![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el que dice mañana dice pasau mañana...
![]() ANCHOAS MARINADAS Ingredientes: -1/2 kg de anchos (de otros mares, ya que del Kantrabriko... )-Vinagre. -Sal gorda -Aceite de oliva -Ajo y peregil -Puede haber mas ingredientes segun recetas y gustos, pero esta es mi receta... ![]() Preparacion: Se limpian las anchoas (cabeza, tripas y espina) y se abre por la mitad. Se van poniendo en un recipiente tipo "tuperware". Se pone una capa y se le echa un poco de sal gorda. Siguiente capa en sentido perpendicular (90º) y sal gorda... asi hasta poner todas. Se cubre hasta arriba con vinagre (de vino o de manzana, segun gustos), y se dejan 12 horas, si se quiere se pueden dejar 24 horas si hay mucha cantidad y son grandes. Una vez pasadas las 12 horas, se retira el vinagre y se pasan por agua. Despues se van colocando en otro repiente de barro o porcelana, y se colocan en la misma disposicion que en el anterior recipiente. Por otro la se prepara en un cuenco aceite de oliva, ajo picado y perejil picado.. se remueve todo y se deja un 1 minuto para que se empape bien todo. Ese preparado se echa en el recipiente de las anchos, y si no quedan cubiertas del todo con el aceite, se le añade un poco mas de aceite... y listo! Esto en el frigorifico te aguanta dias... y de hamaiketako o para picotear a cualquier hora del dia mientras estas en casa... yo por lo menos me txupo los dedos! |
| 5 Cofrades agradecieron a bikingo este mensaje: | ||
bertoc (16-11-2009), jmkalvin (16-11-2009), Regue (16-11-2009), SAM (16-11-2009), trabañarru (16-11-2009) | ||
|
|