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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#101
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Nueva información: la proa esta tb bajo el agua, así q parece q los mamparos delanteros tb se han roto. El remolque continua a 5 nudos y ahora están a 60 millas de puerto...
12 horas, si siguen a 5 nudos... vamos!!!!!!! |
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#102
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No tiene la cosa buena pinta, aún así, uno que lo ve todo muy facil "en seco"
, se pregunta si no se podría meter algo inchable dentro del barco que le diese esa flotabilidad que tan comprometida parece. Es una lástima que las imágenes del rescate de la tripu del BT no nos dejasen ver los daños de la cabina que generaron este marrón, supongo que alguna habrá que no tardaremos en ver, la verdad es que no recuerdo ningun caso similar, salvo el agujero que se hizo en su primera Vendée Alex Thomson en la cabina de su primer Hugo Boss al arrancar en pinzote de la botavara que iba sobre ella, agujero relativamente pequeño que no le impidió llegar a Ciudad del Cabo por sus propios medios.Dicen ahora en el website del BT: http://www.btsebjosse.com/default.asp "... Stratégie risquée Le remorqueur a dû augmenter sa vitesse, ce qui accroît le risque de casse et de chavirage pour BT, mais il n'y a pas d'autre option, avec seulement 3 heures de lumière restantes et une méchante tempête en approche. Il faut rallier Terceira au plus vite. ..." http://jacques-vabre.geovoile.com/?lg=es Sigue el demarraje de los dos "Verdier/Van Peteghem/Lauriot"... y para ser rentable la ruta norte ya debería de empezar a notarse, y no lo veo en la corredera del 1876, 13.4 nudos frente a los 17.5 del dúo de cabeza. ![]() |
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#103
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Cita:
Se acaba el tiempo |
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#104
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Hace una hora estaban a punto de entrar en Victoria, en Tercéira.Tienen ya más de 30 nudos y el barco esta totalmente inundado. Por un momento el palo ya llegado casi al agua, pero al ponerse a sotavento de la isla las condiciones han mejorado un poco. Ahora preparaban la maniobra de entrada al puerto, con bastante ola y viento... Espero de un momento a otro la confirmación de q están ya dentro.
SAlu2 |
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#105
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El barco ya está dentro, pero un par de olas en la barra del puerto lo han inundado del todo... cubierta bajo el agua, aunq se mantiene adrizado. A ver si en le puerto no se lían, y pueden salvarlo.
SAlu2 |
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#106
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No tuvo que ser facil, aunque con el peso del bulbo parece razonable que se mantenga adrizado, y si se hunde ahora malo será que no se pueda reflotar con el calado que debe de haber, ahora bien, la estructura del barco algo resentida pudo haber quedado luego del remolque en esas condiciones, casi mejor que se les hundiese, y con lo que pagase el seguro encargar un hermanito como el qu será nueeo PRB
, más dolió saber que se perdió en GENERALI que estaba intacto, y además era un Finot ![]() En relación a los vivos http://jacques-vabre.geovoile.com/?lg=es, a las 7:30 UTC parece que se va aclarando que el 1876 se está metiendo en una buena , todo oeste y nada de sur ![]() Y el resto más o menos igual sólo que más cerca de la llegada... se me empieza a parece a la Solidaire du Chocolat ![]() ![]() |
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#107
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Parece que dentro de unas horas les entrará un role con buena presión que les permitirá bajar con el spi mientras los demás quizás se frenen un poco, aun así me da que llegarán los últimos al caribe...una pena que se quedaran "clavados" con el anticiclón.
Chapó al remolque del BT! Aunque la verdad si hay seguro, que seguro que lo hay, y se puede recuperar pasta por ahí...no le veo mucho sentido a la operación de rescate. Quién se va a quedar ahora el barco? seguro que la estructura está afectada porque estos bichos estan pensados para navegar por encima del agua no? Lo mismo algun artista tiene el generali por ahí, pintura nueva y a competir! Parece mentira que se esfumara así... P&P continúan su batalla con el aviva, pero poco a poco le han ido arañando también al veolia...ojito con la llegada al caribe que puede ser interesante. ![]() ![]() ![]() |
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#108
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En la web de BT Hay fotos de la llegada a Terceira... Increíble como han remolcado el barco en esas condiciones
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#109
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#110
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Cita:
![]() Imagino que estará más cercano al coste real lo que pague el seguro por arreglar toda la electrónica, estructura, etc. que lo que hubiera pagado si lleva a perderse para siempre respecto al coste de uno nuevo... Si no, no lo entiendo. Recuerdo cuando se hundió el TP52 CAM que lo reflotaron, pero no servía para nada. espero que no sea igual en este caso.
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el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas
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#111
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Es este momento soplan 50 nudos en el puerto de Victoria.
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#112
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El DCNS ha llegado a Lorien sin necesitad de hacer escala en A Coruña, y el Hugo Boss se espera mañana en Horta para ser reparado y seguir para Inglaterra, el primero prepará la próxima Transat en solitario, la Ruta de Ron en el 2010 con Christopher Pratt a la caña, y el segundo se pondrá en venta:
http://www.jacques-vabre.com/fr/s03_...ueil&news=1849 En relación a lo que nos enseña la carto, por fin una de las arañas supervivientes, el "Filloas Whaou!" empieza a demostrar de lo que son capaces de hacer los multicascos, y tiene pinta de no tardar en encabezar toda la flota.http://jacques-vabre.geovoile.com/?lg=es Si, ya sabemos que la entrada en el Caribe ralentizará la flota, pero o mucho me equivoco, o eso no va a evitar que el 1876 ocupe los últimos puestos . Me sigue gustando como va el W Hotels, es una gozada ver que en todo momento se mide de tú a tú con la competencia, y aunque ya sabemos del nivelón de los marinos que lo tripulan, no olvidemos que es su primera experiencia a dúo y en regata con un IMOCA ... lo mismo pensaría del 1876, pero el pobre Pachi Rivero le ha hecho caso al "cabra loca" de Parlier ... quién sabe lo que ocurre hasta la llegada ![]() Me repito con los dos primeros, que doy por ganadores, ya le meten más de 400 millas a Le Professeur, y probablemente el MGYR sea tercero, seguro que algo tiene que ver el Bubi .![]() |
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#113
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En el último parte el barco más rápido pasa a ser el 1876. Parece que por fin le ha entrado ese role con presión que se veía en las previsiones de ayer. De todas maneras el rumbo es prácticamente oeste y deberían empezar mirar para abajo o se van a plantar en Miami!
Muy interesante la batalla a 4 que se está tramando entre veolia, aviva, w hotels y akena. Desde que whotels pasaron a aviva hace un par de días se han picado de lo lindo los ingleses y se han ido a por el veolia, que supongo andará algo renqueante a pesar de parar a reparar en azores. Yo creo que si P&P se acaban de acoplar entre sí y al barco se van a merendar a todos estos para llegar quintos. Arriba MG se descuelga definitivamente parece, al menos en estas condiciones de alisios. Veremos que pasa mañana cuando empiece a faltar eolo... Saludos compadres! |
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#114
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Bueno, por fin!
Publicado en la web de Seb Josse ayer a las 23h: Against all the odds, the final call that all the BT team had been waiting for, came from the shore team in Azores tonight: "We are floating!" Two hours on the crane and the team got to work pumping the water out of the BT yacht until she self-floated. "Good operation and great dive assistants. We found things you would have expected would have gone days ago!" said Charles Darbyshire. O lo que viene a ser lo mismo, pero en castellano: que YA FLOTAN!!! Dos horitas colgados de la grua, bombeando agua hasta que flotó por él mismo. Hablan de gran trabajo de los buzos y que dentro han encontrado cosas que esperaban haber perdido días atrás.A ver si cuelgan alguna fotico... ![]() Enhorabuena! ![]()
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el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas
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#115
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Todavía no hay foto del barco flotando, pero si de la grua
:![]() ... y una más de submarino: ![]() Que se dén con un canto en los dientes ![]() http://jacques-vabre.geovoile.com/?lg=es Más de 50 millas le ha metido el Safran al Foncia en esta noche. Del 1876 mejor no hablar , y en relación al grupo del Foncia, nada nuevo.![]() |
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#116
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| 2 Cofrades agradecieron a E-clipSe este mensaje: | ||
Nick (19-11-2009), Pons Minei (19-11-2009) | ||
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#117
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Cita:
![]() Dios mio qué agujero en la cabina. ![]() ![]() ![]() Cómo sería la ola que lo partió...
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el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas
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#118
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Cita:
![]() Parece mentira que el daño en algo que para un profano no afecta a la flotabilidad del barco, tenga estas consecuencias, pero sabemos que por ahí puede entrar mucha agua . Parece como si con una vela hubiesen querido tapar algo la entrada de agua, pero seguramente fue tal la cantidad embarcada en el primer momento que eso ya dejó al barco condenado.![]() |
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#119
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Por fin el 1876 es el más rápido de a flota:
http://jacques-vabre.geovoile.com/?lg=es Buena crónica en FNOB: http://www.fnob.org/la-puerta-del-caribe "... La flota de la Transat Jacques Vabre se acerca a uno de los momentos tácticos más esperados de la regata, la entrada al Caribe. Las posibilidades de paso son innumerables pero tienen más variables los tres líderes: Safran, Groupe Bel y Mike Golding Sailing Team. 1876 ha vuelto a remontar y está quinto, aunque tendrá una bajada compleja hacia República Dominicana. W Hotels cayó al octavo puesto. La puerta del Caribe Se acerca uno de los grandes momentos de la Transat Jacques Vabre. La entrada al mar Caribe es el último gran escollo táctico a superar, de no mediar situaciones meteorológicas inesperadas. La puerta por la que acceder al cálido mar centroamericano puede ser decisiva de cara a la clasificación final de la regata. El collar de perlas que conforman las islas que limitan por el este el mar Caribe son las últimas barreras que los barcos deberán sortear en su rumbo a Puerto Limón, en Costa Rica. La duda es, ahora, entre qué dos islas pasa cada barco. Encrucijada táctica Nueve barcos navegan entre las latitudes 18 N y 20 N. De ellos, los tres primeros, Safran, Groupe Bel y Mike Golding Sailing Team, que navegan entre 400 y 600 millas más al oeste, tienen más posibilidades de elección por estar muy próximos a las primeras Antillas. Los otros seis de este grupo, Foncia, Veolia Environnement, Aviva, W Hotels de Alex pella y Pepe Ribes, Akena Verandas y Artemis aún tiene que ganar mucho oeste para no entrar al Caribe muy por el sur, lo que alargaría su ruta en unas cuantas decenas y hasta centenares de millas en una derrota muy similar a la que son obligados los multicascos. El décimo barco de la regata es el 1876 de Pachi Rivero e Yves Parlier. En su camino casi obligado, tras la salida del anticiclón que lo retrasó cuatro puestos, navega ahora en la latitud 32º 40’ N, es decir 720 millas al norte del resto de la flota. Por el momento, y gracias a buenos vientos que le permiten avanzar a 14 nudos, se ha ubicado quinto tras superar a tres rivales. Sin embargo, la imperiosa necesidad de ganar sur para entrar al Caribe lo hace depender enormemente de la meteorología y de un pozo sin viento que hay a medio camino entre su proa y las islas de República Dominicana y Puerto Rico. Al ritmo de Safran Al frente de la flota el Safran sigue imponiendo su mayor velocidad. Marc Guillemot y Charles Caudrelier van ampliando día a día la diferencia que tienen con el Groupe Bel de Kito de Pavant y François Gabart. Ocupan el tercer lugar del podio Mike Golding y Bubi Sansó a 167 millas del líder. ..." ![]() |
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#120
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Cita:
SAlu2 |
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#121
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Cita:
, y esperamos ansiosos que te vaya todo bien ![]() En FNOB contaban esto (http://www.fnob.org/horas-cruciales-para-el-1876): "... El equipo, mucho más al norte que sus rivales, confía en tener más viento que éstos en su aproximación al Caribe. El barco español asciende tres puestos en la tabla de clasificación provisional. Rivero y Parlier han sido los más rápidos en las últimas 24 horas. Horas cruciales para el 1876 ![]() El 1876 de Pachi Rivero e Yves Parlier ha ascendido tres posiciones en la tabla de clasificación provisional de la Transat Jacques Vabre. Ha superado al W Hotels de Alex Pella y Pepe Ribes, al Aviva de Dee Caffari y Brian Thompson y al Veolia Environnement de Roland Jourdain y Jean Luc Nélias. El viento de entre 20 y 22 nudos estables y puntas de 27, ha permitido al barco español ser el más rápido en las últimas 24 horas, según el informe de posiciones de las 13:00 GMT. En este periodo, el 1876 ha recorrido 290,9 millas. Esta cifra es una milla más que el líder, el Safran de Marc Guillemot y Charles Caudrelier Benac, que sigue aumentando poco a poco su ventaja sobre sus competidores, a pesar de la esperada encalmada que debe comprimir a la flota a la entrada del Caribe. También en las últimas cuatro horas, el barco de Parlier y Rivero ha hecho el mejor promedio de velocidad: 15,9 nudos. A pesar de estas buenas noticias para el 1876, todavía es pronto para sacar conclusiones, debido a su ruta tan radicalmente diferente a la del resto de la flota. Mientras que los líderes y sus perseguidores están al Sur del paralelo 20, rumbo al arco de las Antillas, el 1876 tuvo que tomar una opción mucho más al Norte tras quedar frenado por un anticiclón hace unos días. Esto deja la emoción para el momento en que converja con el resto de la flota. En conversación telefónica a primera hora de la mañana, Pachi Rivero comentaba que las condiciones de navegación eran óptimas en aquellos momentos: ”Ahora estamos navegando rápido en popa. Tenemos buen viento. Ayer a media tarde y durante la noche estábamos ciñendo a buen ritmo y estamos ahora navegando con un suroeste bueno. Dentro de unas horas traslucharemos e iremos bastante más sur. El rumbo lo cambiaremos dependiendo del role en el día de hoy, pero lo más seguro es que sea en unas diez horas aproximadamente (sobre las 16 GMT). Todo depende del último fichero de meteo que recibamos”, apuntaba el cántabro. Rivero confiaba en tener una pizca más de suerte que sus rivales del sur para marcar la diferencia: ”Las condiciones que esperamos encontrar cuando pase este pequeño frente frío serán de un poco más de calma, aunque de todas formas esperamos tener el viento suficiente para llegar al canal de la Mona y poder echarnos encima de los otros. A ver si tenemos más suerte que ellos y cogen menos viento y nosotros podemos bajar mejor”. ..." Y viendo la carto (http://jacques-vabre.geovoile.com/?lg=es) ya se ve el punto de esa trasluchada hacia el sur del 1876... pero están jodidos ![]() ![]() |
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#122
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Pero muy jo*idos, se dirigen a la calma total .
Ahora, solo es cuestión de rezar para que la meteo no se cumpla ![]() |
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#123
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El SAFRAN intratable ...
![]() De aquí al fin de semana, esto se pondrá muy interesante ... Salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#124
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Paseando por el Blog de Eclip-Se, me acabo de encontrar con esta joyita que me ha traído muy buenos recuerdos ...
http://esp605.blogspot.com/ Sras, Sres ... Alex Pella en estado puro ![]() Gracias Pedro por recuperarlo ![]() Salud ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#125
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Cita:
Abriendo caminos en la mar... ¡¡siempre adelante!! Gracias a ti por mirar el Blog... uno a veces tiene la sensación de predicar en el desierto. |
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