio, un abrazo a los Cofrades con los que he coincidido esta tarde en el stand de Anavre y Felicidades por la gestion que estan realizando, que me consta que el numero de socios crece sin parar
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 18:30
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
A lo mejor eso es lo que se deberia de hacer... dejar que se agote el modelo actual de salon, solito, y arrancar uno de nuevo, con mayor dinamismo y donde todos, expositores y visitantes, o dicho sin eufemismos, vendedores y clientes, entendamos que nos necesitamos mutuamente para vivir de y por la nautica de recreo, repectivamente.

Dicho esto con el mayor de los respetos para todo el mundo

Al fin y al cabo, hasta hace poco, el salon mostraba derroche y despilfarro por todos los lados... y mucha gente solo estaba porque habia que estar, por prestigio, por el que diran, anunciando a bombo a platillo que "este año doblamos la superfice expuesta", o "con doble stand, en Gran Via 2 y en Port Vell"... ¡¡hala toma despilfarro!!!... pero se dejaban una pasta gansa que les arrancaban del alma... ¡¡solo por poder presumir de que yo la tengo mas grande que tú!!

El otro dia me encontre una lista en el disco duro que hice en su dia de consultas que hice en el salon, en sucesivos años.. (yo es que me lo apunto todo), de compromisos de llamada telefonica "despues del salon" para interesarse por mi demanda o peticion... habian 26 entradas... de electronica, de velerias, de articulos de mantenimiento/limpieza, de mecanica, de acastillaje, etc... pues bien, segun la lista esa que fui haciendo, tan solo 5 me llamaron despues del salon. Creo que esta todo dicho... Y de esos cinco , con cuatro, cerre algun tipo de acuerdo

como siempre en economia, "de aquellos polvos estos lodos"
Bah, no preocuparos demasiado Barcosclasicos, Keith y probablemente
otros, creo que gracias a ANAVRE y la nueva directora de la DGMM, los
fabricantes y comerciantes se acabaran subiendo al carro de los vencedores.

Ademas tal vez para el proximo acuda por primera vez y como primicia en
Europa un barco importante que volverá a prestigiar el salón como merece.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 18:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Bah, no preocuparos demasiado Barcosclasicos, Keith y probablemente
otros, creo que gracias a ANAVRE y la nueva directora de la DGMM, los
fabricantes y comerciantes se acabaran subiendo al carro de los vencedores.

Ademas tal vez para el proximo acuda por primera vez y como primicia en
Europa un barco importante que volverá a prestigiar el salón como merece.

Saludos
Miahpaih

Habemus Krogen en el proximo Salon

Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 19:07
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Doy fe, el jamon esta en su sitio, un abrazo a los Cofrades con los que he coincidido esta tarde en el stand de Anavre y Felicidades por la gestion que estan realizando, que me consta que el numero de socios crece sin parar
Igual ya me estoy haciendo pesado... pero el sábado 14 tenemos cena, si alguien quiere apuntarse, sea o no socio, encantados de que venga, pero necesitamos saberlo ya porque mañana se hace la reserva en el restaurante .... a fecha de hoy somos 18...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 20:20
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

Pues lo mismo me aprovecho de tus palabras y lo intento
porque la verdad con lo que estoy leyendo, como que me duele hacer 700 km más otros tantos de vuelta para no ver nada.

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje

En serio: no hay apenas exposición. Ahora, dicho esto, también es cierto que el que quiera comprar un barco nuevo está ante una ocasión inmejorable para adquirir a precio irrepetible. De verdad. Dejáos ya de esa discusión sobre la pinta de cada uno y sobre si los comerciales son simpáticos o no. Si queréis comprar un barco, aunque ese modelo no esté físicamente en el salón, id a la empresa correspondiente, haced una oferta, por muy baja que sea, con la máxima seriedad y simpatía y a lo mejor os lleváis una agradable sorpresa.

saludos y una ronda
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 20:20
Mendaña Mendaña esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 35 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Y yo doy fe que el jamón está riquísimo. ¡¡¡Gracias Susana y Juan!!!
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 20:27
Invitado
Invitado

Supongo que alguien de ANAVRE habrá comprado "picos"?
Y ya sería la repera, si alguien "dona" al Stand unas botellitas de Manzanilla y/o Fino.

¡¡¡¡Triunfamos total!!!!

Ya sabéis el dicho que al "navegante" se le gana por el estómago.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 20:32
Mendaña Mendaña esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 35 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Supongo que alguien de ANAVRE habrá comprado "picos"?
Y ya sería la repera, si alguien "dona" al Stand unas botellitas de Manzanilla y/o Fino.

¡¡¡¡Triunfamos total!!!!

Ya sabéis el dicho que al "navegante" se le gana por el estómago.
Tingis, esta tarde había "picos". No sé quien los ha llevado. Sólo faltaba el bebercio, pero el jamón estaba delicioso con los picos.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 20:51
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes

nosotros iremos el finde
ya estamos advertidos del tema, y lo tenemos claro
veremos amigos, y conoceremos alguno mas
de barcos, ni flores, no interesan je je
vamos a Bna, por otros motivos
si queda alguien el domingo, a saludarrr en una visita rapidisima
cuidaros y birras
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 21:26
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

... pues mañana pasare por la feria ... que no hay barcos ... pues na ... habra algo que ver digo yo ... ¿como esta la cosa de chicas?? ¿¿alguien sabe?? .

Total mañana no tengo nada mejor que hacer ... tiempo horrible para navegar o para tomar el sol o para montar a caballo o para darse un baño en la piscina ... y a mis contables ya les he dado instrucciones ... que quiero ver esos millones de irus bien ordenaditos para cuando vuelva .

Que vida más dura .

Saludos, ya os contare ... lo que me parecio el tema .
Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 10:36
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
¿No os parece que este tipo de posts son ya un poco rancios?

¿Qué culpa tiene una persona que tiene dinero de que el resto del paisanaje no se pueda gastar la pasta?
¿No nos damos cuenta de que hoy en día, el sector se mantiene precisamente gracias al cliente de más alto poder adquisitivo?

Cuando los expositores llevan un stand con dos barquitos, malo, si llevan siete, peor porque derrochan.

Y espera, que todavía no ha salido el bobo que dice que los ricos (eufemismo que define a aquel al que le va mejor que a uno mismo, generalmente por un motivo justificado) no disfrutan sus buenos yates de crucero por Grecia y que fíjate lo felices que somos todos los demás enmasillando un casco de 30 años para ver si un día lo echamos al agua y no se nos va a pique.

Rog

A propósito de las ventas de menor eslora hay hoy en el foro una noticia que traduce perfectamente lo que tu dices http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=44691

Yo queria apuntar que la publicidad, salones incluidos, estan para darse a conocer y cualquier empresa "necesitada de ventas" acude y traga todos los costes que conllevan este tipo de eventos que enriquecen a muy pocos a costa de muchos trabajadores. Esto siempre ha sido así en todos los sectores.

Creo que la reducción de márgenes en el beneficio que obtienen aquellos que solo realizan el trabajo de comerciales o son meramente intermediarios deberá reducirse en los próximos años..y bastante

Bueno, por no hablar de lo bien que se nos trata en este país, parece como si trabajar fuese un lujo... No creo que los pocos que trabajan puedan soportar mucho tiempo los altos presupuestos que tal mal administra el Estado.

un saludo
joan
Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 11:19
mainsail mainsail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
Disculpen mi intromisión entre la vela, el motor, sus esloras y su comercialización, pero.. ¿Hay alguien que se haya fijado en el stand de CEUS, el de los antifoulings ultrasónicos?
Andábamos proponiendo montar un grupo de compra y las informaciones de primera mano siempre gustan. Es que como no voy a poder ir este año tampoco......
Yo estuve en ese stand de los ultrasonidos. Casualmente tienen sus oficinas en el mismo pueblo que yo, Esplugues de Llobregat.
Fueron muy honestos al explicarme que este invento funciona bien sin darle patente al barco en condiciones de salida al mar habitual. En el caso de salir de tanto en tanto (como yo) y tener el barco bastante parado en puerto, mejor la combinación de patente y ultrasonidos. Para un barco de 8 mts como el mio me dijeron que una sonda a popa y otra a proa bastaba. Las sondas se pegan al interior del casco sin tener que hacer agujeros. Es muy sencillo. Está claro que se ha de alimentar la centralita a la toma de 220V a tierra.
Estaba sobre 550-600 euros el kit como oferta de salón. Tal como están las cosas igual hasta bajan el precio...digo yo.
Tenía a mi amigo terraqueo al lado que trabaja en ACSA, en depuradoras, y me dijo que ese invento ya lo usan desde hace mucho tiempo para evitar la formación descontrolada de algas en muchos de sus proyectos de decantadores y cubas en depuradoras.
Quizás no sea una solución 100x100 efectiva pero seguramente retrase la formación de caracolillo y algas en nuestros cascos. Si te ahorras un año la varada de turno para limpiar y pintar el casco, ya lo amortizas.

Saludos

Frank
Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 11:41
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Habemus Krogen en el proximo Salon

Saludos
Chi lo sa, working on it

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 12:39
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes

Lo de ser el primer stand de ANAVRE lo decia por el Salon de Barcelona....

Pero bien está la puntualización, y agradecer el trabajo de los cofrades implicados en Madrid y Vigo, asi como los de BCN

Va por ellos!

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 12:40
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mainsail Ver mensaje
Yo estuve en ese stand de los ultrasonidos. Casualmente tienen sus oficinas en el mismo pueblo que yo, Esplugues de Llobregat.
Fueron muy honestos al explicarme que este invento funciona bien sin darle patente al barco en condiciones de salida al mar habitual. En el caso de salir de tanto en tanto (como yo) y tener el barco bastante parado en puerto, mejor la combinación de patente y ultrasonidos. Para un barco de 8 mts como el mio me dijeron que una sonda a popa y otra a proa bastaba. Las sondas se pegan al interior del casco sin tener que hacer agujeros. Es muy sencillo. Está claro que se ha de alimentar la centralita a la toma de 220V a tierra.
Estaba sobre 550-600 euros el kit como oferta de salón. Tal como están las cosas igual hasta bajan el precio...digo yo.
Tenía a mi amigo terraqueo al lado que trabaja en ACSA, en depuradoras, y me dijo que ese invento ya lo usan desde hace mucho tiempo para evitar la formación descontrolada de algas en muchos de sus proyectos de decantadores y cubas en depuradoras.
Quizás no sea una solución 100x100 efectiva pero seguramente retrase la formación de caracolillo y algas en nuestros cascos. Si te ahorras un año la varada de turno para limpiar y pintar el casco, ya lo amortizas.

Saludos

Frank
Merci, merci, por partida doble: además de ampliar la información que nos había dado la empresa CEUS por teléfono, apareces de nuevo por el foro con tu crónica del salón.
Lo de una posible bajada de precios ya nos gustaría, incluso tenemos montado un grupo de compra a ver si en bloque nos hacen descuentos sustanciosos. También a nosotros nos pareció una buena inversión. Apúntate ahora si te interesa, aunque la compra puede retrasarse, a la velocidad que aumentamos de número, igual por reyes.....
Antiguo 11-11-2009, 16:14
delaier delaier esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Con eso de que es mi primer dia de escritor (leeros es algo que hago desde no se cuanto tiempo) aprovecho y os suelto un pequeño ladrillo.

-EN el Salon nautico se faturaba cerca del 15% del totald e ventas de recreo de todo el año, y eso era gracias a las grandes esloras, Si no te compras un barco de 7 metros sin verlo, ya no te digo uno de 22, la diferencia es que en uno de ellos el margen es de 20m€ y en el otro 1M€. Ahora con la crisis las granes casas se encuentran con grandes barcos parados y sin salida, axfisiando miles de horas de trabajo pagadas y puestos a dar salida se vuelcan en ese pequeño megayate que puede llevarles a la quiebra al astillero. Y es que si queda en stock 24 Antares o MF tienen un stock de 2M€, pero si et deja en Stock 4 Beneteau 52 tienes parados 4M€. Asi que por logica, si ya antes habia poco barco en el SNB ahora pues casi ninguno.

- Riome cariñosamente de los barcos pequeñitos de segunda mano para empezar. Noles, de 4 años para aca, la gente no se compraba nada que costase menos de 120.000 euros. Lema se subia a la parra ofreciendo sus lanchas a 60.000 euros, (y como churros que las vendia cuando ese es el precio no inflado de una faeton 260) Una Moraga costaba 110.000 euros nueva y ahora las venden (tengo un rpesupuesto encimad e mi mesa) por 75.000. Para una Beneteau 9 tenias que esperar un año y ahora te la envian a casa si pueden en tu mismo avion.
Y claro sin margen, vendiendo a poco ams de precio neto donde quieras, para que exponer un barco de 8 metros pagando precios de stand mayores que hace 2 años para que despues venga un comprador como yo pidiendiendo un precio ams bajo que el neto que por defecto te entrega el propio astillero?.
Por que claro, si una beneteau me cuesta nueva 78m€ por la de exposición... 65?
- Respecto a la crisis, bueno, rianse, llevo gestionando fondos y SICAVs desde hace 15 años, y en España no esperemos recuperación ni hoy, noiu mañana, ni pasado, los españolitos estamos endeudados una media de 18,3 años por una media del 42% de nuestros ingresos.... de hace 3 años. Y nada de industria (que no se hace en 2 dias) ni sueldos competitivos, ni productividad. En fin.

Yo voy a comprar una antares 8 nuevecita con todo por 68m€ todo incluido, ¿cuanto pagaron por la 7,60 hace 3 años el constructor, electricista, fontanero...?

UN abrazo, y no una, sino 1000 rondas por cabeza, a ver si el alcohol termina de matar a nuestras cansadas neuronas y volvemos a ser felices.

PD: No pienses, dejalo a los caballos que tienen la cabeza mas grande, una madre a su hijo de 5 años junto a la piscina de su nuevo superchale.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a delaier este mensaje:
Choquero (11-11-2009), Clase J (11-11-2009)
Antiguo 11-11-2009, 16:27
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Joder, cofrade, para ser tu primer escrito, mortal de necesidad.

No puedo estar más de acuerdo en todo.

Saludos y

Tripulón: Tripusol Pibón
Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 17:27
delaier delaier esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Es lo bueno de leeros tanto, que hasta sin ser caballo uno va y aprende
Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 18:46
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes

Yo también fuí con un amigo al "Triste Salón Náutico de Barcelona". Yo tenía interés en ver y comprar unos buenos prismáticos y un buen chaleco salvavidas para mi nieta. Sorpresa..., al cabo de una hora salí de los 2 pabellones con una bolsa de plástico en la mano y el periódico dentro.

Mi amigo tiene interés en cambiar el motor a su barco y se acercó a un stand de motores (muy poca cosa había) y después de decir el clásico "buenos días" el que se suponía que era el comercial ó vendedor, le preguntó: ¿Pero Usted que quiere..., solo preguntar ó realmente está interesado en comprar...?.

Es lo que hay.

Por cierto, no se si alguien ya lo ha dicho, pero este año ha habido un pacto entre los fabricantes para traer solamente un máximo de tres unidades y a partir de los 40'. basándose en su teoría de que la clase trabajadora no está en condiciones de comprar barcos, consecuentemente no hace falta llevar sus esloras. Palabras textuales.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 18:49
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes

Perdón, me olvidaba.

Cuando he entrado en La Taberna había 115 tabernarios. Mas personas de las que había en el Port Vell.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 18:50
Rous Rous esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo fui el año pasado como periodista (que a eso me dedico) y cuando intenté entrevistar a representantes de astilleros siempre me encontraba con la misma respuesta. "huyyy, están muy ocupados!·" (vendiendo barcos, se entiende) . "Vuelve la semana que viene". Este año, por suerte, iré como visitante
Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 20:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Igual ya me estoy haciendo pesado... pero el sábado 14 tenemos cena, si alguien quiere apuntarse, sea o no socio, encantados de que venga, pero necesitamos saberlo ya porque mañana se hace la reserva en el restaurante .... a fecha de hoy somos 18...

salud!!!
Jaime compañero, se me paso tu replica, los compromisos familiares me impiden ir a la cena, aunque ya sabia que tu irias mas tarde al Nautico pregunte por ti el otro dia, que por cierto, habia estado tu madre por alli justo antes que yo, lo dicho, haber cuando podemos coincidir, un abrazo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro