La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2009, 20:45
mimbre mimbre esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Ignacio cuando quieras puedes ir preparando la quedada d325.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 00:26
marola marola esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Como os vengo informando tengo encargado dufour325, el barco lo tengo practicamente configurado, pero tengo una duda con la pantalla multifuncion y queria consultaros sobre todo a los que teneis dufour 325, ¿donde teneis colocada la pantalla multifuncion?, como os habia comentado salgo muchas veces solo a navegar, y me parece mas logico tener los instrumentos a la vista, pero este barco no tiene ninguna consola para la electronica y si se le pone, no se como le quedara, otra opcion es ponerlo al lado de la puerta pero me parece un poco lejos y la otra es colocarlo dentro, que es donde me da la impresion, lo tiene previsto el astillero. Espero vuestras opiniones y muchas birras para todos.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 01:25
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Yo le di muchas vueltas al tema. Al final la instalé dentro... en su momento me dieron argumentos de todo tipo y, como suele ocurrir, cada uno cuenta la historia según "su" plan de navegación. Debes preguntarte qué tipo de navegación haces y en qué temporadas.
Yo creo que para hacer crucero tiene mucho más sentido tener la instrumentación dentro. Ponte tú a planificar o consultar datos de una ruta en invierno fuera, en la bañera. Por otra parte, tenerla fuera es más práctico en las aproximaciones y salidas de puerto, calas... pero eso lo resuelvo ahora con un iPhone, la cartografía navionics y un AquaPack. Creo que eso o un GPS de mano es la mejor opción junto con el plotter dentro (por supuesto, hablo de nuestro barco. En uno más grande es otra historia ya que le pones dos plotters y listo).
En nuestro barco tienes además el problema de que poner un plotter en la bitácora destroza las lineas tan límpias y clásicas que tiene. Hay carcasas que puedes buscar, pero te va a quedar horroroso. Ten eso también en cuenta. Y que es más fácil que te "vuele2 la electrónica si la tienes fuera.
Ah... más argumentos para tenerla dentro: Un problema que me preocupaba al hacer crucero con el motor encendido es que se caliente estando dentro del barco. Probablemente no oirás ni la alarma de temperatura con el ruido de motor. Puedes enlazar tu Volvo D1-20 al plotter por NMEA-2000 (al menos Raymarine soporta datos de motor NMEA) y tener info y alarmas sobre el estado del motor: temperatura, presión de aceite, RPMs, ... esa info te interesa tenerla dentro por que fuera ya la tienes en el display Volvo.
http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 07:04
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Hay una solución alternativa, que utilicé: soporte del plotter fuera, en bitácora, y el aparato que se quita y se pone... así no me lo roban.

Editado por eilnet en 29-11-2009 a las 16:45.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 13:51
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Enhorabuena Marola,

viendo lo claro que tenías lo del dufour 325, creo que te habrías arrepentido de cambiar de barco por una oferta en el último momento. Uno no se cambia de barco todos los días. Suele ser una decisión para muchos años, por lo que es mejor no equivocarse. Has hecho bien. No he navegado nunca en un 325 pero hablan maravillas de él. Buen barco seguro.

LDN
Antiguo 30-11-2009, 00:57
Bruc Bruc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes

Felicidades Marola y una botella de cava para celebrarlo.
Hace un año que teniamos tus mismas dudas y al final nos decidimos por el Dufour 325, y la verdad es que estamos encantados.
En navegacion familiar y en solitario, es comodo, practico y bien equipado.
Buen viento.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro