La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2009, 23:11
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje

* El tema de los solitarios y A2 es un punto muy concreto, puesto que las OSR no dicen nada al respecto, es decir, claramente NO dicen que los cursos ISAF sean exigibles en todas las regatas de este tipo, sino que al establecer el requisito de certificación de conocimientos de supervivencia y salvamento únicamente lo hace expresamente para las categorías 0, 1 y 2; sin establecer diferencias entre tripulaciones completas, A2 o solitarios.

Gracias Jadarvi....este punto , que tal como redactado por la RFEV yo soy incapaz de ver su alcance (¿costeras también?), es otro "perro muerto, se acabo la rabia" si realmente la ISAF no hace distinciones.

Estoy seguro que los organizadores de las regatas de altura (de las que conozco ANAM, Sal, Soller, OPHIUSA´s....) tendrán sus armas y artimañas para evitar/minimizar que el ISAF "apañolizao" sea de aplicación (les van sus regatas en ello), pero creo que los solitarios y A2 va a ser el colectivo que, de aplicarse tal y como planteado, también en regata costera, quedará más indefenso, pues estas regatas se seguiran disputando con tripus completas que no van a dejar de regatear y que no precisarán el cursito de los huevos en costeras.

Y en esa tesitura, los solitarios y A2, apestados ellos, pa casa, porque....¿que club se la va a jugar a aceptar a un flipao de esos sin cursillo ahora que el RD le quita la responsabilidad al individuo, ignorante, sinsentido y estupido per se, y se la pasa al Club, garante y defensor de la seguridad maritima de esos locos irresponsables?

PD.: Jadarvi, ¡¡vaya curro!!, Animo. Yo agradeceria humildemente un "summary" en primerisima pagina con las 3 cuestiones resumidas, pues, como dice Atnem, ya es dificil pal nacional seguir el tema, imaginate pal foraneo

Almayer

Reglas del foro