La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2009, 11:01
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Temporal en el Cantábrico. Foto.

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Asi me gusta el mar, expresando toda su fuerza y esplendor.
De niña, cada vez que iba al mar, deseaba que hubiera tormenta para poder sentir su furia contra las rocas, me llenaba de energìa esa pasiòn.

Que hermoso hilo, gracias.
Me alegro mucho de que te guste, Gracy.

Parece que viene otra gorda así que prometo que este finde volveré a intentarlo.

Parezco tonto con lo de decir que la foto es mala. Pero si lo digo es porque sé que lo es. Suelo disparar en manual, es decir, ajustando yo todos los parámetros, apertura, velocidad, iso...

El otro día leía en una revista americana a un fotógrafo canadiense, al que además tuve la oportunidad de conocer, que él, para evitar perderse fotos (mientras ajustas cosas) lleva la cámara en el modo de prioridad de velocidad (es decir qué solo seleccionas la velocidad de disparo que quieres y el resto de ajustes los hace la cámara para que, con esa velocidad, la foto salga correctamente expuesta.

Mientras leía el artículo seleccioné el modo de velocidady lo dejé así e hice unas pruebas. El día que estaba haciendo las fotos no lo cambié, seleccioné una velocidad alta 1/3200 (creo, o algo parecido) que me permitiera sacar el agua a esa distancia (1000 metros por lo menos) sin demasiado efecto borroso.

1/3200 es una velocidad alta, esto es, el diafragma se abre y cierra muy rápido para evitar que la foto salga movida.

Entonces la cámara, con esa velocidad, seleciona un tamaño de apertura de diafragma grande. Si el agujero por el que entra la luz va a estar abierto muy poco tiempo habrá que compensar con el tañaño del agujero. Si con el máximo tamaño aún no es suficiente para que la foto no salga oscura la cámra forzará la sensibilidad ISO..... No os aburro más. El caso es que para qué la cámara pueda hacer eso ISO debe estar en modo AUTO y no lo estaba, estaba en ISO 200 así que las fotos salieron muy oscuras y luego para aclarrlas hubo que forzar y sacar tanto grano. Una pena, porque las fotos eran muy buenas. pero oscurísimas. Un fallo de novato que me da vergüenza contar. No se repetirá.

Espero tener otra oportunidad.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro