La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2009, 17:06
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por siurell200 Ver mensaje
Una ronda para todos
Primero felicitar a todos los cofrades ...//..., me llamo Matías y he venido para quedarme con permiso de todos, de momento estoy en fase de estudio, buscando planos mi intención es construir un velero de unos 12 m de fibra ... // ... me podría decir alguno de vosotros si conocéis algún ingeniero naval español que venda planos de veleros para construcción amateur, en internet no he encontrado nada.
Hola matias,
dame tiempo
creo que tengo cuardada una web de un tipo de Valencia o por alli cerca.
hace un par de años tenía colgado un anuncio en segunda mano, o en alguna de esas websss.
creo haberlo guardado, pero necesitaré tiempo para revisar los discos viejos.

una ronda
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 21:06
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Si no fuera un cobarde me atrevería con este, me encanta por "concepto":

http://i550sportboat.com/i550.html

http://tokyotrashbaby86.tripod.com/index.html

Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 10:37
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Una ronda para todos
Primero felicitar a todos los cofrades que haciendo sus artefactos flotantes demuestran a todo el mundo que querer es poder, me llamo Matías y he venido para quedarme con permiso de todos, de momento estoy en fase de estudio, buscando planos mi intención es construir un velero de unos 12 m de fibra de momento lo único que tengo resuelto es donde construirlo, leyendo este foro me he dado cuenta que el abanderamiento en España va a ser complicado estudiare como hacerlo y cuanto me va a costar y lo comparare con Bélgica, me podría decir alguno de vosotros si conocéis algún ingeniero naval español que venda planos de veleros para construcción amateur, en internet no he encontrado nada.

Bien venido al foro. te voy a poner unos enlaces para que tengas por donde empezar.
esta primera es de Argentina de construccion náutica amateur es curiosa, date una vuelta.
http://www.navigare.com.ar/construccion.html
En esta que sigue tienes unos cuantos enlaces interesantes, la pagina es vieja y unos cuantos de los enlaces no funcionan, como el de stela yatch que era representante para España y estaba por alicante, no se si seguiran trabajando pero ellos antiguamente te facilitaban los planos en español y si lo querías te precortaban las piezas del modelo.
http://www.elportaldelosbarcos.es/po...&id_submenu=17
Si te interesa probar con los de stela es fácil encontrar su teléfono en Internet.
De esta ultima dirección te recomiendo que mires los diseños de DUDLEY DIX. de BRUCE ROBERTS y de ROBERTO BARROS. este ultimo tiene la pagina en español, aunque los planos los sirve en ingles o portugués.

Por otro lado el proceso de legalizacion y abanderamiento a priori no es tan complicado. Cuando ya te hayas decidido, debes dirigirte a tu capitanía a solicitar la autorización, es un tramite sencillo en el que deberás pagar una tasa que no creo que supere los 10 €.
Debes de conservar todas las facturas de los materiales que compres, pues te las van a pedir para el impuesto de matricularon una vez terminado el barco, si no tiraran de una tabla y seguro que te sale mas caro.
Es recomendable que el diseño de barco que compres este homologade para la CE, si no es recomendable contratar al ingeniero al principio para que te homologue los planos y construyas bien desde el principio, ya que muchos de estos planos no incluyen cosas que exigen en la Unión Europea y podrá tener problemas, Roberto Barros creo que tenia modelos homologados ya (que te debería salir mas barato al final por que el ingeniero español no debería tener que modificar nada).
Cuando finalices la construccion es donde viene el papeleo, te exigirán el proyecto visado por el ingeniero español, una ITB para comprobar el barco, para pagar el impuesto de matricularon te exigiran todas las facturas y bueno a pelear con la burrocracia y los funcionarios que muchas veces no sabrían ni de que les hablas.
Por cierto el tramite se inicia en Capitanía y allí te deberían informar mejor que yo de todos los tramites a seguir.
Espero que te sirva de ayuda.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo

Editado por chemyguel en 17-11-2009 a las 10:46. Razón: fallos ortograficos graves
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 23:36
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,630
Recibió 6,374 Agradecimientos en 2,899 Mensajes

Cita:
Una ronda para todos
Primero felicitar a todos los cofrades que haciendo sus artefactos flotantes demuestran a todo el mundo que querer es poder, me llamo Matías y he venido para quedarme con permiso de todos, de momento estoy en fase de estudio, buscando planos mi intención es construir un velero de unos 12 m de fibra de momento lo único que tengo resuelto es donde construirlo, leyendo este foro me he dado cuenta que el abanderamiento en España va a ser complicado estudiare como hacerlo y cuanto me va a costar y lo comparare con Bélgica, me podría decir alguno de vosotros si conocéis algún ingeniero naval español que venda planos de veleros para construcción amateur, en internet no he encontrado nada.
Tómate algo , que invito. Y una ronda para el resto de cofrades, también

Quizá me estoy metiendo donde no me llaman , pero la construcción en fibra es bastante más complicada que la de contrachapado, y un velero de 12 m ya son palabras mayores.

Si no has construido nada anteriormente, yo te recomendaría empezar por un bote tipo "pram dinghy" de contrachapado, tal como el D-5 que algunos otros cofrades han construido. Esto te dará tablas (perdón por el chiste malo) para ir a mayores esloras.

Si quieres algo de más envergadurea, échale un vistazo a la página de CKD boats

http://www.ckdboats.co.za

Tienen bastantes diseños y cortan las piezas a medida. Yo les encargué el Optimist que estoy construyendo y me han tratado muy bien. El dueño, Ron, conoce el oficio y te asesora con mucho sentido común. Otro asunto es el coste del transporte del material, que puede subir a términos astronómicos.

Ya seguiremos tus andanzas. ¡Ánimo y a ello!

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 18-11-2009, 08:46
Capitán pirata

amigo Apagapenol !
te invito un cafecito, porque vas pasado de copas, jajajaja

el enlace está equivocado, es http://www.ckdboats.com/
y tienes razón al respecto, por lo menos si no haces tu un casco, primero encuentra a alguien a quien ayudar para aprender del tema y cojer carrerilla.
un vecino construyo un 6m y luego se hizo el 11m de acero, el me dijo, ve directo a por el barco de tus sueños, sinó perderás tiempo y dinero.
pero creo que si no haz hecho nada parecido , pues algo de práctica te vendría bien.

y después del cafelito, el carajillo
como va ese optimist, cuando tendremos nuevas foticos!

Editado por bogus69 en 18-11-2009 a las 08:50.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2009, 08:55
Capitán pirata

me he quedado maravillado con el i550
y aquí tienes un 28pies categoria CE=A
http://www.yachtdesign.com.br/03_esp...c28/mc28_3.htm
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 09:16
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por bogus69 Ver mensaje
amigo Apagapenol !
te invito un cafecito, porque vas pasado de copas, jajajaja
Para nada, yo soy un tío bien sobrio. Bueno, el verano pasado me tomé algún mojito que otro en el Caribe, je je

Cita:
amigo Apagapenol !
el enlace está equivocado, es http://www.ckdboats.com/
¡C*ñ*! pues eso es que el amigo Ron (el sudafricano, no la bebida) ha cambiado la dirección de internet. Gracias por avisar, así la actualizo.

Cita:
y tienes razón al respecto, por lo menos si no haces tu un casco, primero encuentra a alguien a quien ayudar para aprender del tema y cojer carrerilla.
un vecino construyo un 6m y luego se hizo el 11m de acero, el me dijo, ve directo a por el barco de tus sueños, sinó perderás tiempo y dinero.
pero creo que si no haz hecho nada parecido , pues algo de práctica te vendría bien.
Hombre, la práctica también la podría uno coger echando una mano a un amigo, pero creo que aprendes mucho más si te enfrentas tú solito a los problemas, haciéndote tus propios procedimientos de trabajo, y creo que es así como se gana experiencia.

Con el Optimist puedo decir que he aprendido mucho, cosas que no aparecen en libros ni manuales de construcción amateur.

Cita:
y después del cafelito, el carajillo
como va ese optimist, cuando tendremos nuevas foticos!
Estoy con el montaje de los elementos interiores (carlinga, refuerzos para los flotadores y los motones, etc.) Dentro de nada lo voy a sacar de la cuna. ¡Espero que no se me desencuaderne!

Saludos y copas

Editado por Apagapenol en 19-11-2009 a las 11:00.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 09:43
Hermano de la costa

Y ya para rizar el rizo, el que quiera hacerse un MiniTransat:

http://www.dandwboatworks.com/

Ayer por la noche estuve una hora viendo fotos, y todavía les queda

Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 00:37
Capitán pirata

me compro los planos del i550

no tengo donde construirlo, pero vale

de capricho ,nomas
y con este serán 4 planos originales

Optimist,AR15,SB18,i550 y ya tengo medio encaminado la compra de los planos del Lightning de sparkman&stephens

quien da más......
algún día conseguiré donde montar alguno. no?
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 08:57
PANCHITO1 PANCHITO1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 70 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Una ronda para todos

Hola Matías,

Te recomiendo que te pongas en contacto con Guillermo Gefaell. Es Ingeniero Naval, cofrade de este foro y persona muy dispuesta a ayudar a los constructores aficionados, además de llevar todo el proceso para la homologación de la construcción.

Puedes mirar en su web www.gestenaval.com para contactar con él. También verás que son representantes para España de Dudley Dix, diseñador sudafricano con una amplia gama de barcos para autoconstrucción. Mi barco es un diseño de él y estoy muy contento.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 09:17
Obersteuermann

Cita:

de capricho ,nomas

Optimist,AR15,SB18,i550 y ya tengo medio encaminado la compra de los planos del Lightning de sparkman&stephens
¡Hombreee! Esto que haces es como coleccionar fotografías de huevos fritos con chorizo... ¡¡Es mejor comprarse el original y comérselo!!

Cita:
Te doy un consejo-truco: en prácticamente todas las ciudades había talleres o almacenes de carpintería en el casco urbano, que han ido cerrando bien por falta de trabajo o por cuestiones de ordenanzas municipales sobre seguridad, actividades insalubres, etc y están abandonados.

La cosa es buscar uno, hablar con el dueño y convencerle para que te deje usarlo a cambio de una pequeña cantidad. Puede que incluso te lo deje gratis.

El procedimiento tiene varias ventajas: es más barato que alquilar una nave industrial, si tienes suerte puedes encontrar uno cerca de casa, y a veces en estos talleres abandonados se queda utillaje que te resultará útil (bancos de trabajo, gatos, etc). El problema más gordo puede ser que no dispongan de corriente eléctrica, agua ni calefacción.

Saludos y copas

Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 13:02
Hermano de la costa

Cita:

de capricho ,nomas

quien da más......
bogus69 me interesa lo del SB18 y del i550, así que cuando recibas los planos te agradecería que me dieses toda la información/instrucciones de lo que traen y cómo lo traen, si me acaba de seducir lo que me cuentas a lo mejor soy yo el siguiente en hacer el pedido de uno de ellos .

Citar y responder
Antiguo 24-11-2009, 21:48
Navi Navi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola! Un privado de calao me ha hecho recordar los buenos tiempos en está taberna, de la que fui tímido asistente. Para los que no me conozcan, supongo la mayoria, soy un marino de agua dulce con un proyecto en el pajar: un tiki 30 de james wharram dessigns (www.wharram.com). En este momento tengo los dos cascos terminados y bocabajo, y estoy terminando de enfibrar el primero. Falta... mucho todavia, pero ya se ve el final. Aquí no tengo fotos, pero prometo colgar alguna pronto.
Escribo eto para animar el cotarro autoconstructivo, pese a que veo que se mueve, y para ver si alguien me ayuda: estoy buscando tubo de aluminio para el mástil y un bao extra a popa, para el timón de viento, y necesito aleación 6061 T6 o 6082 T6. Alguna idea de dónde miercoles encontrarlo? Estoy medio desesperado, ya he puesto un anuncio en compra-venta para hacerme con un palo de segunda mano, pero preferiria hacerme yo uno.

Pinzote, como lo llevas? Misma eslora, misma idea, mismo material, empezamos juntos... Aquí hay regata!

Ala, un saludo y muchas cervezas
Citar y responder
Antiguo 25-11-2009, 16:48
pinzote pinzote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 44 Agradecimientos en 25 Mensajes

hola navi, me alegro de saber que sigues en la brecha.
unos rones a nuestra salud.
sigo con mi sango. he terminado la parte central a falta del acabado interior y he empezado con los cascos en su versión hard chines. ya tengo alineadas las cuadernas y estoy colocando los largueros, tarea harto dificil paa hacerla uno solo, pero va quedando todo alineado. ánimo y suerte con tu cata
Antiguo 25-11-2009, 17:33
CAT MERCUR ABAY CAT MERCUR ABAY esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Y ya para rizar el rizo, el que quiera hacerse un MiniTransat:

http://www.dandwboatworks.com/

Ayer por la noche estuve una hora viendo fotos, y todavía les queda

Ostras!!!!! que pasada.
Me he quedado encandilado viendo el reportaje
Saludos
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 23:18
Piratilla

Cada loco con su tema... Y yo a la lija!
Hace tiempo que debo unas fotos de mi tiki30, y he subsanado esa deuda. Podeis verlas en el álbum de mi perfil. http://foro.latabernadelpuerto.com/album.php?albumid=21
Soy tan cafre que no tengo ninguna foto de los cascos acabados antes de girarlos para enfibrar, y tampoco de lo que hago ahora, enfibrar, aunque eso es mas normal teniendo en cuenta la pegosidad del asunto.
Salud, y lija del 80

Editado por Navi en 28-11-2009 a las 23:25.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Navi este mensaje:
calao (03-12-2009), Nick (29-11-2009)
Antiguo 28-11-2009, 23:55
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes

Amigo Navi, he visto las fotos de tu Tiki 30, y me ha parecido precioso, un bonito proyecto que poco a poco va viendo la luz. Mi más rendida admiración por vuestro trabajo y mis más efusivos ánimos en vuestra tarea.
Un cordial saludo de Quiron. Buena mar y buen viento.
Antiguo 29-11-2009, 01:59
Capitán pirata

PonsMinei.

Del sb18 y el AR15 te puedo contar, porque ya los tengo en mi poder.

AR15, te vienen los mamparos en planos a tamaño real
12 planos en sistema métrico, aunque en ingles.
adjuntan un dosier de 7 hojas donde aparece listado de materiales,secuencia de montaje, una serie de links de ayuda online etc...
les he sacado fotos para que los puedan ver, luego las cuelgo.

SB18,
11 planos A3 y uno mas grande, también en sistema metrico y explicado en inglés
tambien traesu dosier de instrucciones.
también le he sacado fotos de los planos.

luego, cuando me lleguen los del i550 y el lightning, les cuento que mandan.

una rondita
pa relajar la gargantita
taberneroooooooo
que corra el ronronroonnnnn!!!
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 02:03
Capitán pirata

Apagapenol,
buen consejo.
lo tomaré en cuenta e intentaré ponerme manos a la obra.
ya les contaré cuando empiece con algo.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 19:23
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Navi Ver mensaje
Escribo eto para animar el cotarro autoconstructivo, pese a que veo que se mueve, y para ver si alguien me ayuda: estoy buscando tubo de aluminio para el mástil y un bao extra a popa, para el timón de viento, y necesito aleación 6061 T6 o 6082 T6. Alguna idea de dónde miercoles encontrarlo? Estoy medio desesperado, ya he puesto un anuncio en compra-venta para hacerme con un palo de segunda mano, pero preferiria hacerme yo uno.
Gracias por la nuevasfotos de tu cata .
Aquí venden perfiles de aluminio no se si encontrarás lo que buscas

http://www.lumetalplastic.com/
http://www.adimetal.com/
http://www.alumafel-industrial.es/ti...FQ6Z2AodBWLYlQ

quizá lo mejor sea comrar un palo ya hecho (solo el perfil) y luego colocarle tu la jarcia y demás.

Saludos y mucha lija

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 22:29
Piratilla

Mil gracias por los enlaces, el de lumetal parece que me va a servir, por lo menos en el catalogo tienen lo que necesito!
Lo de comprar un palo, es la tercera via: la primera es hacerlo de pino oregon, como propone el jefe, la segunda comprar tubo de aluminio, que es lo que yo intento. La posibilidad de comprar un palo está ahí, y justo estos días me han ofrecido uno de baratito en Lorca. Si alguien hace un traslado de Murcia a Catalunya que lo diga, preguntaré tambien a unos conocidos que trabajan con trailers. Lo que me pasa con esta tercera opción es que no se le adaptaria bien la jarcia que quiero ponerle, una mayor sin botavara y con un pequeño pico de cangreja que envuelve el mástil, y que por tanto tiene que ser redondo y sin crucetas...
Gracias otra vez por los enlaces!
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 09:03
Hermano de la costa

Cita:
PonsMinei.

Del sb18 y el AR15 te puedo contar, porque ya los tengo en mi poder.

AR15, te vienen los mamparos en planos a tamaño real
12 planos en sistema métrico, aunque en ingles.
adjuntan un dosier de 7 hojas donde aparece listado de materiales,secuencia de montaje, una serie de links de ayuda online etc...
les he sacado fotos para que los puedan ver, luego las cuelgo.

SB18,
11 planos A3 y uno mas grande, también en sistema metrico y explicado en inglés
tambien traesu dosier de instrucciones.
también le he sacado fotos de los planos.

luego, cuando me lleguen los del i550 y el lightning, les cuento que mandan.

una rondita
pa relajar la gargantita
taberneroooooooo
que corra el ronronroonnnnn!!!

Me atrae más el SB18 que el i550, supongo que a la vista de lo que te cuento entiendes el barco que buscaría, rondando los 5'50, barco transportable crucerito/sportboat, con orza elevable lastrada (¿un Bram más deportivo ?), y la idea es si por la técnica contructiva o por lo asequible de su contrucción me seduce alguno para plantearme la autoconstrucción, puede ser que algún día le llegue la hora a mi astillero de pegar un salto de escala

Citar y responder
Antiguo 12-12-2009, 00:17
Capitán pirata

Señoras y Señores !

acaban de llegarme los planos del i550
llegan en tamaño A4 bien encarpetados
separados en varias secciones:
1 - copia de notas de prensa del barco.
2 - la hoja con el número de casco.
3 - una guia de instrucciones step by step
4 - Listado de materiales
5 - Listado de planos (31 planos)
6 - 2 opción de planos para hacer
cabina larga-cockpit corto o cabina corta-cockpit largo.
7 - una hoja marcando unas cotas para la clase, donde deja
claramente libre albedrío en cuanto a materiales del casco y
apendices, también marca unos parámetros entre los cuales
debe medirse ciertas partes, deja libre albedrío en la forma del
bulvo pero no permite materiales mas densos que el plomo y
pone límites superior e inferior en cuanto al peso de casco y
de la orza; permite la utilización de 1 o 2 timones y libre forma
para ellos. Etc...
8 - Todos los planos vienen en Inglés y en Pulgadas decimales, es decir la eslora total es de 214" = 5,4356m (si consideramos que la pulgada es = 2,54cm lo que nos deja una diferencia respecto a los supuestos 5,50 que marca uno de las publicaciones.
9 - trae un plano de donde hubicar cada pieza del acastillaje
m/m2/kg -----
Eslora : 5,50 m ----- 18' (lwl 17'6")
Manga : 2,45 m ----- 8'6" (bwl 4'7")
Calado------------: 1,55 m ----- 5'
Desplazamiento----: 350 Kg ----- 800 lbs
Peso orza c/bulvo-: 75 Kg ----- 180 lbs
sup.velica orzando-: 22 m2 ----- 236 '2
franco--: 55 m2 -----
tripulacion--------: 3
??????????????????: ---- 43,82 SA/D
??????????????????: ---- 66,63 D/L
??????????????????: ---- 3,93 L/BWL

10 - venden kit por 2250 u$s y completo por 25000 u$s
según las notas, por autoconstrucción se puede tener completo con aparejo nuevo por la modica suma de 12000 u$s (esto es allá)

según planos, porta un mastil de unas 303,93" (7.75m)
y pone que se con un fueraborda de 3,3hp le sobra máquina.

bueno, tabernero, abra un tonel, que se me quedaron los dedos secos de escribir.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2009, 12:04
guillermogefaell guillermogefaell esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 494
Recibió 846 Agradecimientos en 339 Mensajes

43,82 SA/D : SA/D es el coeficiente que indica la relación de la superficie vélica con respecto al desplazamiento. (SA= Sail Area; D = Displacement), que da una idea lo que se puede esperar de las prestaciones de un barco a vela. El valor que sale indica una muy gran superficie vélica para el peso del barco en rosca. Si consideramos dos tripulantes a razón de 80 kg/cu y 50 kilos de pertrechos, etc, este coeficiente baja hasta 33 aproximadamente, que, en cualquier caso, es muy alto.

66,63 D/L : Es la relación Desplazamiento / Eslora, que nos indica si el barco es ligero o pesado (en este caso ultraligero). Con la misma carga considerada antes, aumenta a aproximadamente 104, indicando todavía un barco muy ligero.

3,93 L/BWL Relación Eslora / Manga en la flotación. En este caso nos indica que es un barco poco mangudo para su eslora. Si usamos la manga máxima en vez de la de flotación el coeficiente sería de 2,24, indicando una gran manga para la eslora. Me llama la atención esta gran diferencia entre manga en flotación y manga máxima, que no es aparente en la foto del i550 que he encontrado en internet ¿Es el barco del que estás hablando?

Saludos.

Guillermo Gefaell
Nigún día sin su afán.

Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval
Hermandad de Navegantes de Clásicos

Editado por guillermogefaell en 12-12-2009 a las 12:07.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a guillermogefaell este mensaje:
bogus69 (13-12-2009), teteluis (13-01-2010)
Antiguo 12-12-2009, 17:30
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell Ver mensaje
43,82 SA/D : SA/D es el coeficiente que indica la relación de la superficie vélica con respecto al desplazamiento. (SA= Sail Area; D = Displacement), que da una idea lo que se puede esperar de las prestaciones de un barco a vela. El valor que sale indica una muy gran superficie vélica para el peso del barco en rosca. Si consideramos dos tripulantes a razón de 80 kg/cu y 50 kilos de pertrechos, etc, este coeficiente baja hasta 33 aproximadamente, que, en cualquier caso, es muy alto.

66,63 D/L : Es la relación Desplazamiento / Eslora, que nos indica si el barco es ligero o pesado (en este caso ultraligero). Con la misma carga considerada antes, aumenta a aproximadamente 104, indicando todavía un barco muy ligero.

3,93 L/BWL Relación Eslora / Manga en la flotación. En este caso nos indica que es un barco poco mangudo para su eslora. Si usamos la manga máxima en vez de la de flotación el coeficiente sería de 2,24, indicando una gran manga para la eslora. Me llama la atención esta gran diferencia entre manga en flotación y manga máxima, que no es aparente en la foto del i550 que he encontrado en internet ¿Es el barco del que estás hablando?

Saludos.
Q buena pinta tiene esto... parece un Open 6.5 pero un poco más pequeño.

muy bonito

Salu2
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro