![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
|
¿Estás seguro de que estaba protestando?
![]() Mira que, en Andalucía, entre amigos, se llaman "ioputa" de cariño... ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
Cita:
esta de mas recordarlo (Si es que no lo han cambiado, que ultimamente pues ..........) Para pedir auxilio fisicamente, se pondra uno firmes con los brazos pegados al cuerpo y mediante movimientos lentos en forma de alas de gaviota, subirlos y bajarlos hasta la altura de los hombros, pero eso si muy lentamente. (Mejor con gesto serio y la ceremonia que la ocasion procura) Jejeje. Eso lo hice una vez en la Costa Brava pidiendo ayuda ante un problema grave que tuve y mis amigos que estaban todos en la playa de una calita y todos algo "perjudicados" ![]() ![]() Oyessssss, si llego a tener un velero, hubiese batido el record de velocidad a vela con el viento que ellos crearon al devolverme "desenfrenadamente" lo que ellos pensaron que eran saludos mios. Jajajajajajajajaja Algunos eran Capitan o Patron de Yate. ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 16-11-2009 a las 11:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el tema está claro Kiro: si realmente estabas a 200 metros o el inglés era un neura (aunque llevara curri) o no entendiste lo que te quería decir
. Si en adelante todos los tractores me pasan a más de 75 metros juro que no volveré a maldecirlos nunca . Pero aprovecho tu hilo para que tú o alguno de nuestros ilustres tractoristas me diga si sabe que significa "campana". Me explico: este verano se me aproxima por estribor-barlo una motora (bicasco), bandera francesa, con rumbo de colisión, a unos 5 ó 6 nudos (un poco más de lo que andaba yo). Veo que lleva el automático pero yo (propulsión a trapo) mantengo el rumbo. Se acerca más y más y mis tripusoles empiezan a decirme que si tendríamos que virar que si tal que si cual. Mantengo el rumbo con cara de póquer. Se acerca más (unos cuarenta metros) y veo que el patrón de la motora me ha visto y me mira también con cara de póquer. Nos clavamos la vista, música de banjo y armónica, pasa un matojo seco llevado por el viento con algún remolino de polvo (en medio de la bahía...) . Me hace señas de que me aparte y flipo en colores. Le digo que nones. Seguimos los dos a rumbo y me empiezo a poner nervioso: me levanto y empiezo a vocear con coro de tripusoles. Total: que él tuvo que parar (literalmente) su barco a unos diez metros del mío mientras mis tripusoles y yo le pegábamos de gritos. En eso que el replica gritando indignadísimo: "Campana" "Campana" ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :n osabo:Seguimos a nuestro rumbo pero hasta hoy no he sabido que carajo quiso decir le gabacho. Alguien tiene idea? |
|
|
||||
|
||||
|
seguramente se enfadaron porque en sus cabecitas no les entra que alguien, y menos un español, pueda adelantarles y menos por sotavento.
como dice el refran "A la mujer, al ingles y al viento: con mucho tiento" y 200 metros es tiento suficiente, nada que lo bordaste y si no al proximo ingles: por crujia. saludos y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
200m Uhmmm, nose nose,
![]() ![]() ¿tu barco es el de la foto? ¿se lo compraste a Cuarteroni? lo tenía en venta... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Seguro que era del Chelsea...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal que no llevaba la almiranta la bufanda de su Atleti del alma
![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Hijos de la gran bretaña tenían que ser....
Ni caso. Lo hiciste... la mar... de bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por esa zona, me pasaron 2 cazas de la "Royal Navy" rozando la perilla y no he visto ningún post preguntando si me molestó. Todavia tengo poliglas en los dientes...
Somos quijotes co**. Kiro, estas convidao a todas las birras que puedas de por vida. Eres una especie en "extinción" |
|
|
||||
|
||||
|
Protestaron porque pensaban que ibas a recuperar Gibraltar!!!!
|
||||
|
||||
|
¿A 200 metros?
¿A doscientos metros pudiste distinguir que pedían que te alejaras? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto: |
|
|
|
|
Cita:
No no no.... es que los ingleses circulan al revés, por eso en los coches tienen el "timón" a estribor ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() Claro, y por eso los barcos llevan el volante a la derecha, salvo algunos más raros que en vez de volante, llevan un palito atrás en el centro, donde debería de ir el maletero, y que al funcionar al revés (cuando pones el palito al lado derecho el morro del barco se va a la izquiesda) provoca infinidad de accidentes entre los barcos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que no se estaban quejando: estaban pidiendo socorro con la radio estropeada y tú vas y te alejas más aún... Así ligarás menos que en una disco en Semana Santa.
![]() LSV
|
||||
|
||||
|
Con el cachondeo, creo hemos olvidado saber cómo fué la cosa en realidad. Dices que a 200 m de tu aleta de babor, te hacían gestos diciendo que te apartaras, que cayeras más a babor. No veo que digas que pasaste a 200 m de ellos: ¿a cuántos pasaste verdaderamente?.
Puede que efectivamente, pasaras a esos 200m. Entonces estoy de acuerdo en que la maniobra fue impecable. Pero si el barco estaba navegando a vela y ve acercarse a 13' por su aleta a una motora, es más que lógico que le pidiese que se apartase más, puesto que esos 200 m por la aleta, pueden convertirse en 50 al través y cualquier velero supongo sabrá lo terriblemente tocagüebs que resulta que una motora te pase a 13' a 50 m, con las olas que te puede suponer, la desestabilización o incluso rociones. ¿De verdad que a nadie le ha pasado????. ¿Nadie se ha preguntado nunca cómo siendo el mar tan grande hay tantos barcos que tengan la desconsideración y poco quehacer marinero de molestar a los demás?. Si fué así, de "impecable" nada de nada. Tu sabrás. Yo por mi parte, no tengo (que sepa) ninguna ascendencia ingllesa, pero aseguro que cuando me pasa alguna cosa de este tipo (por desgracia más a menudo de lo que podría esperarse), se me sube la bilirrubina a niveles médicamente no recomendables.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es que para una motora 13 nuditos es nada ... ![]() Y con lo curiosos que suelen ser ... te pasan muy cerquita ... para ver que tipo de acastillage usas ... ![]() Y si esto pasa a la salida de una regata, y tu llevas a todos a sota, porque te arrastras ... Mejor que te lo cuente el Tabernero, en la salida de la Huelva La Gomera del 2007, que nos plancharon ... ![]() Salud ![]()
|
||||
|
||||
![]() 13 nudos no es nada ![]() que pasa que nadie sabe que hace mas ola a 13 que a 22 que desplaza mas a menos velocidad por lo del planeo ![]() lo has adelantado por sotavento un citio por donde puedi ir si lo adelantas por barlovento es un citio por donde no puede ir le has levantado olas por la banda de su escora al adelantarlo por barlovento le envias unas olas a la que puede evitar con solo un cambio de rumbo hacia sotavento de esa manera coge la ola del viento con la proa y la tuya con la popa al pasarlo por la otra banda no le das opcion a evitar tus olas sin tener que cambiar de borde queda claro por que te hiso ceñas ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
No Pipe... a mi no me queda claro. Sin animo de discutir... quiero aprender. Si pasa por barlovento las olas aumentarían el angulo de escora del barco ingles con riesgo de tumbada y sin dejarle opción a tomarlas de proa porque quedaría de proa al viento. Mientras que al revés, si la ola lo molesta, puede virar a sotavento para tomarlas de proa con el viento de popa... No sé... de verdad que no sé. ¿Me lo puedes explicar mejor????![]() |
|
|
|
Eran mis esbirros. Recibían órdenes, ¡¡fuera mirones!!. Estabamos alijando coca, desde el submarino que estaba sumergido.
No lo he puesto en el post de las titulacones, pero comunico al foro que tengo el Titulin para submarinos, (Titusub), apto sólo para chocolate y coca. Para drogas de diseño se necesita el Patrosub. Ahora en serio, me adhiero a la opinión, "que llevarían un currican". Rebe |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() de Mirindas porque entiendo la maniobra perfectamente y es correctisima. Contesto en el box del Post de Kiro, lo mio en negrita. Cita:
infinidad de veces no tienen razón, cuando voy de crucero de punto a punto (Ej. Cartagena/Alicante) sufro como muchos que estan "pajeando" delante de su puerto, cambian su rumbo sin necesidad para obligar a la motora o tractor a cambiar el suyo. Todo por ver si lo haces, osea por tocar los cojones y perdon por la expresión pero es que ya está bien que parece que si no hay cabos y trapos no se sabe andar a la Mar y muchos llevan mas años en esto que muchos traperos. Un momento, acabo de leer lo de paralelo, ya no me cuadra tanto, pero ojo, si 200 metros es poco, avisarnos que os daremos una milla y os pediremos combustible prestado, porque no habrá tanque que resista tanto desvio, el navegar con motora entre traperos, será como una partida de ajedrez, necesitaremos a Sparski y a Karpov al timón. Perdon por el calenton, creo que he comido algo en mal estado. No creo que hayan sido las Mirindas, eso siempre sienta bien. ![]() Kiro, estaria bien si tienes scanner, nos lo pusieses en un papel, no vaya a ser que yo me haya perdido algo. Leches. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 15-11-2009 a las 19:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih | ||
Kiro (15-11-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|