![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que los de BCN os quejais de vicio, si alguno estuvo en el salon náutico de Madrid de este año, sabreis porque lo digo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1- De entrada, menos hablar y más navegar. 2- Que dejen de poner trabas por todo y faciliten a los que realmente quieren navegar poder hacerlo. 3- Ese dinero y ganas que actualmente tenemos que gastar en gestorías, papeleos y 20 tipos de impuestos lo podremos reconducir a equipar nuestros barcos. 4- Que se deje de especular con el tema de los amarres. 5- Que se promocione debidamente la náutica de base para crear nuevas y reales aficiones. 6- Que la nueva realidad económica y la economía de mercado vuelva a poner las cosas en su sitio y se redimensione la Náutica en este país a su realidad objetiva. 7- Que el Salón adapte los precios y facilite a que acudan de nuevo a todos los posibles expositores y los necesarios servicios para que los usuarios se sientan cómodos. Lo de los años anteriores era "de cine" pero parece que para ellos la película aún no ha terminado. 8- Que los expositores traten a los usuarios del Salón debidamente. Vayan o no vayan a comprar, si muestran interés por sus productos "el boca a boca" es de lo mejorcito en cuanto a retorno publicitario. Como muestra, este foro y este tipo de posts. 9- Que las cargas fiscales que gravan el mundo de la Náutica se adapte a los tiempos que corren y a lo que interesa al sector. Y que los precios de los productos náuticos dejen de ser "de lujo". 10- Que todas las Administraciones, instituciones, asociaciones y ... demás, cumplan verdaderamente con la labor por la que fueron en su día constituidas y dejen de ser lugares de calienta poltronas y de vivir de la sopa boba. Que se arremanguen de una vez, pugnetas!! Y que todos, los que nos gusta navegar (navegantes), industria, servicios, administraciones... tomemos conciencia de nos afecta a todos, que todos tenemos en mayor o menor medida parte de culpa y que esto se puede llegar a solucionar si trabajamos todos conjuntamente y no cada cual por su lado y mirando sólo por lo suyo. ![]() ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
|
|
|
|
Cita:
"Un astillero pequeño que conozco, en el año 2007: un stand de ochenta y tantos m. cuadrados, más transporte de embarcaciones, más decorar el stand, más hotel dos personas, más imprevistos: 30.000 €. Esto sin contar los catálogos." Rebe |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Vale Rom, de acuerdo en todo, pero no crees que lo de las fabes, las galtas de porc, la sidra y la garnacha junto con el pabellon de ANAVRE no ayudará tambien. Bueno todo lo anterior y a Henry vestido de uniforme, que eso no se debe ni poder aguantar. Jajajajajajaja Creo sinceramente que esto ya está empezando a cambiar, las orejas del lobo se estan viendo y eso puede que reconduzca la situación al orden logico y no a la especulación desmedida que se ha realizado por parte de todos los ligados a esto hasta ahora. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ayer tarde casi que te caias al agua en el moll de la fusta de tantisima gente en el muelle de los veleros.
Las visitas de a 2 y 3 grupos a la vez, un poco desmadre, la verdad (excepto Motyvel/Dufour/GS que tenia el tema controlado). Lo que realmente no entiendo, si es que la administración quiere ayudar al sector (y me parece de coña que el impuesto de matriculación lo bajen del 12 al 8% durante estos días), porque no han llegado a un acuerdo con Fira de Barcelona para ayudar a los expositores con espacio gratis y/o ayudas a la logistica de la feria. Es triste que solo se puedan ver (excepto contadisimas excepciones) veleros de 40 pies para arriba. De todos los que ayer nos apretujabamos en el muelle, contadisimos los potenciales compradores. En cambio estoy seguro que en esloras normales (de 30 a 40 pies) eramos unos cuantos más los que pululabamos entre sueños por allí. En concreto, nosotros eramos 3 potenciales 34-38 pies Claro que con la teoría de que los de clase media no vamos a gastar ni un duro.....pues pa que llevar barcos. Y si no hay barcos ni nadie haciendome unos numeros, pa que voy a comprar....y si no compro, pa que van a llevar barcos....en fin, lo de siempre, el cortoplazismo habitual (seguro que a alguna nautica le viene de meses, pero ese pan de hoy es el hambre de mañana) y la pescadilla que se muerde la cola.... Y hablando de barcos, decepción con el Bavaria 55. Me parecio un buen diseño de cubierta (formas suaves y roof bien integrado, el detalle de la pana del suelo del timonel regulable en angulo para escora....) pero esperaba mucho de esos interiores (BMW design?) y creo que no son acordes con la eslora ni el tipo de barco, vamos, como si el exterior es de un barco y el interior de otro más sencillo. De Bv, El que más me gusto, el 43....excepto el techo de cabina en un tejido tipo "doble fondo de maleta colombiana" simplemente cojido a los lados de la cabina y tensado, y con una pinta terrible de desgarrarse al primer enganchon (prohibido entrar bicheros en cabina....de hecho ya se habia salido una parte del tejido del techo en la entrada de un camarote....). El Bv32 no esta mal, y el precio es rompedor. Espectacular la plataforma abatible para el baño, pero no le veo la forma manera de acceder a popa en puerto sino con pasarela. Justo de todo (1 winche y 3 stoppers en roof.....) y tambien con arraigo de obenques en regala y carro de genova sobre el roof, para montar un foque pequeño y dejar el trabajo a la mayor (con escota arraigada a la mesa.....) En esta zona del mediterraneo......con muchos días de poco viento y sin una buena genova.......Pero la relacion barco/precio me parece muy buena. Joer, si Nefta en un post comenta que han vendido 2.....no entiendo porque otras marcas no han traido las esloras entre 30 y 40.... El Dufour 405.....precioso, con una nevera en "L" de quitar el hipo al borracho que va de Santurce a Bilbo y una bodega en la sentina.....la calidad percibida (a pesar de algunos detalles de enrases de mobiliario) muy buena.
|
||||
|
||||
|
Pos yo estoy encantada con que haya habido Salón Náutico, porque gracias a eso he conocido a un montón de cofrades, Jangada, RoYor y su simpatiquisima mujer, El Temido, Maruxia, Circe, Nelson, Biplaza, Ricky, El Temido, Atlántida, KUMI, Escandalosa, Al-tanllaui, Mendaña, Ophiusa, Colambre, Bannanier...los que me olvido y los que me quedan por conocer.
Estando en ANAVRE no paraban de venir tabernícolas y también acudió simpatiquisima a saludar Evi, de Marina Sant Carles, con la que estuve un buen rato de cháchara, así como con otros amigos de diferentes puntos de España a los que veo poco, lo que siempre es un motivo de alegría. Tuvimos el placer de conocer a Circe, que vino desde Bilbao para atender el stand de ANAVRE (lo que curra esta chica) y se quedó a dormir a bordo la noche de la cena, y ayer llegaron Jadarvi y su chica con los que pasamos una agradable velada (madre mia, que marcha tiene este chico, es incombustible, se alimenta de pilas duracell jajajaja) Nos trajeron de Mallorca una sobrasada casera que teze saltan las lágrimas y una botella de SUAU 15 años, y a pesar de no habernos visto más que una vez parecía que ya éramos amigos de toda la vida. Después de cenar a bordo nos tomamos unos chupitos del ron que nos trajo Sunrise con su chapa antirrobo puesta jajaja. En el salón, aparte de un grupo de AA que compramos por 6000 euros menos de lo que vale en la calle, no vimos nada nuevo, pero ha valido la pena para encontrarnos y hacer muchos nuevos amigos. Aunque sólo fuera por eso esta feria ya ha tenido sentido para mi, aparte de que me da el tufo de que va a ser el chupinazo definitivo para que ANAVRE empiece a crecer a marchas forzadas, se haga popular y sea una plataforma con fuerza. No en vano salió el otro día un artículo de media página en La Vanguardia y están teniendo reuniones con gente muy interesante que han contactado estos días. En definitiva, y a pesar de lo flojísima que está siendo la muestra, para mi el balance está siendo MUY POSITIVO, y aún falta la cena de esta noche!! ROYOR, YA ESTÁS TARDANDO EN PONERNOS AFOTOS DE TU BARCO NUEVO!!! Feliz finde! ![]() ![]() ![]() Editado por Gota en 14-11-2009 a las 19:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo a pesar de lo leído en este post me arrepiento de no haber acudido este año, finalmente no pude por problemas de trabajo.
Por otro lado no puede haber sido tan malo cuando ha servido para que el compañero ROyOR haya cerrado la compra de un barcazo, Gota se agencie un peazo AC barato (Según ella claro ) y se hayan reunido tantos amigos de la taberna, ANAVRE consiga despegar (aunque sea a costa de un jamón...) y el cofrade NEFTA venda algunos barcos.También el salón a dado de si un hilo como este en el que aparecen cosas tan memorables coma la cita del Barón: "Para ser feliz durante una noche, emborrachate. Para ser feliz durante un mes, casate. Para ser feliz durante toda tu vida, comprate un barco." Por tanto miremos para adelante con optimismo y pensemos que nuestra afición saldrá adelante, por que los salones son parte de nuestra afición. vaya rollete sentimental me ha salido... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Aburrido? ¿Soso? ¿Vacío?
Vosotros mismos. Hoy en el área de Marina Tradicional eran 50 chicos y chicas dando un concierto con temas de "The Police", "Abba", "Rocky"... Y mirando eramos más de 100. La orquesta se ha situado entre dos embarcaciones de vela latina y nos han regalado un concierto fantástico. El único lugar donde había velas en el Salón Náutico, y menudo regalo para la vista y el oido. |
|
|
|
Pues ya estamos en casa... han sido dos días muy intensos en Barclona... llegamos el viernes por la noche mi Almiranta (Hirondelle) y un servidor... como no podía ser de otro modo, el vuelo de vueling/iberia, con 35 minutos de retraso (hoy, a la vuelta, sólo han sido 30
).Estaba Juan esperándonos y nos fuimos directos al Blue Alachar, donde Gota nos habia preparado una cena estupenda y los cofrades perrunos Cufo y López nos recibieron encantados... vaya peaso de barco, es casi tan fantástico como sus propietarios. Después de cenar, le dimos un tiento al ron de Sunrise, con su antirrobo y todo... pero las Almirantas decidieron irse a dormir y Blue Alachar y un servidor decidieron ir a tomarse un mojito al bar del puerto... estupendo mojito y mejor conversación... y como dos abogados juntso, aunque estén de copas, no dejan de hablar ni debajo del agua... y teníamos mucho que hablar con respecto a ciertos proyectos del departamento jurídico de Anavre... pues antes de que nos diésemos cuenta nos pusieron de patitas en la calle... y nosotros al Blue que nos volvimos... a seguir hablando de nuestras ideas y combatiendo con gran entereza y perseverancia el contenido de una botella de ron... Así que entre la charleta y, chupito a chupito, se nos hicieron las 4 y media... El sábado, a eso de las 9:30 me llama Nelson y me dice que pasa a recogerme... pero acababa de despertarme y estaba yo un tanto espeso... pero nada que un buen té, una ducha y otro poco de conversación mañanera no arreglen. Juan me prestó su coche y para allá que nos fuimos... mi Almi y yo.. pero conseguí perderme, a pesar de las clarísimas indicaciones que había recibido... con lo que tardamos casi una hora y media en llegar al Salón Náutico... Por fin, a eso de las 12 llegamos al Salón... Nelson nos esperaba y llegamos al stand de Anavre, y no me podía creer aquello.... la afluencia era constante, cofrades, socios no cofrades, cofrades socios, cofrades no socios... aquello parecía una romería... Y así sin parar hasta las siete en que me fui con Biplaza a ver la presentación de la Ophiusa y la regata Dragonera... en que Ophiusa echó un capote a Anavre realmente impresionante para cuyo agradecimiento no me bastan las palabras... Luego otra vez para el Blue, a dejar el coche de Juan para irnos juntos los cuatro a la cena, que fue un placer, como siempre que nos reunimos.... una larga mesa de 24 personas con cofrades como Dunic y su Almiranta, Vin-i-set, Rik, Rayo Verde y Almi, nuestro brujo informático residente Neo y su encantadora y reciente Almiranta, Icórdoba y su simpatiquísima "contraria", Nelson, Mafaldita (que se ha pasado el Salon entero brindando su sonrisa y derrochando simpatía en pro de Anavre), Biplaza, Dani (lo siento, no recuerdo tu nick) Mendaña, LSV y seguro que me dejo a alguien, por lo que pido perdón... Tras la cena, cada cual a casa... nosotros al Blue Alachar donde tuvimos otra entretenida conversación el Mago del AVBJ since 2009 y un servidor.... Esta mañana, nos hemos ido al Port Vell con Gota, el Capi tuvo que irse a currar, y hemos visto unos cuantos barcos y algún que otro conocido... para luego irnos de nuevo al stand de Anavre que, aunque más calmado, seguía siendo posiblemente el más concurrido de la zona y donde he tenido el placer de concer a Gracy, Atlántida y Biziberri... pasear un poco por el recinto de Gran Vía y luego acabar de matar el famoso jamón que Gota donó para el stand acompañado de picos y un estupendo vino que nos había regalado otro socio... y compartirlo con cofrades y nuevos socios... De repente, alguien (de hecho todos, desde mi Almiranta hasta el resto de la concurrencia, me han hecho notar con una cierta alarma que era hora de partir para el aeropuerto porque se hacía tarde... y eso hemos hecho, Gota, anfitriona insuperable, nos ha acompañado y... tras pasar el filtro con esa impresión de que eres un delincuente al que dejan volar por caridad, demás de que siempre te hacen sentir culpable por no haber ido antes al aeropuerto... Vueling nos ha obsequiado con media hora de estancia extra en Barcelona ![]() En resumen, qué más se puede pedir que un finde con unos anfitriones maravillosos, un barcazo estupendo en el que nos han hecho sentir como en casa y el conatacto con tantos cofrades que nos han regalado su compañía y la mejor de sus sonrisas.... Gracias a todos... no puedo decir otra cosa.... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Bueno!!, al menos el cofrade RoyoR ha contratado su barco. Para alguien ha sido alegre.
Llama la atención que en Gran Vía solo fuesen dos los pabellones abiertos; cuando otros años han sido más del doble. Y que en la exposición a flote la cosa estuviese tan cortita. Muchos expositores, han dejado de tener stand en los dos sitios y se han centrado solo en uno. Y otros han llevado muchísimos menos barcos que en otras ferias (especialmente de los que yo tengo cierta amistad). Pero creo que ha estado a la altura de la situación actual del pais. A mi, como soy de pueblo, no me ha parecido mal la asistencia de público. Cuando hay mucha aglomeración me mareo, por eso suelo ir los días de entre semana. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
También venía con una hielera, pero ya veo que eso no es importante ![]() Y... ejem... el ron, ¿estaba bueno? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Qué famosa es mi botella, ¿eh? ¿Me haces un favor? Sácale una foto y la colgamos en el antro para que todo el mundo lo vea. Fue un detalle muy.... bonito.... JAJAJAJAJAJAJAJA.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿O será que tengo doble de ancho?. ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
¿O será que te movías mucho y parecías tú y tu gemelo?
¿O que le gustan a Gota los ojos azules y por eso contó dos? ![]() Cordiales ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La hielera la tengo guardarla a buen racaudo para sacarla cuando vuelvas (¡que sea prontoooo!) y rebajarte con cubitos el AVBJ since 2009. Mientras tanto con ron Trinidad.
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
||||
|
||||
|
Se me está poniedo la cara "colorá" y no es de "la caló" precisamente.
![]() Como Sun; con amigas hablando de uno así, tendría algo de éxito!. Esperemos que cunda el ejemplo. ![]() Tómate algo, que te invito. ![]() PD: Kumi, no te pongas celoso!. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La verdad es que el Trinidad es resultón, a mí me sorprendió. Para la próxima (yo también espero que sea pronto) te llevaré del Trini que seguro que no tiene collarín y se deja robar mejor... Que nooooooooooo, para mi capi preferido, Matu con collarín, faltaría más... Te como un rato a besos con permiso de la almiranta... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Kumi no se pone celoso, es un tío moderno ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
|
|
|
Y estaba... está delicioso... incluso más de lo habitual... será por el aliciente que le da eso de ser "robado" ![]() Sunrise... gracias .... ta buenísimo... a ver si en otra ocasión coincidimos y degustamos otra similar ... con o sin antirrobo, da igual, y además así el pobre Juan no tiene que aguantar el solito toda la brasa que doy ![]() ![]() ![]() salud!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ostraaaas, la Sunrise es cleptomana? Pues entonces para la KDDA donde nos encontraremos yo iré en "pelota picada" así y con un poco de suerte solo me robará el "corasón" Jajajajajajaja ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Sunrise;697110]¿A El Temido dos veces? Ah, claro, que es El Temido II... ¿O es que te impactó tanto que no te lo puedes sacar de la retina y por eso lo cuentas dos veces?
![]() Vaya si me impactó!! Por sus ojos azules, por su acento andalú, por su sonrisa permanente y por acariciar a los cofrades en la cabeza con tanto mimo y cariño que los deja roque jaja. Véase la muestra: ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
En otro hilo (“Manual de uso del Salón Náutico”), comenté mi impresión sobre el Salón de este año, y algún conformista me dio un capón por opinar, llegando a decir que “no se podía decir” lo que yo decía. No podía decir, concretamente, que el stand de Anavre era una isla tropical de paz en aquel lugar. Arriesgándome que el zorro justiciero y velador me de otro capón, añadiré a aquella impresión general, otra comercial. Buscando un auxiliar para mi bañera, me dirigí a Zodiac, que parece que es una firma solvente en el mundo. Pedí un bote que no tuviera que matricular, esto es, menor de 2,5 metros de eslora. Insistí en eso. El comercial, tras aburrirme mirando hojas y hojas, al fin me elaboró una oferta económica. Nos pusimos a detallar sobre ella, hasta que me di cuenta que me estaba colando un bote de 2,6 metros. Le dije “¡Esto lo tengo que matricular!”, y entonces, como un niño pillado haciendo una trastada, me contestó “Es que no tenemos en el catálogo embarcaciones de 2,5 metros de eslora”. Codial, como siempre, zanjé el trato. Me fui a su vecino físico, Duarri, que me pareció otra firma solvente. Una vez encontré el modelo que buscaba, le pregunté al cormercial si los portes eran a su cargo. Me racaneó mucho y al fin, haciéndome un favor y porque vivía cerca, se avino a hacerse cargo de los portes en caso de compra. Luego, al leer con detalle los folletos, vi que los portes estaban incluidos para todo el territorio nacional. Ante semejante estrategia comercial, me planteé si los descuentos del Salón eran sobre una tarifa real o sobre una tarifa especial más alta, preparada para el Salón Náutico. Todo es posible cuando se cree que el cliente, siempre es estúpido. No compré nada. Un buen día me pasaré por una empresa de verdad y me comparé el auxiliar. Un privado para el cabo de vara: Tengo las tarjetas de los comerciales, si dudas, antes de darme el capón, permíteme la oportunidad de darte los nombres para que los contrastes. Veo que para lo que realmente sirve ya el Salón Náutico Internacional de Barcelona, es como lugar de encuentro de amiguetes, por un lado, y lugar de relax para los de la banda. Mucho ruido para tan pocas nueces. Sugiero que para ese cometido, se transforme en el futuro en una gran carpa bajo la que consumir cervezas y rones con fondo de habaneras, al modo de la Oktoberfest, pero con buen royito. ¡Ah!, por cierto, el stand de Anavre era un remanso de cordialidad, en fin, una isla tropical, en aquel conjunto de buenos, regulares y malos. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
ANAVRE, la alegría del triste Salón ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|