La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #22  
Antiguo 15-11-2009, 18:31
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar
Edad: 75
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adelantando velero por su sotavento, ¿es correcto?

Con el cachondeo, creo hemos olvidado saber cómo fué la cosa en realidad. Dices que a 200 m de tu aleta de babor, te hacían gestos diciendo que te apartaras, que cayeras más a babor. No veo que digas que pasaste a 200 m de ellos: ¿a cuántos pasaste verdaderamente?.

Puede que efectivamente, pasaras a esos 200m. Entonces estoy de acuerdo en que la maniobra fue impecable.

Pero si el barco estaba navegando a vela y ve acercarse a 13' por su aleta a una motora, es más que lógico que le pidiese que se apartase más, puesto que esos 200 m por la aleta, pueden convertirse en 50 al través y cualquier velero supongo sabrá lo terriblemente tocagüebs que resulta que una motora te pase a 13' a 50 m, con las olas que te puede suponer, la desestabilización o incluso rociones. ¿De verdad que a nadie le ha pasado????. ¿Nadie se ha preguntado nunca cómo siendo el mar tan grande hay tantos barcos que tengan la desconsideración y poco quehacer marinero de molestar a los demás?. Si fué así, de "impecable" nada de nada. Tu sabrás.

Yo por mi parte, no tengo (que sepa) ninguna ascendencia ingllesa, pero aseguro que cuando me pasa alguna cosa de este tipo (por desgracia más a menudo de lo que podría esperarse), se me sube la bilirrubina a niveles médicamente no recomendables.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem
Ventarrón (15-11-2009)
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto