![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoooo....., ejem, ejem,...
Como te veo lanzado, y si no te incordio demasiado igual me pudieras mirar los de mi barco: Jeanneau Voyage 12,50. Mil gracias colega ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
MCR= 25.2 CR= 1.92 , pero no te puedo decir mas, sorry, no esta en la base de datos STIX. Con esos numeros te puedes ir lejos, pero sin saber el AVS...independientemente del stix, como que no me atrevo a decirte nada. Pide curvas a Jeanneau y me las pasas.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ,si señor, pedazo de hilo, grn labor la que haces cedemont,Saludos, totalmente de acuerdo contigo en cuanto a navegar en solitario. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Jometr, es reconfortante ver que el hilo despierta interes en los cofrades
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si consigo más datos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¡Eso, eso...! que muchos ya estamos deseando pasar a la práctica y usar todos esos parámetros para poder evaluar mejor las características teóricas de un determinado velero y que comportamiento podemos esperar de él.Eso, sin duda, será de gran utilidad a la hora de decidirnos por un barco u otro, y en cualquier caso, sabremos mejor que es lo que estamos comprando en términos de comportamiento dinámico. Eso sí, valorándolo en su justa medida es decir, como un elemento más a tener en cuenta. Yo, por mi parte, no sé si me he perdido algo , pero no consigo ver la manera de calcular dos parámetros que me interesan mucho: el "período de balance" y "la aceleración de balance", en concreto para un COMFORTINA 39.Lo he intentado en los dos calculadores que nos has propuesto y no lo veo. Agradeceré una ayudita. ![]() Felicito públicamente al cofrade Cedemont por este hilo tan instructivo. ![]() ![]() ![]() Ron parta todos. Boston |
|
|
||||
|
||||
![]() CEDEMONT: 1) Enhorabuena por este hilo. A algunos ya se ve que casi les ofende pero a casi todos interesa. Además la estrella invitada ayuda un montón. 2) Estoy muy interesado en conocer el stix de nuestro pequeño velero. La finalidad, además de la curiosidad, es indagar inicialmente las posibilidades, repito, indagar las posibilidades, de alcanzar la B. El velero es un skrzat660supernova (Sasanka 660 en polonia), aquí vendido como Decisión 23. Categoría C. Su estabilidad está mejorada por motor intraborda (100 k abajo) y un lastre de 50 k en el extremo inferior de la orza. He conseguido todos los datos para el cálculo (amabilidad de su fabricante en Polonia SULKOWSKI) Me faltan y no me los envían, supongo que porque no los tendrán: - Area to flooding (Agz) - Area to AVS Aunque me he dirigido al diseñador (Andrej Skrzat) no he obtenido respuesta. De hecho lo que les he pedido son o bien estos valores o bien, creo que mejor, la curva de estabilidad. Pero veo que la cosa tarda y la respuesta no llega. Urgando en la hoja de cálculo del stix veo que estos datos sólo intervienen una vez y probablemente me haría falta conocer tan sólo su orden de magnitud para obtener un valor del stix bastante aproximado y del lado de la seguridad, ya que, como te he duicho, el CdG está más bajo por motor y lastre inferior. ¿De qué orden serán estos valores en este barco? El resto, de los intervinientes en el cálculo del stix, son: Eslora 6,60 m E LWL 6,05 " FL: NO BW: 2,1 m B: 2,5 " D MOC: 1.300 K D max: 1.800 " H CE s/DWL: 3,0 m H CLR b/DWL: 0,7 " AVS: 130º Afl: 100º GZ at downflooding angle 0,3 m GZ at 90º: 0,5 " Gracias por tu paciencia con todos nosotros y por poner a nuestro alcance parte de tu saber. Y al que le pique el Stix...que se rasque ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. De todas formas los comfortinas tienen un buen periodo de balance, son seguros y muy marineros
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias. Boston.![]() Editado por Boston en 19-11-2009 a las 21:35. Razón: mejorarlo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
CEDEMONT : Si pudiera alcanzar las 25 ya me conformaría, ya. Pero, en España, para eso se pide la B. Con la C sólo 12. No quiero hacer diabluras, sólo ir, de legal, hasta las Baleares. Hacerlo insumergible: bueno a tí no te han faltado ideas en este mismo post. Pero incluso eso lo veo poco necesario: con B balsa. Así que errre que erre en la indagación, y : ¿De qué orden son los datos que me faltan?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante Cedemont,
Pero tanta tanta informacion me es imposible de "chupar"... me sobrepasa totalmente Quisiera saber el STX de my First Class 8. Lo puedes facilitar? Por aquello de que si no cruzo el charco no sea por el STX... Un saludo a tod@s |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludetes ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo también estoy especialmente interesdo en el Hanse 350, que no he sido capaz de encontrar por ningún sitio.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
RATIO STABILITY CURVE AREAS, POSITIVE/NEGATIVE 23.69 % MCR: 22.74 CR: 2 Es Cat A, y su STIX si escoges la opcion de orza con bulbo, no la otra puedes alcanzar casi 37 de STIX. Unicos problemas que veo: 1.- que la proporcion de area negativa positiva es mayor de 20%, lo que impediria un adrizado rapido en caso de knockdown con palo metido en el agua o pero aun con quilla al aire. 2.- El Capsize ratio es de 2, esta en tierra de nadie, no tiene una especial resistencia al vuelco por una ola de un tercio de su eslora Evita situaciones complicadas con la pericia a la caña,coger olas grandes de traves....irte de orzada con viento fuerte... si haces eso es buen barco para travesias con mal tiempo siempre y cuando vayas controlando el trapo, con poco iras rapido y mucho mas seguro ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece que los cofrades se animan a pedir los STIX de sus veleros.
Pues hay van los datos que pude conseguir de mi Bavaria 31AC, fabricados entre 1.999 y 2.001. Son unos planos acotados que quité del manual de uso (en alemán), debido a una duda existencial que se me planteó leyendo un hilo de Enricación (¿cuanto medía mi orza?). Y las dimensiones y dos curvas que aparecian en los reportajes de las revistas “Yacht” y “Yachting Monthly” de 1.999 que descargué (previo pago) una vez comprado el barco. ¿qué opinas, Cedemont?. Gracias de antemano, y tomate algo que invito yo. Manel |
|
|
||||
|
||||
|
Continuo.
|
|
|
||||
|
||||
|
No se que pasa pero no me "adjuntaba" este fichero.
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo me queda darte la enhorabuena. la curva que presentas es la de un autentico oceanico con un AVS de 140º Uffff, vaya tela como los nordicos, y con muy poca area negativa. Un crack vamos, por que Bavaria no hara ahora barcos asi???
A ojo debe tener un Stix de unos 33-34 y por supuesto, si cumple criterios consabidos ( ya los sabeis todos) es un clase A. Felicidades amigo, buen velero!!!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Momentos donde hay falta mucha pericia en un velero y mucha confianza en el:
http://www.youtube.com/watch?v=fY0iV...ture=rec-HM-r2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y ![]() PD: así que repito la petición |
|
|
||||
|
||||
|
Cedemont, me quedo alucinado de tu saber!! Que me dices de mi North Wind 35 del (89-91) ¿puedo apostar por el?
Muuuuxas gracias de antemano y una birra bien fresquita! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, Cedemont, me sabe mal incordiarte con otra consulta más, ¿Podrías facilitarme los datos de mi barco, un Dehler 37CWS, de orza corta? Con mi reconocimiento a la labor divulgativa que estás haciendo de factores tan importantes para la seguridad.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|