La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 17-11-2009, 18:52
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes
Predeterminado Re: Alakrana Liberado. Pero...

Me deberia de callar, pero................
Una sola pregunta a todos los que hablais y hablais de lo que habia que hacer con los piratas y que somos el hazmereir y demas lindeces.
Que diriais si alguien de vuestra familia estaria secuestrado y en grave riesgo.
Que no se negocie.
Que asalten el barco.
Que no se pague.
Que no se devuelva los dos prisioneros.
Por favor un poco de honestidad.
Y ya basta de politica, si politica en el foro, porque aprovechando que el Pisuerga pasa por ........................................
Menos mal que por lo menos los marineros y sus familias podran dormir hoy en paz.
Por ellos brindo.
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Lo importante son las personas que están fuera de peligro.

Me alegro por ellos y sus familiares

Una ronda para todos los cofrades
PepeBotella PepeBotella esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Clase J Ver mensaje
Mi querido cofrade, antes de sugerir cierta falta de respeto,

A) Hay que leerse todos los post
B) No soy yo el que ha dicho lo de la bandera de Seychelles; parece ser el mensaje "oficial" que transmite la TV (¿con qué intereses?)
C) El enlace: yo tengo claro el abanderamiento: CENSO OFICIAL de un barco de la flota ESPAÑOLA, matrícula ESPAÑOLA. No me cuadra con el punto B)
D) Lo que se discute no es la bandera del barco (en el sentido de abanderamiento), sino la que SUELEN LLEVAR en alta mar (público y notorio desde el asunto Playa de Bakio) o la que LLEVABAN en el momento del secuestro. Como sabrás, legalmente la cosa cambia muchísimo.

Sin acritud, pero con todos los datos

Te pido disculpas y, por extensión, a todos los demás, si ha habido falta de respeto por mi parte. No era mi intención.

He leído todos los post, creeme. Y por eso no ando de muy buen humor. Estamos entre gente adulta y formada y parece mentira que a alguien le tengan que censurar parte del mensaje. Parece mentira que el problema de un pesquero secuestrado sea la bandera que lleva en ese momento o en otro o el abanderamiento que tenga el barco.

No sé, ni, la verdad, me importa que bandera "SUELEN LLEVAR en alta mar" . Ni tengo idea de qué es público y notorio desde lo del Playa de Bakio. Ni tampoco sé, y sigue sin importarme, que bandera LLEVABAN en el momento del secuestro.

No sé qué importancia tiene lo que lleve o no un barco a 500 o 1.000 millas de la costa, salvo para los que están en ese barco, claro.

¿Eso es lo que se discute aquí? Pues no me he enterado de nada a pesar de haber leído todos los post.

En fin, que me alegro por esa gente y sus familias y brindo por ellos y por la gente de la mar.

Y por tod@s l@s cofrades de esta taberna. Salud.

Editado por PepeBotella en 17-11-2009 a las 18:56.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PepeBotella
cantante (17-11-2009)
Antiguo 17-11-2009, 18:53
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes

AMo a ve!!!

Lo de la bandera que llevaba se ha visto hasta en la Tele y antes de eso a mi me lo habian confirmado personal embarcado por alli....(se me entiende)

Estos atuneros, que no llevan bandera española y que venden TODA, repito TODA su mercancia a Japon sin que ni siquiera pase por España no han dado ni las gracias al gobierno español en la rueda de prensa de las 16.00 de hoy en la primera, solo han agradecido a los paisanos y ayuntamiento, con esas palabras, a los paisanos y al ayuntamiento.

Y otra, joe, si no se puede pescar pues no se puede, ¿alguno de vosotros se le ocurriria pedir proteccion a la armada para dar una vuelta por alli? o alguno de los mercantes, miles de mercantes ESPAÑOLES que surcan los mares, ¿por que van a escoltar a unos y otros no? pues si es peligroso pescar alli, una de dos, o no se va o se atente a las consecuencias.
Aun asi me alegro por los marineros salvados, aunque pagar un rescate es delito en España, parece que si lo hace ZP en Somalia no lo es...
3 Cofrades agradecieron a Zirano este mensaje:
Quim (17-11-2009), Sahel (17-11-2009), sumeke (18-11-2009)
Antiguo 17-11-2009, 18:54
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Jack,

no puedo estar más de acuerdo contigo (de hecho ya se ha comentado lo de los 8 ciudadanos de 1ª, los 8 de 1ªB (han protestado menos) y el resto.

¡Menos mal, pensaba que yo era el único loco!

Tripulón: Tripusol Pibón
Antiguo 17-11-2009, 18:57
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por albacora Ver mensaje
Para los valientes de salon, les recomiendo que se apunten a una empresa de seguridad y se embarquen pal Indico, que los atuneros todavia andan escasos de seguridad, y seguro que podran matar piratas.

Muy bueno Albacora.

Para todos aquellos interesados, en entablar combate, las clases se dan en Cartagena por parte de grupos especiales de Infanteria de Marina.

Tengo entendido que pagan muy bien.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Antiguo 17-11-2009, 18:59
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zirano Ver mensaje
AMo a ve!!!

Lo de la bandera que llevaba se ha visto hasta en la Tele y antes de eso a mi me lo habian confirmado personal embarcado por alli....(se me entiende)

Estos atuneros, que no llevan bandera española y que venden TODA, repito TODA su mercancia a Japon sin que ni siquiera pase por España no han dado ni las gracias al gobierno español en la rueda de prensa de las 16.00 de hoy en la primera, solo han agradecido a los paisanos y ayuntamiento, con esas palabras, a los paisanos y al ayuntamiento.

Y otra, joe, si no se puede pescar pues no se puede, ¿alguno de vosotros se le ocurriria pedir proteccion a la armada para dar una vuelta por alli? o alguno de los mercantes, miles de mercantes ESPAÑOLES que surcan los mares, ¿por que van a escoltar a unos y otros no? pues si es peligroso pescar alli, una de dos, o no se va o se atente a las consecuencias.
Aun asi me alegro por los marineros salvados, aunque pagar un rescate es delito en España, parece que si lo hace ZP en Somalia no lo es...
Gracias Zirano, me quedé sin agradecimientos.

Tripulón: Tripusol Pibón
Antiguo 17-11-2009, 19:01
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

La política, cada uno la hace desde donde se ha situado (votante, no votante, profesional del tema, comentarista,...)
Lo de "largar" aquí es muy fácil. Lo puede hacer cualquiera,... ¡Hasta yo!
A lo peor, "mojarse" es otra cosa.

Antiguo 17-11-2009, 19:02
PepeBotella PepeBotella esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes

".......y que venden TODA, repito TODA su mercancia a Japon sin que ni siquiera pase por España......."

El 40%, al menos, del atún que procesan las conserveras españolas proviene del Indico.

Ronda para todos

Editado por PepeBotella en 17-11-2009 a las 19:20.
Antiguo 17-11-2009, 19:04
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por breogan33 Ver mensaje
Quiero felicitar a los marineros liberados, así como a sus familiares y amigos. Solo ellos saben lo que han pasado.

Creo que este foro nautico no es lugar para poner en común el resto de la polémica.
Saludos
Frase muy acertada

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Con todos mis respetos, creo que antes de escribir algo que pueda molestar a alguien deberías pensártelo.

Saludos
Embat
Respuesta tambien muy acertada a cachondeitos absurdos, al menos en un tema como éste.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Antiguo 17-11-2009, 19:10
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

tengo muchas cosas ue decir al respecto de las cuales solo una es de mi obligacion (como antiguo colega)

bienbenidos a casa marineros

Antiguo 17-11-2009, 19:14
serendipity serendipity esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Tienes más razón que un santo. Igualmente me alegro de la liberación, pero me preocupa el futuro. El negocio es fantastico para los piratas.
Antiguo 17-11-2009, 19:16
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,087
Recibió 3,793 Agradecimientos en 1,694 Mensajes

Gracias Jack Aubrey por tu post que nos permite oir una voz que creo que sabe de lo que habla.
----------------------------------
Y saludos a Albacora.
Apoyo tu comentario sobre los valientes de salón, pero si solo hablara el que tiene experiencia en el tema... seríamos pocos y nos aburriríamos muchísimo.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Antiguo 17-11-2009, 19:22
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jack Aubrey Ver mensaje
Vale la pena leer esta reflexión que hace en su blog Juan Zamora Terrés. (JZ) (Barcelona, 1950) Capitán de la Marina Mercante. Doctor en Ciencias Náuticas. Licenciado en Periodismo, Historia y Derecho.

Su blog es http://naucher.blogspot.com/2009/11/...-alakrana.html

martes 17 de noviembre de 2009
LOS AFRICANOS DEL ALAKRANA
El alud de noticias que genera cada día la peripecia del atunero Alakrana se refiere exclusivamente a los pescadores españoles secuestrados.....

Porque se trata de piratas, bien definidos en el artículo 101 del Convenio Internacional sobre el Derecho del Mar, y no de corsarios o de bucaneros. Es lástima que los columnistas y tertulianos gasten las palabras con tan poco sentido. ..........

Recuerden los lectores que en el Alakrana van embarcados treinta y nueve tripulantes, veintitrés de ellos africanos explotados y olvidados.

J. Zamora Terrés
Muchas gracias Jack por tu clara aportación , estoy absolutamente de acuerdo con cada una de las palabras de D. J. Zamora Terrés.

Ojala tuvieramos mas personas como el Sr. Zamora en los puestos de toma de decisiones en asuntos del mar....

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Antiguo 17-11-2009, 19:23
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 429 Agradecimientos en 189 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Me deberia de callar, pero................
Una sola pregunta a todos los que hablais y hablais de lo que habia que hacer con los piratas y que somos el hazmereir y demas lindeces.
Que diriais si alguien de vuestra familia estaria secuestrado y en grave riesgo.
Que no se negocie.
Que asalten el barco.
Que no se pague.
Que no se devuelva los dos prisioneros.
Por favor un poco de honestidad.
Y ya basta de politica, si politica en el foro, porque aprovechando que el Pisuerga pasa por ........................................
Menos mal que por lo menos los marineros y sus familias podran dormir hoy en paz.
Por ellos brindo.
Precisamente has dado en el clavo.

¿Si mañana alguien comete un secuestro en el pueblo de al lado y pide al gobierno un rescate qué se hace? ¿Y si no paga rescates aquí por qué los paga en el Indico?

Una cosa es que todos a titulo individual nos alegremos del rescate y otra lo que debe hacerse.

Un saludo.
Antiguo 17-11-2009, 19:28
Jack Aubrey Jack Aubrey esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 73 Agradecimientos en 21 Mensajes

Juan Zamora es una de las personas con más prestigio en temas de mar. Durante el incidente del «Prestige» fue una de las voces más críticas y con más fundamento que pudieron oirse. En el blog que os he citado, hay bastantes aportaciones al tema de los atuneros y de su problemática. Vale la pena leer las aportaciones que se han hecho desde su tribuna a partir del apresamiento del barco.

Ahora hay unos marineros liberados. Bien. Ahora saldrán a faenar otros barcos donde habrá armas de guerra a bordo. ¿Realmente puede creerse que eso frenará los ataques? ¿Estamos preparados para recibir la noticia de que alguien ha caido víctima de las balas?
Antiguo 17-11-2009, 19:32
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Me alegro muchisimo que esto acabase sin perdidas de vidas.
Lamentablemente pienso que estamos lejos de que esa parte del indico sea segura. Os recuerdo que suele ser la ruta de regreso al Med. de las circunavegaciones...
La solucion al problema estimo que pasa por hacer mas viable la vida de esas gentes, que progresen sus paises y sencillamente que no mueran de hambre...
Todo lo demas pan pa hoy....
Un abrazo a esos marineros ( a todos) y a sus familias!!

LORDRAKE

Editado por LORDRAKE en 17-11-2009 a las 19:36.
Antiguo 17-11-2009, 19:36
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Imaginemos que una banda terrorista, por ponerle un nombre.... "Equipo Taoista Armado" secuestra un yate en el que navega un tal Michele Angelo Bianco. Y ese grupo terrorista exige un par de millones de Euros para liberarlo y Además, que salgan de la carcel sus colegas "arapahoe" y "Txankete". Me gustaría saber, ¿os gustaría que les diesen ese par de millones de Euros para que puedan secuestrar a más gente y además que sacasen de la cárcel a "arapahoe" y a "txankete".
Lo siento, este asunto tiene demasiadas aristas como para que me pueda posicionar de manera clara, sin caer en el "utilitarismo" a corto plazo.
Antiguo 17-11-2009, 19:51
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Por cierto, no me considero ni un valiente, ni un valiente de salón, ni un cobarde ni un cobarde de salón. De secuestros y de bandas organizadas sé poco. Sé lo que pude aprender durante 6 años trabajando como escolta en el país vasco. Aunque aquí, quizás haya gente que sepa mucho más que yo sobre defenderse de organizaciones de ese tipo...
Antiguo 17-11-2009, 19:58
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Me alegro muchisimo que esto acabase sin perdidas de vidas.
Lamentablemente pienso que estamos lejos de que esa parte del indico sea segura. Os recuerdo que suele ser la ruta de regreso al Med. de las circunavegaciones...
La solucion al problema estimo que pasa por hacer mas viable la vida de esas gentes, que progresen sus paises y sencillamente que no mueran de hambre...
Todo lo demas pan pa hoy....
Un abrazo a esos marineros ( a todos) y a sus familias!!

LORDRAKE
Estoy de acuerdo contigo en que estamos lejos de pretender que esa parte del Indico sea segura. Tampoco lo era el camino de Despeñaperros antes de que Carlos III fundara las nuevas poblaciones (La Carolina, Isabela, Fernandina y La Carlota) Era un camino lleno de salteadores de caminos y campos despoblados. La solución la vió el monarca entonces en fundar poblaciones y repoblarlas con gente normal, muchos extranjeros sí, pero gente normal. Entonces a los salteadores de caminos se les ahorcaba después de un juicio más o menos formal, y nunca largo.
La comunidad internacional, incluida la ONU, puede hacer poco por Somalia, ya que actualmente el gobierno somalí pinta menos que un pavo en un garaje y no tiene control alguno sobre la situación. ¿Qué debe hacer a mi juicio la comunidad internacional, incluida la ONU, cuyo presupuesto en asesores, cargos, carguillos, etc. cuesta un dineral a los estados miembros? A mi juicio sí que puede hacer mucho. De momento tomar el control de los puertos y de las aguas, mediante labores de vigilancia y represión. En la era de los satélites, los radares de alcance ultralargo, etc. pueden hacerse labores de vigilancia del golfo de Aden y demás zonas conflictivas y abortar cualquier intento de piratería. Por otro lado aplicar penas mayores a los piratas si es que queda alguno capturado.
Lo de ayudar a paliar el hambre somalí está muy bien. Pero te aseguro que estos pájaros, con el rescate obtenido de este y otros secuestros no van a dar ni un céntimo a la causa humanitaria.Son DELINCUENTES, no Robin Hood.
Antiguo 17-11-2009, 19:59
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 654
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Simplemente enhorabuena a las familias y a los marineros y que no suceda nunca más.
Unas copas para todos.
Antiguo 17-11-2009, 22:14
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Acabo de ver este hilo ahora y me parece patético lo que se dice en él, así como que se sigan incumpliendo las normas alegremente sin ningún tipo de respeto a las mismas y a los administradores y moderadores de este foro.

Comenzando con el mensaje original y siguiendo con su desarollo es que no tiene desperdicio.

A partir de ahora, no habrá contemplaciones con este tema o cualquier otro similar, Sus autores serán sancionados y de continuar serán expulsados y los temas borrados, no cerrados.

Saludos
9 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje:
Atarip (17-11-2009), cantante (17-11-2009), cierraelpico (17-11-2009), katxiporreta12 (18-11-2009), Mariñel (19-11-2009), Nick (17-11-2009), PLATAZUL (17-11-2009), Robertico (18-11-2009), urtzi (17-11-2009)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro