La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2009, 12:30
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Maravilloso Gota!!!
Hasta hoy estaba seguro que el perro más feliz y mimado sobre la tierra era el mío, (Fernández,así se llama ) pero... me he equivocado y por mucho. Es más.... me mira escribir con cara de : ¿Y? ¿Para cuando una navegata por Baleares????

Jajajajajaja qué gracia Flavio!!!! Pues mira que igual son parientes , porque eso de que uno se llame López y el otro Fernández... jajjaa qué pareja harían López y Fernández, me recuerdan a los hermanos Hernández y Fernández de Tintin jajajajaja

Tu dile al perro que le vas a presentar a un pariente suyo y os venís todos para España a navegar por Baleares en el Blue

Cita:
Originalmente publicado por DrPanic Ver mensaje
No sabes la envidia que me das.

La familia de mi mujer son también de los enganchados a Formentera, y claro, a fuerza de insistir creo que yo también me he unido al clan.

Es posible que podamos ir en semana santa, así que si ves a un velero de charter, que te lanza botes de humos y vengalas al paso de Blue probablemente sea yo
Dr. Panic, si vas a navegar a las islas pon el canal 77, porque nosotros cuando vamos siempre estamos llamando para ver si hay algún cofrade de esta Taberna y nunca responde nadie Sería muy divertido coincidir y hacer alguna juerga a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Tranes Ver mensaje
No voy a Formentera desde 2007 y este relato tuyo me da una tremenda añoranza....sniff

Por cierto, mi almiranta esta encantada con lopez y chufo.

Saludos
Hola Tranes ¿Y a ti también te ha tocado tan mal tiempo por alli? Yo también añoro la isla, es una preciosidad, pero precisamente ese verano tuvimos un tiempo de locos!!!
Un abrazo

Citar y responder
Antiguo 23-11-2009, 12:52
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Hola Tranes ¿Y a ti también te ha tocado tan mal tiempo por alli? Yo también añoro la isla, es una preciosidad, pero precisamente ese verano tuvimos un tiempo de locos!!!
Un abrazo

Hola Gota, la verdad es que he tenido siempre muy buen tiempo (siempre he ido en julio o agosto) excepto una mañana que a las 7 horas tenia que entrar F5 del sur(estaba fondeado entre illetas y el puerto) y en realidad entro una F7 de poniente. Levamos anclas y nos fuimos a es pujols que estaba como un lago.Alli recogi a mi hermana pequeña que estaba de "viaje cultural" y pasamos un dia estupendo.
La isla es una maraviila y tiene un encanto especial. Incluso las fotos que has puesto de mal tiempo son preciosas.
Tengo ganas de acercarme ahi algun invierno para atiborrarme de tranquilidad
Cuando vaya fijo que estoy a la escucha en el 77

Un abrazo

Citar y responder
Antiguo 23-11-2009, 13:44
Hermano de la costa

Tranes, ojalá nosotros pudiéramos ir en invierno, pero al igual que tú sólo vamos en verano o semana santa, y no siempre. A ver si coincidimos!!

10 de agosto. Espalmador

Ha amanecido un dia precioso, con el mar como un auténtico lago y nada de viento. Navegar a motor no es ningún aliciente para nosotros, y aprovechando que hace tan buen día hemos decidido pasarlo en Espalmador, que está muy cerca de donde nos encontramos.

De Formentera a Espalmador:

Nada más entrar en el fondeadero se iba un catamarán dejando su boya libre: la única naranja que quedaba!!, así que nos hemos dirigido hacia ahí antes de que nadie nos la quitara.

Esta vez no hemos tenido ninguna dificultad para amarrar, pero ya no hemos querido repetir por si las moscas la operación de agarrar la boya desde popa, por tanto me he bajado al chinchorro para coger la amarra que me ha pasado Juan desde proa y devolvérsela una vez pasada por la gaza del cabo de la boya, y él hacer firme en las bitas. Gracias a que había cero viento, ha podido abandonar la caña sin preocupación.

Una vez bien asegurado el barco nos hemos ido a la playa a pasear a los perros y bañarnos en esta isla paradisiaca, donde he hecho muchisimas fotos.

Editado por Gota en 23-11-2009 a las 14:40.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2009, 14:05
Hermano de la costa

Imágenes relajantes de Espalmador:

....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
Markala (10-12-2009)
Antiguo 23-11-2009, 14:30
Hermano de la costa

Últimas afotos del paseo por Espalmador

PROXIMA ENTREGA: MI ENCUENTRO CON ROSSY

Editado por Gota en 23-11-2009 a las 14:38.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2009, 16:49
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes

Felicidades Juan.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XRS
Gota (23-11-2009)
Antiguo 23-11-2009, 17:03
Hermano de la costa

Mi encuentro con Rossy:

La primera vez que vine a Espalmador, hace ya unos cuantos años, me quedé cautivada por este paraíso. Esa noche, observaba desde la bañera el espectáculo impresionante de la isla totalmente en calma, mientras me tomaba una copa de ron. Parecía haber una fiesta en la única casa que se veía, porque su jardín estaba iluminado por decenas de velas, así como el interior de la vivienda.
Las musas vinieron a visitarme y escribí una poesía sobre la marcha de lo que estaba viendo en ese momento:

El destino me ha traido a un rincón escondido
donde la magia y el misterio se esparcen en el aire.
Debiera ser refugio de musas y poetas
y viejo paraíso de inspiración eterna..
Lloverían cientos y cientos de poemas
sobre el azul turquesa de sus plácidas aguas.

Aguas que se me antojan del color de los sueños
con la caída de un crepúsculo mágico.
Ahora ya se asoma la noche misteriosa
y la mar se disfraza de un espejo infinito
salpicado de lucecitas vivas como estrellas
que se mecen despacio, al compás de la brisa.

No muy lejos se divisa una casa
rescatada de algún cuento perdido y milenario
en medio de un resplandor de oro... que la envuelve
Emana de decenas de velas que palpitan
como un baile de tímidos soles en el aire
prolongadas como lánguidas lanzas bajo el agua

Ya sólo se oye el tintineo de las drizas
y las olas que rompen blandas en la pequeña isla
sobre la arena de coral, blanca y rosada.
Es la música de esta quietud inmensa
donde mi alma se serena del todo
como si se balanceara suavemente en el aire
colgada de la punta de esta luna tan clara

Al cabo de algunos veranos conocí a mi Juan y le pregunté si conocía Espalmador. Hablando, hablando dedujimos que aquella noche en que yo escribí la poesía él estaba en la fiesta de la luna llena que cada verano celebran los dueños de la isla en su casa. Había ido acompañando a unos amigos, pero encantado con la isla se quedó toda la noche asomado al murete del jardín observando los barcos. Nos pareció mágico que sin conocernos aún, el mirara los barcos y yo la casa en el mismo momento, y pensamos que igual fue el presagio de nuestro encuentro. Decidimos casarnos a bordo de lo que sería nuestro hogar y el lugar elegido no podía ser otro que Espalmador.
Así, la isla se convirtió en un lugar muy especial para nosotros, de visita obligada todos los años, donde por lo menos pasamos un día de nuestras vacaciones.

El año pasado, estando fondeados aquí, vi movimiento de gente alrededor de la casa, y pensé ¿Serán los dueños de la isla? Se me ocurrió que les haría gracia leer la poesía que escribí, y así se lo dije a mi Capi:

-Juanico, hay gente entrando y saliendo de la casa. Creo que voy a ir con la zodiac a llevarles mi poesía.
-No, hombre, no puedes ir a una casa que no conoces, igual les molestas
-Pero si yo fuera la dueña de la isla me haría ilusión que me dieran una poesía
-Están en su casa, no puedes llegar e irrumpir de esa manera
-¿Y esa lanchita en el embarcadero? Esa seguro que es suya
-Si, claro, es el embarcadero de la casa, pero eso que tiene que ver
-Pues que se la puedo dejar ahí, y así cuando vayan a coger la barca se la encontrarán
-Eso ya me parece mejor idea.

Y dicho y hecho, escribí la poesía en un folio con mi mejor caligrafía y añadí esta nota:

A los dueños de Espalmador:
Esta isla significa algo especial para mi, cuando la conocí por primera vez me enamoré del lugar, luego me casé aquí y desde entonces venimos todos los años. Escribí hace tiempo un poema que quiero dedicarles.Espero que les guste.
Un saludo, Susana
Telefono 66655443
3

Hice un rulito con la poesía y la nota y lo anudé con una cinta, me aproximé al embarcadero con el chinchorro y lo até en el interior de su lancha regresando de nuevo a bordo.

En todo el día no sonó mi móvil, así que pensé que habían pasado olímpicamente de llamarme; normal.
Sin embargp, cuando ya habíamos regresado a la península.... riiiing!

-¿Está Susana?
-Si, soy yo
-Soy la dueña de Espalmador
-Andá, qué sorpresa!
-Sorpresa la mía cuando he descubierto tu poesía, cómo me ha gustado! Eres una artista! Y qué detalle tan bonito has tenido!
-Me alegro de que te haya gustado, es que la isla es una maravilla
-Oye, si estáis por aquí veniros a cenar, me gustaría enseñaros la casa y conoceros
-Qué lástima, hemos vuelto hoy y ya no estamos en las islas.
-Pues guárdate mi teléfono y cuando volváis de nuevo nos llamáis; nosotros siempre estamos aquí en verano.
-No dudes de que lo haré. Me hará muchísima ilusión.
-Hasta el próximo verano entonces
-Gracias, me ha encantado que me llames

Hoy por fin ha llegado el día, he llamado y nos han invitado a ir. Menudo recibimiento! Qué matrimonio tan encantador, qué hospitalidad, qué naturales y qué cariñosos!!

Nos ha contado que la isla la compró su abuelo -un señor inglés- en el año 1929. Después, sin planos de arquitecto ni nada, y sólo con la ayuda de unos hombres del pueblo, construyó la casa y una pequeña hermita con su propias manos, las cuales se conservan tal cual las hizo él.

Es curioso observar que algunas paredes están torcidas y los ángulos no son rectos del todo. Los muros son de adobe y los materiales de construcción no pueden ser más sencillos, y es ahí donde radica la gracia de esta casa, que tiene un patio trasero muy grande y un jardin delante del mar con una panorámica impresionante. Lástima que las fotos están tomadas por la noche y el mar no se ve.

El agua para beber la sacan de un pozo, tal como se hacía antes, y como suminístro eléctrico tan sólo cuentan con un generador de gasolina, por lo que se iluminan con velas y antorchas repartidas por toda la casa.

Rossy pasó con su abuelo todos los veranos de su infancia y juventud, y en esas playas vírgenes aprendió a nadar antes que a andar junto a su hermano.

Nos han contado muchas historias interesantes de la isla, cuando a principios de siglo sólo pasaba por ahí algún barco muy de vez en cuando, que solía ser o un archimillonario como Giovani Agnelli, o aventureros avezados que daban la vuelta al mundo a vela para descubrir lugares recónditos y maravillosos como éste, cuando aún no había derroteros ni pilots.

Su abuelo les hacía señales para que amarraran el barco en una boya que se hizo delante de la casa y pararan a comer y a descansar, y así conocieron a gentes interesantísimas que les contaban sus aventuras por el mundo; luego les pedían que escribieran algo en un libro de visitas muy gordo donde habían dejado su dedicatoria cientos de personajes, entre ellos el rey de España y su padre, Don Juan.

Lo hemos pasado en grande, y hemos quedado en volver mañana por la noche a cenar. Llevaremos cachaça para que Juan haga caipirinhas tal y como aprendió en Brasil.

Esta noche habíamos quedado con unos amigos en una fiesta de la playa en Illetas, pero no tenemos mucha gasolina y nos da miedo quedarnos tirados con el chinchorro, así que les hemos invitado a que vengan mañana a bordo a tomar un aperitivo y bañarnos, y esta noche nos quedaremos tranquilamente fondeados para cenar a la luz de la luna

EDITO ESTE POST INMEDIATAMENTE QUITANDO LAS FOTOS DEL INTERIOR DE LA CASA, POR TRATARSE DE ALGO DE CARACTER PRIVADO

Editado por Gota en 23-11-2009 a las 19:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
Antiguo 23-11-2009, 17:44
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Gracias, Susana por compartirlo. Siempre había pensado lo mismo sobre los habitantes de Espalmador. Y ahora, tú me has despejado dudas y hecho revivir mis sentimientos cuando la visité por primera vez, hace años.

Y esas fotografías, y la historia de la casa me han gustado mucho. He llegado a pensar que ahora el fondeo es diferente, con la cantidad de boyas que hay, y la de barcos en verano. Y las "golondrinas" que van y vienen. Y la suciedad que dejan en la playa. También he pensado que cualquier día "alguien" pensará que según no sé que otra norma allí no podrá estar esa casa, y nadie será capaz de contrariarles. Una lástima sería no saber apreciar y valorar cómo ellos, y otros muchos en infinidad de sitios en nuestras costas, cuidan y embellecen nuestro paisaje, sentimientos y vivencias.

Gracias.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rik
Gota (24-11-2009)
Antiguo 23-11-2009, 18:22
Hermano de la costa

Es verdad Rik, la isla ahora -sobretodo en verano- no tiene nada que ver a cómo sería hace mucho tiempo, cuando nadie conocía ni su existencia.
Sólo hay que bucear para ver cientos de bolsas de basura acumuladas sobre la posidonia, que dá pena verlo.
Me consta que ha habido muchos avisos al ayuntamiento de Formentera para solventar este problema, y esperemos que pongan en marcha una operación limpieza.

Aunque la isla sea propiedad privada, los dueños aceptan que por ley las playas son públicas y todos tienen derecho a disfrutarla, por tanto lo tienen asumidísimo, pero sería de agradecer que los visitantes cuidaran el entorno y depositaran las basuras en los contenedores habilitados para ello en la playa.

Un abrazo y unas copas, que invito yo

Citar y responder
Antiguo 23-11-2009, 18:56
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Un dia tomando la playa se me acerco una señora de avanzada edad y me dijo que casi todas las tardes me veia cruzar la playa con una chica distinta (bueno no seria para tanto),yo la dije que hacia charter,me dijo que era la dueña y yo y la pregunte si le parecia mal que cruzase la playa para ir al charco de azufre y me dijo que para nada que todo el mundo lo hace(pero no deverian pues como dice Gota es privada) me parecio una persona muy amable.
Gota tu y Juanico sois GUAYS!!!!!
Citar y responder
Antiguo 23-11-2009, 19:17
Hermano de la costa

Dibujito, pero.. ¿Era verdad que hacías charter o es que cada dia te ligabas a una? jajajajaja vaya peligro tienes!!

Seguro que la dueña de la isla no te lo comentaba por que le pareciera mal, ya que son bastante liberales, sino porque le haría gracia.

Y por cierto, ponte gafas porque tampoco es de edad tan avanzada, si es más joven que mi Juanico! Nos enseñó fotos y de joven era guapisima, Siempre que la he visto va sin pintar ni nada y en la casa va vestida con un pareo y unas alpargatas para estar cómoda

Tú también eres guay jejeje qué peloteo nos traemos

Citar y responder
Antiguo 23-11-2009, 19:27
Expulsado

Pues pa mi que tenia acento catalan y tambien me comento que en invierno solo reside un guardes y pensando en mis adentros..jo que suerte el guardes este la de Chartes que abra.......
Citar y responder
Antiguo 23-11-2009, 19:34
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Dibujito, pero.. ¿Era verdad que hacías charter o es que cada dia te ligabas a una? jajajajaja vaya peligro tienes!!

Seguro que la dueña de la isla no te lo comentaba por que le pareciera mal, ya que son bastante liberales, sino porque le haría gracia.

Y por cierto, ponte gafas porque tampoco es de edad tan avanzada, si es más joven que mi Juanico! Nos enseñó fotos y de joven era guapisima, Siempre que la he visto va sin pintar ni nada y en la casa va vestida con un pareo y unas alpargatas para estar cómoda

Tú también eres guay jejeje qué peloteo nos traemos
¡¡¡ORRRDEN!!!
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Antiguo 23-11-2009, 19:38
Expulsado

jajajaja como diria..el GRAN ACTOR DIFUMINADO Jose Luis Lopez Vazquez..
D E S V E R G O N Z A D O S
Citar y responder
Antiguo 23-11-2009, 19:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Sr Smith Ver mensaje
Pues pa mi que tenia acento catalan y tambien me comento que en invierno solo reside un guardes y pensando en mis adentros..jo que suerte el guardes este la de Chartes que abra.......
Si, si, el abuelo era inglés, pero ella es catalana y el marido también.
Cuando se les acaban las vacaciones y vuelven a Barna, va el guardés a vivir a la isla.

Pero no me has contestado lo de tus ligues, no te escurras.
Me tengo que ir, mañana habrá próxima entrega.

Citar y responder
Antiguo 23-11-2009, 19:44
Expulsado

Cita:
Si, si, el abuelo era inglés, pero ella es catalana y el marido también.
Como la casa está muy expuesta cuando se les acaban las vacaciones y vuelven a barna, va el guardés a vivir a la isla.

Pero no me has contestado lo de tus ligues, no te escurras
Charter
Por el 2001 todo formentera estaba llena de Italianas
Citar y responder
Antiguo 23-11-2009, 19:49
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Hola, Gota y Juan, enhorabuena por los relatos.

Creo que ya os lo comenté en el Salón Náutico y supongo que Rossy también os lo diría.

Muchas veces, hablando con gente de Formentera sobre los baños de barro de s'Espalmador, me han asegurado que antiguamente aquello era donde iban a parar todos los purines de los cerdos y otros animales (supongo que cabras), e incluso, en los análisis que han hecho de estos barros más recientemente se han encontrado bacterias (u otros bichejos) que mayoritariamente viven en los intestinos de estos animales

No sé si será cierto o no, pero conozco a gente que unos días después del baño han tenido infecciones en ojos y oídos... y no sé si en otras partes

Por si acaso yo hace tiempo que sólo me rebozo con la arena y los granitos de coral rojo que tampoco está mal... o no es coral?
Citar y responder
Antiguo 23-11-2009, 19:54
Expulsado

Perdon por si meto las narices demasiado en el hilo,mi acompañante no se atrevio por el dicho ese y yo ni corto ni perezoso hundi toda mi cabeza dentro de el(fango), el problema fue que no tenia nada para quitarmelo de los ojos(ella menos) y me llevo como un perrito lazarillo asta la playa,consecuencias..irritacion oculargrave jajajajaja
Citar y responder
Antiguo 23-11-2009, 19:55
Hermano de la costa

Hola Ophiusa, pues no tengo ni la menor idea. La verdad es que a nosotros nos da bastante asco meternos en el barro ese que huele fatal y, aunque dicen que te queda una piel suavisima, nos abstenemos, y con esto que comentas aún menos. Si veo a Rossy le preguntaré, puajjj

Por cierto Ophiusa, estamos pensando seriamnete en apuntarnos a tu regata en semana santa, nos apetece un web!
Una abraçada

Voy a poner la foto de dibujito en grande para que se pueda observar claramente el careto de bicho que tiene

Y ahora si que me voyyy que no llegooooo, adioooooo

Citar y responder
Antiguo 23-11-2009, 19:57
Expulsado

de mono
Citar y responder
Antiguo 23-11-2009, 20:14
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Impresionante Pluma, Relato y Aventura !!

..lo he leido un poco por encima y me voy a tomar mi tiempo en saborearlo !!

..las fotos muy del Juanico..

Chao.. lo dicho voy a saborear el post como Dios manda !!

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Colt Cabrera
Gota (24-11-2009)
Antiguo 23-11-2009, 21:10
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
...Voy a poner la foto de dibujito en grande para que se pueda observar claramente el careto de bicho que tiene

...
Oye, Gota, si yo lograse poner esa cara que dices, ¿crees que conseguiría pasear a un par de ese estilo?

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 23-11-2009, 21:14
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,379 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Buenas noches bona nit

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
Oye, Gota, si yo lograse poner esa cara que dices, ¿crees que conseguiría pasear a un par de ese estilo?
lo siento rik

tu problema no sólo es la cara...

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 24-11-2009, 03:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
Hombre que no! Con un par!!
Seguro que rodeado de italianinas no te quedas frito como en la KDD jajajajajaja

Citar y responder
Antiguo 24-11-2009, 09:57
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Fantasticas fotos y muy bonita vuestra historia.

Como tantos otros tambien especulé sobre los propietarios de la isla a los que hay que agradecer que la hayan conservado con todo su caracter y naturaleza

En cuanto a la charca de barro es evidente que debe ser un cultivo bacteriologico de aupa, aun asi mis grumetes siempre me obligan a ir y se quedan como estatuas de barro...solo se les ven los ojos. Y nunca les ha pasado nada (sera que son mas corrosivos que las bacterias). Tambien es cierto que aunque se dice que hay que dejar secar el barro sobre la piel, nunca se lo he consentido y al llegar a la playa los echo de cabeza al mar

Gracias de nuevo Gota por tus relatos y magnificas fotografias

Saludos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tranes
Gota (24-11-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro